Skip to content

Estas son las mejores 35 Películas Anime de la historia!

Las mejores 35 Películas ANIME de la HISTORIA

La animación Japonesa se caretica por crear obras maestras a voluntad, donde su maravilloso arte suele estar acompañado de historias emotivas, impactantes y entretenidas. Además, Japón no tiene miedo de tocar temas controvertidos para convertirlos en arte, por lo que las películas anime exploran todo tipo de historias.

En esta lista de las mejores películas anime veremos obras maestras del cine japonés que son recomendable para gran parte del publico, ya sean conocedores del mundo anime o no. Aunque no están todas las grandes obras, elegí las que en su mayoría son alabadas por gran parte del publico.

Las mejores películas anime de la historia

35 – Gen, el descalzo

Gen, el descalzo
  • Estreno: 21 de julio de 1983
  • Japonés: Hadashi no Gen
  • Género: Drama, Histórico

Es el verano de 1945. Han pasado 3 años desde que comenzó la guerra entre Japón y Estados Unidos. Gen es un niño que vive una vida luchadora pero satisfactoria en la ciudad de Hiroshima, que extrañamente se ha salvado por el bombardeo de casi todas las demás ciudades japonesas.

La comida es escasa y la familia de Gen sufre de desnutrición severa, lo que pone en peligro a su madre embarazada. No hay mucho tiempo libre, ya que Gen y su hermano pequeño Shinji ayudan a su padre y a su madre en el trabajo y tratan de asegurarse de que su familia sobreviva a los tiempos difíciles.

Poco saben lo que los estadounidenses tienen reservado para la ciudad de Hiroshima y, a partir del 6 de agosto de 1945, sus vidas están a punto de cambiar drásticamente.

34 – Puella Magi Madoka Magica: Rebelión

Puella Magi Madoka Magica: Rebellion
  • Estreno: 26 de octubre de 2013
  • Japonés: Mahou Shoujo Madoka★Magica: Hangyaku no Monogatari
  • Género: Drama, Magia, Misterio, Psicológico, Suspenso

Las jóvenes de Mitakihara viven felices sus vidas, ocasionalmente luchan contra el mal, pero por lo demás siguen sus pacíficas rutinas diarias.

Sin embargo, Homura Akemi siente que algo anda mal con esta atmósfera inusualmente agradable; aunque los demás permanecen inconscientes, ella no puede evitar sospechar que hay más en lo que está sucediendo de lo que parece: alguien que no debería existir está presente actualmente para unirse a sus actividades.

Sigue a Homura en su lucha por descubrir la dolorosa verdad detrás de las misteriosas circunstancias, mientras ella lucha egoísta y desesperadamente por el amor eterno en esta conclusión llena de desesperación de la historia de cinco chicas mágicas.

33 – Summer Wars

Summer Wars
  • Estreno: 1 de agosto de 2009
  • Japonés: Summer Wars
  • Género: Ciencia ficción, Comedia

OZ, un mundo virtual conectado a Internet, se ha vuelto extremadamente popular en todo el mundo como un lugar para que las personas participen en una gran variedad de actividades, como practicar deportes o comprar, a través de avatares creados y personalizados por el usuario.

OZ también posee una seguridad casi impenetrable debido a su fuerte cifrado, lo que garantiza que cualquier dato personal transmitido a través de las redes se mantendrá seguro para proteger a quienes lo utilicen. Debido a sus convenientes aplicaciones, la mayoría de la sociedad se ha vuelto altamente dependiente de la realidad simulada, llegando incluso a confiarle al sistema la tarea de traer de vuelta al explorador de asteroides no tripulado, Arawashi.

Kenji Koiso es un genio de las matemáticas de 17 años y moderador de OZ a tiempo parcial, es invitado por su enamorada Natsuki Shinohara a un viaje de verano. Pero sin que él lo sepa, esta aventura requiere que actúe como su prometido. Poco después de llegar a la finca de la familia de Natsuki, que se está preparando para el 90 cumpleaños

32 – El cuento de la princesa Kaguya

El cuento de la princesa Kaguya
  • Estreno: 23 de noviembre de 2013
  • Japonés: Kaguya-hime no Monogatari
  • Género: Fantasía, Histórico

En lo profundo del campo, un hombre llamado Okina trabaja como cortador de bambú en un bosque, cortando las plantas huecas día tras día. Un día, descubre a un pequeño bebé dentro de un brote brillante. Inmediatamente la lleva a casa, convencido de que es una princesa enviada a la Tierra como una bendición divina del cielo. Okina y su esposa Ouna se encargan de criar al bebé como si fuera suyo, cuidándola mientras rápidamente se convierte en una joven enérgica. Con el nombre de Kaguya, encaja perfectamente con el pueblo al que ha venido a llamar hogar, se va de aventuras con los otros niños y disfruta de lo que la juventud tiene para ofrecer.

