Skip to content

Lista de todas las Películas de Dragon Ball

Lista de TODAS las Películas de Dragon Ball

Al igual que la serie principal, las películas de Dragon Ball tuvieron un gran impacto en nuestra niñez. No todas son tan buenas, pero la gran mayoría de estas siguen muy arraigadas a nuestro corazón. Es por esto que regresar a tu vieja época no estaría mal.

A continuación veremos una lista de todas las películas de Dragon Ball, desde la serie original hasta la mas actual. Pero antes debes saber que el orden de enumeración de esta lista es por fecha de emisión. Por lo tanto, el puesto de cada película no significa que sea mejor o peor.

20 - Dragon Ball: La Leyenda de Shenlong

Dragon Ball: La Leyenda de Shenlong
  • Japonés: Dragon Ball: Shen Long no Densetsu
  • Estreno: 20 de diciembre del 1986

Un recuento de los orígenes de Dragon Ball, esta es una versión diferente del encuentro de Goku, Bulma, Woolong y Yamcha. Todos buscan las esferas del dragón por diferentes motivos cuando se cruzan con un rey malvado llamado Gourmeth, que también busca las esferas del dragón.

19 - Dragon Ball: La Princesa Durmiente del Castillo Embrujado

Dragon Ball: La Princesa Durmiente del Castillo Embrujado
  • Japonés: Dragon Ball: Majinjou no Nemurihime
  • Estreno: 18 de julio del 1987

Goku y Klirin reciben una tarea del Maestro Roshi: “Recupera a la princesa dormida capturada por Lucifer y te tomaré como mis estudiantes”. Pero la misión resulta ser más peligrosa de lo que se pensaba originalmente.

18 - Dragon Ball: Una aventura mística

Dragon Ball: Una aventura mística
  • Japonés: Dragon Ball: Makafushigi Daibouken
  • Estreno: 9 de julio del 1988

La esposa del emperador Chiaotzu ha desaparecido, y el Maestro Tsuru le dice que si recolecta las siete esferas del dragón, puede invocar al dragón eterno y desear su regreso. Mientras tanto, Goku y Krillin asisten al Torneo Mundial de Artes Marciales, que es organizado por el Emperador; Bora y su hijo Upa intentan ocultar la bola de dragón que encontraron de las fuerzas del emperador, que están bajo el control del malvado Maestro Tsuru y el general Tao Pai Pai; y Bulma lleva a cabo su propia búsqueda de las esferas del dragón con la ayuda de Yamcha, Puar y Woolong.

17 - Dragon Ball: El camino hacia el poder

Dragon Ball: El camino hacia el poder
  • Japonés: Dragon Ball: Saikyou e no Michi
  • Estreno: 2 de marzo del 1996

Un recuento del origen de Dragon Ball con una visión diferente del encuentro de Goku, Bulma y Maestro Roshi. También vuelve a contar la historia del Ejército del Listón Rojo; pero esta vez encuentran a Goku en lugar de que Goku los encuentre a ellos.

De las películas de dragon ball original favorita de muchos, si bien la versión alternativa no es mejor que la que conocemos en la serie, es suficientemente entretenida.

16 - Dragon Ball Z: Devuelveme a mi Gohan

Dragon Ball Z: Devuelveme a mi Gohan
  • Japonés: Dragon Ball Z: Ora no Gohan wo Kaese!!
  • Estreno: 15 de julio del 1989

Piccolo está entrenando en un acantilado árido cuando un puñado de enemigos misteriosos lo ataca y lo derrota. Estos mismos enemigos luego van al Monte Paozu para robar la “Dragon Ball” de Gohan. Al llegar, no solo derrotan al cónyuge y suegro de Goku, Chi-Chi y Gyumao, respectivamente, sino que también secuestran a Gohan en el proceso.

Sintiendo que algo no está bien, Gokuu se apresura a casa, solo para encontrar a Chi-Chi tirada en el suelo mientras explica la situación. Luego va a la casa Kame y toma prestado el Radar del Dragón para localizar las Dragon Balls y, con ellas, también encontrar a Gohan y a sus enemigos.

