Skip to content

Los mejores 20 Mangas Shounen más emocionantes!

Los mejores 20 Mangas Shounen más emocionantes!

Todos amamos los mangas shounen, aunque esté orientado principalmente a hombres jóvenes, sus temáticas y su estilo divertido y lleno de acción acaba por gustar a todo tipo de público. Probablemente conozcas muchas de estas series, pero para aquellos que son nuevos en el manga, los siguientes puestos les serán un deleite de entretenimiento del cual querrán que nunca se acabe.

Los mejores mangas shounen de la historia

20 - D.Gray-man

D.Gray-man (Manga)
  • Estreno: 31 de mayo de 2004
  • Volúmenes: 27
  • Otro Género: Acción, Aventura

Hace miles de años, existían aquellos dotados con el poder de Dios. Su misión: destruir los siniestros males que acechan en la oscuridad conocida como “Akuma”. Liderados por el Conde Milenium, Akuma busca destruir fragmentos de “Inocencia”, las únicas armas capaces de dañar al Conde y su ejército y provocar el Gran Diluvio de hace cien años.

Para evitar que ocurra esta tragedia, la Orden Negra se formó como una organización dedicada a luchar contra el Conde. Reclutan exorcistas, aquellos con la capacidad inherente de adaptarse a la inocencia, para luchar contra los Akuma.

A finales del siglo XIX, Allen Walker, un chico de pelo blanco armado con Inocencia que toma la forma de todo su brazo izquierdo y un ojo maldito que puede ver a Akuma, es enviado a la Orden Negra. Allí, Allen conoce a varios camaradas de la Orden: el voluble Yuu Kanda, la bondadosa Lenalee Lee y el alegre pero misterioso Lavi. A pesar de sus diferentes personalidades, tienen un objetivo en mente: traer la salvación a las almas de Akuma y evitar que el Conde destruya el mundo.

19 - Ao no Exorcist

Ao no Exorcist (Manga)
  • Estreno: 4 de abril de 2009
  • Volúmenes: 26
  • Otro Género: Acción, Aventura, Drama, Fantasía, Sobrenatural

Después de una pelea con su padre adoptivo Shirou Fujimoto, la vida de Rin Okumura se transforma de la noche a la mañana cuando se revela que Rin es el hijo del señor demonio Satanás. Poco después, su padre adoptivo queda poseído y muere a manos de Satanás, dejando a Rin y su hermano gemelo Yukio solos en el mundo. Buscando venganza por la muerte de Fujimoto, Rin asiste a la Academia True Cross con Yukio para convertirse en exorcista y unirse a los Caballeros de la Verdadera Cruz.

El nuevo camino de Rin, sin embargo, está lleno de muchas dificultades. Si bien las nuevas clases y el trato con sus compañeros ya son lo suficientemente problemáticos, también se ve obligado a ocultar sus nuevos poderes demoníacos y su paternidad. Además, muchos malhechores quieren usarlo para sus propios fines. Un paso en falso podría conducir al desastre, ya que no todos en la Academia True Cross son exactamente quienes parecen ser…

18 - Black Clover

Black Clover (Manga)
  • Estreno: 16 de febrero de 2015
  • Volúmenes: 29
  • Otro Género: Acción, Comedia, Fantasía

En un mundo lleno de magia, Asta, un huérfano que es demasiado ruidoso y enérgico, no posee nada en absoluto. A pesar de esto, sueña con convertirse en el Rey Mago, un título otorgado al mago más fuerte del Reino Clover. Con la misma aspiración, el amigo y rival de la infancia, Yuno ha sido bendecido con la capacidad de controlar la poderosa magia del viento. Incluso con esta abrumadora brecha entre ellos, con la esperanza de despertar de alguna manera sus habilidades mágicas y alcanzar a Yuno, Asta entrena su cuerpo sin descanso todos los días.

En el Reino Clover, una vez que una persona cumple 15 años, es hora de que reciba su Grimorio, un objeto que permite a su portador utilizar su magia al máximo de su capacidad. En la ceremonia, Yuno obtiene un Grimorio con un legendario trébol de cuatro hojas, lo que indica la fuerza excepcional de su portador, mientras que Asta espera inútilmente el suyo. Sintiéndose abatido, pero no dispuesto a darse por vencido, Asta ve a Yuno atrapado por un mago que está tratando de robar el grimorio especial de Yuno. A pesar de estar completamente dominado por el captor de Yuno, la voluntad de Asta de seguir luchando lo recompensa con su propio Grimorio, uno con un trébol negro de cinco hojas inaudito.

