Skip to content

Estas son las mejores 15 Series Anime de los 80

Las mejores 15 SERIES ANIME DE LOS 80

Las series anime de los 80 que veremos son mas que interesantes, y estoy seguro que la mayoría de estas series no te decepcionaran. Aunque también debo decirte que no han envejecido muy bien, ya que en la actualidad se les llamaría series cliché, pero si puedes pasar por alto estos estereotipos podrás disfrutar de estas series.

15 – Area 88

Area 88
  • Estreno: 5 de febrero de 1985
  • Episodios: 3
  • Otro Género: Acción, Aventura, Drama, Militar, Romance

Shin Kazama acababa de graduarse de la academia de pilotaje con gran éxito. Su novia, Ryoko, era la hija del presidente de “Yamato Airlines”, y Shin estaba en la fila para un puesto de piloto bien pagado en Yamato. Shin parecía tenerlo todo. Hasta que, por supuesto, su ambicioso amigo lo emborrachó una noche y lo engañó para que firmara su vida con la “Fuerza Aérea Mercenaria” Asran en el Área 88.

Ahora, Shin vuela por su vida, lucha por un país en el que nunca vivió y se convierte en un experto en matar. Hay tres formas de escapar del Área 88 además de morir en combate: pasar tres años en servicio, ganar 1,5 millones de dólares o desertar. Shin jura que nunca pasará tres años matando gente a la que no guarda rencor, y los “reveses” lo mantienen continuamente fuera de los 1.5 millones de dólares que necesita para regresar a Ryoko y Japón. Mientras tanto, su ambicioso amigo continúa haciendo movimientos para crear un mundo propio y avanzando hacia Ryoko.

Una de las series anime de los 80 que más podrían fascinarte u odiarla, ya que tiene una historia muy interesante, pero peca de muchos momentos que son simplemente absurdos.

14 – Space Cobra

Space Cobra
  • Estreno: 7 de octubre de 1982
  • Episodios: 31
  • Otro Género: Acción, Aventura, Ciencia ficción, Espacio

Johnson, un asalariado manso, descubre que, de hecho, es el famoso pirata espacial Cobra (y al parecer muerto), con una nueva cara y recuerdos alterados. Incrustado en su brazo izquierdo está el Psychogun único de Cobra, un arma famosa impulsada por su propia voluntad. Habiendo recuperado su pasado, su cómplice Armaroid Lady y su nave espacial, viaja por la galaxia en busca de aventuras.

En sus viajes buscará el arma definitiva de la galaxia, robará museos, entrará y saldrá de una prisión de máxima seguridad, se infiltrará en una red de narcotraficantes en el brutal y mortal deporte del rugball, creará un golpe en un mundo alienígena y se enfrentará al gremio de piratas. Todo eso mientras fuman, persiguen mujeres y hacen bromas todo el tiempo.

De las series anime de los 80 que definitivamente no es para todos, ya que el programa atenúa la explotación sexual y lleva una actitud usualmente arcaica hacia las mujeres.

13 – Soukou Kihei Votoms

Soukou Kihei Votoms
  • Estreno: 1 de abril de 1983
  • Episodios: 53
  • Otro Género: Acción, Ciencia ficción, Drama, Espacio, Mecha, Militar

Durante siglos, la galaxia ha estado plagada de la enorme guerra entre los gobiernos de Gilgamesh y Balarant. Ahora, después de que una paz incómoda se ha asentado en la galaxia, el piloto de las fuerzas especiales de soldados blindados Chirico Cuvie es reclutado para una misión secreta.

Durante la misión, se da cuenta de que su unidad parece estar atacando a tropas de su propio gobierno y después de ver algo que no estaba destinado a ver, se encuentra huyendo de su propio gobierno y en el centro de una conspiración que podría sacudir al país.

Esta es una de esas series anime de los 80 a la que debes tener paciencia, a medida que profundizas más la historia se vuelve más interesante.

12 – Ginga Nagareboshi Gin

Ginga Nagareboshi Gin
  • Estreno: 7 de abril de 1986
  • Episodios: 21
  • Otro Género: Acción, Aventura, Drama, Shounen

Gin es un Tora-ge plateado que lleva el nombre del color de su pelaje. Poco después de nacer, ve a su padre, Riki, ser asesinado por Akakabuto, un oso que aterroriza a todo a su paso.

