Skip to content

Estas son las mejores 20 Series anime de los 90

Las mejores 20 SERIES ANIME DE LOS 90

En los años 90 se estrenaron grandes series que, con el correr del tiempo, han tomado un valor enorme en la industria del anime. Es probable que muchos de nosotros crecimos con series anime de los 90, y uno podría pensar que están perdiendo audiencia y relevancia, pero siguen teniendo una popularidad enorme. De hecho, muchos de estos animes tuvieron un rol importante como fuente de inspiración para los animes más actuales.

20 – Romeo no Aoi Sora

Romeo no Aoi Sora
  • Estreno: 15 de enero de 1995
  • Episodios: 33
  • Otro Género: Aventura, Drama, Histórico, Slice of Life

Romeo es un niño valiente y de buen corazón que vive con su familia en un pequeño pueblo de Suiza. Desafortunadamente, Romeo se convierte en el interés de un hombre llamado Luini, conocido como “El Dios de la Muerte”, que es famoso por comprar niños y venderlos como deshollinadores en Milán. Mientras visitaba el pueblo, Luini quema el campo de maíz de la familia de Romeo en un intento de tener a Romeo como suyo. Con el campo de maíz desaparecido y su padre sufriendo una lesión en la cabeza tratando de apagar el fuego, Romeo se vende valientemente al Dios de la Muerte para ayudar a su familia a pagar un médico.

De camino a Milán, Romeo conoce a un chico llamado Alfredo Martini y rápidamente se hacen amigos. Así como Alfredo es vendido a un amo diferente, los dos chicos juran amistad eterna y juran encontrarse de nuevo. Como deshollinador, Romeo enfrenta muchas dificultades y abusos, especialmente por parte de la familia de su amo y una pandilla conocida como la manada de lobos. Pero después de reunirse con Alfredo, los dos forman una fraternidad de deshollinadores llamada “Los Hermanos Negros”, quienes aprenderán a luchar contra la manada de lobos y se ayudarán mutuamente en momentos de necesidad.

De las series anime de los 90 que aborda temas como la educación y cómo alguien con un gran potencial puede irse solo por la injusticia de su vida. Pero también muestra cómo la amistad y la búsqueda de un mañana mejor pueden llevar a algo hermoso. De las series anime de los 90 en el que vas a llorar varias veces.

19 – Fushigi Yuugi

Fushigi Yuugi
  • Estreno: 6 de enero de 1995
  • Episodios: 52
  • Otro Género: Artes marciales, Aventura, Comedia, Drama, Fantasía, Histórico, Magia, Romance, Shoujo

Mientras visitan la Biblioteca Nacional, los estudiantes de secundaria Miaka Yuuki y Yui Hongo son transportados al mundo de un misterioso libro ambientado en la antigua China, “El Universo de los Cuatro Dioses”. Miaka de repente se encuentra con la responsabilidad de ser la sacerdotisa de Suzaku, y debe encontrar a todos sus guerreros celestiales con el propósito de convocar a Suzaku por tres deseos.

Sin embargo, la nación enemiga del dios Seiryuu ha manipulado a Yui para que se convierta en la sacerdotisa de Seiryuu. Como enemigos, los antiguos mejores amigos comienzan su larga lucha para convocar a sus respectivos dioses y obtener sus deseos…

De las series anime de los 90 que con su enfoque de niña mágica, grandes chistes, romance desgarrador y personajes identificables, lograra estremecerte de manera notoria. Claro que tiene muchísimas cosas malas que no he mencionado, pero es de las series anime de los 90 a la que deberías darle una oportunidad.

18 – Slayers

Slayers
  • Estreno: 7 de abril de 1995
  • Episodios: 26
  • Otro Género: Aventura, Comedia, Demonios, Fantasía, Magia

Slayers se desarrolla en un mundo donde las espadas y la hechicería son algo común. Donde reyes y príncipes gobiernan la tierra, y trolls y bandidos acechan en cada bosque para aterrorizar al desventurado viajero. Donde la magia es tan omnipresente como el aire mismo. Un lugar así necesita héroes, dispuestos a defender la justicia y enfrentarse al enemigo mortal, sin importar lo fuerte o feo que sea. ¿Quién estaría dispuesto a emprender esta peligrosa búsqueda?

