Skip to content

Los mejores 20 Mangas Yuri de los más Fuertes!

Los mejores 20 Mangas Yuri de los más Fuertes!

Aun en la actualidad, los mangas yuri siguen evolucionando y cada vez son más los mangas que se atreven a crear historias fascinantes y llamativas para el público de este género. Sin embargo, el yuri no es tan reconocido como el yaoi, pero que aun así sigue expandiéndose cada vez más.

También conocido como “Girls Love”, veremos los mangas yuri que más destacan entre tantos. Desde los más románticos hasta los que van un paso más allá de solo mostrar su amor de forma sentimental… si sabes a lo que me refiero.

Los mejores mangas yuri de la historia

20 - Shitsurakuen

Shitsurakuen
  • Estreno: 22 de mayo de 2009
  • Volúmenes: 6
  • Otro Género: Acción, Comedia, Drama, Fantasía

Himoto Sora es una estudiante transferida con un gran sentido de la justicia y sueña con convertirse en caballero. Al llegar a Utopia Gakuen, se entera de un juego similar a la realidad virtual jugado por los estudiantes varones en el que usan a las niñas como armas en las batallas por el estatus y las tratan como mercancías. Al ver que abusan de una de estas chicas, interviene y, aunque cometió algún tipo de error, sin saberlo, se convierte en la primera mujer participante del juego.

De los mangas yuri mas hermosos en su arte. Sin embargo, es mi deber advertirte que si te disgusta la violencia contra las mujeres, ni siquiera intentes leer este manga. Sin mencionar su problema con el final, es uno de esos mangas yuri que debes estar dispuesto a todo tipo de desarrollos en la historia.

19 - Hanjuku Joshi

Hanjuku Joshi
  • Estreno: 22 de octubre de 2008
  • Volúmenes: 2
  • Otro Género: Drama, Romance

En la escuela secundaria Momoyama, una escuela para niñas, la franca y extrovertida Chitose Hayami se encuentra con la tímida y linda Yae Sakura cuando se ofrece a ayudarla a separar la basura que se puso en el contenedor equivocado. Admirando el buen corazón de Yae, Chitose nomina a los dos como representantes de clase en contra de la voluntad de Yae.

Más tarde ese día, para sorpresa de Yae, Chitose le confiesa sus sentimientos y le dice que se parece a su primer amor. En cambio, Yae explica que fue rechazada por su enamorada de la escuela secundaria, una niña, y por lo tanto odia ser una niña. Chitose responde que ama a Yae tal como es. Embelesada por el sentimiento, Yae comienza a pasar más tiempo con Chitose.

Centrado en la relación que florece entre las dos chicas, explora la profundidad de la sexualidad humana y la forma en que los adolescentes se ven a sí mismos y a los demás.

18 - Akuma no Riddle

Akuma no Riddle
  • Estreno: 10 de agosto de 2012
  • Volúmenes: 5
  • Otro Género: Acción

En el internado de élite de la Academia Myoujou, existe la la clase especial llamada “Class Black”. Disfrazado como una clase normal, tiene un propósito: el asesinato. En el centro de la Class Black, un estudiante es el objetivo mientras que los otros son asesinos que están ansiosos por matar. Al estudiante que los asesine con éxito se le concederá cualquier deseo, pero solo tendrá una oportunidad de hacerlo; la expulsión aguarda a aquellos que pierden su marca.

Azuma Tokaku, una asesina en entrenamiento apática, se ve transferida a la última Class Black con otras 12 chicas. Una chica sobresale del resto: Haru Ichinose, una chica alegre que es idealista que insiste en hacer amigos y graduarse. Para sorpresa de todos, los estudiantes descubren que Haru es de hecho el objetivo y comienzan a planear su asesinato. Sin embargo, Azuma siente un cariño cada vez mayor por Haru y se siente atraído por un curso de acción diferente. Ahora, por primera vez en su vida, ha encontrado una causa por la que luchar.