17 - Akame ga Kill!

Akame ga Kill!
  • Estreno: 22 de abril de 2010
  • Volúmenes: 15
  • Otro Género: Acción, Drama, Fantasía, Terror

El despiadado Ministro Honest explota la ignorancia de un nuevo y joven Emperador y gobierna el país desde las sombras con una moral retorcida y sin respeto por la vida humana. Como resultado de esto, una epidemia de delincuencia y corrupción se ha extendido por la capital del país, y se produce un estado de sociedad donde los privilegiados tienen un dominio absoluto sobre los menores.

Sin embargo, existe una organización para combatir este abuso de poder generalizado: Night Raid, una división secreta del opositor Ejército Revolucionario. Está compuesto por un pequeño equipo de asesinos despiadados que asesinan a todos aquellos que participan o hacen la vista gorda ante las atroces fechorías del Imperio.

Tatsumi es un joven ingenuo que empuña una espada en un viaje para salvar su empobrecido pueblo. Pronto, es testigo de primera mano de los horrores sangrientos y la crueldad de la capital. Abrumado por el odio, Tatsumi se deja llevar por la profunda causa de Night Raid y decide unirse a ellos, embarcándose en una misión dolorosa y peligrosa para vengarse del Ministro Honest. Tatsumi gana muchas experiencias invaluables mientras desentraña la ética de las ideologías en conflicto, la vida y la muerte, todo mientras trabaja por la restauración de un mundo humano.

16 - Soul Eater

Soul Eater (Manga)
  • Estreno: 31 de junio de 2003
  • Volúmenes: 25
  • Otro Género: Acción, Fantasía, Sobrenatural

La historia nos presenta Maka Albarn y “Soul Eater” Evans; Death The Kid, Liz y Patty Thompson y a Black Star y Tsubaki Nakatsukasa; tres equipos estudiantes de Shibusen (siglas para “Escuela Vocacional para Técnicos y Armas de Shinigami” en japonés) en la ciudad de Death City. Los técnicos junto a su compañero arma tienen que recolectar 99 almas de kishins, almas corrompida por el mal o la locura y que están en la lista de la Muerte (Shinigami-sama), y el alma de una bruja.

Así, las armas y técnicos pasen a ser de la categoría Death Scythe, que les permite obtener poderes y habilidades nuevas. Además, las armas pueden llegar a ser usadas también por Shinigami-sama. Llegar a este título no es fácil y las cosas se pueden complicar al aparecer la kishin más poderosa de todos, junto con la ayuda de una bruja y sus experimentos con la sangre.

15 - Nanatsu no Taizai

Nanatsu no Taizai (Manga)
  • Estreno: 10 de octubre de 2012
  • Volúmenes: 41
  • Otro Género: Acción, Aventura, Fantasía, Sobrenatural

En un mundo donde prevalece la injusticia, los Santos Caballeros de Britannia protegen su tierra natal con su magia y fuerza incomparables. Sus objetivos más buscados son “Los siete pecados capitales”: un grupo de criminales que alguna vez fue considerado como el más fuerte de los Caballeros Sagrados de Britannia. Su supuesta conspiración para derrocar el Reino de Liones condujo a su derrota a manos de los Caballeros Santos, pero persisten los rumores de que los siete infames caballeros aún viven.

Diez años después, los Caballeros Santos, irónicamente, realizan un golpe de estado y capturan al Rey de Liones, instalándose como los nuevos gobernantes del reino. Elizabeth Liones, la tercera princesa del reino, emprende un viaje para encontrar a los Siete Pecados Capitales y solicitar su ayuda cuando se topa con Meliodas, el pecado de la ira del dragón y ex líder de los caballeros deshonrados. La pareja se propone encontrar a los viejos camaradas de Meliodas, pero ¿será la esperanza o la desesperación lo que les espera en sus viajes?