Bueno, está la “cazadora de tesoros”, “la matanza de bandidos”, hablo de la adorable y tan poderosa hechicera Lina Inverse, cuya valentía solo es superada por su apetito por la buena comida. Y está el galante, espadachín, fuerte-como-un-buey-y-casi-tan-inteligente Gourry cuyo nombre seguramente estaría incluido entre las listas de grandes espadachines del mundo… si tan solo pudiera recordar cómo se escribe. Juntos, no hay obstáculo que no puedan abordar (o simplemente demoler). Cuidado con los dragones, golem, berserker, gyojin o lo que sea: ¡Lina y Gourry están en camino!

17 – Shoujo Kakumei Utena

Shoujo Kakumei Utena
  • Estreno: 2 de abril de 1997
  • Episodios: 39
  • Otro Género: Comedia, Drama, Fantasía, Misterio, Psicológico, Shoujo

Cuando era niña, Tenjou Utena se encontró sola, huérfana, pero un príncipe valiente a caballo se hizo amigo de ella y le dio un anillo grabado con la cresta de una rosa y la promesa de que se volverían a encontrar. En cualquier cuento de hadas normal, Utena desearía ser una princesa, estar a su lado.

Este no es un cuento de hadas normal. En cambio, Utena aspira a ser ella misma un príncipe apuesto, al igual que su ídolo de la infancia, defendiendo el honor de las princesas. Así que ingresa a la prestigiosa Academia Ootori, con ropa escolar de niño, donde se encuentra con un mundo de puñaladas por la espalda, chismes y alta cultura.

Se entera de que su anillo es el de uno de los duelistas de la escuela, una sociedad secreta de esgrimistas que luchan por el honor de la Novia Rosa. Utena debe luchar con todo su corazón para sobrevivir, mientras el consejo estudiantil se acerca cada vez más a sus planes para revolucionar su mundo.

16 – Golden Boy

Golden Boy
  • Estreno: 27 de octubre de 1995
  • Episodios: 6
  • Otro Género: Aventura, Comedia, Ecchi

Ooe Kintarou es un estudiante universitario de veinticinco años que acaba de salir un día en bicicleta, con poco más que un diario, un bolígrafo y la ropa que lleva puesta, vagando por Japón en busca de… vida.

Se encuentra con varias situaciones comprometedoras con mujeres hermosas, y debe usar sus talentos únicos como un experto en todo para sobrevivir, y mucho menos tener la oportunidad de estar cerca de sus sueños. Pero es mucho más hábil de lo que parece, y está decidido a triunfar sin importar lo que haga.

15 – Sailor Moon

Sailor Moon
  • Estreno: 7 de marzo de 1992
  • Episodios: 46
  • Otro Género: Demonios, Magia, Romance, Shoujo

Usagi Tsukino, de 14 años, es torpe, estúpida y llorona; lejos del material de heroína. Pero su vida cambió un día cuando conoció a un gato negro con una luna creciente en la frente mientras corría a la escuela. Intentó acercarse a él, pero el gato se escapó.

Más tarde, el gato se reunió con Usagi nuevamente después de la escuela en su habitación, donde el gato, Luna, le dijo a Usagi que tenía el poder de transformarse en la guerrera Sailor Moon. Usagi accedió a regañadientes a su destino, sin saber de todos los enemigos que enfrentaría, los amigos que haría, las experiencias que encontraría e incluso el romance que la aguardaría.

14 – Cardcaptor Sakura

Cardcaptor Sakura
  • Estreno: 7 de abril de 1998
  • Episodios: 70
  • Otro Género: Aventura, Comedia, Drama, Escuela, Fantasía, Magia, Romance, Shoujo

Sakura, de diez años, es una estudiante de cuarto grado que vive con su padre, el profesor de arqueología viudo, y su hermano adolescente. Un día después de la escuela, Sakura desata accidentalmente una colección de cartas magicas, llamadas “Clow”, de un libro cerrado con llave que encuentra en la oficina de su padre.

Keroberos, la bestia guardiana del sello en el libro aparece y le informa a Sakura que ahora es responsable de recuperar las cartas perdidas para evitar una catástrofe mundial no especificada. Cada carta de Clow tiene la capacidad de manifestarse como un espíritu malévolo que podría causar estragos, a menos que se sellen en una carta donde se puedan usar según sea necesario.