Pero cuando Okina encuentra una gran fortuna de oro y tesoros en el bosque, la vida de Kaguya cambia por completo. Creyendo que se trata de un regalo más del cielo, se encarga de convertir a su hija en una verdadera princesa utilizando la riqueza que acaba de obtener, trasladando a la familia a una mansión en la capital. Mientras deja atrás a sus amigos para entrar en una vida de realeza no deseada, los orígenes y el propósito de Kaguya salen a la luz lentamente.

31 – Dragon Ball Super: Broly

Dragon Ball Super: Broly
  • Estreno: 14 de diciembre de 2018
  • Japonés: Dragon Ball Super: Broly
  • Género: Acción, Artes marciales, Aventura, Fantasía, Shounen, Superpoderes

La historia de la película se centra principalmente en los orígenes de los saiyans, personas de las que proceden algunos personajes notorios de la serie, como Goku o Vegeta.

Una de las mejores películas anime de peleas y acción. Dragon Ball tiene una enorme cantidad de películas anime recomendables, pero debido a su alta producción y su increíble acción, la convierten en la mejor de la serie.

30 – Tokyo Godfathers

Tokyo Godfathers
  • Estreno: 8 de noviembre de 2003
  • Japonés: Tokyo Godfathers
  • Género: Comedia, Drama

Una Nochebuena, Hana, Gin y Miyuki están buscando regalos en montones de basura cuando se encuentran con un bebé abandonado en la fría noche de invierno.

Consternada por la lamentable visión, los instintos maternos de Hana se activan e insiste en encontrar a la madre biológica del bebé para exigir una explicación. Nombrando al bebé Kiyoko, es decir, niño puro, comienzan su búsqueda utilizando las posibles pistas dejadas a su lado: una clave misteriosa y una sola nota. Sin embargo, sus planes pronto se desordenan cuando quedan atrapados en una serie de eventos sin precedentes.

Sigue el viaje del trío mientras se mantienen unidos en las buenas y en las malas, con la esperanza de llevar a Kiyoko a su verdadero hogar y encontrar su propio milagro navideño.

Una de las mejores películas anime navideñas sobre la familia; salvo un poco de desnudez parcial. La historia es bastante sencilla y fácil de entender, donde todos los elementos tradicionales de las películas anime navideña están ahí: inspiración, esperanza, buenas obras, relaciones sólidas, valores familiares, bondad y un final feliz.

29 – El niño y la bestia

El niño y la bestia
  • Estreno: 11 de julio de 2015
  • Japonés: Bakemono no Ko
  • Género: Aventura, Supernatural

La historia de este largometraje tiene lugar tanto en Shibuya (una zona bulliciosa de Tokio) como en Shibutenmachi (la ciudad de los Bakemono, criaturas sobrenaturales).

Seguimos las aventuras de Kyuta, un huérfano acogido por una especie de oso humanoide brusco llamado Kumatetsu. En compañía de este último, Kyuta aprenderá bushido y sus fundamentos.

Compartiendo todo, el alumno y el profesor también desarrollarán una relación especial sumergiéndolos en una aventura donde las luchas, los conflictos, el amor y la acción serán las consignas.

28 – Maquia, una historia de amor eterno

Maquia, una historia de amor eterno
  • Estreno: 24 de febrero de 2018
  • Japonés: Sayonara no Asa ni Yakusoku no Hana wo Kazarou
  • Género: Drama, Fantasía

Maquia es miembro de una raza especial llamada Iorph: seres místicos que pueden vivir durante cientos de años y permanecer separados de las vidas y los problemas diarios de la humanidad. Sin embargo, Maquia siempre se ha sentido sola a pesar de estar rodeada de su gente, ya que quedó huérfana desde muy joven. Sueña despierta con el mundo exterior, pero no se atreve a viajar desde su casa debido a las advertencias del jefe del clan.

Un día, sin embargo, el mundo exterior la encuentra, mientras el reino hambriento de poder de Mezarte invade su tierra natal. Ya tienen lo que queda de los dragones gigantes, el Renato, bajo su control, y ahora su rey desea agregar la inmortalidad del Iorph a su línea de sangre.

Los humanos y su Renato arrasan la tierra natal de Iorph y matan a la mayoría de sus habitantes. Atrapado en medio del ataque, Maquia es secuestrado por uno de los Renato que se ha vuelto loco. Pronto muere, y ella se queda desierta en un bosque lejos de casa, ahora realmente sola salvo por los gritos de un solo bebé en la distancia. Maquia encuentra al bebé en una aldea destruida y decide criarlo como si fuera suyo, nombrándolo Ariel. Aunque no sabe nada del mundo humano, cómo criar a un niño que envejece mucho más rápido que ella, o cómo vivir con la soledad latente en su interior, está decidida a hacer que todo funcione de alguna manera.

Una de las mejores películas emotivas y de fantasía. Tal ves no sea una película anime que te asombrara por su historia o personajes, pero logra ser atractiva y emocionarte.

27 – Nausicaä del Valle del Viento

Nausicaä del Valle del Viento
  • Estreno: 11 de marzo de 1984
  • Japonés: Kaze no Tani no Nausicaä
  • Género: Aventura, Fantasía

En una tierra devastada por la locura de los hombres y la contaminación, el viento solo sopla en un valle, el valle del viento. Aquí es donde reside la princesa Nausicaä, que tiene el poder de comprender y comunicarse con insectos gigantes creados por la lluvia radiactiva.