15 - Dragon Ball Z: La batalla más grande del mundo esta por comenzar

Dragon Ball Z: La superbatalla decisiva por toda la Tierra
  • Japonés: Dragon Ball Z: Kono Yo de Ichiban Tsuyoi Yatsu
  • Estreno: 10 de marzo del 1990

En su laboratorio, el experto en biotecnología Dr. Kochin reúne las esferas del dragón con la intención de liberar a su maestro, el Dr. Willow, un científico loco empeñado en gobernar el mundo, congelado para siempre en el hielo que nunca se derrite de las montañas Tsurumai-Tsuburi. Al intentar localizar las esferas del dragón, Gohan y Woolong llegan a la escena y son emboscados por varias criaturas conocidas como “Bio-Men”. Entrenando cerca, Piccolo intenta salvarlos, pero luego es atacado por tres guerreros misteriosos. Cuando el hielo debajo de ellos se rompe, interrumpe su altercado, enterrando a Gohan y Woolong dentro.

Después de recuperar la conciencia, regresan a la casa Kame solo para encontrarse con Bio-Men, exigiendo a Muten-Roushi que los siga. Al negarse, derrota fácilmente a las criaturas, despertando el interés del Dr. Kochin. Bajo la impresión de que Muten-Roushi es el hombre más fuerte del mundo, el Dr. Kochin toma como rehén a Bulma, lo que obliga a Roushi a acompañarlo en misteriosos planes que involucran a su maestro. ¿Quiénes son el Dr. Kochin y el Dr. Willow? ¿Cuál es incluso su propósito?

14 - Dragon Ball Z: El hombre más fuerte de este mundo

Dragon Ball Z: El hombre más fuerte de este mundo
  • Japonés: Dragon Ball Z: Chikyuu Marugoto Choukessen
  • Estreno: 7 de julio del 1990

Un misterioso dispositivo se estrella en el planeta Tierra, provocando un incendio forestal cerca de donde están acampando Gohan, Krilin, Bulma y Woolong. Incapaces de salvar completamente el bosque, deciden usar las Dragon Balls para restaurarlo a su condición anterior. Unos días después, un grupo de guerreros desconocidos planta una semilla donde el misterioso dispositivo se había estrellado, brotando un árbol colosal que destruye el bosque y las ciudades vecinas en el proceso.

Kaio del Norte se pone en contacto con Goku y le dice que este árbol es el “Shinseiju”, un árbol que absorbe todos los nutrientes del planeta y lo deja en un páramo estéril, mientras produce una fruta poderosa capaz de proporcionar un poder increíble a cualquiera que coma. eso. Después de enterarse de esto, Goku y sus amigos intentan destruir el árbol antes de que sea demasiado tarde, pero eso puede resultar más difícil de lo que habían imaginado anteriormente.

13 - Dragon Ball Z: Goku es un Super Saiyajin

Dragon Ball Z: El hombre más fuerte de este mundo
  • Japonés: Dragon Ball Z: Super Saiyajin da Son Gokuu
  • Estreno: 9 de marzo del 1991

Gohan y Piccolo están jugando pacíficamente cuando sienten que una entidad poderosa se acerca a la Tierra. Pronto llega a los oídos de todos que esta entidad es, de hecho, un pequeño planeta en curso de colisión mortal con la Tierra. Goku y Krilin intentan cambiar el camino del pequeño planeta con un Kamehameha, pero el ataque falla y los dos guerreros quedan impresionados. Sin embargo, después de acercarse mucho a la superficie de la Tierra, el objeto cambia de dirección por sí solo y explota poco después.