14 - JoJo no Kimyou na Bouken

JoJo no Kimyou na Bouken (Manga)
  • Estreno: 2 de diciembre de 1986
  • Volúmenes: 5+
  • Otro Género: Acción, Aventura, Terror

Mientras la fiebre del oro toma Europa por asalto, un joven Jonathan Joestar vive una vida de lujo con su padre en su finca en Liverpool, Inglaterra. Jonathan, conocido por sus compañeros como JoJo, pasa sus días interpretando el papel de un caballero y viviendo una vida sin preocupaciones. Sin embargo, esos días pacíficos pronto llegaron a su fin cuando Dio Brando se entromete en él.

Dio es un niño de Londres que es adoptado por la familia Joestar debido a una deuda que el padre de Jonathan tenía con el padre de Dio. Mientras que Jonathan es receptivo a tener un nuevo hermano, Dio planea contra los Joestars para heredar la fortuna. A medida que los planes de Dio se salen de control, Jonathan se ve obligado a enfrentarse a él de una vez por todas.

13 - Tokyo Revengers

Tokyo Revengers
  • Estreno: 1 de marzo de 2017
  • Volúmenes: 24
  • Otro Género: Acción

La vida de Takemichi Hanagaki está en su punto más bajo. Justo cuando pensaba que no podía empeorar, se entera de que Hinata Tachibana, su ex novia, fue asesinada por la Tokyo Manji Gang: un grupo de criminales viciosos que ha estado perturbando la paz de la sociedad durante bastante tiempo.

Preguntándose dónde salió todo mal, Takemichi de repente se encuentra viajando a través del tiempo, terminando 12 años en el pasado, cuando todavía estaba en una relación con Hinata. Al darse cuenta de que tiene la oportunidad de salvarla, Takemichi decide infiltrarse en la Tokyo Manji Gang y subir de rango para reescribir el futuro y salvar a Hinata de su trágico destino.

12 - Bleach

Bleach (Manga)
  • Estreno: 7 de agosto de 2001
  • Volúmenes: 74
  • Otro Género: Acción, Aventura, Sobrenatural

Desde que tiene memoria, el estudiante de secundaria Ichigo Kurosaki ha podido ver los espíritus de los muertos, pero eso no le ha impedido llevar una vida normal. Un día, Ichigo regresa a casa para encontrar a un intruso en su habitación que se presenta como Rukia Kuchiki, una Soul Reaper encargada de ayudar a las almas a pasar.

De repente, su conversación es interrumpida cuando un Hollow, un espíritu maligno conocido por consumir almas, ataca. Mientras Ichigo hace un descarado intento de detener al Hollow, Rukia interviene y lo protege de un contraataque. Herida e incapaz de seguir luchando, Rukia sugiere un plan arriesgado: transferir la mitad de sus poderes de Soul Reaper a Ichigo. Él acepta y, para sorpresa de Rukia, termina absorbiendo sus poderes por completo, lo que le permite despachar fácilmente al Hollow.

Ahora un Soul Reaper, Ichigo debe asumir los deberes de Rukia de exterminar a los Hollows y proteger a los espíritus, tanto vivos como muertos. Junto con sus amigos Orihime Inoue y Yasutora Sado, quienes más tarde descubren sus propias habilidades espirituales, Ichigo pronto descubre que las consecuencias de convertirse en un Segador de Almas y lidiar con el mundo de los espíritus son mucho mayores de lo que jamás imaginó.

11 - Hunter x Hunter

Hunter x Hunter (Manga)
  • Estreno: 3 de marzo de 1998
  • Volúmenes: 36
  • Otro Género: Acción, Aventura, Fantasía

“Tesoros secretos, riquezas por descubrir… lugares místicos, fronteras inexploradas… ‘El misterioso desconocido’. Hay magia en esas palabras para aquellos cautivados por su hechizo. ¡Se llaman ‘Cazadores’! “

Gon Freecss quiere convertirse en cazador para poder encontrar a su padre, un hombre que lo abandonó para seguir una vida de aventuras. Pero no es tan simple: solo uno de cada cien mil puede aprobar el examen de cazador, y ese es solo el primer obstáculo en su viaje. Durante el examen de cazador, Gon se hace amigo de muchos otros cazadores potenciales, como el misterioso Killua; el Kurapika impulsado por la venganza; y Leorio, que aspira a ser médico. ¡Hay un mundo de aventuras y peligros esperando, y aquellos que lo abrazan con los brazos abiertos pueden convertirse en los mejores Cazadores de todos!