17 - Netsuzou TRap

Netsuzou TRap
  • Estreno: 18 de noviembre de 2014
  • Volúmenes: 6
  • Otro Género: Drama

Mientras sus novios esperan afuera, Hotaru Mizushina besa apasionadamente a su amiga de la infancia, Yuma Okazaki, en un baño. Con el pretexto de practicar para sus novios, Hotaru continúa bromeando con Yuma, pero ¿podría tener otros motivos para hacerlo?

A pesar de una relación continua con su novio, Yuma no puede dejar de pensar en Hotaru desde su beso, y surgen circunstancias complicadas entre estos estudiantes.

De los mangas yuri que no se molesta en romperse la cabeza con la historia, y te entrega algo común en los mangas yuri con mucho fanservice. Si miras alguna reseña veras que NTR es muy criticado… Desde mi opinión, si deseas evitar historias que puedan dañar al género, entonces no lo mires. Caso contrario, si solo que deseas son los clichés de los mangas yuri entonces podrás disfrutarlo.

16 - Akarui Kioku Soushitsu

Akarui Kioku Soushitsu
  • Estreno: 27 de junio de 2016
  • Volúmenes: 6
  • Otro Género: Comedia

Habiendo perdido sus recuerdos de los últimos tres años, Arisa Suzuki se sorprende al saber que Mari Satou es su novia. Si bien Mari se preocupa porque ya no la ama, es obvio por su reunión que fue amor a primera vista para Arisa una vez más. Queriendo reavivar su vínculo, Mari se esfuerza por recordarle a Arisa sus experiencias, desde su primer encuentro hasta su primer beso.

Sin embargo, la tarea resulta difícil ya que Arisa ya no puede hacer una multitud de cosas. Esto se vuelve prominente cuando Mari describe la vida sexual que ambas compartían. En el pasado, Arisa era muy dominante en su relación, siendo a menudo la iniciadora. Sin embargo, a falta de la experiencia que una vez tuvo, Arisa ahora es más tímida que la persona que ilustra su novia, lo que la hace envidiar a su yo pre-amnésico.

15 - Kuchibiru Tameiki Sakurairo

Kuchibiru Tameiki Sakurairo
  • Estreno: 28 de junio de 2003
  • Volúmenes: 2
  • Otro Género: Drama, Romance, Slice of Life

Kuchibiru Tameiki Sakurairo es una colección de historias que giran alrededor de varias chicas que reciben sus clases en el instituto Sakurakai. En ellas se puede apreciar sus altibajos en la vida y el amor, relatos llenos de romanticismo y sentimiento, y también se pueden encontrar situaciones divertidas y graciosas. Estas historias tuvieron éxito por ser tan interesantes y tan románticas.

Si estás buscando mangas yuri con romance lindo y bien escrito, este tiene varios. Así como algunas historias más agridulces, pero bien escritas.

14 - Fragtime

Fragtime
  • Estreno: 18 de marzo de 2013
  • Volúmenes: 2
  • Otro Género: Ciencia ficción, Romance, Slice of Life

¿Qué harías si pudieras detener el tiempo? Moritani, por su parte, está usando su habilidad inusual para detener el tiempo durante tres minutos al día para observar a las personas que la rodean. Un día, elige “observar” las bragas de la “Idol” de la clase Murakami, solo para encontrarse en una situación muy comprometedora cuando su compañera de clase resulta ser inmune a su poder.

De los mangas yuri donde comienza emocionante y la historia continúa introduciendo conflictos y da un poco de espacio para que los personajes tengan más profundidad al final.

13 - Hana to Hoshi

Hana to Hoshi
  • Estreno: 12 de octubre de 2010
  • Volúmenes: 2
  • Otro Género: Drama

Hanai es una estudiante de primer año y la mejor en tenis de mesa. Nunca ha perdido y ha ganado muchos torneos, pero después de que una estudiante de primer año del que nunca ha oído hablar la derrota como si nada, comienza a perder todos los juegos después de eso y no puede deshacerse de esa sensación de derrota.

Ahora es su primer día de escuela secundaria y ha decidido dejar el tenis de mesa y vivir una vida normal en la escuela secundaria. Pero el primer día, se encuentra con la misma chica que la derrotó por primera vez. Resulta que también dejó el tenis de mesa, pero esta chica siempre tiene una expresión fría en su rostro y Hanai no puede evitar sentir que esta chica siempre la mira con desprecio y trata de arruinar su vida perfecta en la escuela secundaria.

