Skip to content

Este es orden correcto de ver Code Geass

En qué orden ver Code Geass

Code Geass: Hangyaku no Lelouch, conocida simplemente como Code Geass, es una serie anime realizada por el estudios Sunrise. La cual fue dirigida por Goro Taniguchi y escrita por Ichirou Ookouchi, donde se emitió el 5 de octubre de 2006. Seguiremos a Lelouch Lamperouge, donde conoce una chica llamada C.C., la cual le dota de un poder conocido como Geass. Este poder proporciona a su dueño una oportunidad de obligar a cualquier persona a cumplir cualquier orden. Aunque la serie es fácil de seguir, los diferentes títulos en la serie pueden hacerte confundir, por lo que veremos todas las temporadas Code Geass y su orden correcto.

¿De qué se trata Code Geass?

El 10 de junio de 2010 del calendario imperial, el Nuevo Reino de Britannia aplastó a las fuerzas japonesas y conquistó el país en menos de un mes gracias a sus mechas llamadas Knightmare. Japón perdió su libertad y pasó a llamarse Zona 11, mientras que los japoneses perdieron su identidad y se les llama “Once”.

Estos últimos se ven obligados a vivir en guetos mientras los colonos británicos ocupan la mayor parte del territorio. Sin embargo, nacen movimientos rebeldes y los nacionalistas japoneses continúan la lucha por la independencia.

Un joven llamado Lelouch ha prometido destruir el Imperio Britannia ya que su padre, el propio Emperador, no hizo nada para perseguir a los terroristas que mataron a su madre y dejaron lisiada a su hermana menor. Siete años después, durante un altercado entre los dos campos, conoce a un grupo de rebeldes de Once que han robado un secreto militar: una misteriosa joven.

Al entrar en contacto con ella, Lelouch obtiene el Geass, un poder que le permite controlar el pensamiento de todos los que cruzan su mirada, pero que solo funciona una vez en cada uno. Gracias a este poder, Lelouch podrá liderar la lucha que siempre quiso contra Brittania y perseguir sus dos sueños: vengar a su madre y crear un mundo donde su hermana pueda vivir en paz.

Orden de emisión y cronológico de Code Geass

Aunque a primera vista parezca complicado, el orden de Code Geass es bastante simple, ya que solo debes seguir el orden de emisión. De hecho, las 5 películas “Boukoku no Akito” son totalmente opcionales y puedes verlas después de “Fukkatsu No Lelouch”, ya que son son historias independientes en el universo de Code Geass. Al igual que las ovas y especiales, puedes verlo al terminar la serie, aunque no tienen ninguna relevancia en esta.

También debes saber que las películas “Hangyaku No Lelouch” son recopilaciones de la serie original, pero cambian algunas cosas, y en algunos casos son cambios realmente importantes.

  1. Code Geass: Hangyaku no Lelouch (2006)
  2. Code Geass: Hangyaku no Lelouch R2 (2008)
  3. Code Geass: Boukoku no Akito 1 – Yokuryuu wa Maiorita (2012) (Película)
  4. Code Geass: Boukoku no Akito 2 – Hikisakareshi Yokuryuu (2013) (Película)
  5. Code Geass: Boukoku no Akito 3 – Kagayaku Mono Ten yori Otsu (2015) (Película)
  6. Code Geass: Boukoku no Akito 4 – Nikushimi no Kioku kara (2015) (Película)
  7. Code Geass: Boukoku no Akito 5 – Itoshiki Mono-tachi e (2016) (Película)
  8. Code Geass: Hangyaku No Lelouch I – Koudou (2017) (Película)
  9. Code Geass: Hangyaku No Lelouch II – Handou (2018) (Película)
  10. Code Geass: Hangyaku No Lelouch III – Oudou (2018) (Película)
  11. Code Geass: Fukkatsu No Lelouch (2019) (Película)
  12. Code Geass: Dakkan no Z (Secuela, Próximamente)

¿Crees que se pueda mejorar esta publicación?

Configuración