Skip to content

Los mejores 20 Mangas Shoujo más encantadores!

Los mejores 20 Mangas Shoujo más encantadores!

Hoy en día el género es shoujo es predilecto de muchas personas, debido a la cantidad de comedia y enredos amorosos que suelen contener, sus mangas son tan populares que su público no solo se reduce a las chicas adolescentes. Tanto los mangas como sus versiones animadas suelen ser de los más difundidos, es por eso que veremos todos los mangas shoujo que lograron obtener el máximo reconocimiento a nivel mundial.

Los mejores mangas shoujo de la historia

20 - Hana to Akuma

Hana to Akuma
  • Estreno: 20 de octubre de 2007
  • Volúmenes: 10
  • Otro Género: Comedia, Drama, Fantasía, Misterio, Romance, Sobrenatural

Han pasado dos inviernos desde que el demonio de alto rango Vivi dejó el reino de los demonios y llegó al mundo humano. Aunque le agrada su tranquilidad, la tranquilidad de la superficie lo aburre rápidamente. Sin embargo, su pacífico estilo de vida se ve pronto interrumpido después de que regresa una noche para ver a un niño llorando afuera de su puerta principal.

Decide acoger a la niña abandonada y la nombra “Hana” por capricho, manteniéndola por mero entretenimiento y como una forma de matar el tiempo. Sin preocuparse por el futuro, se compromete a abandonarla si se vuelve problemática.

Catorce años después, Hana continúa madurando y creciendo en Vivi. Perplejo por su lealtad inquebrantable, sigue inseguro de sus sentimientos hacia ella. ¿Puede realmente seguir manteniendo su antigua fachada despreocupada?

Para los interesados de los mangas shoujo, esta es una gran opción para comenzar. Puede resultar un poco triste, pero tambien es de esos mangas shoujo muy lindo y conmovedor.

19 - Love So Life

Love So Life
  • Estreno: 15 de abril de 2008
  • Volúmenes: 17
  • Otro Género: Comedia, Drama, Romance, Slice of Life

Shiharu Nakamura es una chica de secundaria que ama a los niños, vive en un orfanato y aspira a tener una guardería. Trabaja a tiempo parcial en una guardería donde asisten las lindas gemelas de dos años Akane y Aoi Matsunaga.

Un día, un apuesto joven llamado Seiji Matsunaga viene corriendo a recoger a los gemelos, pero ellos se niegan a ir a casa con él y se aferran a Shiharu. Sorprendido por el fuerte apego de los niños a Shiharu, Seiji le pide urgentemente que los cuide y se ofrece a pagar el doble de lo que gana actualmente en la guardería. Shiharu se da cuenta de que el dinero en efectivo cubrirá sus gastos de vida y escolaridad y, al mismo tiempo, le brindará la experiencia que necesita para cumplir su sueño.

Sigue los días felices de Shiharu cuando se enamora de su familia improvisada y de los gemelos mientras viven su primera infancia jugando, aprendiendo y creciendo.

De los mangas shoujo que sin duda amaras, gracias a su gran comedia y a su romance, tu corazón se sintiera cálido y lleno de amor. Para los amantes de los mangas shoujo, este no puede ser ignorado.

18 - Vampire Knight

Vampire Knight
  • Estreno: 24 de noviembre de 2004
  • Volúmenes: 19
  • Otro Género: Drama, Misterio, Romance, Sobrenatural

Cross Academy es un internado de élite con dos clases separadas y aisladas: la clase diurna y la clase nocturna. En la superficie, Yuuki Cross y Zero Kiryuu son prefectos de la academia e intentan mantener el orden entre los estudiantes mientras las clases rotan por las tardes.

Como la clase nocturna está llena de élites absolutamente hermosos, esto a veces puede resultar un poco difícil. Sin embargo, es completamente necesario, ya que esas “élites” son en realidad vampiros. Yuuki y Zero actúan como guardianes, protegiendo los secretos de la Clase Nocturna y la seguridad de sus ignorantes homólogos matutinos.