Siendo la tercera generación de perros-oso que intenta enfrentarse a Akakabuto, se aventura a buscar perros que se unan a él en su lucha.

De las series anime de los 80 más curiosas que puedas encontrar. Su historia es simple y se desarrolla como el típico shounen: un niño inmaduro que con el paso del tiempo se convierte en un gran luchado y líder; en este caso es un animal.

11 – Touch

Touch
  • Estreno: 24 de marzo de 1985
  • Episodios: 101
  • Otro Género: Escolar, Deportes, Drama, Romance, Shounen, Slice of Life

Touch se centra en tres personajes, Uesugi Tatsuya, un holgazán talentoso pero irremediablemente relajado; su hermano gemelo menor Kazuya, el favorito de la familia y lanzador estrella en su equipo de béisbol de la escuela media; y su vecina y amiga de la infancia Asakura Minami, una gimnasta que pasa todo su tiempo estudiando con Kazuya, y se burla de Tatsuya por ser tan vago ¡a pesar de que en realidad es mejor en todo que cualquiera de ellos!

A medida que crecen, los sentimientos entre ellos comienzan a cambiar y toman un giro romántico hacia ser un triángulo amoroso arquetípico. Y mientras tanto, los tres intentan guiar a su equipo en ese largo y arduo viaje hacia el campo de los sueños definitivo del béisbol de la escuela secundaria: el estadio Koshien.

10 – Kimagure Orange Road

Kimagure Orange Road
  • Estreno: 6 de abril de 1987
  • Episodios: 48
  • Otro Género: Comedia, Drama, Escolar, Romance, Shounen, Superpoderes, Slice of Life

Kasuga Kyousuke y su familia se acaban de mudar a una nueva ciudad después de que una serie de eventos desafortunados los obligó a abandonar su hogar anterior. Están tratando de ocultar el hecho de que poseen extraños poderes psíquicos… pero una de las hermanas gemelas más jóvenes de Kyousuke lo echó a perder después de correr la carrera de cien yardas en… menos de tres segundos.

Mientras explora su nuevo vecindario, conoce a una hermosa chica, y se enamora instantáneamente, pero ella se va antes de que él pueda siquiera averiguar su nombre. Al día siguiente, cuando comienza en su nueva escuela, conoce a Hiyama Hikaru, una colegiala salvaje y punk que habla duro, pero parece que ella no es la matona de la escuela a la que todos temen… pero si su mejor amiga, Ayukawa Madoka. Para sorpresa de Kyousuke, es la misma chica alegre y de modales apacibles que acababa de conocer en el parque el día anterior.

9 – City Hunter

City Hunter
  • Estreno: 6 de abril de 1987
  • Episodios: 51
  • Otro Género: Acción, Comedia, Misterio, Shounen

“City Hunter” es un conocido grupo de contratistas con el distintivo de llamada “XYZ”. No importa el trabajo, lo aceptarán, limpiando la escoria en las calles de Tokio. El miembro clave de City Hunter es Ryou Saeba; armado con su fiel “Colt Python” y precisión milimétrica, trabaja junto a la voluntariosa marimacho Kaori Makimura.

Juntos resuelven casos difíciles y abordan de frente los numerosos peligros que acompañan a su oficio. Sin embargo, cuando no está cazando ladrones y villanos, Ryou encuentra placer en perseguir a hermosas damas con solo Kaori y su martillo de cien toneladas para mantenerlo bajo control. Desde carteristas y traficantes de armas hasta sindicatos del crimen, nada se interpondrá en el camino de Ryou Saeba cuando apunte a su próxima misión.

8 – Maison Ikkoku

Maison Ikkoku
  • Estreno: 26 de marzo de 1986
  • Episodios: 96
  • Otro Género: Comedia, Drama, Romance, Seinen, Slice of Life

Ambientada en la década de 1980 en Japón, Godai Yusaku es un ronin (alguien que ha reprobado los exámenes de ingreso a la universidad) que vive en un destartalado complejo de apartamentos llamado “Maison Ikkoku”. Entre los otros residentes se encuentran los entrometidos Ichinoses, la hermosa Roppongi Akemi y el misterioso asalariado Yotsuya.