Una vez más Hayao Miyazaki nos muestra su inmenso talento con esta película que fue su primer éxito en la gran pantalla. El éxito fue tal que le permitió crear su propio estudio de animación.

26 – El castillo en el cielo

El castillo en el cielo
  • Estreno: 2 de agosto de 1986
  • Japonés: Tenkuu no Shiro Laputa
  • Género: Aventura, Ciencia ficción, Fantasía, Romance

La joven Shita está prisionera en una aeronave en el cielo por hombres que buscan desentrañar el secreto del que ella tendría la llave. Aprovechando un ataque de los piratas del cielo, intenta escapar pero resbala y cae y, gracias al colgante que tiene alrededor de su cuello, flota en el aire.

Pazu, un joven intrépido que trabaja en la mina, la ve caer del cielo, rodeada por un aura que emana de su colgante. Pronto, le confiesa a Pazu que es descendiente de los gobernantes de la mítica ciudad de Laputa, el castillo en el cielo…

25 – Kiki: entregas a domicilio

Kiki: entregas a domicilio
  • Estreno: 29 de julio de 1989
  • Japonés: Majo no Takkyuubin
  • Género: Aventura, Comedia, Drama, Fantasía, Magia, Romance

Como todas las brujas que llegan a los 13 años, Kiki debe dejar a sus padres y establecerse durante un año en otra ciudad, viviendo y trabajando en una profesión relacionada con su condición de bruja. En el pueblo de Koriko, Kiki, acompañada de su gato negro Jiji, distribuirá paquetes volando en su escoba, gracias a sus poderes.

24 – Paprika

Paprika
  • Estreno: 25 de noviembre de 2006
  • Japonés: Paprika
  • Género: Ciencia ficción, Demencia, Fantasía, Misterio, Psicológico, Suspenso, Terror

El mundo de los sueños puede ser una ventana increíble a la psique, que muestra los deseos, las aspiraciones y los recuerdos reprimidos más profundos de uno. Un laboratorio de tecnología esperanzado ha estado desarrollando el “DC Mini”, un dispositivo con el poder de profundizar en los sueños de otros. Atsuko Chiba y Kosaku Tokita han trabajado incansablemente para desarrollar esta tecnología con la esperanza de utilizarla para explorar profundamente la mente de los pacientes y ayudarlos a curar sus trastornos psicológicos.

Sin embargo, tener acceso a los rincones más profundos de la mente de una persona conlleva una tremenda responsabilidad. En las manos equivocadas, el DC Mini podría usarse como una forma de terrorismo psicológico y causar colapsos mentales en las mentes de los objetivos. Cuando esta tecnología es robada y las personas a su alrededor comienzan a actuar de manera extraña, Atsuko y Kosaku saben que tienen un problema serio en sus manos. Con la ayuda del oficial Konakawa, que ha estado recibiendo esta terapia experimental, buscan a su terrorista mental tanto en el mundo real como en el onírico.

Una de las mejores películas anime terror psicológico, donde se explora con creatividad los sueños más locos. Tal ves su trama y personajes no sean los mejores, pero el ultimo trabajo del maestro Satoshi Kon logra su cometido.

23 – Kara no Kyoukai – the Garden of sinners

Kara no Kyoukai
  • Estreno: 1 de diciembre de 2007 | Episodios: 9
  • Japonés: Kara no Kyoukai
  • Género: Acción, Misterio, Sobrenatural, Suspenso

En septiembre de 1998, una serie de suicidios aparentemente aleatorios deja a Japón desconcertado y devastado. Pero una agencia de detectives especializada en sucesos paranormales se da cuenta de que hay algunas similitudes evidentes y perturbadoras que unen los casos engañosamente no relacionados: todas las víctimas son colegialas, y todas han saltado a la muerte desde lo alto del antiguo edificio Fujou, un rascacielos que está programado para ser demolido pronto.

Para investigar la causa de estos inquietantes eventos, el jefe de la agencia, el mago Touko Aozaki, envía a Mikiya Kokutou y Shiki Ryougi. La amable y sorprendentemente normal Mikiya sirve como un marcado contraste con la fría y misteriosa Shiki, que posee los “Ojos Místicos de la Percepción de la Muerte”: una habilidad anormal que le permite ver y poner fin a todas las cosas.

De las mejores películas anime sobrenatural. La serie tiene 9 episodios, algunos mejores que otros, y cada arco es individual. Es importante que sepas que su primera película anime no es de las mejores, por lo que no veras lo mejor de esta serie; el episodio 5 se considera de los mejores.