10 - Jujutsu Kaisen

Jujutsu Kaisen
  • Estreno: 5 de marzo de 2018
  • Volúmenes: 16
  • Otro Género: Acción, Fantasía, Sobrenatural

Oculto a plena vista, un antiguo conflicto continúa. Los monstruos sobrenaturales conocidos como “Maldiciones” aterrorizan a la humanidad desde las sombras, y los poderosos humanos conocidos como hechiceros “Jujutsu” utilizan artes místicas para exterminarlos. Cuando el estudiante de secundaria Yuuji Itadori encuentra un dedo seco del legendario Curse Sukuna Ryoumen, de repente se encuentra uniéndose a este sangriento conflicto.

Atacado por una Maldición atraída por el poder del dedo, Yuuji toma la imprudente decisión de protegerse a sí mismo, ganando el poder para combatir Maldiciones en el proceso, pero también sin saberlo liberando al Sukuna malicioso en el mundo una vez más. Aunque Yuuji puede controlar y confinar a Sukuna a su propio cuerpo, el mundo Jujutsu clasifica a Yuuji como una Maldición peligrosa de alto nivel que debe ser exterminada.

Detenido y condenado a muerte, Yuuji conoce a Satoru Gojou, un maestro de la escuela secundaria Jujutsu, quien le explica que, a pesar de su inminente ejecución, hay una alternativa para él. Siendo un recipiente raro para Sukuna, si Yuuji muriera, entonces Sukuna perecería también. Por lo tanto, si Yuuji consumiera los muchos otros restos de Sukuna, la posterior ejecución de Yuuji realmente erradicaría al demonio malicioso. Aprovechando esta oportunidad para hacer el mundo más seguro y vivir su vida por un poco más de tiempo, Yuuji se inscribe en la escuela Jujutsu, saltando de cabeza a un campo de batalla duro e implacable.

9 - Kimetsu no Yaiba

Kimetsu no Yaiba (Manga)
  • Estreno: 15 de febrero de 2016
  • Volúmenes: 23
  • Otro Género: Acción, Sobrenatural

Tanjirou Kamado vive con su familia empobrecida en una montaña remota. Como hermano mayor, asumió la responsabilidad de asegurar el sustento de su familia después de la muerte de su padre. Un día frío de invierno, baja al pueblo local para vender carbón. Al caer el crepúsculo, se ve obligado a pasar la noche en la casa de un hombre curioso que le advierte de extrañas criaturas que deambulan por la noche: demonios malévolos que anhelan la carne humana.

Cuando finalmente regresa a casa, la peor pesadilla de Tanjirou se hace realidad. Toda su familia ha sido brutalmente asesinada con la única excepción de su hermana Nezuko, que se ha convertido en un demonio carnívoro. Sumido en el odio y la desesperación, Tanjirou intenta desesperadamente evitar que Nezuko ataque a otras personas y emprende un viaje para vengar a su familia y encontrar la manera de convertir a su amada hermana en un humano.

8 - Boku no Hero Academia

Boku no Hero Academia (Manga)
  • Estreno: 7 de julio de 2014
  • Volúmenes: 32
  • Otro Género: Acción, Comedia

Un día, un niño de cuatro años se dio cuenta de repente: el mundo no es justo. El ochenta por ciento de la población mundial posee habilidades especiales, conocidas como “Dones”, que les han dado a muchos el poder de hacer realidad sus sueños infantiles de convertirse en superhéroes.

Desafortunadamente, Izuku Midoriya fue uno de los pocos nacidos sin una peculiaridad, sufriendo discriminación por ello. Sin embargo, se niega a renunciar a su sueño de convertirse en héroe; Decidido a hacer lo imposible, Izuku pone su mirada en la academia de entrenamiento de héroes de élite, la escuela UA.

Sin embargo, todo cambia después de un encuentro casual con el héroe número uno y el ídolo de Izuku, All Might. Al descubrir que su sueño no es un callejón sin salida, el niño impotente se somete a un entrenamiento especial, trabajando más duro que nunca. Eventualmente, esto lo lleva a heredar el poder de All Might y, con sus nuevas habilidades, ingresa en la escuela de su elección, comenzando su agotador viaje para convertirse en el sucesor del mejor héroe del planeta.