13 – Serial Experiments Lain

Serial Experiments Lain
  • Estreno: 6 de julio de 1998
  • Episodios: 13
  • Otro Género: Ciencia ficción, Demencia, Drama, Misterio, Psicológico, Sobrenatural

Iwakura Lain es una estudiante de secundaria tranquila y sin pretensiones, no dada a las charlas, los chismes y la socialización de sus compañeros de clase, hasta que algo extraño comienza a suceder.

Varias niñas en su escuela comienzan a recibir correos electrónicos de un compañero de clase muerto que se había suicidado una semana antes. Por curiosidad, Lain responde al correo electrónico que recibe y comienza a darse cuenta de que el mundo en el que vive puede que no sea el único que existe…

Una de las series anime de los 90 más confusas que puedas encontrar, ya que el trabajo psicológico está enfocado tanto a los personajes como al espectador. Es profundo, cerebral y te obliga a pensar exactamente en lo que sucede en cada paso.

12 – Initial D

Initial D
  • Estreno: 19 de abril de 1998
  • Episodios: Son muchas temporadas, por lo que recomiendo ver la guía del orden de Initial D
  • Otro Género: Acción, Coches, Deportes, Drama, Seinen

Fujiwara Takumi se parece a cualquier joven ordinario de 18 años. Él y su mejor amigo Natsuki acaban de obtener sus licencias de conducir, pero a diferencia de la mayoría de los adolescentes de su edad, Takumi odia conducir y competir por completo (para sorpresa de sus amigos).

Sin embargo, cuando el líder de los Akina Speed ​​Stars se ve involucrado en un accidente, Takumi se ve obligado a reemplazarlo en una carrera cuesta abajo contra los renombrados Red Suns. Takumi, que exhibe una habilidad incomparable que sorprende incluso al mejor de los Red Suns, gana la carrera… con el coche de reparto de tofu de su padre.

De las series anime de los 90 que no se le recomiendo a cualquiera, debido a su mala calidad en el arte, pero definitivamente tendrá su atractivo para los fanáticos de las carreras.

11 – Trigun

Trigun
  • Estreno: 1 de abril de 1998
  • Episodios: 26
  • Otro Género: Acción, Aventura, Ciencia ficción, Comedia, Drama, Shounen

Es el futuro lejano, y un intento fallido de colonización interplanetaria ha puesto a los remanentes de la raza humana en un planeta desértico inhóspito. Es un lugar difícil para vivir, con bandidos que roban el agua y la tierra, millares de nada arenoso entre algo remotamente habitable y poco o ningún orden o ley a la vista.

Vash Estampida, un forajido con una recompensa de $60,000,000,000 por su cabeza, su mismo nombre infunde terror en los corazones de todos los que lo escuchan. Las mujeres lloran y los niños lloran y los hombres valientes se dan la vuelta y corren cuando escuchan que viene a la ciudad… solo que, ¡no es realmente un mal tipo!

Dos ajustadores de reclamaciones de seguros de la agencia de seguros pública más grande (y única) del planeta, son enviados para seguir a Vash Estampida, con el objetivo de determinar si el hombre tambien conocido como “El tifón humanoide” es realmente responsable de todas las reclamaciones que se han visto obligados a pagar, y si es posible, evite que cause más daño.

10 – Slam Dunk

Slam Dunk
  • Estreno: 16 de octubre de 1993
  • Episodios: 101
  • Otro Género: Comedia, Deportes, Drama, Escolar, Shounen

¡Hanamichi Sakuragi es un gran matón, rebelde en su tiempo libre y cuya principal característica es ser infeliz en el amor!

Se enamora de la bonita Haruko que es una gran fanática del baloncesto. ¡Así que se lanza de cabeza a este deporte del que no sabe absolutamente nada y que nunca le ha gustado! Pero el amor no es necesariamente recíproco… Esto es lo que Sakuragi descubrirá y esto es lo que luego lo motivará a dar lo mejor de sí mismo.

9 – Rurouni Kenshin

Rurouni Kenshin
  • Estreno: 10 de enero de 1996
  • Episodios: 94
  • Otro Género: Acción, Aventura, Comedia, Histórico, Romance, Samurái, Shounen

Himura Kenshin es un vagabundo con un pasado oscuro y una disposición alegre. No fue un ronin sino un rurouni, nunca fue un samurái, sino un asesino de la máxima habilidad en la restauración Meiji, que en el punto de inflexión de la guerra simplemente se alejó.

