Skip to content

Estas son las mejores 15 Series Anime de los 60 y 70

Las mejores 15 SERIES ANIME DE LOS 60 Y 70

Hoy en día las series anime de los 60 y 70 son bastante difíciles de encontrar, y ni hablar de poder verlas traducidas. Muchas de estas series son más que disfrutables, pero no puedo negarte que el paso del tiempo las ha hecho envejecer mal a series que por desgracia no son tan reconocidas. De todas formas, algunas series anime de los 60 y 70 tienen una versión más actual, por lo que tienes esa opción si se te dificulta encontrarlas.

15 – Tetsuwan Atom

Tetsuwan Atom
  • Estreno: 1 de enero de 1963
  • Episodios: 193
  • Otro Género: Acción, Aventura, Ciencia ficción, Drama, Mecha, Shounen

En el año 2003, el profesor Tenma está angustiado cuando su hijo Tobio muere en un accidente automovilístico. Este se pierde en su último proyecto, creando Atom, un niño robot programado para ser siempre bueno.

Molesto porque el sustituto de Tobio nunca podrá crecer, Tenma vende Atom a “Ham Egg”, el cruel maestro de un circo de robots. Aunque Atom conoce al amable profesor Ochanomizu, quien lo adopta, lo inspira a convertirse en un cruzado contra el mal y, finalmente, le construye una “hermana” robot, Uran.

Una de las series anime de los 60 que serán difícil de encontrar, por lo que seria una mejor opción ver el remake de 1980. Este varia un poco a la versión original, pero no son tan significativos.

14 – Mach GoGoGo

Mach GoGoGo
  • Estreno: 2 de abril de 1967
  • Episodios: 52
  • Otro Género: Aventura, Coches, Deportes, Shounen

El Mach 5 es uno de los autos de carrera más rápidos y tecnológicamente avanzados construidos por el hombre. Equipado con varios dispositivos y un potente motor, ofrece un desafío para cualquiera que se atreva a competir contra él. El conductor de este increíble vehículo es Gou Mifune, un adolescente que sueña con irrumpir en el mundo de las carreras profesionales.

A pesar de esto, el padre de Gou y el creador del Mach 5, Daisuke Mifune, no quiere a su hijo cerca de una pista de carreras. Sin inmutarse, su novia Michi, su hermano menor Kurio y el compañero mono de Kurio, Sanpei, se convierten en los mayores fanáticos de Gou mientras él se propone convertirse en el mejor corredor de todos los tiempos.

Sin embargo, Gou pronto descubre que convertirse en corredor profesional no es fácil. Desde las tramas encubiertas de los empresarios corruptos hasta la dura competencia en la forma de su rival, Racer X, Gou enfrenta muchos obstáculos en el camino por delante y tiene mucho que demostrar antes de poder cruzar la línea de meta.

13 – Dororo to Hyakkimaru

Dororo to Hyakkimaru
  • Estreno: 6 de abril de 1969
  • Episodios: 26
  • Otro Género: Acción, Aventura, Sobrenatural, Shounen

Ambientado durante el período Sengoku, cuenta la historia de Hyakkimaru, un joven cuyas 48 partes del cuerpo se ofrecen a 48 demonios en el momento de su nacimiento. Su padre, de hecho, ha firmado un pacto con ellos para adquirir poderes. Inmediatamente abandona a su hijo que es criado por un médico. Este reemplaza las partes faltantes del cuerpo de Hyakkimaru con prótesis, algunas de las cuales resultan ser armas.

Como le han robado la vista, el oído y sus otros sentidos, el joven desarrolla sentidos sobrenaturales que le permiten defenderse de los demonios. Cada vez que derrota a uno de ellos, recupera una de las partes faltantes de su cuerpo.

De las series anime de los 60 que sobresalen por su época, pero al tener una versión más actual (2019), es algo difícil de recomendar. Una de sus diferencias es que la serie original es algo más infantil.