7 - Fullmetal Alchemist

Fullmetal Alchemist (Manga)
  • Estreno: 12 de julio de 2001
  • Volúmenes: 27
  • Otro Género: Acción, Aventura, Comedia, Drama

Los alquimistas son personas con conocimientos y talento natural que pueden manipular y modificar la materia gracias a su arte. Sin embargo, a pesar de la amplia gama de posibilidades, la alquimia no es tan todopoderosa como la mayoría cree. La transmutación humana está estrictamente prohibida y quien la intente se arriesga a sufrir graves consecuencias.

Aun así, los hermanos Edward y Alphonse Elric deciden ignorar este gran tabú y devolverle la vida a su madre. Desafortunadamente, no solo fallan en resucitarla, sino que también pagan un precio extremadamente alto por su arrogancia: Edward pierde su pierna izquierda y Alphonse todo su cuerpo. Además, Edward también renuncia a su brazo derecho para sellar el alma de su hermano en una armadura.

Años después, los jóvenes alquimistas recorren el país en busca de la Piedra Filosofal, con la esperanza de recuperar sus viejos cuerpos con su poder. Sin embargo, su búsqueda de la piedra predestinada también los lleva a desentrañar secretos mucho más oscuros de lo que jamás podrían imaginar.

6 - Death Note

Death Note (Manga)
  • Estreno: 1 de diciembre de 2003
  • Volúmenes: 12
  • Otro Género: Drama, Misterio, Sobrenatural

Ryuk, un dios de la muerte, deja caer su Death Note en el mundo humano por placer personal. En Japón, el prodigioso estudiante de secundaria Light Yagami se topa con él. Dentro del cuaderno, encuentra un mensaje escalofriante: aquellos cuyos nombres estén escritos en él morirán. Su naturaleza sin sentido divierte a Light; pero cuando prueba su poder escribiendo el nombre de un criminal en él, de repente se encuentran con su desaparición.

Al darse cuenta del vasto potencial de Death Note, Light comienza una serie de asesinatos nefastos bajo el seudónimo de “Kira”, prometiendo limpiar el mundo de individuos corruptos y crear una sociedad perfecta donde el crimen deje de existir. Sin embargo, la policía se da cuenta rápidamente y solicita la ayuda de L, un detective intelectual, para descubrir al culpable.

5 - Chainsaw Man

Chainsaw Man
  • Estreno: 3 de diciembre de 2018
  • Volúmenes: 11
  • Otro Género: Acción, Aventura

Denji tiene un sueño simple: vivir una vida feliz y pacífica, pasando tiempo con una chica que le gusta. Sin embargo, esto está muy lejos de la realidad, ya que la yakuza obliga a Denji a matar demonios para pagar sus aplastantes deudas. Usando a su mascota, el diablo Pochita, como arma, está listo para hacer cualquier cosa por un poco de dinero.

Desafortunadamente, ha sobrevivido a su utilidad y es asesinado por un diablo en contrato con la yakuza. Sin embargo, en un giro inesperado de los acontecimientos, Pochita se fusiona con el cadáver de Denji y le otorga los poderes de un demonio con motosierra. Ahora capaz de transformar partes de su cuerpo en motosierras, un Denji revivido usa sus nuevas habilidades para despachar rápida y brutalmente a sus enemigos.

Al llamar la atención de los cazadores de diablos oficiales que llegan a la escena, se le ofrece trabajo en la Oficina de Seguridad Pública como uno de ellos. Ahora, con los medios para enfrentarse incluso al más duro de los enemigos, Denji no se detendrá ante nada para lograr sus simples sueños de adolescente.

4 - Dragon Ball

Dragon Ball (Manga)
  • Estreno: 20 de noviembre de 1984
  • Volúmenes: 42
  • Otro Género: Acción, Aventura, Comedia, Ciencia ficción

La serie Dragon Ball sigue las aventuras de Goku desde su infancia hasta la edad adulta mientras entrena en artes marciales y explora el mundo en busca de los siete orbes místicos conocidos como Dragon Balls, que pueden convocar a un dragón que concede deseos cuando se reúnen. A lo largo de su viaje, Goku hace varios amigos y lucha contra una amplia variedad de villanos, muchos de los cuales también buscan las Dragon Balls para sus propios deseos. En el camino, convirtiéndose en el guerrero más fuerte del universo.