Un día, la niña se queda dormida en clase y Hanai se acerca para despertarla. Mientras lo hace, la niña, todavía medio dormida, la mira con una sonrisa y casi la besa. Más tarde, la niña le dice a Hanai que estaba soñando con ella, pero Hanai lo ignora con frialdad pensando que solo se está burlando de ella y se aleja, mientras la niña detrás de ella mira hacia abajo mientras se sonroja…

12 - Octave

Octave
  • Estreno: 25 de enero de 2008
  • Volúmenes: 6
  • Otro Género: Drama, Slice of Life

Cuando era niña, a Yukino siempre le había fascinado la televisión. Y antes de que se diera cuenta, quería ser uno de esos “Idols” detrás de la pantalla. A los 15 años, ingresó a la industria del entretenimiento y debutó como miembro del grupo de cuatro personas “She’sN”. Sin embargo, el grupo no tuvo mucho éxito y se separaron poco después. Al regresar a casa en desgracia, Yukino fue recibido con miradas curiosas y palabras hirientes de la gente.

Queriendo encontrarse a sí misma, recuperar su orgullo y tal vez experimentar el amor, Yukino decide regresar a Tokio. Allí conoce a cierta mujer, la ex compositora Iwai Setsuko. Juntos se embarcan en una relación muy interesante y misteriosa.

11 - Aoi Hana

Aoi Hana
  • Estreno: 22 de noviembre de 2004
  • Volúmenes: 8
  • Otro Género: Drama, Slice of Life

Fumi y Akira eran mejores amigas cuando eran pequeñas, con Akira siempre cuidando al bebé llorón Fumi, pero todo terminó cuando la familia de Fumi se mudó. Varios años después, la familia de Fumi regresó, y ella y Akira se encontraron de camino a la escuela. Se volvieron amigos de nuevo, volviendo rápidamente a los viejos patrones.

Poco después, Fumi comenzó a salir con una atractiva estudiante de último año y que, coincidentemente, tenía vínculos con la escuela actual de Akira, la prestigiosa Academia de Niñas Fujigaya.

10 - Prism

Prism
  • Estreno: 11 de diciembre de 2010
  • Volúmenes: 1
  • Otro Género: Comedia, Romance

La colegiala Megumi, que sufre de una vida sin incidentes después de un fugaz romance en la escuela primaria, espera terminar esos días aburridos con su entrada a la escuela secundaria. Aún soñando con los días pacíficos con su amor pasado, Hikaru, se encuentra con una chica increíblemente hermosa en su camino a la ceremonia de entrada.

De repente, la chica llama a Megumi y le da un abrazo. Hikaru vuelve a entrar en la vida de Megumi no solo como compañera de clase, sino como niña. ¿Cómo manejará Megumi la impactante revelación?

De los mangas yuri donde la historia se resume mejor con la palabra “lindo”. La representación de la relación de Megumi y Hikaru en sí es realmente brillante, especialmente para una historia tan corta. Ambos personajes son completos y creíbles, destacando sobre muchos otros mangas yuri.

9 - Nettaigyo wa Yuki ni Kogareru

Nettaigyo wa Yuki ni Kogareru
  • Estreno: 27 de junio de 2017
  • Volúmenes: 9
  • Otro Género: Slice of Life

Después de que su padre viajó al extranjero por trabajo, Konatsu Amano se mudó a Iyo-Nagahama para vivir con su tía. De camino a la casa de su tía, la arrastran a la casa abierta del acuario de su nueva escuela secundaria. Es allí donde conoce a Koyuki Honami, una bonita estudiante de último año. Después de encontrarse unas cuantas veces más, las chicas rápidamente se encaprichan unas con otras. En un intento por acercarse a Koyuki, Konatsu se une al club del acuario, que anteriormente tenía a Koyuki como único miembro.