22 – Perfect Blue

Perfect Blue
  • Estreno: 28 de febrero de 1998
  • Japonés: Perfect Blue
  • Género: Demencia, Drama, Psicológico, Terror

El grupo idol de J-pop CHAM! ha pasado los últimos dos años entreteniendo a sus fans. Lamentablemente, todas las cosas buenas deben llegar a su fin, y ¡CHAM! Debe ver a una de sus integrantes, Mima Kirigoe, dejar el grupo para seguir su carrera como actriz. Si bien la elección de Mima se encuentra con una respuesta mixta, espera que sus fanáticos continúen apoyándola.

Sin embargo, la vida de Mima comienza a cambiar drásticamente después de su salida del grupo. Queriendo deshacerse de su imagen de ídolo pop, asume un papel en una serie de drama criminal y su carrera como actriz se vuelve gradualmente más exigente tanto para Mima como para su manager, Rumi Hidaka.

Para agregar a la creciente inquietud de Mima, un fan obsesionado que es incapaz de aceptar que Mima ha dejado de ser un ídolo inocente, comienza a acosarla; un nuevo sitio web anónimo comienza a hacerse pasar por su vida con intrincados detalles; y CHAM! también parece estar mejor sin ella. Uno por uno, cada desarrollo perturbador lleva a Mima a volverse cada vez más desquiciada e incapaz de distinguir la realidad de la fantasía.

21 – Quiero comerme tu páncreas

Quiero comerme tu páncreas
  • Estreno: 1 de septiembre de 2018
  • Japonés: Kimi no Suizou wo Tabetai
  • Género: Drama

Haruki Shiga es una estudiante de secundaria introvertido que parece encontrar consuelo solo en la literatura. Su monótona vida da un vuelco cuando, de camino al hospital, descubre en la sala de espera el diario privado de Sakura Yamauchi, su compañera de clase. Este último luego le revela que tiene una deficiencia pancreática rara y que sus días están contados.

Siendo la única persona en la escuela secundaria que sabe sobre la enfermedad de la niña, Haruki decide mantenerlo en secreto y dejarlo así. Pero sin que él se dé cuenta, él y Sakura multiplican el tiempo que pasan juntos; y aunque sus personalidades son como el día y la noche, cada uno encuentra un apoyo invaluable en el otro. Por eso decide abrirse a ella para acompañarla en sus últimos días.

Una de las mejores películas anime de drama. Aunque es una película anime criticada por ser genérica, es una historia desgarradora, emotiva y genuina. No será una de las películas anime que te darán lo que quieres, sino que te dejara fuertes emociones y gran impacto en ellas.

20 – El jardín de las palabras

El jardín de las palabras
  • Estreno: 31 de mayo de 2013
  • Japonés: Kotonoha no Niwa
  • Género: Drama, Psicológico, Romance, Slice of Life

En una mañana lluviosa en Tokio, Takao Akizuki, un aspirante a zapatero, decide faltar a clase para dibujar diseños en un hermoso jardín. Aquí es donde conoce por primera vez a Yukari Yukino, una mujer hermosa pero misteriosa.

Ofreciéndose para hacer sus zapatos nuevos, Takao continúa reuniéndose con Yukari durante la temporada de lluvias, y sin siquiera darse cuenta, los dos pueden aliviar las preocupaciones escondidas en sus corazones con solo estar juntos.

Sin embargo, sus luchas personales no han desaparecido por completo y, a medida que se acerca el final de la temporada de lluvias, su relación se pondrá a prueba.

19 – La chica que saltaba a través del tiempo

La chica que saltaba a través del tiempo
  • Estreno: 15 de julio de 2006
  • Japonés: Toki wo Kakeru Shoujo
  • Género: Aventura, Drama, Ciencia ficción, Romance

Makoto Konno está en su último año de secundaria, pero le está costando decidir qué hacer con su futuro. Entre soportar la presión de sus maestros y pasar el tiempo con sus mejores amigos, la vida de Makoto cambia repentinamente cuando descubre accidentalmente que es capaz de literalmente saltar en el tiempo.

La chica que saltaba a través del tiempo sigue a Makoto mientras juega con su nuevo poder. Sin embargo, pronto aprende por las malas que cada elección tiene una consecuencia, y el tiempo es mucho más complicado de lo que parece.

Una de las mejores películas anime de amor, acompañada de una hermosa trama. A través de dificultades y el amor, es una película anime que nos muestra a apreciar cada día y a cada persona como es.

18 – La tumba de las luciérnagas

La tumba de las luciérnagas
  • Estreno: 16 de abril de 1988
  • Japonés: Hotaru no Haka
  • Género: Drama, Histórico

En la Segunda Guerra Mundial Japón (la historia tiene lugar en el verano de 1945), dos niños, Seita (14 años) y su hermana menor Setsuko (que tiene 4 años), se encuentran solos después de la muerte de su madre, siguiendo el bombardeo masivo de Kobe por parte de Estados Unidos.

Seita intenta en vano contactar con su padre, un soldado, e irse a vivir con su tía, pero les dice que para comer hay que trabajar. Seita comienza a trabajar para su tía, pero nunca es suficiente para ella.

Además, Seita y Setsuko se van y se refugian en un búnker abandonado. Este refugio está iluminado por la noche por miles de luciérnagas. Los problemas se suceden: la comida se acaba, Setsuko se enferma… Seita comienza a robar comida.