Los demás son dados a las fiestas salvajes, lo que dificulta el estudio de Godai. En este caos llega Kyoko, que acaba de enviudar, como nueva directora residente. Es amor a primera vista para Godai, pero, por supuesto, no tiene el valor de decírselo. A medida que pasa el tiempo, su relación se desarrolla lentamente en medio de la vida en Maison Ikkoku, a pesar de todo tipo de obstáculos románticos.

De las series anime de los 80 que vas a disfrutar gracias a su comedia y su historia de amor agridulce, a veces alocada, pero siempre conmovedora. Su problema principal es su largo camino de episodios.

7 – Urusei Yatsura

Urusei Yatsura
  • Estreno: 14 de octubre de 1981
  • Episodios: 33
  • Otro Género: Acción, Aventura, Ciencia ficción, Comedia, Drama, Romance

Moroboshi Ataru es el chico más desafortunado del mundo. También es el más lascivo del mundo, y parece que no puede conseguir que ninguna chica le dé la hora del día. Un buen día, los extraterrestres descienden para invadir la Tierra, pero les dan a los desventurados terrícolas la oportunidad de salvarse eligiendo al azar a un héroe para jugar un juego de etiqueta contra su princesa heredera de pelo verde, Lum. Desafortunadamente para la Tierra, su héroe es Ataru.

Mientras todos se preparan para el fin del mundo, Ataru hace todo lo posible por capturar a la princesa, que puede volar y enviar descargas eléctricas. En el último momento, la “amada” de Ataru, Shinobu, hace un trato con él… si él gana el juego de la etiqueta, ella se casará con él. Un motivado Ataru gana el partido en los minutos finales, y al ganar, grita para que todos lo escuchen: “¡Ahora puedo casarme con ella!”

Como podrás imagina, él no específicamente cuál “ella”… y la princesa heredera Lum y la raza de los alienígenas invasores aceptan su sincera propuesta de matrimonio. Ahora Ataru debe equilibrar su relación desmoronada con Shinobu mientras mantiene feliz a Lum, mientras también coquetea con cada mujer que conoce.

6 – Captain Tsubasa

Captain Tsubasa
  • Estreno: 13 de octubre de 1983
  • Episodios: 128
  • Otro Género: Acción, Deportes, Shounen

Oozora Tsubasa siempre ha querido una cosa: ser el mejor jugador de fútbol del mundo y jugar en la Copa del Mundo, que se celebra cada cuatro años.

La historia se centra en Tsubasa y sus compañeros de equipo, amigos y oponentes mientras intentan convertirse en el mejor equipo de fútbol. Finalmente, deben determinar los once jugadores talentosos que llenarán las vacantes en la selección japonesa para la Copa del Mundo.

De las series anime de los 80 más conocidas en países donde el futbol es el principal deporte. Aunque es un buen anime, si no eres un fanático del futbol, entonces no creo que sea de las series anime de los 80 que vayas a disfrutar.

5 – Macross

Macross
  • Estreno: 3 de octubre de 1982
  • Episodios: 36
  • Otro Género: Acción, Ciencia ficción, Espacio, Mecha, Militar, Música, Romance

En medio de la Tercera Guerra Mundial en 1999, una nave espacial alienígena se estrella en la desierta isla Macross. En respuesta a este evento, se declara un alto el fuego ya que la nave revela evidencia de una posible amenaza extraterrestre que podría venir a recuperarla.

En respuesta, las naciones del mundo se unen para crear la Marina Espacial de las Naciones Unidas (UN Spacy). En diez años, la nave se reconstruye como Super Dimensional Fortress One (SDF-1) y se adopta su tecnología para su uso. El día de su lanzamiento formal, una raza de extraterrestres, conocida como los Zentradi, llegan decididos a recuperar la nave intacta.

A medida que la Tierra se defiende, también vemos la vida personal de la tripulación y los residentes del barco a medida que la guerra los cambia profundamente. Mientras tanto, los Zentradi descubren que su enemigo tiene un parecido incómodo con sus creadores.