12 – Mazinger Z

Mazinger Z
  • Estreno: 3 de diciembre de 1972
  • Episodios: 92
  • Otro Género: Acción, Ciencia ficción, Drama, Mecha, Shounen

Kouji Kabuto es el nieto de un erudito famoso. Cuando el profesor Kabuto es herido de muerte por los hombres del Doctor Hell, un implacable megalómano en la conquista del mundo, le revela antes de morir a su nieto que ha diseñado un robot gigante, Mazinger Z, capaz de detener las fuerzas del mal.

Kouji toma el mando de Mazinger Z y logra controlarlo, poniendo en fuga a los secuaces del Dr. Hell. En los episodios que siguen, Mazinger Z y sus aliados lograrán derrotar a todos los robots gigantes enviados por el Doctor Hell y derrotar sus planes de conquista.

De las series anime de los 70 que se volvieron un clásico en su genero: el mecha. Si bien es más entretenido de ver cuando eres un niño, creo que algunos adultos podrán disfrutar de uno de las mejores series anime de los 70.

11 – Takarajima

Takarajima
  • Estreno: 8 de octubre de 1978
  • Episodios: 26
  • Otro Género: Aventura, Misterio, Histórico, Drama

Jim Hawkins es un niño liderado por eventos progresivos para embarcarse en un viaje de búsqueda del legendario tesoro del una vez temido pirata, el Capitán Flint.

De camino a la “Isla del Tesoro”, John Silver, el mejor amigo de Jim, toma el mando del barco y revela su verdadero yo como el pirata despiadado que una vez fue la mano derecha del mismísimo Flint.

Sintiéndose traicionado, Jim ahora tiene que lidiar con sus sentimientos encontrados y enfrentar a Silver, quien todavía se considera a sí mismo y a Jim como amigos.

De las series anime de los 70 creadas para aquellos fanáticos del mundo de los piratas, pero que sin duda muchos disfrutaran de esta aventura. Por el simple hecho de que estas en este top, es una de las series anime de los 70 que no debes ignorar.

10 – Uchuu Senkan Yamato

Uchuu Senkan Yamato
  • Estreno: 6 de octubre de 1974
  • Episodios: 26
  • Otro Género: Acción, Aventura, Ciencia ficción, Drama, Militar, Espacio

La Tierra está amenazada por las fuerzas de la raza alienígena del planeta Gamilon, que está bombardeando el planeta hasta convertirlo en un páramo radiactivo. Para sobrevivir, la raza humana huyó a la clandestinidad y construyó allí sus ciudades.

Entonces, un día, la gente de la Tierra recibe un mensaje de Starsha del planeta Iscandar. Ella conoce la difícil situación del planeta Tierra y les ofrece el ADN de Cosmo, así como los planes para un nuevo tipo de motor espacial. La gente de la Tierra reconstruye el antiguo acorazado Yamato en un crucero espacial rebautizado como “El Argo” y se dirige al espacio, dirigido por el capitán Avatar.

¿Tendrán éxito en llegar a Iscandar, a pesar del esfuerzo del gobernante de Gamilon, Desslok, por arruinar sus planes? ¿Podrán regresar dentro de un año y salvar al planeta de su maldición radiactiva?

Antes de Star Wars, existió una de las series anime de los 70 menos reconocidas. A día de hoy se podría decir que ha envejecido un poco mal, pero para los amantes de la ciencia ficción, definitivamente será de las series anime de los 70 que más disfrutaran.

9 – Devilman

Devilman
  • Estreno: 8 de julio de 1972
  • Episodios: 39
  • Otro Género: Acción, Demonios, Sobrenatural, Terror

Devilman presenta a Akira Fudo, un adolescente tímido y tímido que ha escalado montañas en el Himalaya con su padre. Mientras se encuentra en medio de la expedición, tanto el padre como el hijo mueren en un trágico accidente. El cuerpo de Akira es encontrado y poseído por el demonio soldado Devilman, quien usa su nueva forma humana como disfraz para cumplir su misión de causar el caos en la Tierra y allanar el camino para una invasión demoníaca del planeta.