Como hija adoptiva del presidente de la academia, Yuuki acepta su trabajo con una actitud seria y enérgica. También le permite interactuar con su enamoramiento secreto y salvador, el presidente del dormitorio de estudiantes de la noche, Kaname Kuran. Zero, por otro lado, tiene un odio profundamente arraigado contra los vampiros y, a veces, no duda en matar.

17 - Banana Fish

Banana Fish (Manga)
  • Estreno: 13 de abril de 1985
  • Volúmenes: 19
  • Otro Género: Acción, Aventura, Drama

Ash Lynx es una belleza, un genio y un asesino. Desde niño, estuvo al cuidado de Dino “Papa” Golzine, el jefe de la mafia que lo convirtió en el asesino despiadado que es ahora. Al principio, Ash era solo una cara bonita para el placer de Golzine, pero ahora alejado de él, Ash de 17 años dirige su propia pandilla con mano de hierro.

Eiji Okumura es un joven fotógrafo japonés. Viajando a Nueva York como asistente, Eiji está listo para trabajar en un informe sobre niños que viven en la calle. Allí, conoce al líder de la pandilla adolescente Ash y queda hipnotizado por el chico, quien a su vez siente curiosidad por el diferente estilo de vida de Eiji.

Pero este es el oscuro subterráneo de Nueva York, y recientemente ha surgido una serie de asesinatos en la ciudad, conectados solo por las palabras “Banana Fish”. Con intereses personales en esta misteriosa batalla, Ash, Eiji y sus aliados deben descubrir qué es exactamente “Banana Fish”, de dónde viene y cómo deshacerse de él, antes de que el mundo, tal como lo conocen, se convierta en un caos.

16 - Natsume Yuujinchou

Natsume Yuujinchou (Manga)
  • Estreno: 10 de junio de 2003
  • Volúmenes: 27
  • Otro Género: Comedia, Sobrenatural

Takashi Natsume es un chico de 15 años que no quiere nada más que vivir una vida normal como todos los demás. Pero para su consternación, al igual que su abuela fallecida, Reiko, posee la capacidad de ver “youkai” o espíritus.

Natsume finalmente descubre que Reiko le había legado un libro de contratos en el que había encuadernado youkai, el “Libro de los amigos”. Sin embargo, sin que Reiko haya pronunciado nunca los nombres de los espíritus, se han quedado en un estado confinado. Ahora, estos espíritus persiguen continuamente a Natsume con la esperanza de que se disuelvan sus contratos por la libertad.

Si bien puede haber espíritus amables e inofensivos que acuden a Natsume en busca de ayuda, también hay espíritus maliciosos y hostiles que lo amenazan. Aquí es donde entra Madara, un espíritu disfrazado de gato rechoncho. Comúnmente conocido como Nyanko-sensei por Natsume, Madara es un guardaespaldas autoproclamado que tiene sus propios motivos para acompañar a Natsume.

15 - Taiyou no Ie

Taiyou no Ie
  • Estreno: 24 de abril de 2010
  • Volúmenes: 13
  • Otro Género: Romance, Slice of Life

Después de que su madre la abandonó y su padre se volvió a casar, la estudiante de secundaria Mao Motomiya siente que no tiene un lugar al que pertenece. Una noche, su amigo de la infancia Hiro Nakamura la encuentra en un santuario comiendo comida barata de una tienda y se ofrece a llevarla a un restaurante. Su posterior corazón a corazón lleva a Hiro a sugerir que Mao se mude con él.

Para Hiro, que ha vivido separado de sus hermanos menores todos estos años después de la muerte de sus padres, reunir a su familia en la una vez animada casa de Nakamura comienza con el primer paso para darle a Mao un lugar amoroso al que pertenecer.

Cuando Mao acepta a regañadientes su invitación, ella se sorprende de lo fácil que es instalarse con su amiga de toda la vida. Ahora debe ocuparse no solo de reparar la relación con su padre y ayudar al hermano mayor de Nakamura a lograr su objetivo, sino también de sus crecientes sentimientos por Hiro.