El pequeño planeta se revela como un vehículo para lo que parece ser un castillo. Un gran ejército emerge de la estructura y declara que el planeta ahora está en posesión de Slug, rey del universo. Mientras defiende la ciudad contra el ataque de los invasores, Gohan pierde su Dragon Ball, lo que le permite a Slug tomarla. Después de leer la mente de Bulma y robar su Radar del Dragón, Slug ordena a su ejército que recoja las reliquias que conceden deseos. Con las Dragon Balls en su poder, las usa para desear recuperar su juventud. Ahora joven, sabio y muy poderoso, Slug comienza a dominar el mundo.

12 - Dragon Ball Z: Los rivales mas poderosos

Dragon Ball Z: Los rivales mas poderosos
  • Japonés: Dragon Ball Z: Tobikkiri no Saikyou tai Saikyou
  • Estreno: 20 de julio del 1991

Goku y sus amigos están acampando cuando tres misteriosos enemigos los emboscan. Después de una pelea rápida, un cuarto enemigo llamado Cooler se une a la refriega. Buscando venganza por su hermano menor Freezer después de que fue derrotado, Cooler ataca a Goku; sin embargo, este último logra escapar con Gohan y se esconde. Insatisfecho y enfurecido con el resultado, Cooler y sus hombres comienzan la búsqueda para descubrir la ubicación de Goku y matarlo para llevar a cabo sus planes de venganza.

De las películas de dragon ball más simples, pero efectivas… el hecho de que se nos presente al hermano del mejor villano de la historia del anime es suficiente para saber que la disfrutaras por más predecible que sea.

11 - Dragon Ball Z: Dragon Ball Z: El regreso de Cooler

Dragon Ball Z: Dragon Ball Z: El regreso de Cooler
  • Japonés: Dragon Ball Z: Gekitotsu!! 100-oku Power no Senshi-tachi
  • Estreno: 7 de marzo de 1992

Una entidad misteriosa conocida como “Gran Estrella Gete” se aferra al planeta Nuevo Namek para absorber su energía, poniendo a todos los Namekianos en grave peligro. Dende, el nuevo guardián de la Tierra, se entera de la situación imperante en su tierra natal y rápidamente le pide ayuda a Goku y a sus amigos.

Al llegar a Nuevo Namek, descubren que los Namekianos están cautivos por poderosos robots, cuyo líder resulta ser Cooler. Explica que la tecnología avanzada de la Gran Estrella Gete lo salvó de lo que de otra manera habría sido una muerte segura. Junto a su ejército mecánico, Cooler procede a atacar a Goku y sus amigos para deshacerse de ellos de una vez por todas.

Pasamos de una buena película de dragon ball a… bueno, que decirte. Es de las peores películas de dragon ball por muchos motivos, pero la podría definir como “absurda”. A muchos nos gusto Cooler, pero esta es de las películas de dragon ball que no debió existir.

10 - Dragon Ball Z: La pelea de los tres Saiyajin

Dragon Ball Z: La pelea de los tres Saiyajin
  • Japonés: Dragon Ball Z: Kyokugen Battle!! Sandai Super Saiyajin
  • Estreno: 11 de julio de 1992

Los Androides #13, #14 y #15 del Dr. Gero son despertados por las computadoras del laboratorio e inmediatamente se dirigen al centro comercial donde Goku está comprando. Después de que Goku, Trunks y Vegeta derroten a los números 14 y 15, el número 13 absorbe sus computadoras internas y se convierte en un súper ser más grande que los tres originales por separado. Ahora le toca a Goku detenerlo.

9 - Dragon Ball Z: El poder invencible

Dragon Ball Z: El poder invencible
  • Japonés: Dragon Ball Z: Moetsukiro!! Nessen, Ressen, Chougekisen
  • Estreno: 6 de marzo de 1993

Kaiosama percibe la destrucción de la galaxia sur por un Super Saiyajin y se da cuenta de que la galaxia norte será el siguiente objetivo. Se pone en contacto telepáticamente con Goku, que comienza a rastrear el ki del Super Saiyajin.