Una de las mejores películas anime tristes que puedas encontrar, a tal punto que tal ves no sea una películas anime para disfrutar. De todos modos, sin duda alguna es un películas anime que recomendaría a quienes ni siquiera saben de anime, ya que es una experiencia única.

17 – Hacia el bosque de las luciérnagas

Hacia el bosque de las luciérnagas
  • Estreno: 17 de septiembre de 2011
  • Japonés: Hotarubi no Mori e
  • Género: Drama, Romance, Shoujo, Sobrenatural

Intrigada por la historia de un dios de la montaña, Hotaru Takegawa, de seis años, se pierde en el antiguo bosque mientras visita a su tío. Agotado y desesperado por ayuda, Hotaru está encantado de encontrar un espíritu del bosque enmascarado llamado Gin. Ella aprende por las malas que no debe tocar al niño, o desaparecería. A pesar de esto, Gin lleva a Hotaru fuera del bosque, y cuando ella promete volver con un regalo, le advierte que nunca regrese.

Sin prestar atención a sus palabras de advertencia, y a pesar de estar separados por la distancia y los planos de existencia, Hotaru y Gin se vuelven amigos cercanos cuando ella lo visita cada verano. Sin embargo, su relación y resolución se ponen a prueba cuando los sentimientos románticos entran en conflicto con la única regla.

16 – The End of Evangelion

The End of Evangelion
  • Estreno: 19 de julio de 1997
  • Japonés: Neon Genesis Evangelion: The End of Evangelion
  • Género: Ciencia ficción, Demencia, Drama, Mecha, Psicológico

Con el último Ángel vencido, Nerv tiene un último enemigo al que enfrentarse: los humanos bajo el mando de Seele.

Abandonado en una profunda depresión cerca del final de la serie original, un indeciso Shinji Ikari lucha con el ultimátum que se le presenta: aceptar por completo la existencia de la humanidad o renunciar a la individualidad de la humanidad. Mientras tanto, en el centro de un Nerv comprometido, Gendou Ikari y Rei Ayanami se acercan a Lilith en un intento de realizar sus propios ideales con respecto al futuro del mundo.

The End of Evangelion sirve como un final alternativo a los episodios finales polarizantes de Neon Genesis Evangelion. Con el destino del universo en juego, la batalla final culminante se acerca.

Una de las mejores películas anime de demencia y mecha. Aunque debes ver la serie original para entender lo que ocurre, para eso te recomendamos ver nuestra guía del orden de Evangelion.

15 – Akira

Akira
  • Estreno: 16 de julio de 1988
  • Japonés: Akira
  • Género: Acción, Aventura, Ciencia ficción, Militar, Sobrenatural, Seinen, Terror

La historia tiene lugar en el año 2019, 31 años después de la Tercera Guerra Mundial. Las autoridades de la ciudad de Neo-Tokio lideran una lucha sin fin contra los rebeldes de la “clandestinidad” que dominan la ciudad.

Mientras una banda de motociclistas liderada por Kaneda pasa su tiempo luchando contra otros rebeldes, Tetsuo, un miembro del grupo, tiene un accidente con un niño con increíbles poderes mentales. La pandilla de Kaneda se ve involucrada en un asunto de alto secreto, todos ellos son encarcelados y luego liberados, excepto Tetsuo, que se somete a varios análisis y experimentos.

El accidente provocó la aparición de poderes psíquicos muy poderosos en Tetsuo. Luego es asaltado por el ejército pero está decidido a devastar todo lo que le rodea, quiere vengarse de la sociedad por haberlo considerado siempre un ser débil…

Una de las mejores películas anime de acción y terror, donde el baño de sangre es gratuito. Claro que Akira tiene varios problemas, como su desarrollo y algunos personajes extraños, pero es una obra que es reconocida incluso en la actualidad, ya que en esta historia no hay héroes ni ganadores.

14 – Ghost in the Shell

Ghost in the Shell
  • Estreno: 18 de noviembre de 1995
  • Japonés: Koukaku Kidoutai
  • Género: Acción, Ciencia ficción, Mecha, Policía, Psicológico, Seinen

En el año 2029, la ciudad de Niihama se ha convertido en una metrópoli tecnológicamente avanzada. Debido a las grandes mejoras en la cibernética, sus ciudadanos pueden reemplazar sus extremidades con partes robóticas. El mundo está ahora más interconectado que nunca, y la Sección 9 de Seguridad Pública de la ciudad es responsable de combatir la corrupción, el terrorismo y otras amenazas peligrosas tras este cambio hacia la globalización.

La tenaz Mayor Motoko Kusanagi de la Sección 9 encabeza un caso que involucra a un misterioso hacker conocido solo como el “Titiritero”, que deja un rastro de víctimas despojadas de sus recuerdos. Como muchos en este mundo futurista, el cuerpo del Titiritero es casi completamente robótico, lo que les da un poder increíble.