Antes de que su misión pueda comenzar en serio, Devilman conoce al amigo de la infancia de Akira, Miki Makimura, y rápidamente se enamora de ella. Devilman resuelve proteger a Miki y a la humanidad en su conjunto luchando contra sus compañeros demonios. El líder de la Tribu Demon, Zennon, se enoja mucho por la traición de Devilman y se apresura a enviar a los antiguos camaradas de Devilman para destruirlo. Los otros demonios pronto aprenden que Miki es preciosa para Devilman y ahora debe trabajar para protegerla, así como protegerse a sí mismo. ¿Podrá el poder del amor vencer al del verdadero mal?

8 – Akage no Anne

Akage no Anne
  • Estreno: 7 de enero de 1979
  • Episodios: 50
  • Otro Género: Drama, Histórico, Slice of Life

La vida no es fácil para Anne Shirley, una huérfana de 11 años con una gran imaginación y mal genio. En un giro del destino, la llevan a la casa de los Cuthbert en Avonlea. Los ancianos ocupantes Marilla y Matthew Cuthbert buscaban a un niño para ayudar en los campos, pero se sorprenderán mucho cuando se den cuenta de que Anne es una niña.

Akage no Anne retrata la educación de Anne desde los 11 hasta los 17 años y sus encuentros y separaciones con varias personas. Solo el tiempo dirá qué decisión importante debe tomar Anne que cambiará su vida para siempre.

7 – Candy Candy

Candy Candy
  • Estreno: 1 de octubre de 1976
  • Episodios: 115
  • Otro Género: Drama, Shoujo, Slice of Life

Esta historia trata sobre una niña, Candy, que es huérfana. Es una chica agradable y optimista y tiene un corazón cálido. Cuando era niña, vivía en un orfanato llamado “Pony’s Home”. Tenía una buena amiga llamada Annie. Y conoció al “Príncipe de la colina”, que es una persona importante en su vida, en la colina detrás del orfanato.

Fue adoptada por la familia Leagan. Lo que le espera son el desalmado Neil y su hermana, Eliza. Un día, en el jardín de rosas, conoció a un niño, que es idéntico al “Príncipe de la colina” que había conocido en su infancia. El niño se llama Anthony. A partir de entonces, comienza una historia fantástica que nunca había esperado.

6 – Alps no Shoujo Heidi

Alps no Shoujo Heidi
  • Estreno: 6 de enero de 1974
  • Episodios: 52
  • Otro Género: Drama, Histórico, Slice of Life

Después de quedarse huérfana, Heidi se ve obligada a vivir con su abuelo Onji, que vive en los Alpes. Ella se entera de que es un hombre muy amargado que sólo acepta acogerla a la fuerza. Pero la bondad de Heidi puede abrirle el corazón. Junto con el pastor Peter y la inválida Clara, tiene muchas aventuras.

5 – Uchuu Kaizoku Captain Herlock

Uchuu Kaizoku Captain Herlock
  • Estreno: 14 de marzo de 1978
  • Episodios: 42
  • Otro Género: Acción, Aventura, Ciencia ficción, Drama, Espacio, Seinen

Es 2977 d.c. y la humanidad se ha estancado. Los robots hacen todo el trabajo, las masas se mantienen tranquilas con mensajes subliminales y los funcionarios del gobierno son perezosos y solo se preocupan por las actividades recreativas como el golf y las carreras de caballos. El Capitán Herlock ha desafiado esta mentalidad insípida, llevando a un grupo de rebeldes de ideas afines a una vida más aventurera a bordo de la nave espacial Arcadia.

Una fuerza misteriosa conocida como Mazone ha invadido la Tierra, tomando la forma de misteriosas mujeres encapuchadas que matan a cualquiera que sospeche de sus nefastos actos, como Tadashi Daiba, que ahora está en su lista de blancos. Después de que su padre científico es ignorado por el gobierno y asesinado por los Mazone, se une al Capitán Herlock y a su heterogéneo grupo de piratas para ayudarlos mientras intentan salvar a la humanidad de la inminente amenaza alienígena.

