Skip to content

Este es orden correcto de ver los animes de Fate

En qué orden ver correctamente los animes de Fate

Fate comenzó con una novela visual japonesa creada por Type-Moon en 2004. Debido a su éxito ha sido adaptada a diferentes medios, entre ellos series de anime, manga, películas y juegos. Así como una variedad de historias derivadas basadas en la idea y conceptos presentados en Fate/stay night. Convirtiendo a Fate en un mundo realmente extenso y variado, por lo que si recién empiezas necesitarás conocer todas las temporadas Fate y su orden correcto para disfrutar de esta maravillosa serie.

Fate/stay night es una novela visual japonesa para adultos desarrollada por Type-Moon y lanzada originalmente para Windows el 30 de enero de 2004. La historia gira en torno a Shirou Emiya, un adolescente trabajador y honesto que involuntariamente participa en un torneo a muerte llamado “La Quinta Guerra del Santo Grial”.

Las últimas cuatro Guerras del Santo Grial han ocurrido cada sesenta años y la última acabó hace apenas una década, pero la quinta comienza prematuramente. Cada mago, llamados “Master” (Maestro), puede invocar a un Espíritu Heroico de nombre “Servant” (Sirviente), el último en permanecer vivo será quien obtenga el Santo Grial y tener la oportunidad de que sus deseos se cumplan.

La historia cuenta con tres rutas, cada una centrada más en uno de los tres personajes femeninos principales. Dependiendo de la elección, los acontecimientos cambian totalmente el desarrollo desde un punto muy temprano de la historia. Gracias al éxito de esta novela visual, en el 7 de enero de 2006, se estrena la primera adaptación al anime de Fate/stay night. Este nuevo éxito se terminaría convirtiendo en una de las franquicias más populares en el anime.

Sinopsis de Fate/stay night

Huérfano y el único sobreviviente de un incendio masivo en la ciudad de Fuyuki cuando era niño, Shirou fue acogido por un mago retirado llamado Kiritsugu Emiya, que moriría años después. Su responsabilidad para con los que murieron y su salvación a través de su padre formaron un fuerte deseo de justicia y paz en él. Por lo tanto, entrena seriamente su cuerpo y su minúscula habilidad con la magia para algún día ayudar mucho a otros, incluso si la gente abusa de su generosidad.

Una noche, después de ver a dos seres devastadoramente poderosos intercambiando golpes en su escuela con espadas y lanzas, es atacado. Ya que generalmente se supone que los testigos de la Guerra del Santo Grial deben ser eliminados.

Perseguido hasta su casa por el guerrero “Lancer”, apenas pudiendo ser capaz de evitar sus ataques, Shirou está a punto de ser asesinado cuando es salvado por Saber. Saber, es la personificación de una figura de renombre en la historia (en su caso Arturia Pendragon), creada para ayudar a los participantes en la Guerra. Con su invocación supuestamente accidental y la aparición de las marcas en la mano de Shirou, se formaliza su entrada como Master en la Guerra del Santo Grial.

Orden recomendado de Fate/stay night

Para el orden de Fate/stay night, empieza por la ruta de Saber (stay night), debido a que profundiza más en la explicación de cómo funciona la guerra, luego no debes saltarte Fate/Zero ya que revela muchos misterios de Fate/stay night.

Puedes empezar por Fate/Zero y luego la ruta de Saber, pero considero que los diálogos son más satisfactorios en el orden indicado. Luego, puedes decidir la ruta que más te atraiga, ya sea la Ruta de Rin (Unlimited Blade Works) o la Ruta de Sakura (Heaven’s Feel); aunque ambas son de las mejores. Cuando hablamos del orden de fate no es aconsejable empezar directamente por las otras rutas, ya que se saltan muchas escenas, y además son totalmente diferentes.

1 – Fate/stay night

Fate/stay night

Aunque conocemos a gran parte de los personajes, la historia se centra principalmente en Shirou y Saber, los cuales poco a poco crean un vínculo romántico realmente agradable. La Ruta de Saber es la mas “liviana”, digamos que es un anime normal que destaca mucho en la acción y romance. Tal vez su gran problema es su animación, actualmente se a quedado muy por detrás y no es tan agradable de ver. Pero si no es problema para ti, definitivamente debes darle una oportunidad.