Mientras Motoko y sus subordinados siguen el rastro del enigmático criminal, otras partes, incluida la Sección 6, comienzan a involucrarse, lo que la obliga a enfrentar la naturaleza extremadamente complicada del caso. Reflexionando sobre varias preguntas filosóficas, como el significado de su propia vida, Motoko pronto se da cuenta de que quien proporcionará estas respuestas no es otro que el mismísimo Titiritero.

Desde diálogos filosóficos, combinada con una historia simple y hasta una versión original de COPS vs Criminales, la convierten en una de las mejores películas anime de ciencia ficción y acción.

13 – El tiempo contigo

El tiempo contigo
  • Estreno: 19 de julio de 2019
  • Japonés: Tenki no Ko
  • Género: Drama, Fantasía, Romance, Slice of Life

Un día, Hodaka Morishima, un joven estudiante de secundaria, huyó de su pequeña isla natal para probar suerte en Tokio. Muy pronto, se dará cuenta de la dificultad de vivir allí siendo menor de edad. Sin embargo, Keisuke Suga, un escritor, lo ayudará ofreciéndole un pequeño trabajo para una revista dedicada a lo paranormal.

Responsable de investigar a las “sacerdotisas del tiempo”, Hodaka conocerá a Hina Amano, una joven alegre y decidida que vive con su hermano pequeño. Y contra todo pronóstico, está dotado de un extraño poder: el de limpiar el cielo.

12 – Suzumiya Haruhi no Shoushitsu

Suzumiya Haruhi no Shoushitsu
  • Estreno: 6 de febrero de 2010
  • Japonés: Suzumiya Haruhi no Shoushitsu
  • Género: Ciencia ficción, Comedia, Escolar, Misterio, Romance, Sobrenatural

Un frío día de Navidad, Kyon se dirige a la escuela y a la celebración navideña de la Brigada SOS, solo para darse cuenta de que Haruhi Suzumiya parece haber desaparecido. Además, nadie la recuerda ni a ella ni a la Brigada SOS; Mikuru Asahina no sabe nada y ahora le tiene miedo, e Itsuki Koizumi también ha desaparecido. El Club de Literatura, formado solo por una extrañamente tímida Yuki Nagato, ahora ocupa el antiguo salón del club SOS.

“The Disappearance of Haruhi Suzumiya” se basa en la cuarta novela ligera de la aclamada serie Haruhi y se desarrolla después de los eventos de la serie de anime. No inculto en lo sobrenatural, Kyon tendrá que lidiar con toda su vida al revés como una broma de mal gusto, y tal vez sea mejor así.

Una de las mejores películas anime de comedia, aunque es mucho mas que eso gracias a una trama excepcional y muy fluida. Es recomendable ver las anteriores temporadas para disfrutarla correctamente.

11 – Violet Evergarden Movie

Violet Evergarden Movie
  • Estreno: 18 de septiembre de 2020
  • Japonés: Violet Evergarden Movie
  • Género: Drama, Fantasía, Slice of Life

Una secuela original del anime de televisión que se emitió en 2018, la película seguirá a la “Auto Memory Doll” Violet, aún incapaz de olvidarse de su ex empleador Gilbert, quien le enseñó sobre el amor. Un día, conoce a su hermano mayor Dietfried, quien le dice que debe olvidarse de Gilbert y seguir adelante, pero es imposible para ella.

Poco después, Violet recibe una llamada de un joven cliente, mientras que la oficina de correos descubre una carta sin dirección en su almacén, la cual tal vez lo aclare todo…

Una de las mejores películas anime slice of life y drama. Indudablemente el arte esta entre las mejores, pero carece de un buen ritmo y su trama sobre el amor, hoy en día, puede ser algo repetitivo. De todas formas, será una películas anime que disfrutaras tanto visualmente como en su desarrollo.

10 – Los niños lobo

Los niños lobo
  • Estreno: 21 de julio de 2012
  • Japonés: Ookami Kodomo no Ame to Yuki
  • Género: Fantasía, Slice of Life

Hana es una estudiante universitaria. Seria e interesada, conoce a un joven misterioso y solitario. Cuando ella intenta hablar con él, le confiesa que no está matriculado en la universidad. Inmediatamente, ella se ofrece a ayudarla en sus lecciones, y los dos se vuelven muy cercanos. Tan cerca que el joven acaba confesando su secreto: es un hombre lobo.

Los dos se enamoran, unidos por este secreto, y comienzan una vida matrimonial ordinaria, hasta que Hana queda embarazada de Yuki, su primer hijo, que resulta ser un niño lobo… Una vida fantástica le espera a Hana, quien sin embargo imaginaba que la existencia de los hombres lobo era solo una leyenda…

9 – Mi vecino Totoro

Mi vecino Totoro
  • Estreno: 16 de abril de 1988
  • Japonés: Tonari no Totoro
  • Género: Aventura, Comedia, Sobrenatural

Un profesor universitario, el Sr. Kusakabe, y sus dos hijas, Satsuki, de once años, y Mei, de cinco, se mudan a su nuevo hogar en el campo. Esto está cerca del hospital donde está internada su esposa.