14 - Hirunaka no Ryuusei

Hirunaka no Ryuusei
  • Estreno: 20 de mayo de 2011
  • Volúmenes: 12
  • Otro Género: Comedia, Romance, Slice of Life

Suzume Yosano ha pasado los 15 años de su vida en el campo, así que cuando sus padres deciden mudarse al extranjero por trabajo y dejarla con su tío en Tokio, se encuentra en un entorno completamente nuevo. Sin embargo, de camino a la casa de su tío, se pierde y se desmaya.

Al despertar a salvo en la casa de su tío, se entera de que un hombre extraño la había llevado allí y que resulta ser un conocido de su tío. Además, cuando Suzume va a su nueva escuela por primera vez, descubre que el hombre extraño en cuestión, llamado Satsuki Shishio, ¡es en realidad su maestro de aula! Ahora, Suzume debe adaptarse a su nueva escuela y hacer amigos, ¡ya que su floreciente vida en la escuela secundaria en la ciudad acaba de comenzar!

La historia es bastante típica, pero la diferencia con la mayoría de los mangas shoujo que involucran un romance entre estudiante y maestro es que los personajes realmente intentan lograr sus objetivos en lugar de depender únicamente de la heroína. Aunque tal vez algunos desarrollos no están bien logrados, es de los mangas shoujo más recomendados.

13 - Kamisama Hajimemashita

Kamisama Hajimemashita (Manga)
  • Estreno: 20 de febrero de 2008
  • Volúmenes: 25
  • Otro Género: Comedia, Fantasía, Romance, Sobrenatural

Nanami Momozono es una estudiante de secundaria cuyo padre la abandonó debido a sus deudas de juego, lo que resultó en que los cobradores de deudas desalojaran a su hija. Mientras Nanami reflexiona sobre su futuro, se encuentra con un hombre colgado de un árbol para escapar de un perro. Ella lo rescata y le cuenta sobre su situación actual, lo que hace que el hombre le ofrezca su hogar. Él cree que Nanami es más adecuado que él para ser el “Amo” de la casa, por lo que ella acepta su oferta.

Sin embargo, al llegar, Nanami descubre que dicha casa es en realidad un santuario en ruinas. Está a punto de dar marcha atrás cuando un zorro familiar y dos espíritus del santuario la detienen, confundiéndola con su antiguo maestro Mikage, el dios de la tierra del santuario. Al darse cuenta, Tomoe, el zorro familiar, abandona el santuario, negándose a servir a Nanami. Después de que una serie de eventos deja a Nanami en grave peligro, ella convoca a Tomoe y sella un contrato con él para ganarse su servidumbre. Ahora, un dios de la tierra humana, Nanami debe enfrentar nuevas tareas desalentadoras, adversarios amenazantes y su apuesto y exaltado familiar.

12 - Last Game

Last Game
  • Estreno: 24 de agosto de 2011
  • Volúmenes: 11
  • Otro Género: Comedia, Romance

Nada está más allá de Naoto Yanagi, heredero del conglomerado empresarial Yanagi. Idolatrado por su competencia atlética e intelectual, apariencia y riqueza, Naoto vivió como un rey durante sus días de escuela primaria, luego entró Mikoto Kujou, una estudiante de transferencia simple y de aspecto sombrío.

Debido a su bajo estado financiero, Naoto inicialmente se mostró apático hacia Mikoto. Pero a pesar de haber llegado recientemente a su escuela, ella lo eclipsó por completo en todo al obtener constantemente las mejores calificaciones en los exámenes y ocupar el primer lugar en los eventos deportivos. Después de una breve confrontación con ella que lo dejó conmocionado, Naoto juró superarla sin importar el costo.