2 – Fate/Zero

Fate/Zero

Fate/Zero ocurre 10 años antes de los acontecimientos de Fate/stay night. Después de ser derrotada en tres guerras sucesivas por el Santo Grial, la familia Einzbern contrata al famoso asesino de hechiceros, Kiritsugu Emiya, para convertirse en su representante a pesar de su reputación como asesino despiadado. Durante los siguientes ocho años, este prepara la guerra en el castillo de los Einzbern mientras forma una familia con Irisviel von Einzbern, quien se convertirá en el recipiente para el Grial, y su hija, Illyasviel.

Kiritsugu ahora se encuentra en el centro de un juego despiadado de supervivencia, enfrentándose a otros seis participantes, cada uno poseedor de un Servant, alimentados por deseos e ideales únicos. Acompañado por su propio familiar, y su Servant Saber, pronto encuentra a su mayor oponente Kirei Kotomine, un sacerdote que busca la salvación del vacío dentro de sí mismo en busca de Kiritsugu.

3 – Fate/stay night: Unlimited Blade Works

Fate/stay night: Unlimited Blade Works

Considera la Ruta de Toosaka Rin como la mas épica de todas. Realmente no te puedo contar mucho sin decir algún spoiler, por lo que aquí tienes una pequeña Sinopsis: Shirou, y su servant, Saber, se asocian temporalmente con otro Mago, Rin Tohsaka. Sin embargo, surgen problemas entre Shirou y el servant de Rin, Archer, quien parece despreciarlo muy profundamente.

4 – Fate/stay night: Heaven’s Feel

Fate/stay night: Heaven's Feel

En formato de 3 películas, la Ruta de Matou Sakura es la que más se diferencia del resto. Ya que esta adaptación es la representación más siniestra y vulgar, la cual muestra la realidad de un mundo mágico de fantasía. Además, este romance no tiene nada que ver con las otras rutas, ya que es más explícito en todos los sentidos. Personalmente considero a Fate/stay night: Heaven’s Feel y Fate/Zero como la esencia de lo que es realmente Fate.

¿De qué se trata Fate Grand Order?

Fate/Grand Order es un videojuego móvil de rol japonés gratuito en línea, basado en la franquicia Fate/stay night de Type-Moon. El juego se centra en el combate por turnos en el que el jugador, que asume el papel de un “Master”, convoca y ordena poderosos familiares conocidos como “Servants” para luchar contra los enemigos. La narración de la historia se presenta en un formato de novela visual, y cada Servant tiene su propio escenario que el jugador puede explorar.

Sinopsis de Fate/Grand Order

En 2015, la Organización de Seguridad Chaldea se basa en expertos tanto en el campo mágico como en el mundano para observar el futuro de la humanidad en busca de posibles eventos de extinción. La supervivencia de la humanidad parece asegurada para el próximo siglo, hasta que el veredicto cambia repentinamente, y ahora la erradicación de la especie aguarda a fines de 2016. La causa es desconocida, pero parece estar relacionada con la ciudad de Fuyuki y los eventos de 2004 durante La Quinta Guerra del Santo Grial.

En respuesta, Chaldea aprovecha un medio experimental de viaje en el tiempo, la tecnología Rayshift. Con él, Ritsuka Fujimaru, un joven recién reclutado para la organización, y la misteriosa niña Mash Kyrielight, pueden viajar al 2004 y descubrir cómo salvar a la humanidad. Se ha declarado una gran orden para luchar contra el destino, una orden para cambiar el pasado y restaurar el futuro.

La primera parte de la historia, Observador en el Templo Intemporal, narra los esfuerzos de Chaldea por restaurar el sentido común del hombre mediante la eliminación de irregularidades cronológicas, regiones en la línea del tiempo creadas por el Rey Solomon para erradicar el futuro de la humanidad. Esto se conoce como Grand Order: “la mayor de las Guerras del Santo Grial” en la que Ritsuka Fujimaru y Mash Kyrielight deberán arreglar siete singularidades antes de que la raza humana se extinga. Las localizaciones se encuentran en Fuyuki, Orleans, Septem, Okeanos, Londres, E Pluribus Unum, Camelot y Babilonia.

Orden recomendado de Fate Grand Order

1 – Fate/Grand Order: First Order

Fate/Grand Order: First Order

First Order es la introducción a la serie y la Primera Singularidad. Aquí conocemos los motivos que llevaron a Ritsuka Fujimaru ser la única esperanza para que la humanidad pueda salvarse. Aunque la película pudo ser mucho mejor, es una película que debes ver para entender las siguientes adaptaciones. No debes preocuparte por lo que entrego esta adaptación, ya que las siguientes singularidades fueron muy bien adaptadas al anime.

