La siguiente selección es personal, ya que pequeñas escenas de cualquier momento podrían ser igual de emotivas que las que veremos a continuación. Si bien estos son los momentos más emotivos de Naruto con los que la mayoría estará de acuerdo, seguramente tú tengas otros momentos emotivos.
Naruto se despide de Minato

- Episodio: Naruto Shippuden 474
Comenzamos con uno de los momentos emotivos de Naruto que más lagrimas ha causado. Minato es resucitado con el Edo Tensei por parte de Orochimaru para salvar al mundo, junto a Hashirama Senju, Tobirama Senju y Hiruzen Sarutobi, los cuatro primeros Hokages. Posteriormente cuando Naruto y Sasuke finalmente logran sellar a Kaguya con las marcas de sus manos, Minato junto a los anteriores Hokage son liberados del Edo Tensei por Hagoromo.
Naruto se dirige a donde se encontraba Minato en donde empezó a amanecer, llega un nuevo día y Minato le desea un feliz cumpleaños a su hijo diciéndole que se había vuelto increíble. Minato se despide diciéndole que le contará todo a Kushina, al oír esto Naruto nos destruye el corazón de felicidad, diciéndole un montón de cosas para que le diga a su madre, dejando sorprendido y feliz a Minato. Finalmente, su alma regresa al Mundo Puro diciendo que lo capta y que se asegurará de decirle todo.
La reflexión de Sasuke después de la Batalla Final

- Episodio: Naruto Shippuden 478
Luego de derrotar a Kaguya, los ninjas mas poderosos, Naruto y Sasuke, tienen un enfrentamiento final que decidirá el destino del mundo, durante esta batalla el objetivo de Sasuke es crear una revolución, y para ello necesita eliminar a los cinco Kages y a las Bestias con Cola, las cuales el mismo las sella utilizando el Chibaku Tensei. Mientras que Naruto quiere detenerlo y terminar con el ciclo de odio entre los hermanos Indra (Sasuke) y Ashura (Naruto).
Luego de la batalla final de Naruto y Sasuke, ambos caen perdiendo un brazo. El cabeza dura de Sasuke (sin decirlo de mala manera) al fin recapacita y acepta a Naruto como el vencedor. Ambos tienen una charla cómica y muy emotiva en donde se reconcilian, la odisea de Naruto para que Sasuke regresara habia terminado.
Sasuke descubre la verdad sobre Itachi

- Episodio: Naruto Shippuden 139, 140, 141
Luego de que Sasuke logrará su venganza, despierta en un lugar desconocido en donde conoce a Tobi, quien le curó sus heridas. Tobi le dice que sabe todo acerca de Itachi, Sasuke enojado y confundido le responde que ya no le importa y que se vaya, y que nunca se vuelva a acercar. Tobi insiste en que necesita saber acerca de Itachi, el hombre que arriesgó todo para proteger el mundo de los Shinobis, a Konoha y sobre todo, a su hermano menor, necesita saber acerca de la vida de Itachi Uchiha.
Por orden de Danzō Shimura, Itachi tuvo que tomar la decisión de asesinar a todo el clan Uchiha, para mantener la paz en Konoha, debido a que los Uchiha representaban un peligro para la aldea. Luego de conocer la verdad, Sasuke quiebra y empieza a llorar de forma desgarradora.
Naruto conoce a Kushina

- Episodio: Naruto Shippuden 247, 248, 249
En la batalla de Naruto contra él Kyūbi para poder apoderarse de su chakra y dominarlo, el odio del Bijū está consumiendo a Naruto, y cuando está a punto de ser vencido, una voz lo logra sacar de su desconcierto, siendo Kushina la que lo llama. Al principio Naruto creyó que Kushina era la verdadera forma del Kyūbi (ya que nunca antes había tenido la oportunidad de conocerla), lo cual le causó enojo y esta lo golpea en la cabeza. Después de calmarse y pedir disculpas, ella dio un indicio de que era su madre, finalmente Naruto se dio cuenta de la verdad. Tras esta revelación, rápidamente abrazó a su madre con lágrimas de alegría en sus ojos, a lo que Kushina feliz devolvió el gesto.
Fue un momento sorpresivo, pero hermoso y conmovedor para nuestro querido protagonista. De los momentos emotivos de Naruto que logró hacerme llorar de alegría, tanto para nosotros como para Naruto su familia era un misterio, y gracias a este encuentro logramos conocer más de Kushina y Minato. A pesar de que Naruto siempre estuvo solo en donde vivió momentos realmente duros, durante su madurez sus padres aparecerán en momentos claves para él.
Regreso de Naruto en Modo Sabio

- Episodio: Naruto Shippuden 163
Durante la invasión de Pain a Konoha en busca de Naruto, descubre que Naruto no estaba en Konoha. Debido a esto, Pain decide realizar su Shinra Tensei, el cual es tan poderoso que incluso acorta la vida de quien la realiza, y destruye Konoha completamente salvo por la muralla que la rodea y la montaña de los Hokage.
El escenario es totalmente aterrador, Sakura abrumada y desesperada, pronuncia “Naruto” gritando de forma desgarradora, en busca de la salvación. Suena una orquesta de instrumentos japoneses y una gigantesca cortina de humo, Naruto aparece en Modo Sabio junto a Fukasaku, Gamakichi, Gamabunta, Gamaken y Gamahiro. Un momento corto, pero sumamente épico.
Might Guy abre la 8va Puerta

- Episodio: Naruto Shippuden 418, 419, 420, 421
Uno de mis momentos emotivos de Naruto favoritos. Aquí Might Guy se convirtió en un gran Ninja, dominando la liberación de las puertas de chakra que le había enseñado su padre y el uso de técnicas prohibidas. En la batalla contra Madara Uchiha, transformado en el Jinchuriki del Diez Colas, decidió sacrificarse abriendo la Octava Puerta, adquiriendo un inmenso poder. Cada palabra que entonaba Guy me ponía los pelos de punta, la Bestia Roja surgió. Aquel Ninja sin talento, hijo del “Eterno Genin”, fue reconocido por el mismísimo Uchiha Madara, quien le dijo:
– “¡En cuestión de taijutsu, nunca luché contra nadie que tuviera tanta fuerza como tú!”
– “¡Yo, Madara, te proclamo el más fuerte de todos!”
No solo pudo hacerle frente, si no de llegar a casi derrotarlo, como el mismo Madara dijo al final de la batalla.
La Historia de un Shinobi absolutamente audaz

- Episodio: Naruto Shippuden 169
“La Historia de un Shinobi Absolutamente Audaz” proviene del el primer libro de Jiraiya, el cual escribió mientras estaba entrenando a los Huérfanos de la Lluvia (Konan, Nagato y Yahiko). La trama se trata de un ninja llamado Naruto, este nombre que se le ocurrió a Jiraiya mientras estaba comiendo ramen; dato curioso. Este ninja nunca se rinde y promete romper la “maldición” que representa el círculo vicioso de la guerra, el conflicto y el odio que tiene el mundo Ninja.
Nagato habló una vez con Jiraiya sobre esta “maldición”, debido a esto, el libro está dedicado a Nagato. A pesar de que Naruto no fue consciente de esto sino hasta dieciséis años después de su nacimiento, cumplió el deseo de su padre de ser como el personaje principal de la historia. Naruto dejó de lado sus deseos de venganza, en donde mostró una gran madurez, y gracias a este libro, fue capaz de que Nagato dejará sus deseos de guerra y dolor.
Más listas de Anime