Al explorar los alrededores, Mei conoce a Totoro, una especie de criatura gigantesca y dueña del bosque. A este asombroso personaje lo acompañan dos de sus compañeros, aunque son más pequeños: el más pequeño es blanco y el mediano es azul.

A partir de entonces, Mei nunca dejó de buscar a Totoro y pasar tiempo con él. Descubrirá en particular los diversos e impresionantes poderes de su nueva compañera, así como su séquito, por decir lo menos, único…

8 – El castillo ambulante

El castillo ambulante
  • Estreno: 20 de noviembre de 2004
  • Japonés: Howl no Ugoku Shiro
  • Género: Aventura, Drama, Fantasía, Romance

Una joven sombrerera llamada Sophie cambia su vida cuando una malvada bruja la transforma en una anciana. Incapaz de enfrentarse a su familia en tal condición, Sophie huye en busca de una manera de volver a ser joven.

En el camino, Sophie ayuda a un espantapájaros con cabeza de nabo, que le paga llevándola al castillo en movimiento, propiedad del temido mago Howl. Allí se hace amiga del aprendiz de Howl, Markl, del demonio de fuego de Howl, Calcifer y, finalmente, del propio Howl.

Sophie se convierte en la señora de la limpieza del castillo en un esfuerzo por no solo encontrar la solución a su problema, sino también por salvar a Howl de sus propios y terribles secretos.

7 – Kimetsu no Yaiba: Mugen Ressha-hen

Kimetsu no Yaiba: Mugen Ressha-hen
  • Estreno: 16 de octubre de 2020
  • Japonés: Kimetsu no Yaiba: Mugen Ressha-hen
  • Género: Acción, Demonios, Histórico, Shounen, Sobrenatural

Enmu, la primera Luna Inferior, tuvo la tarea de matar a Kamado Tanjirou para convertirse en Luna Superior y tener más sangre Muzan.

Mientras tanto, Tanjirou, Zenitsu e Inosuke deciden comprar boletos para abordar el Tren Infinito y así unirse a Rengoku Kyoujurou, el Pilar de la Llama, con la esperanza de aprender más sobre el baile del dios del fuego.

Una de las mejores películas anime shonen, tanto por su arte característico como su producción a otro nivel. Como toda películas anime shounen requiere cierto conocimiento de la serie. En este caso es una continuación, por lo que no veremos una historia que destaque.

6 – La princesa Mononoke

La princesa Mononoke
  • Estreno: 12 de julio de 1997
  • Japonés: Mononoke Hime
  • Género: Aventura, Acción, Fantasía

Un joven guerrero llamado Ashitaka es el jefe de su aldea… Pero un día, es herido por un jabalí llamado Nago, enloquecido por demonios… Por lo tanto, debe dejar a su familia e ir en busca del Dios Venado que, solo, puede deshacer el hechizo, si lo desea.

Donde va Ashitaka, los animales son dueños del bosque son gigantes. Durante su viaje, Ashitaka conoce a Lady Eboshi, una mujer, jefa de una comunidad de herreros. Debe defenderse de quienes la acusan de destruir el bosque del Dios Venado para abastecer sus forjas.

Entre sus peores enemigos se encuentra San, una joven criada por la Diosa de los lobos llamada Moro. San es llamada por sus “enemigos” pero especialmente por los herreros “Princesa Mononoke”, la Princesa de los Espectros…

Una de las mejores películas anime de aventuras, y además una obra maestra. Tan divertida como profunda, esta obra es una obligación verla para todo amante del anime.

5 – Kizumonogatari

Kizumonogatari
  • Estreno: 8 de enero de 2016 | Episodios: 3
  • Japonés: Kizumonogatari
  • Género: Acción, Misterio, Sobrenatural, Vampiro

Durante el segundo año de Koyomi Araragi en la Escuela Secundaria Privada Naoetsu, tiene un encuentro casual con Tsubasa Hanekawa, la estudiante de mayor honor en su clase. Cuando entablan una conversación, Hanekawa menciona un rumor impactante: se ha visto a un vampiro con un hermoso cabello rubio y ojos helados merodeando por la ciudad.

Feliz de haber hecho un nuevo amigo, Araragi descarta el rumor y pasa el resto de su velada sin preocupaciones. Sin embargo, de camino a casa, se encuentra con salpicaduras de sangre que conducen por las escaleras hacia el metro. Su curiosidad lo empuja a investigar más, por lo que sigue las horripilantes piscinas hasta las profundidades de la estación.

Cuando llega a la fuente de la sangre, está aterrorizado por lo que ve: la misma vampira rubia rumoreada, completamente desmembrada. Después de que ella pide su ayuda, Araragi debe tomar una decisión, una que tiene el potencial de cambiar su vida para siempre.

Una de las mejores películas anime de misterio y vampiros. Esta película es el inicio de la serie cronológicamente, pero no es la primera emisión. Aunque no es necesario ver las anteriores emisiones, te recomendamos ver la guía del orden de Monogatari Series.