2 – Fate/Grand Order: Shinsei Entaku Ryouiki Camelot

Fate/Grand Order: Shinsei Entaku Ryouiki Camelot

Fate/Grand Order Camelot: El Reino Sagrado de la Mesa Redonda, es la Sexta Singularidad. Ubicada en Tierra Santa , en 1273 d.c. su Valor Fundamental de Humanidad fue EX. Junto con Leonardo da Vinci, Ritsuka y Mash, deberán arreglar la singularidad de Camelot.

3 – Fate/Grand Order: Zettai Majuu Sensen Babylonia

Fate/Grand Order: Zettai Majuu Sensen Babylonia

Fate/Grand Order Babylonia: Frente de Batalla Demoníaco Absoluto, es la Séptima Singularidad. Partiendo hacia su destino más peligroso hasta el momento: una civilización en la Era de los Dioses, Mesopotamia 2655 a.c. Ritsuka y Mash pronto descubren que las bestias demoníacas deambulan por la tierra, atacando a personas y pueblos.

En medio del caos y el terror se encuentra la última defensa de la humanidad: Uruk, una ciudad fortaleza que actúa como el frente de batalla contra las bestias. El frente de batalla está comandado por nada menos que el Rey Gilgamesh, el Rey de los Héroes, quien buscó la ayuda de los Espíritus Heroicos y asumió el papel de mago para proteger su ciudad.

4 – Fate/Grand Order: Shuukyoku Tokuiten – Kani Jikan Shinden Solomon

Fate/Grand Order: Shuukyoku Tokuiten - Kani Jikan Shinden Solomon

Fate/Grand Order Solomon: El Gran Templo del Tiempo, es la Singularidad Final. Ocurriendo en el año 2016 dentro de Ars Paulina. Salomón creó setenta y dos familiares llamados “Dioses demonio”, que se conocen colectivamente como Goetia. El cual fue creado como la base de la magia humana y como un ritual para velar por la humanidad. Cuando Salomón murió, Goetia continuó existiendo como una maldición primordial.

Creyendo que el miedo a la muerte es la razón por la que la vida humana no tiene sentido, buscó recrear el planeta para que la muerte no exista. Concibió un plan para destruir a la humanidad para poder reunir y usar 3000 años de viajes de energía mágica de regreso a la génesis del planeta. Allí absorberá la energía en sí mismo y recreará el planeta según su visión.

Todos los spin-off de Fate

Fate/Apocrypha

Fate/Apocrypha

Fate/Apocrypha presenta diferencias respecto a las otras obras, en esta ocasión no hay 7 Servants, sino que hay 14, divididos en dos facciones. La obra se centra en dos facciones, Rojo y Negro, cada una invocando 7 Servants y el propio Santo Grial invocando a un Servant de la clase Ruler, una clase especial que sirve como mediador durante la guerra. Los miembros de la facción roja son enviados por la Asociación de Magos de la Torre del Reloj, mientras que los miembros de la facción negra pertenecen a una organización románica llamada Yggdmillennia.

Fate/kaleid liner Prisma Illya

Fate/kaleid liner Prisma Illya

Illyasviel von Einzbern es una estudiante de escuela primaria común y corriente que se convierte en una chica mágica cuando el Kaleidostick Ruby, le considera un maestro más adecuado que la hechicera, Rin Tohsaka. Rin, que había sido encargada por el asistente Zelretch para recoger las siete cartas de clase que contienen los espíritus de los espíritus heroicos de leyendas, ella es incapaz de cambiar el razonamiento de Ruby y debe supervisar a Illya completando la tarea de recoger las cartas de clase.

Durante las aventuras de Illya, conoce a una chica llamada Miyu la cual considerará como su rival y amiga, ella es una chica mágica gracias al Kaleidostick Sapphire, que de igual forma abandonó su maestro original y rival de Rin, Luvia Edelfelt.

Fate/Extra

Fate/Extra

El colegio Tsukumihara es un lugar ficticio que existe en el mundo artificial conocido como Moon Cell. Allí, el Moon Cell hace una réplica del Santo Grial usando un sistema llamado SE.RA.PH, que se encarga de invocar a los servants. La información de los servants se recoge en el Automaton, un ordenador espiritual construido en la Luna y que fue descubierto en el año 2032. En esta guerra alternativa participan 128 masters, quienes luchan en un lugar llamado Arena.

Quien pierda será eliminado tanto del mundo virtual como del real y cuando sólo quede un master, el Santo Grial le concederá un deseo. Hakuno Kishinami se despierta en este extraño mundo virtual sin recuerdos de su pasado y se ve forzado a luchar en la guerra para sobrevivir.