Konatsu y Koyuki son similares en muchos aspectos. Ambas sienten una aguda sensación de soledad, son amables y reflexivas y, sin embargo, también son reservadas y tercas. Estas últimas cualidades hacen que las chicas duden en compartir sus sentimientos, lo que genera complicaciones en su amistad. Para seguir adelante, las niñas tendrán que descubrir qué significan entre sí y cómo navegar por sus emociones. ¿La soledad seguirá siendo su única compañera, o Konatsu y Koyuki encontrarán el coraje para enfrentarse a sí mismas y el uno al otro?

8 - Sasayaku You ni Koi wo Utau

Sasayaku You ni Koi wo Utau
  • Estreno: 18 de febrero de 2019
  • Volúmenes: 4
  • Otro Género: Slice of Life

Yori Asanagi es una chica madura en muchos sentidos, pero sigue siendo pura en lo que respecta al romance. Ese sentimiento se prueba cuando una estudiante de primer año, Himari Kino, de repente le confiesa su amor después de la actuación de su banda en la ceremonia de apertura de estudiantes de primer año.

Confundida y sorprendida, Yori les pide una consulta a sus amigos, pero ellos se burlan de ella diciendo que está experimentando el amor. Yori pronto toma una decisión e intenta devolver los sentimientos de Himari, pero en un giro de los acontecimientos, se da cuenta de que lo que Himari amaba no era ella, ¡sino su música!

7 - Murciélago

Murciélago
  • Estreno: 19 de abril de 2013
  • Volúmenes: 9
  • Otro Género: Acción, Terror

Para aquellos que han matado tanto como Kuroko Koumori, no hay duda de que han perdido la cordura. De hecho, al demostrar que todavía está cuerda incluso después de matar a 715 personas, Kuroko evita el corredor de la muerte. Ahora que tiene una segunda oportunidad de permanecer en la sociedad como verdugo designado por el estado, Kuroko y una niña llamada Hinako Tozakura están acusadas de perseguir a otros asesinos.

Mientras que Hinako es una chica bastante despreocupada que conduce ferraris sin preocuparse por las reglas de la carretera (o la gravedad, para el caso), Kuroko, a quien Hinako se refiere afectuosamente como “Kuu-chan”, ella es una lesbiana lasciva con instintos agudos y una aptitud impresionante para el asesinato.

Las dos parecen los dúos más inverosímiles. Sin embargo, cargado con el espantoso trabajo de librar al país de viciosos asesinos en serie, ¡solo tiene sentido que los verdugos sean cualquier cosa menos normales!

6 - Sasameki Koto

Sasameki Koto
  • Estreno: 27 de enero de 2007
  • Volúmenes: 4
  • Otro Género: Comedia, Drama

Sumika Murasame no es una chica linda. Apodada “Violenta Murasame” por sus compañeros, la alta e imponente Sumika muestra pequeños signos de feminidad. Y desafortunadamente para Sumika, su mejor amiga y enamorada, Ushio Kazama, solo le gustan las chicas lindas. A Ushio le encanta hablar sobre sus interminables enamoramientos, completamente ajeno a los sentimientos de Sumika.

Durante su primer año de secundaria, Sumika y Ushio se encuentran con Tomoe Hachisuka y Miyako Tamae, otras dos chicas de orientación similar. Con el deseo de iniciar un club para “chicas amantes de las chicas”, el grupo intenta encontrar un quinto miembro y obtener la aprobación del club. Aunque Sumika tiene algunas reservas sobre el propósito del club, reconoce esto como una oportunidad para acercarse a Ushio y resolver su amor no correspondido.

5 - Kase-san Series

Kase-san Series
  • Estreno: 25 de agosto de 2010
  • Volúmenes: 6
  • Otro Género: Romance

Yui Yamada siempre ha sido una chica tímida, manteniéndose en su pequeño círculo de amigos y cumpliendo con sus deberes como “Planta designada” al hacer que la escuela sea más ecológica.

Sin embargo, un día, termina cruzando caminos con la as del equipo de pista y campo, Tomoka Kase. Kase es extrovertida y atlética, mientras que Yamada nunca ha practicado deportes ni ha participado en un club. Sin embargo, a pesar de ser polos opuestos, la pareja pronto se encuentra cada vez más cerca.