4 – Fate/stay night: Heaven’s Feel

Fate/stay night: Heaven's Feel
  • Estreno: 14 de octubre de 2017 | Episodios: 3
  • Japonés: Fate/stay night: Heaven’s Feel
  • Género: Acción, Fantasía, Magia, Sobrenatural

La Guerra del Santo Grial: una violenta batalla entre magos en la que siete maestros y sus sirvientes convocados luchan por el Santo Grial, un artefacto mágico que puede conceder al vencedor cualquier deseo. Hace casi 10 años, la batalla final de la Cuarta Guerra del Santo Grial causó estragos en la ciudad de Fuyuki y se llevó más de 500 vidas, dejando la ciudad devastada.

Shirou Emiya, un sobreviviente de esta tragedia, aspira a convertirse en un héroe de la justicia como su salvador y padre adoptivo, Kiritsugu Emiya. A pesar de ser solo un estudiante, Shirou es arrojado a la Quinta Guerra del Santo Grial cuando accidentalmente ve una batalla entre sirvientes en la escuela y convoca a su propio sirviente, Saber.

Cuando una sombra misteriosa comienza una ola de asesinatos en la ciudad de Fuyuki, Shirou se une a Rin Toosaka, un compañero participante en la Guerra del Santo Grial, para detener la muerte de innumerables personas. Sin embargo, los sentimientos de Shirou por su amiga cercana Sakura Matou lo llevan a profundizar en los oscuros secretos que rodean la guerra y las familias enfrentadas involucradas.

Una de las mejores películas anime de fantasía y acción. Aunque a diferencia del puesto anterior, si debemos ver la primera serie; ya que salta muchos momentos importantes en su inicio y pueda llegar a confundirte. Además de que el mundo de Fate es algo complejo, por lo que te recomendamos ver nuestra guía detallada del orden de Fate.

3 – El viaje de Chihiro

El viaje de Chihiro
  • Estreno: 20 de julio de 2001
  • Japonés: Sen to Chihiro no Kamikakushi
  • Género: Drama, Sobrenatural

De camino a su nuevo hogar, una niña, Chihiro, y sus padres se topan con lo que parece ser un parque temático abandonado. Pero no todo es lo que parece, ya que el parque temático es una casa de baños para los espíritus y no un lugar donde los humanos son bienvenidos.

Chihiro debe valerse por sí misma y rescatar a sus padres, ya que se han convertido en cerdos como castigo por comer la comida destinada a los dioses.

2 – Your Name

Your Name
  • Estreno: 26 de agosto de 2016
  • Japonés: Kimi no Na wa.
  • Género: Drama, Escolar, Romance, Sobrenatural

Mitsuha es una estudiante de secundaria que vive en un pequeño pueblo en las montañas. Vive junto a su hermana pequeña, su abuela y su padre, aunque este último nunca está en casa por su trabajo como alcalde. En realidad, su vida no le conviene y desearía poder vivir en Tokio.

Taki es un estudiante de secundaria que vive en Tokio y ama la arquitectura y el arte. Vive una vida de estudiante normal rodeado de amigos e incluso trabaja en un pequeño restaurante italiano. Pero un día, tiene un sueño en el que se encuentra en la piel de una joven que vive en una ciudad en la montaña. Mitsuha, mientras tanto, también tiene un sueño en el que está en el cuerpo de un chico de Tokio.

¿Cuál es el secreto detrás de estos extraños sueños que intercambian la vida de estos dos jóvenes?

Una de las mejores películas anime románticas. Donde la simple idea de un amor desesperado, distante y hermosos paisajes, realmente te sumergen emocionalmente en la historia.

1 – Una voz silenciosa

Una voz silenciosa
  • Estreno: 17 de septiembre de 2016
  • Japonés: Koe no Katachi
  • Género: Drama, Escolar, Shounen

Como estudiante de sexto grado, Shoya Ishida fue indescriptiblemente cruel con una niña sorda de su clase llamada Shoko Nishimiya, y finalmente la expulsó de la escuela, pero no se salió con la suya ileso: su comportamiento fue “descubierto” públicamente en el aula. Junto con la de otros que fueron co-conspiradores, facilitadores o aquellos que simplemente se hicieron a un lado y dejaron que sucediera, y todos esos otros niños implicados en el asunto se apresuran a echar TODA la culpa a Ishida.

Ishida pasa los siguientes cinco años prácticamente con un objetivo pintado en la espalda, siendo rechazado (y ocasionalmente incluso abusado físicamente de la misma manera que le había hecho a Shoko), y finalmente lo encuentra todo insoportable.

Contempla el suicidio, pero hay una alternativa: reparar el daño que ha causado, a sí mismo y a los demás, buscando el perdón de las personas a las que ha hecho daño y enmendando a las mismas, especialmente a Shoko.

Una de las mejores películas anime que se hayan hecho, pero nada es perfecto. Para la generación de cristal puede llegar a ser ofensiva por hacer una protagonista sorda y lo que esto conlleva. Pero para las personas normales, su defecto es que algunas historias quedan inconclusas.

¿Crees que se pueda mejorar esta publicación?

Configuración