Tensei shitara Slime Datta Ken

- Episodios: 24
- Estudio: 8bit
- Origen: Manga
- Duración: 23 min. por ep.
- Emitido: 2 de octubre de 2018 al 19 de marzo de 2019
- Título Japonés: 転生したらスライムだった件
Sinopsis
Satoru Mikami un asalariado de 37 años, después de morir a manos de un ladrón, obtiene un nuevo comienzo en un mundo de fantasía… ¡Reencarnando como un Slime!. Aunque se considera como uno de los monstruos más débiles, él posee al “Gran Sabio”, quien la ayudará a tomar decisiones, y otras habilidades especiales y únicas. Poco después de reencarnar, conoce al dragón Veldora Tempest, el cual tiene una personalidad algo tsundere. Encerrado en una prisión eterna le otorga el nombre Rimuru Tempest y se hace amigo de él. Veldora queda almacenado en el espacio de almacenamiento de Depredador y sometido al análisis de Gran Sabio, con la promesa de liberarlo de la prisión por la que estuvo encerrado por 300 años.
Tiempo después de absorber diferentes plantas y monstruos, adquiriendo nuevas habilidades. Se encuentra con un grupo de Goblins. Resulta que los Goblins están siendo amenazados por una manada de Direwolves. Después de escuchar la situación del jefe de la aldea y de prometerle una lealtad eterna, Rimuru decide ayudarles. Este derrota al líder de la manada de lobos y, de alguna manera, adquiere al resto de la manada como subordinados. Rimuru exclama el mensaje de que duendes y lobos deben llevarse bien, y así un nuevo pueblo nace bajo su gobierno. Tensei shitara Slime Datta Ken sigue a Rimuru expandiéndose y conociendo nuevas razas.
Trama

Como sabemos los isekai tienen una gran falta de originalidad para llevar al protagonista a otro mundo, en este caso al menos conoceremos un poco de su vida. Aunque su muerte es totalmente random, básicamente al ladrón se le ocurrió matarlo a la pasada, y muy divertida (lo entenderás cuando lo veas). Luego de que el protagonista reencarna como un Slime, se encontrará con un dragón llamado Veldora Tempest con el cual tendrá una larga charla. Aunque esto parezca que empieza aburrido, realmente es entretenida la charla por la personalidad algo peculiar del dragón.
Una vez que Rimuru asienta su pueblo juntos con los duendes y lobos, aquí es donde me atrapa su trama. Rimuru sin que se lo proponga, poco a poco expandirá su país y obtendrá nuevos aliados, a los cuales los ayudará y les dará un nombre, esto causa que evolucionen a una raza superior a costa de drenar la magia de Rimuru; gracias a esto obtiene lealtad eterna de sus aliados. Es muy entretenido ver el progreso de expandir su pueblo a un país, con un desarrollo adecuado (ni lento, ni rápido). El problema de todo esto es que el protagonista obtuvo un país sin que se lo proponga, sólo por ser fuerte y amable fue obteniendo recursos y aliados, nunca se planteó ser alguien importante. Recién en la parte final se propone a realmente ser un gobernante.
Un objetivo

Luego de un tiempo conoceremos a Shizue Izawa. Ella fue invocada por Rey Demonio Leon, el cual hizo que el espíritu Ifrit la poseyera para evitar el colapso de su cuerpo bajo la magia desenfrenada de la invocación, aunque esto hizo que permanezca viva, el dolor de Shizue se transformó en odio hacia Leon. Debido a su apariencia y a una predicción, Rimuru tenía mucho interés hacia Shizue, al saber que también provenía de japón tuvo un gran vínculo con ella a pesar del poco tiempo que estuvieron juntos.
Ahora nuestro protagonista tiene un objetivo fijo, aunque esto no cambiará mucho su situación ya que es una tarea a futuro.
Animación & Diseño
La animación es muy fluida y épica en combates, aunque por desgracia estos duran muy poco, y no peca de poca definición en momentos de irrelevancia. No hablaré mucho más de su animación, me parece que está bien lograda en general.
Su diseño es muy destacable tanto en personajes femeninos como masculinos, Tensei shitara Slime Datta Ken hace parecer que crear diseños increíbles no sea difícil. Los personajes femeninos son realmente hermosas. Sus personajes masculinos son de mis favoritos, son imponentes y su vestuario es genial. Además, por si fuera poco, los enemigos tienen diseños dignos para cualquier villano principal en cualquier anime.
Conclusión final
A lo largo de la serie Rimuru vencerá a sus enemigos con mucha facilidad, esto puede ser malo o bueno según los gustos. Es entretenido ver al protagonista ser poderoso en ciertos momentos, pero derrotar a todos los enemigos con tanta facilidad quita la emoción, sobre todo cuando la mayoría de estos tienen diseños asombrosos y la animación de las habilidades son épicas. Recién en el final conocemos a nuevo personaje llamado Milim, es uno de los señores demonios más antiguos y poderosos, ella es más fuerte que Rimuru, por lo nos hace entender que Rey Demonio Leon será un gran reto a superar para el protagonista.
La trama de Tensei shitara Slime Datta Ken es interesante, pero no veremos dificultades para el protagonista, ni tampoco momentos de tensión. En resumen, básicamente será un camino alegremente fácil, con un desarrollo entretenido y visualmente épico por momentos, aunque no quiere decir que sea un anime tonto, ya que se torna serio y con fundamentos en la mayoría de las situaciones.
- Bueno en…
- Buenos diseños de personajes
- Muy buena animación en batallas
- Desarrollo original en los isekai
- Buena meta final en la historia
- Malo en…
- Casi nulas dificultades para el protagonista
- Logros del protagonista sin proponérselo