4 - Sabishisugite Lesbian Fuuzoku ni Ikimashita Report

Sabishisugite Lesbian Fuuzoku ni Ikimashita Report
  • Estreno: 17 de junio de 2016
  • Volúmenes: 1
  • Otro Género: Slice of Life

Después de que su vida empeora poco después de dejar la universidad, Kabi Nagata se deprime y desarrolla un trastorno alimentario. Siente una inmensa presión de su familia para ser una persona “normal” y productiva, junto con un gran deseo de pertenecer a una comunidad. A pesar de los intentos de resolver estos problemas, ella lucha por resolver su dolor y su situación empeora.

A los 28 años, Kabi contacta con un servicio de escorts lesbianas. Ella imagina este evento como un rito de paso a la edad adulta que ha estado evitando durante tanto tiempo. Y aunque esta experiencia no resulta ser exactamente lo que ella esperaba, resulta fundamental para que Kabi reinvente su vida.

3 - Girl Friends

Girl Friends
  • Estreno: 22 de octubre de 2006
  • Volúmenes: 5
  • Otro Género: Romance, Slice of Life

Mariko “Mari” Kumakura siempre ha sido una excelente estudiante, pero debido a su comportamiento tranquilo y tímido, siempre ha estado aislada de sus compañeros. Sin embargo, la extrovertida y popular Akiko “Akko” Oohashi planea cambiar eso convirtiéndose en la mejor amiga de Mari a través de su constante optimismo y persistencia. Las dos, junto con los otros amigas de Akko, la despreocupada Satoko Sugiyama y la enérgica Tamami Sekine, lidian con los problemas de la escuela y la vida cotidiana de las adolescentes, descubriendo lo difícil que puede ser crecer.

A medida que pasan más y más tiempo juntos, el afecto mutuo de Mari y Akko aumenta. Comenzando a preguntarse si se supone que los amigos se sienten así, ¿cómo afectará esto a su relación en ciernes?

2 - Citrus

Citrus
  • Estreno: 17 de noviembre de 2012
  • Volúmenes: 10
  • Otro Género: Drama

Yuzu Aihara es una chica que ama la moda y siempre está preocupada por su apariencia. Le gusta salir con sus amigos, pero nunca antes había besado o salido con nadie. Pero su vida da un vuelco cuando su madre se vuelve a casar y Yuzu es transferida a una escuela para niñas muy estricta, donde no puede usar maquillaje y aretes o incluso traer un teléfono celular. Decidiendo rebelarse, se viste como le gusta en su primer día, y por eso, la presidenta del consejo estudiantil la llama frente a toda la escuela: Mei Aihara, una chica que es todo lo contrario de Yuzu.

Para empeorar su situación, cuando Yuzu llega a casa, descubre que tiene una nueva hermana, y resulta que no es otra que la propia Mei. Molesta con las circunstancias, la presidente del consejo estudiantil la besa, en un esfuerzo por demostrar un punto. Sin embargo, todo cambia cuando a Yuzu parece gustarle y no puede dejar de pensar en ello.

1 - Yagate Kimi ni Naru

Yagate Kimi ni Naru
  • Estreno: 27 de abril de 2015
  • Volúmenes: 8
  • Otro Género: Drama

Yuu Koito siempre ha disfrutado del manga romántico y las canciones de amor. Se aferra a ellos con la esperanza de que algún día experimente su propia historia de amor, una que la enloquecerá y hará que su corazón se acelere. Sin embargo, la realidad suele ser decepcionante. Cuando un compañero de clase de la secundaria le confiesa sus sentimientos, Yuu descubre que ella no siente nada. Incapaz de darle una respuesta, se convence de que no puede enamorarse.

Un día, de camino a la sala del consejo estudiantil, Yuu se encuentra con la presidenta del consejo, Touko Nanami, rechazando una confesión de un chico. Inspirado por la confianza de Touko, Yuu se dirige a ella en busca de ayuda. Pero cuando Touko se convierte en la próxima persona en confesarle a Yuu, ella está confundida, pero su corazón se acelera.

¿Crees que se pueda mejorar esta publicación?

Configuración