Sus viajes lo llevan a Tokio en el undécimo año de la era Meiji, donde se hace amigo de una maestra de Kendo, una ex ladrona, una luchadora y una doctora, todas con sus propios secretos. Juntos luchan contra los enemigos que surgen del oscuro pasado del que Kenshin no puede escapar.

8 – Yu Yu Hakusho

Yu Yu Hakusho
  • Estreno: 10 de octubre de 1992
  • Episodios: 112
  • Otro Género: Acción, Artes marciales, Comedia, Demonios, Sobrenatural, Shounen

Esta historia comienza con Urameshi Yusuke, con 14 años es un desgraciado pilluelo de la calle que, desafiando su carácter generalmente pobre, muere mientras salta en el camino de un automóvil a toda velocidad para salvar la vida de un niño.

Como consecuencia de esta buena acción, Yusuke tiene la oportunidad de volver a la vida y asumir el papel de un detective espiritual, un agente del mundo espiritual que trabaja para mantener la frontera entre el mundo de los humanos y el mundo de los demonios. Junto con su rival Kuwabara y otros dos demonios reformados Kurama y Hiei, Yusuke viaja al corazón del mundo de los demonios para hacer cumplir la ley de los espíritus.

De las series anime de los 90 que no destaca por ser innovadora, pero es muy divertida y agradable, siendo una muy buena opción para quienes son fanáticos de los animes de acción o lucha.

7 – Great Teacher Onizuka

Great Teacher Onizuka
  • Estreno: 30 de junio de 1999
  • Episodios: 43
  • Otro Género: Comedia, Drama, Escolar, Shounen, Slice of Life

Conoce a Onizuka Eikichi, una ex líder de una banda de motociclistas virgen de 22 años y campeona universitaria de Karate. Es grosero, mal hablado y tiene un temperamento disparatado. Su objetivo: ¡ser el mejor maestro de secundaria del mundo!

De las series anime de los 90 que destaca por su pura profundidad y desarrollo de los personajes, aquí todo el elenco obtiene su parte justa del centro de atención. Sin duda, es de las series anime de los 90 absolutamente genial para los amantes de la comedia y el drama.

6 – Hunter x Hunter

Hunter x Hunter
  • Estreno: 16 de octubre de 1999
  • Episodios: 62
  • Otro Género: Acción, Aventura, Fantasía, Superpoderes, Shounen

Gon Freecs, un niño que vivía con su tía en Isla Ballena, pensó que su padre estaba muerto. Eso es hasta un encuentro casual con el Cazador Kaito. Es a través de Kaito que Gon se entera del rico legado de los cazadores, personas que exploran los aspectos desconocidos del mundo en todas sus facetas.

Gon también se entera de que su padre, Jin Freecs, no solo está vivo, sino que de hecho es el mejor cazador del mundo. Es con este conocimiento que Gon se aventura en el mundo con el objetivo de convertirse en un cazador y encontrar el paradero de su padre, mientras hace varios amigos y tiene muchas aventuras propias.

5 – Kenpuu Denki Berserk

Kenpuu Denki Berserk
  • Estreno: 8 de octubre de 1997
  • Episodios: 25
  • Otro Género: Acción, Aventura, Demonios, Drama, Fantasía, Militar, Romance, Seinen, Sobrenatural, Terror

Un espadachín errante llamado Guts, un tipo enorme y corpulento con una espada notablemente grande, se une a un grupo de mercenarios conocido como la “Banda del Halcón”. Es aquí donde Guts conoce a Griffith, el carismático e inteligente líder de la Banda del Halcón.

Después de una agotadora pelea de espadas, se convierten en aliados y luchan por el poder contra muchos ejércitos en busca de la grandeza. Las victorias de la banda de Griffith solo lo acercan al trono. Desafortunadamente, hay muchos que no se detendrán ante nada para aplastar el gol de Griffith.

De las series anime de los 90 más oscura, inquietante y violenta. Berserk es un anime al que se le debe dar tiempo, ya que la estructura de su desarrollo se forma poco a poco, para luego darte una historia que te hará pensar mucho.