4 – Top wo Nerae! Gunbuster

Top wo Nerae! Gunbuster
  • Estreno: 7 de octubre de 1988
  • Episodios: 6
  • Otro Género: Acción, Ciencia ficción, Comedia, Drama, Espacio, Mecha, Militar, Shounen

En un futuro próximo, la humanidad ha dado sus primeros pasos para viajar a los confines de la galaxia. Al hacerlo, descubren una enorme raza de extraterrestres insectoides conocidos como “Monstruos Espaciales”. Estos alienígenas parecen dedicados a la erradicación de la humanidad a medida que se acercan cada vez más al descubrimiento de la Tierra. En respuesta, la humanidad desarrolla robots de combate gigantes piloteados por jóvenes seleccionados de todo el mundo.

Poco después del descubrimiento de los extraterrestres, Noriko Takaya, la hija de un famoso capitán espacial fallecido, ingresa a una escuela de entrenamiento a pesar de su cuestionable talento como piloto. Allí, se encuentra con su polo opuesto, la hermosa y talentosa Kazumi Amano, e inesperadamente se ve obligada a trabajar junto con ella mientras intentan superar el trauma de la guerra y sus propias emociones.

3 – Hokuto no Ken

Hokuto no Ken
  • Estreno: 4 de octubre de 1984
  • Episodios: 109
  • Otro Género: Acción, Artes marciales, Ciencia ficción, Drama, Shounen

Un grupo de personas de un lugar llamado “Aldea de la Libertad” son atacados mientras buscaban agua por una banda de matones que reclaman la propiedad de la vena de un reino llamado “Last Land”. En medio del caos, un hombre vestido de azul aparece misteriosamente de la nada y logra salvar a la última persona viva del grupo.

Cuando el hombre misterioso lleva a los heridos a la Aldea de la Libertad, se entera de las malas acciones de Last Land y cómo sus gobernantes acaparan el agua circundante como un medio para llevar a la gente a la esclavitud.

En una tierra devastada por el desastre, hay un hombre que atraviesa la Tierra y que da la justicia de la Estrella del Norte a aquellos que oprimen a los débiles. El nombre de este hombre es Kenshiro.

2 – Saint Seiya

Saint Seiya
  • Estreno: 11 de octubre de 1986
  • Episodios: 114
  • Otro Género: Aventura, Ciencia ficción, Fantasía, Shounen

Seiya es un niño huérfano que fue enviado al Santuario de Atenea en Grecia, donde se entrenó para convertirse en uno de los santos de Atenea. Años más tarde, tras hacerse con el Pegasus Cloth, una armadura mítica protegida por dicha constelación, regresa a Japón y se encuentra con Saori Kido. Kido es la nieta del difunto Mitsumasa Kido, el hombre que envió a Seiya a Grecia, separándolo de su hermana Seika.

Seiya tiene la intención de encontrar a su hermana que desapareció el día que se fue, pero Saori hace un trato con él: si él compite en “Las Guerras Galaxianas” y gana, ella lo ayudará a encontrar a Seika. Las Guerras Galaxianas es un torneo organizado por la Fundación Kido, en el que los Santos de Bronce deben luchar entre ellos, todos ellos son huérfanos como Seiya que fueron enviados a diferentes partes del mundo para entrenar y ganarse la armadura.

1 – Dragon Ball

Dragon Ball
  • Estreno: 26 de febrero de 1986
  • Episodios: 153
  • Otro Género: Aventura, Artes marciales, Comedia, Fantasía, Shounen, Superpoderes

En este mundo hay siete esferas del dragón que, cuando se juntan, convocan al legendario dragón Shen Long. El cual puede conceder un deseo al quien reunió las bolas y luego desaparece durante un año, esparciendo las esferas del dragón por todo el mundo con él.

Una joven adolescente llamada Bulma espera usar estas esferas del dragón para desearse un novio, y encuentra una de las bolas en las manos de un chico misterioso con cola de mono conocido como Son Goku, de doce años y que vive solo. Pero Goku no quiere separarse de su pelota ya que es el único recuerdo que queda de su abuelo muerto, por lo que Bulma lo recluta para encontrar al resto de ellos con ella. Juntos se encontrarán con muchos amigos y enemigos extraños en su búsqueda para encontrar las siete “Dragon Balls”.

¿Crees que se pueda mejorar esta publicación?

Configuración