4 – Mirai Shounen Conan

Mirai Shounen Conan
  • Estreno: 4 de abril de 1978
  • Episodios: 26
  • Otro Género: Aventura, Ciencia ficción, Drama

Conan fue el único hijo nacido en Remnant Island, un lugar poblado por un grupo de refugiados mientras huían de una aterradora ola de bombas magnéticas que acabó con la mayor parte de la humanidad. Después de 20 años, la mayoría de los náufragos han muerto, salvo Conan y el anciano sabio que lo crió.

Creyendo que “Remnant Island” es el último lugar habitado en la Tierra, Conan se sorprende cuando descubre que una joven llamada Lana va a la playa un día. Aunque está encantado de saber que la humanidad ha sobrevivido, Lana le dice que la nación de Industria la quiere como rehén para obligar a su abuelo, el Dr. Lao, a impulsar su maquinaria.

Su conversación se interrumpe cuando el principal piloto de Industria, Monsley, aparece de repente y se apodera de Lana. Decidido a salvarla, Conan parte inmediatamente de Remnant Island y comienza un viaje que finalmente determinará el destino del mundo.

3 – Lupin III

Lupin III
  • Estreno: 24 de octubre de 1971
  • Episodios: 23
  • Otro Género: Acción, Aventura, Comedia, Misterio, Seinen

Lupin III, el ladrón más grande del mundo, que se enorgullece de ser el nieto del infame ladrón francés: Arsene Lupin. Acompañado por sus camaradas que lo ayudan a llevar a cabo los atracos más grandes en la historia de los robos, mientras el inspector Zenigata ha jurado su vida para capturar a Lupin.

Pero Lupin no es un criminal promedio. Sigue a Lupin y su compañero Daisuke Jigen en su búsqueda por poseer el mundo; o al menos las partes valiosas.

2 – Ashita no Joe

Ashita no Joe
  • Estreno: 1 de abril de 1970
  • Episodios: 79
  • Otro Género: Acción, Drama, Deportes, Shounen, Slice of Life

Joe Yabuki es un joven con problemas, cuya única solución a los problemas es lanzarles puñetazos. Lo que le falta en modales y disciplina, lo compensa con sus habilidades de lucha autodidactas.

Un día, mientras vagaba por los barrios bajos de Doya, Joe se pelea con la pandilla local. Aunque superado en número, los derrota sin esfuerzo, llamando la atención de Danpei Tange, un ex entrenador de box que se volvió alcohólico. Al ver su potencial, se ofrece a entrenar a Joe para que se convierta en el mejor boxeador de Japón. Al principio, Joe descarta a Danpei como un borracho desesperado; pero después de que el entrenador le salva la vida, acepta vivir con él y aprender el arte del boxeo. Desafortunadamente, la personalidad de Joe lo convierte en un estudiante rebelde y, a menudo, vuelve a sus viejas costumbres.

Para sobrevivir al duro mundo de su nueva carrera, Joe necesita confiar en su mentor y dominar las técnicas que le enseñaron. Sin embargo, el camino para convertirse en un boxeador profesional está plagado de luchas que pondrán a prueba su temple hasta el final.

1 – Mobile Suit Gundam

Mobile Suit Gundam
  • Estreno: 7 de abril de 1979
  • Episodios: 43
  • Otro Género: Acción, Ciencia ficción, Espacio, Mecha, Militar

Es el año 0079 del Siglo Universal. La humanidad se ha trasladado al espacio, viviendo en grupos de colonias conocidos como “Lados”. Uno de estos lados se declara el “Principado de Zeon” y declara la guerra a la Federación de la Tierra, el organismo gubernamental que actualmente gobierna la Tierra. Usando poderosos robots humanoides conocidos como “Trajes Móviles”, Zeon rápidamente gana la partida.

Nueve meses después del conflicto, la Federación de la Tierra ha desarrollado su propio y poderoso traje móvil llamado Gundam. Cuando Zeon lanza un ataque contra la colonia que sostiene el Gundam, un civil de 15 años llamado Amuro Ray se ve repentinamente envuelto en un conflicto que lo llevará por toda la Tierra y el espacio, enfrentándolo al piloto as del enemigo, Char Aznable.

¿Crees que se pueda mejorar esta publicación?

Configuración