Skip to content

Otaku: Todo sobre su Significado

Otaku: Todo sobre su Significado

Al igual que el mundo del anime esta en alza, la comunidad Otaku también esta creciendo considerablemente. Y como muchas otras palabras provenientes de Japón, son muchas las personas que buscan el significado correcto de este termino. En este caso seremos directo con su significado en esta publicación, por lo que exploraremos un poco mas este mundo.

¿Qué significa otaku?

El termino Otaku proveniente de Japón, se utiliza en una persona con un interés obsesivo sobre cualquier tema en particular, ya sea una afición o cualquier forma de entretenimiento. Este término puede ser aplicado tanto a hombres como a mujeres. A menudo esta palabra es usada en Japón como un pronombre para otra persona o familiar.

¿Qué es ser otaku?

Como vimos antes el termino Otaku se utiliza en una persona obsesionada, aunque por lo general su uso suele ser para un tema especifico: la animación japonesa. Cuando se llama a una persona “Otaku”, esta palabra se asocia principalmente a alguien que esta obsesionado al anime. Ya sea por que se la pasa mirando animes o utiliza ropa con referencias a grandes series, será común que a esa persona se le llame por este termino como apodo. El echo de hayas visto unas pocas series o un anime en especifico no significa que eres Otaku; aunque probablemente sea motivo suficiente para que usen esa palabra.

Ropa otaku

Ropa Otaku

Existen dos tipos de ropas: esta la ropa que usarías de forma casual como camperas, pantalones o remeras de series de anime; y luego están quienes imitan por completo la apariencia y vestuario de un personaje, este tipo de personas son llamadas Cosplay.

Cualquier ropa con referencias a series conocidas del anime se asocia a este mundo, pero existe una serie en particular que simboliza esta palabra: Naruto. Es verdad que es discutible cual serie es mas relevante, pero ya sea por su popularidad o su maravilloso mundo, Naruto se a convertido en todo un símbolo para el mundo Otaku. Esta serie se representa principalmente por su banda de Konoha y el pelo rubio, haciendo referencia al protagonista.

Día del Otaku

Como en todas las comunidades grandes se elije un día especial para festejar, esta comunidad creo el “Día del Otaku“, el cual se celebra el 15 de diciembre.

¿Crees que se pueda mejorar esta publicación?

¿Crees que se pueda mejorar esta publicación?

Configuración