En la Tierra, una nave espacial interrumpe un picnic y un ejército de soldados alienígenas humanoides recibe a Vegeta como su rey. Su líder se revela como un Saiyajin llamado Paragus que afirma haber creado un Nuevo Planeta Vegeta y desea que Vegeta le acompañe para asumir el trono como rey de los Saiyajin. Vegeta acepta después de que Paragus le diga que el Super Saiyajin Legendario está corriendo por toda la galaxia y debe ser detenido. Gohan, Trunks del Futuro, Krilin, el Maestro Roshi y Woolong acompañan a Vegeta a la nave.

En el Nuevo Planeta Vegeta, Vegeta se encuentra con el hijo de Paragus, Broly, que se une a él para rastrear al Super Saiyajin en otros planetas.

8 - Dragon Ball Z: La Galaxia corre peligro

Dragon Ball Z: La Galaxia corre peligro
  • Japonés: Dragon Ball Z: Ginga Girigiri!! Bucchigiri no Sugoi Yatsu
  • Estreno: 10 de julio de 1993

Mr. Money sostiene otro Tenka’ichi Budokai y Mr. Satan invita a todos en el mundo a unirse. Poco sabe él que Bojack, un antiguo villano que escapó de su prisión, está compitiendo. Dado que Goku está actualmente muerto, depende de Gohan, Vegeta y Trunks derrotar a Bojack y su secuaz.

7 - Dragon Ball Z: El regreso del Guerrero Legendario

Dragon Ball Z: El regreso del Guerrero Legendario
  • Japonés: Dragon Ball Z: Kiken na Futari! Super Senshi wa Nemurenai
  • Estreno: 12 de marzo de 1994

Después de su derrota ante Goku, Broly aterriza e hiberna en la tierra. Después de un tiempo, Trunks y Goten lo despiertan. Broly cree que Goten es Kakarotto, y hace un alboroto para matarlos a ambos. Al mismo tiempo, Gohan está en camino de desafiar al legendario Super Saiyan solo.

6 - Dragon Ball Z: El combate final

Dragon Ball Z: El combate final
  • Japonés: Dragon Ball Z: Super Senshi Gekiha!! Katsu no wa Ore da
  • Estreno: 9 de julio de 1994

Lord Jaguar, el antiguo compañero de entrenamiento de Mr. Satan, ha invitado a Satan a su isla personal para mantener una pelea de rencores. Trunks y Goten deciden venir en busca de la aventura y Android #18 está siguiendo a Mr. Satan por el dinero que le debe. Poco saben que el científico de Lord Jaguar ha encontrado la manera de resucitar a Broly, el legendario Super Saiyan.

5 - Dragon Ball Z: La fusión de Goku y Vegeta

Dragon Ball Z: La fusión de Goku y Vegeta
  • Japonés: Dragon Ball Z: Fukkatsu no Fusion!! Gokuu to Vegeta
  • Estreno: 4 de marzo de 1995

Después de un accidente de limpieza, un custodio desprevenido se transforma en Janemba, un demonio gordo y amarillo que causa estragos en el más allá. Goku ha estado compitiendo en torneos de artes marciales para los no muertos desde su heroica muerte en la batalla contra Cell. Pronto, el caos de Janemba atrae a Goku y al compañero combatiente Paikuhan hacia él, lo que obliga a la pareja a encontrar una manera de derrotar al monstruo gigante.

Después de una pelea con él, Goku es testigo de que Janemba sufre otra transformación: el demonio pierde su grasa y cambia de color, convirtiéndose en un enemigo empuñando una espada más poderoso que cualquiera que Goku haya enfrentado hasta ahora. Con la ayuda de Vegeta, su rival fallecido de manera similar, Goku debe evitar que la aterradora Janemba interrumpa la estructura misma del universo.

De las películas de dragon ball favorita de muchos, y no es para menos, la trama esta bien estructurada, es interesante de principio a fin y, sobre todo, tiene una de las fusiones más míticas del anime.

