Skip to content

Este el orden cronológico de Love Live!

En qué orden ver Love Live! y sus Temporadas

Love Live! es un proyecto multimedia japonés, desarrollado conjuntamente por la revista Dengeki G’s Magazine, el sello discográfico Lantis. Además, obtuvo varias adaptaciones al anime por el estudio Sunrise, emitiéndose por primera vez el 6 de enero de 2013. Aunque la serie es fácil de seguir, los diferentes títulos en la serie pueden hacerte confundir, por lo que veremos todas las temporadas Love Live! y su orden correcto.

¡La escuela secundaria Otonokizaka está en crisis! Con la cantidad de estudiantes que se inscriben disminuyendo cada año, la escuela está programada para cerrar después de graduarse de su primer año actual. Sin embargo, Honoka Kousaka de segundo año se niega a dejarlo ir sin luchar.

Buscando una solución, se encuentra con el popular grupo de idols escolares A-RISE y se propone crear su propio grupo de idols escolares. Con la ayuda de sus amigas de la infancia Umi Sonoda y Kotori Minami, Honoka forma μ’s (pronunciado “musa”) para aumentar la conciencia y la popularidad de su escuela.

Desafortunadamente, es más fácil decirlo que hacerlo. La presidenta del consejo estudiantil, Eri Ayase, se opone vehementemente al establecimiento de un grupo de idols escolares y hará todo lo que esté en su poder para evitar su creación. Además, Honoka y sus amigos tienen problemas para atraer miembros adicionales.

Pero Love Live, una competencia para determinar los mejores y más queridos grupos de idols escolares en Japón, puede ayudarlos a obtener la atención que necesitan desesperadamente. Con el concurso acercándose rápidamente, Honoka debe actuar rápida y diligentemente para tratar de reunir a un grupo de idols escolares y ganar el Love Live para salvar la escuela secundaria Otonokizaka.

Todas las temporadas de Love Live!

Love Live! se divide en varias series y ninguna de ellas está conectada, por lo que puedes empezar por la que más te interese. Las historias de cada una de estas series son muy similares a la sinopsis que vimos antes: un grupo de idols que nunca pensaron siquiera serlo, personajes muy similares (pero siempre tienen algo especial) y el sueño de salvar su escuela.

School Idol Project:

  1. Temporada 1: Love Live! School Idol Project (2013)
  2. Temporada 2: Love Live! School Idol Project 2 (2014)
  3. Película: Love Live! The School Idol Movie (2015)

Sunshine!!:

  1. Temporada 1: Love Live! Sunshine!! (2016)
  2. Temporada 2: Love Live! Sunshine!! 2 (2017)
  3. Película: Love Live! Sunshine!!: Over the Rainbow (2019)

Nijigasaki Gakuen School Idol Doukoukai:

  1. Temporada 1: Love Live! Nijigasaki Gakuen School Idol Doukoukai (2020)
  2. Temporada 2: Love Live! Nijigasaki Gakuen School Idol Doukoukai 2 (2022)

Superstar!!:

  1. Temporada 1: Love Live! Superstar!! (2021) (Próximamente)

Orden de emisión y cronológico de Love Live!

El orden cronológico de Love Live! es muy similar al de emisión. Como dije antes, se dividen en varias series y no tienes que ver la original para entender la siguiente serie. Por lo tanto, puedes comenzar por la serie que más te atraiga.

  1. Love Live! School Idol Project (2013) (Temporada 1)
  2. Love Live! School Idol Project OVA (2013)
  3. Love Live! School Idol Project 2 (2014) (Temporada 2)
  4. Love Live! The School Idol Movie (2015) (Película)
  5. Love Live! Sunshine!! (2016) (Temporada 1)
  6. Love Live! Sunshine!! 2 (2017) (Temporada 2)
  7. Love Live! Sunshine!!: Over the Rainbow (2019) (Película)
  8. Love Live! Nijigasaki Gakuen School Idol Doukoukai (2020) (Temporada 1)
  9. Love Live! Superstar!! (2021) (Temporada 1) (Próximamente)
  10. Love Live! Nijigasaki Gakuen School Idol Doukoukai 2 (2022) (Temporada 2) (Próximamente)

¿Crees que se pueda mejorar esta publicación?

Settings