3 - Naruto

Naruto (Manga)
  • Estreno: 21 de septiembre de 1999
  • Volúmenes: 72
  • Otro Género: Acción, Aventura

Siempre que Naruto Uzumaki proclama que algún día se convertirá en el Hokage, un título otorgado al mejor ninja de la Aldea Oculta en las Hojas, nadie lo toma en serio. Desde su nacimiento, Naruto ha sido rechazado y ridiculizado por sus compañeros del pueblo. Pero su desprecio no se debe a que Naruto sea ruidoso, travieso o por su ineptitud en las artes ninja, sino porque hay un demonio dentro de él. Antes del nacimiento de Naruto, el poderoso y mortal Zorro de Nueve Colas atacó la aldea. Para detener el alboroto, el Cuarto Hokage sacrificó su vida para sellar al demonio dentro del cuerpo del recién nacido Naruto.

Y así, cuando es asignado al Equipo 7, junto con sus nuevos compañeros Sasuke Uchiha y Sakura Haruno, bajo la tutoría del veterano ninja Kakashi Hatake, Naruto se ve obligado a trabajar junto con otras personas por primera vez en su vida. Al someterse a un entrenamiento vigoroso y asumir misiones desafiantes, Naruto debe aprender lo que significa trabajar en equipo y trazar su propia ruta para convertirse en un ninja de pleno derecho reconocido por su aldea.

2 - One Piece

One Piece (Manga)
  • Estreno: 22 de julio de 1997
  • Volúmenes: 100+
  • Otro Género: Acción, Aventura, Comedia, Fantasía

Gol D. Roger, un hombre conocido como el “Rey Pirata”, será ejecutado por el Gobierno Mundial. Pero justo antes de su desaparición, confirma la existencia de un gran tesoro, One Piece, ubicado en algún lugar dentro del vasto océano conocido como Grand Line. Al anunciar que One Piece puede ser reclamado por cualquiera lo suficientemente digno para alcanzarlo, el Rey Pirata es ejecutado y comienza la Gran Era de los Piratas.

Veintidós años después, un joven llamado Monkey D. Luffy está listo para embarcarse en su propia aventura, buscando One Piece y luchando por convertirse en el nuevo Rey Pirata. Armado con solo un sombrero de paja, un bote pequeño y un cuerpo elástico, emprende un viaje fantástico para reunir a su propia tripulación y un barco digno que los llevará a través de Grand Line para reclamar el mayor estatus en alta mar.

1 - Shingeki no Kyojin

Shingeki no Kyojin (Manga)
  • Estreno: 9 de septiembre de 2009
  • Volúmenes: 34
  • Otro Género: Acción, Drama, Fantasía, Misterio

Hace cientos de años, aparecieron horribles criaturas que se parecían a los humanos. Estos gigantes sin sentido, llamados “titanes”, demostraron ser una amenaza existencial, ya que se aprovecharon de cualquier humano que pudieran encontrar para satisfacer un apetito aparentemente interminable. Incapaz de combatir eficazmente a los titanes, la humanidad se vio obligada a atrincherarse dentro de grandes muros que rodean lo que muy bien podría ser el último refugio de la humanidad en el mundo.

En la actualidad, la vida dentro de los muros finalmente ha encontrado la paz, ya que los residentes no se han enfrentado a los titanes durante muchos años. Eren Yeager, Mikasa Ackerman y Armin Arlert son tres niños pequeños que sueñan con experimentar todo lo que el mundo tiene para ofrecer, habiendo crecido escuchando historias de las maravillas más allá de las paredes.

Pero cuando el estado de tranquilidad se rompe repentinamente por el ataque de un enorme titán de 60 metros, rápidamente descubren cuán cruel puede ser el mundo. Ese día, Eren se promete a sí mismo que hará lo que sea necesario para erradicar a cada titán de la faz de la Tierra, con la esperanza de que algún día, la humanidad pueda volver a vivir fuera de los muros sin miedo.

¿Crees que se pueda mejorar esta publicación?

Configuración