Skip to content

¿Qué significa UwU?

¿Qué significa UwU?

Los emojis nos ayudan a expresarnos adecuadamente en la conversación, ya sea para mostrarte alegre o enojado, la charla se vuelve mas entretenida; siempre y cuando no abusemos de los emojis. Aunque actualmente estamos familiarizados con el típico emoji amarillo, desde los comienzos de internet se utilizaban los símbolos y letras para crear diferentes expresiones, las cuales eran fáciles de entender como el reconocido y tan popular “xD“. Pero no todas eran suficientemente claras para entender su referencia, como en este caso veremos qué significa UwU.

Entonces, ¿Qué significa uwu?

Este símbolo representa una cara feliz que manifiesta alegría de forma adorable, el “uwu” sería una expresión de parpados cerrados (u) y una boca en forma de sierra (w), que en conjunto forman un rostro tierno. Esta expresión puede usarse de muchas formas en una charla, ya que dependiendo del contexto puede representar afecto, coqueteo o ternura.

El origen del uwu

En los inicios de la mensajería por chat en Internet se escribía “u.u”. Al remplazar el punto por la “w”, se cree que su origen es japonés, ya que el símbolo recuerda a una cara típica de la animación japonesa. Además, esta expresión la suelen usar los Otakus, quienes rápidamente comprenden y se familiarizan con este símbolo.

Como vimos, el uwu se utiliza al final de una oración para aparentar ser kawaii (bonito o adorable). Aunque se puede usar para coquetear, no significa que el mensaje tenga una connotación elevada. Aunque es verdad que su reputación es tan buena como mala, algunas personas creen que únicamente los Otakus utilizan esta expresión, pero con el paso del tiempo se ha expandido a tal punto que las personas lo utilizan sin siquiera conocer el anime y su significado.

¿Crees que se pueda mejorar esta publicación?

¿Crees que se pueda mejorar esta publicación?

Configuración