4 - Dragon Ball Z: El ataque del dragón

Dragon Ball Z: El ataque del dragón
  • Japonés: Dragon Ball Z: Ryuuken Bakuhatsu!! Gokuu ga Yaraneba Dare ga Yaru
  • Estreno: 15 de julio de 1995

Los Guerrros Z descubren una caja de música que no se puede abrir y se les dice que la abran con las bolas de dragón. El contenido resulta ser un guerrero llamado Tapion que se había encerrado dentro junto con un monstruo llamado Hildegarn. Goku ahora debe perfeccionar una nueva técnica para derrotar al malvado monstruo.

Junto con la anterior, de las mejores películas de dragon ball. La trama sigue el estándar de simpleza que vemos en las películas de dragon ball z, pero aquí tenemos una historia bien estructurada, logrando un buen balance de acción y desarrollo de personajes.

3 - Dragon Ball Z: La batalla de los dioses

Dragon Ball Z: La batalla de los dioses
  • Japonés: Dragon Ball Z: Kami to Kami
  • Estreno: 30 de marzo de 2013

Tras la derrota de un gran adversario, Goku y sus amigos viven una vida pacífica en la Tierra. Mientras tanto, en el espacio, Bills, el Dios de la Destrucción, despierta de su largo letargo, habiendo soñado con una entidad conocida como un Dios Super Saiyan. Con la ayuda de su asistente, Whis, Bills busca a este poderoso ser, ya que desea luchar contra un oponente digno. Después de descubrir que el planeta natal de los Saiyajin fue destruido, rastrea a los Saiyajin restantes en la Tierra, buscando a Goku específicamente.

Habiendo oído hablar del Dios Super Saiyan en las leyendas, Goku y sus camaradas convocan a Shen Long, el Dragón Eterno, quien descubren que le teme a Bills. Después de conocer el secreto del Dios Super Saiyan, comienza una intensa batalla entre Goku y Bills, cuyo inmenso poder pone a la Tierra en terrible peligro.

2 - Dragon Ball Z: La resurrección de Freezer

Dragon Ball Z: La resurrección de Freezer
  • Japonés: Dragon Ball Z: Fukkatsu no “F”
  • Estreno: 18 de abril de 2015

La Tierra finalmente vuelve a estar en paz, pero esta calma es de corta duración. Los restos del ejército de Freezer, liderados por Sorbet y su mano derecha Tagoma, llegan a la Tierra para convocar a Shen Long con el objetivo de resucitar a su antiguo maestro. Para hacerlo, amenazan al emperador Pilaf, Shuu y Mai por las Dragon Balls que tienen en su poder.

Una vez revivido con éxito, Freezer, que había estado avivando su odio por Goku y Trunks del futuro en el infierno, proclama que no estará contento hasta que mueran por su mano. Sorbet le informa que no se ha oído hablar de Trunks del futuro en años, y el poder de Goku ha superado con creces incluso al del poderoso Majin Buu. Sin inmutarse, Freezer responde que solo requiere unos meses de entrenamiento antes de ser capaz de derrotar a Goku.

¿Freezer podrá vengarse de su némesis, o Goku, Vegeta y sus amigos prevalecerán contra la adversidad, salvando la Tierra una vez más?

1 - Dragon Ball Super: Broly

Dragon Ball Super: Broly
  • Japonés: Dragon Ball Super: Broly
  • Estreno: 14 de diciembre de 2018

La Tierra está en paz después del Torneo de Poder. Al darse cuenta de que los universos aún albergan a muchas más personas fuertes por ver, Goku pasa todos sus días entrenando para alcanzar alturas aún mayores.

Entonces, un día, Goku y Vegeta se enfrentan a un Saiyajin llamado ‘Broly’ a quien nunca habían visto antes. Se suponía que los Saiyajin habían sido aniquilados casi por completo en la destrucción del Planeta Vegeta, entonces, ¿qué está haciendo este en la Tierra? Este encuentro entre los tres Los Saiyajin que han seguido destinos completamente diferentes se convierten en una batalla estupenda, con incluso Freezer (de regreso del infierno) atrapado en esta mezcla.

¿Crees que se pueda mejorar esta publicación?

Configuración