4 – One Piece

One Piece
  • Estreno: 20 de octubre de 1999
  • Episodios:
  • Otro Género: Acción, Aventura, Comedia, Drama, Fantasía, Shounen, Superpoderes

Todo comenzó cuando el Rey de los Piratas, Gol D. Roger, fue ejecutado públicamente. Se decía que había acumulado riquezas inimaginables durante sus viajes, y cuando la multitud le preguntó dónde escondía su tesoro, dijo: “Puedes tenerlo si lo encuentras. ¡Lo he escondido todo en una sola pieza!” Sus últimas palabras inspiraron un aumento en la piratería, ya que los hombres se lanzaron a los mares ansiosos por buscar el tesoro y reclamar el manto del Rey Pirata para sí mismos. ¡La Era de la Piratería ha comenzado!

Monkey D. Luffy, un chico de 17 años que desafía tu definición estándar de pirata. En lugar de la personalidad popular de un pirata malvado, endurecido y desdentado que saquea aldeas por diversión, la razón de Luffy para ser un pirata es pura maravilla: la idea de una aventura emocionante que lo lleva a personas intrigantes y, en última instancia, al tesoro prometido.

3 – Dragon Ball Z

Dragon Ball Z
  • Estreno: 26 de abril de 1989
  • Episodios: 291
  • Otro Género: Acción, Artes marciales, Aventura, Comedia, Fantasía, Superpoderes, Shounen

La serie original de Dragon Ball trataba sobre las aventuras de un niño joven y poderoso y sus amigos mientras buscaban las escurridizas siete Dragon Balls, que podían conceder cualquier deseo.

Dragon Ball Z continúa la historia de su edad adulta y de las aventuras de sus dos hijos Gohan y Goten. No hace falta decir que Dragon Ball Z no es el anime lindo y alegre que era el original; porque en Z se revela que Goku es miembro de una raza alienígena súper poderosa y ultra violenta conocida como Saiyajin.

En este caso estoy haciendo trampa, ya que no es de las series anime de los 90, pero decidí tenerla en cuanta debido a que se siguió durante gran parte de los años 90 y en el top de las series anime de los 80 estará la original; y además son totalmente diferentes.

2 – Neon Genesis Evangelion

Neon Genesis Evangelion
  • Estreno: 4 de octubre de 1995
  • Episodios: 26
  • Otro Género: Acción, Ciencia ficción, Demencia, Drama, Psicológico, Mecha

En 2000, se produjo una gigantesca explosión en la Antártida, provocando un cataclismo (maremoto, fusión de los casquetes polares) que devastó gran parte del planeta. Las autoridades dicen que el desastre fue causado por la caída de un asteroide en el planeta.

Quince años después, la humanidad superó este evento, llamado Segundo Impacto. Pero aparecen unas misteriosas criaturas llamadas Ángeles que intentan destruir Tokio-3, la nueva fortaleza capital de Japón, construida después del Segundo Impacto.

Para luchar contra ellos, la organización secreta NERV ha desarrollado un arma definitiva, el Evangelion o Eva, un robot antropoide gigante pilotado.

Shinji Ikari, de catorce años, va a Tokio-3 por invitación de su padre, a quien no ve desde hace diez años. Está lejos de sospechar que se verá envuelto en un conflicto que bien podría significar el fin de la humanidad pase lo que pase…

1 – Cowboy Bebop

Cowboy Bebop
  • Estreno: 3 de abril de 1998
  • Episodios: 26
  • Otro Género: Acción, Aventura, Comedia, Ciencia ficción, Drama, Espacio

Spike Spiegel es un cazarrecompensas con un pasado oscuro y violento. Hoy en día, deambula entre las colonias más sórdidas del espacio junto con su compañero Jet Black y su nave espacial Bebop mientras intentan atrapar una recompensa o dos, sin apenas ganarse la vida con ello.

Algunas de sus recompensas, como la misteriosa Faye Valentine y el inteligente ‘perro de datos’, Ein, terminan siendo compañeros. ¿Está Spike tratando de justificar fechorías anteriores trabajando para el lado correcto de la ley? ¿Qué pasará cuando su pasado lo alcance? ¿Y qué hay del pasado de sus compañeros de barco? ¿Alguno de ellos sobrevivirá lo suficiente para averiguarlo?

¿Crees que se pueda mejorar esta publicación?

Configuración