Lord El-Melloi II Sei no Jikenbo: Rail Zeppelin Grace Note

Lord El-Melloi II Sei no Jikenbo: Rail Zeppelin Grace Note

La serie gira en torno a Waver Velvet, el joven que luchó codo con codo con el Rey de los Conquistadores Iskandar durante la Cuarta Guerra. Ha pasado el tiempo y ahora un Waver más maduro, ha adoptado el nombre de Lord El-Melloi. Covirtiendose en sucesor de Kayneth, al menos hasta que un sucesor adecuado pueda hacerse cargo.

Ahora como profesor en la Torre del Reloj, extraños misterios relacionados con la magia comienzan a suceder en Londres. En donde, junto con su aprendiz llamada Gray, resuelven muchos misterios y casos que involucran magia y conspiraciones ocultas que conducen la Asociación de Magos.

Emiya-san Chi no Kyou no Gohan

Emiya-san Chi no Kyou no Gohan

La historia tiene lugar en un universo alternativo donde Shirō Emiya vive en paz con su familia y amigos en la ciudad de Fuyuki. Se centra en Shirō Emiya cocinando varios tipos de cocina japonesa para su familia y amigos durante las cuatro estaciones del año.

Fate/Prototype

Fate/Prototype

La trama de Fate/Prototype tiene lugar ocho años después del trágico Heaven’s Feel. Aquí, el Santo Grial es todavía el tan deseado objeto. Sin embargo, la oscuridad bajo este llamado “Grial” es revelada mientras los personajes entran en batalla uno contra otro para obtener la victoria. Por ahora Fate/Prototype es solo una OVA y no hay noticias de que se adapte en su totalidad al anime.

Orden Cronológico de Fate

Fate/Zero es donde comenzó todo, 10 años después y 2 meses antes de los eventos de Fate/stay night (todas las rutas), sigue Lord El-Melloi II Sei no Jikenbo y por último Fate/Prototype, la cual tiene lugar ocho años después del trágico Heaven’s Feel.

Quedando el orden cronológico de la siguiente forma:

  1. Fate/Zero
  2. Lord El-Melloi II Sei no Jikenbo: Rail Zeppelin Grace Note
  3. Fate/stay night
  4. Fate/stay night: Unlimited Blade Works
  5. Fate/stay night Movie: Heaven’s Feel
  6. Fate/Kaleid Liner Prisma Illya
  7. Fate/Prototype

No es posible ubicar al resto de series, ya que no tienen un lugar especificado o tiene una línea de tiempo alternativa. Aunque el orden cronológico no tiene ninguna importancia, ya que solo serán menciones o referencias, las cuales no son relevantes. Solo con ver Fate/Zero será suficiente para ver cualquier otra serie de Fate.

Orden de Emisión de Fate

Algunas personas prefieren ver una serie completa en su orden emitido, por lo aquí tienes la siguiente lista de todos los animes de fate en orden de emisión. Aunque debes saber que el siguiente orden de fate no corresponde con su orden de cronológico. Pero como dije antes, esto no tienen gran importancia.

  1. Fate/stay night
  2. Fate/Zero
  3. Fate/Prototype
  4. Fate/kaleid liner Prisma Illya
  5. Fate/Kaleid Liner Prisma☆Illya 2wei!
  6. Fate/stay night: Unlimited Blade Works
  7. Fate/kaleid liner Prisma☆Illya 2wei Herz!
  8. Fate/kaleid liner Prisma☆Illya 3rei!!
  9. Fate/Grand Order: First Order
  10. Fate/Apocrypha
  11. Fate/stay night Movie: Heaven’s Feel – I. Presage Flower
  12. Emiya-san Chi no Kyou no Gohan
  13. Fate/Extra: Last Encore
  14. Fate/stay night Movie: Heaven’s Feel – II. Lost Butterfly
  15. Lord El-Melloi II Sei no Jikenbo: Rail Zeppelin Grace Note
  16. Fate/Grand Order: Zettai Majuu Sensen Babylonia
  17. Fate/stay night Movie: Heaven’s Feel – III. Spring Song
  18. Fate/Grand Order: Shinsei Entaku Ryouiki Camelot 1 – Wandering; Agateram
  19. Fate/Grand Order: Shinsei Entaku Ryouiki Camelot 2 – Paladin; Agateram

¿Crees que se pueda mejorar esta publicación?

Configuración