Skip to content

Las muertes más tristes de Naruto

Las muertes más tristes de Naruto

En el mundo Naruto no hay tantas muertes a pesar de su larga duración de episodios, pero cuando ocurre ya sabes que será una muerte muy dolorosa. Las siguientes muertes tuvieron un impacto diferente en la serie de Naruto, pero la mayoría cambiaron fuertemente el rumbo de los personajes y la serie.

Jiraiya

Jiraiya

Jiraiya tuvo una de las muertes de más heroicas en Naruto a manos de Pain cuando se infiltró en la Aldea Oculta de la Lluvia intentando recabar información sobre el líder de Akatsuki. Su muerte no fue en vano del todo ya que pudo descifrar el secreto detrás de las habilidades de Pain y alertar sobre ello a Konoha.

Esto no quita que su muerte fue de las más dolorosas, era un personaje super entretenido y con un nombre de gran impacto. De hecho, fue tan doloroso para mí que solo puedo ver unos pocos segundos de su opening… sin duda alguna un personaje eternamente memorable.

Itachi

Itachi

De joven Itachi demostró ser un hermano cariñoso, compasivo y una gran persona. Pero por orden de Danzō Shimura, tuvo que tomar la decisión de asesinar a todo el clan Uchiha, para mantener la paz en Konoha, debido a que los Uchiha representaban un peligro para la aldea. También por el bien de Sasuke, el cual le había dejado escapar durante la masacre que él protagonizo. Aunque Sasuke no sabía el motivo por el cual Itachi asesino a todo su clan, por ende, juró vengarse y acabar con Itachi. Pero Itachi siempre se preocupó por él, manteniéndolo a salvo y motivándolo a hacerse más fuerte.

La muerte de Itachi me gusta comprarla con la de Ace de One Piece, ambos son personajes que apenas aparecen en la serie, a pesar de la enorme cantidad de episodios, pero su nombre tiene un gran impacto sobre los demás. No son iguales, cada uno representó un camino diferente, pero ambos cambiaron fuertemente el rumbo de la serie.

Obito

Obito

De niño Obito tenía el sueño de ser Hokage y tenia grande ideales de compañerismo, los mismos que Naruto. Pero luego de la muerte de Rin, su antigua compañera de equipo, heredado la Maldición del Odio del clan Uchiha, reemplazando momentáneamente a Madara, el cual le había salvado. Esto dio como resultado que a lo largo de la serie Obito fue partícipe de la mayoría de los grandes sucesos, un personaje que desde las sombras influenció al mundo Shinobi.

En la batalla contra Naruto, durante la Cuarta Guerra Mundial Shinobi, recuerda su infancia, y se plantea si de verdad escogió el camino correcto. Al ver la personalidad de Naruto, la misma que él tenía de niño, se da cuenta de que podía haberse planteado tomar otras decisiones. Al darse cuenta de sus errores, ayudó a salvar la vida de Naruto. Obito le dio sus últimas palabras a Naruto, animándolo a que se convirtiera en Hokage a toda costa, sin importar lo que pasara, muriendo con una agradable sonrisa.

Neji

Neji

Como el miembro más destacado del clan Hyuga, Neji fue el primero en presentar al público el misterioso poder del Byakugan. Neji fue considerado uno de los jóvenes shinobi más prometedores de Konoha y estableció una especie de rivalidad con Naruto después de su batalla en los exámenes de Chunin.

Durante la Cuarta Gran Guerra Shinobi, Neji sacrificó su vida defendiendo a Naruto y Hinata de los ataques de la Bestia de diez colas. Si bien muchos fanáticos se sintieron decepcionados al ver morir a un personaje tan vital de una manera algo anticlimática, la victoria sobre Madara y Obito nunca hubiera sido posible sin el sacrificio de Neji.

Minato y Kushina

Minato y Kushina

Sin el sacrificio de Minato y Kushina, Naruto ni siquiera podría existir. Aunque el origen y el razonamiento de Naruto Uzimake detrás de la muertes de sus padres no se descubren hasta más tarde, la lucha de Minato y Kushina contra Obito y el furioso Nueve Colas es uno de los aspectos más destacados de la serie. En Naruto, los personajes principales a menudo se enfrentan a la muerte a través de un gran gesto de sacrificio, y el destino de estos dos amantes no es diferente.

Sin embargo, este caso es particularmente agridulce, ya que el gran Cuarto Hokage se ve obligado no solo a sacrificarse para detener a la bestia conocida como Kurama, sino que también debe sellar su poder en su hijo recién nacido. Si Minato no se hubiera sacrificado por el bien mayor, Naruto y Konoha en su conjunto habrían estado indefensos contra el complot de Obito.

Konan

Konan

La historia de Konan, junto con Nagato y Yahiko, fue trágica de principio a fin. Konan, cuando era niña, era calmada, brillante y muy alegre, y poseía un talento natural para el origami. De hecho, Konan fue quien convenció a Jiraiya de que los entrenara. Su vida fue trágica y su muerte fue repentina, pero se le respeto con una increíble animación. También su final logró transmitir un sentimiento de paz, en donde con una bella escena se reúne eternamente con sus antiguos amigos.

Zabuza y Haku

Zabuza y Haku

Estos dos personajes tuvieron un gran impacto para los inicios de la serie, combates memorables y una relación “extraña”. Zabuza encontró a Haku que vagaba por el campo, y le ofreció tomarlo como su herramienta. Haku aceptó, llegando a serle totalmente leal y hasta de amarlo, a pesar de ser hombre. Sin embargo, cuando Haku se sacrifica, Zabuza se da cuenta de lo importante que era él y cuánto le quería, y se arrepiente de todo lo que le sucedió a Haku. La muerte de ambos será de las más hermosas y una de las más recordadas a lo largo de la serie por las enseñanzas que les dejaron a los protagonistas durante sus enfrentamientos.

Asuma

Asuma

Durante gran parte de la serie Asuma fue un personaje más, prácticamente sin diálogo alguno. Pero poco antes de su muerte se le empezó a dar un leve protagonismo, ayudando a Naruto y mostrando una fuerte conexión con el Equipo 10.

Realmente fue una de las muertes más sorpresivas por lo dicho anteriormente, sobre todo porque la serie de Naruto llevaba tiempo sin que muera nadie, pero también “gracias” a su muerte se dio lugar a muchos cambios en otros personajes. Al igual que la muerte de Jiraiya significó un cambio gigantesco para Naruto, la muerte de Asuma cambió significativamente a Shikamaru, el cual heredó su “Voluntad de Fuego” (también la de fumar) teniendo un fuerte sentido del deber y compromiso por el futuro de su pueblo.

Más listas de Anime

Settings