Skip to content

Este es el orden que debes seguir al ver Avatar: la leyenda de Aang

En qué orden ver Avatar: la leyenda de Aang

Avatar: la leyenda de Aang, también conocido como Avatar: The Last Airbender, es una serie animada creada por Michael Dante DiMartino y Bryan Konietzko, con Aaron Ehasz como escritor principal. Se emitió en Nickelodeon durante tres temporadas por el estudio Nickelodeon Animation, estrenándose por primera vez el 21 de febrero de 2005. Aunque la serie es fácil de seguir, las diferentes serie pueden hacerte confundir, por lo que veremos todas las temporadas de Avatar: la leyenda de Aang y su orden correcto.

¿De qué se trata Avatar: la leyenda de Aang?

Avatar: The Last Airbender está ambientado en un mundo donde la civilización humana consta de cuatro naciones, que llevan el nombre de los cuatro elementos clásicos: las Tribus del Agua, el Reino Tierra, la Nación del Fuego y los Nómadas del Aire.

En cada nación, ciertas personas, conocidas como “maestros” (maestros agua, maestros tierra, maestros fuego y maestros aire), tienen la capacidad de manipular y controlar telequinéticamente el elemento correspondiente a su nación, utilizando gestos basados ​​en las artes marciales chinas. El Avatar es la única persona con la capacidad de doblar los cuatro elementos.

“Avatar: la leyenda de Aang” es la historia de Aang, un niño (de 12 años) que se despierta 100 años después de estar congelado en un iceberg con su compañero Appa, un Bisonte volador, solo para descubrir que él es el último maestro Aire en el mundo. Además de eso, él es el Avatar. El problema es que es experto en Aire Control, pero como Avatar debe dominar los otros elementos: Agua, Tierra y Fuego.

Para hacer esto, debe ir en busca de Maestros de estos elementos para enseñarle, ya que está destinado a luchar contra el Señor del Fuego para salvar el mundo. En este viaje (y en el primer episodio), conoce a sus dos compañeros que se convierten en sus mejores amigos: Katara (un Maestro Agua) y Sokka, hermano y hermana de la Tribu Agua del Sur.

Orden de emisión y cronológico de Avatar: la leyenda de Aang

El orden de la serie es bastante simple, ya que el orden emisión de Avatar: la leyenda de Aang es el mismo que el cronológico. La única excepción a esto, es la película live-action “El último maestro del aire” que tiene lugar entra la primera y segunda temporada.

  1. Avatar: la leyenda de Aang Temporada 1 (2005) (20 Episodios) (Agua)
  2. El último maestro del aire (2010) (Película)
  3. Avatar: la leyenda de Aang Temporada 2 (2006) (20 Episodios) (Tierra)
  4. Avatar: la leyenda de Aang Temporada 3 (2007) (21 Episodios) (Fuego)
  5. Avatar: la leyenda de Korra Temporada 1 (2012) (12 Episodios) (Aire)
  6. Avatar: la leyenda de Korra Temporada 2 (2013) (14 Episodios) (Espíritus)
  7. Avatar: la leyenda de Korra Temporada 3 (2014) (13 Episodios) (Cambio)
  8. Avatar: la leyenda de Korra Temporada 4 (2014) (13 Episodios) (Equilibrio)

¿Crees que se pueda mejorar esta publicación?

Configuración