Diez años después, ahora son estudiantes que asisten a la misma universidad. Habiendo fallado en derrotar a Mikoto durante la escuela media y secundaria, Naoto decide que tendrán un último juego: si puede hacer que Mikoto se enamore de él y luego romper su corazón, será su victoria. Sin embargo, en cambio, se enamora de ella…

11 - Tonari no Kaibutsu-kun

Tonari no Kaibutsu-kun (Manga)
  • Estreno: 23 de agosto de 2008
  • Volúmenes: 13
  • Otro Género: Comedia, Romance

Shizuku Mizutani es un supuesto “error de estudiante” que se preocupa poco por sus compañeros de clase y, en cambio, se esfuerza por convertirse en una trabajadora exitosa como su madre. Sin embargo, su mundo cambia cuando la sobornan para que lleve notas al delincuente de la clase, Yoshida Haru, quien había dejado la escuela después de que una pelea violenta lo suspendiera.

A pesar de su presentación abrasiva, Haru pronto se convence de que son amigos, llegando incluso a confesar su amor por ella. A medida que pasa más tiempo con Haru, Shizuku descubre que debajo de su exterior áspero, tiene un espíritu amable y honesto.

Uno de los mangas más hermosos y conmovedores. Puedes sentir que logras comprender los pensamientos y sentimientos de los personajes. De los mangas shoujo que trata sobre la vida, valorar la amistad, superar desafíos y encontrar tu propia identidad.

10 - Skip Beat!

Skip Beat! (Manga)
  • Estreno: 15 de febrero de 2002
  • Volúmenes: 13
  • Otro Género: Comedia, Drama, Romance

Kyouko Mogami, de dieciséis años, siguió a su amigo de la infancia e interés amoroso, Shoutarou “Shou” Fuwa, a Tokio para apoyarlo mientras trabajaba hacia su sueño de convertirse en un idol superior en la industria del entretenimiento. Pero después de descubrir que Shou la considera poco más que una simple ama de llaves, ¡jura vengarse ingresando ella misma a la industria del entretenimiento y derrotándolo en su propio juego!

Sin embargo, el plan de venganza de Kyouko sufre un revés casi de inmediato cuando es rechazada por la agencia de talentos de su elección. Afortunadamente, el presidente de la agencia le da una segunda oportunidad y la coloca en la sección “Love Me” recién creada. Kyouko luego comienza su largo viaje hacia el estrellato, cultivando sus habilidades como actriz y formando relaciones con nuevos amigos en el camino.

9 - Kimi ni Todoke

Kimi ni Todoke (Manga)
  • Estreno: 11 de agosto de 2005
  • Volúmenes: 30
  • Otro Género: Romance, Slice of Life

Sawako Kuronuma es un estudiante de 15 años que a menudo se confunde con el horrible y vengativo espíritu Sadako Yamamura de The Ring . El extraño parecido lleva a que Sawako sea llamado “Sadako” en su lugar. Debido a su apariencia distante y sombría, sus compañeros se han asustado y se mantienen alejados de ella. Pero a pesar de ese trato, ella alberga un corazón inocente y diligente.

Dado su sincero deseo de hacer amigos, Sawako siente una profunda admiración por Shouta Kazehaya, el chico más popular de su clase. A través de su personalidad refrescante y sus interacciones interpersonales fluidas, Kazehaya atrae naturalmente a las personas. Deseando parecerse más a él, Sawako comienza a pasar más tiempo con Kazehaya. Mientras intenta pasar una nueva página, Sawako se siente animada a explorar cosas nuevas que nunca antes se había atrevido, con Kazehaya a su lado.

8 - Dengeki Daisy

Dengeki Daisy
  • Estreno: 12 de mayo de 2007
  • Volúmenes: 16
  • Otro Género: Comedia, Drama, Romance

Teru Kurebayashi se queda sola en el mundo después de la muerte de su hermano, Souichirou. Bueno, solo a excepción de “Daisy”, alguien con quien siempre puede hablar y que nunca duda en animarla. Sin embargo, Teru nunca ha conocido a Daisy, no tiene idea de cómo es él, y su única forma de contactarlo es a través de un teléfono celular que su hermano le dejó.

En marcado contraste con las amables palabras y el aliento que Teru recibe de Daisy, ella no siente nada más que dolor por parte del grosero conserje de la escuela, Tasuku Kurosaki, quien obligó a Teru a trabajar para él después de que ella accidentalmente rompiera una ventana. Pero mientras Kurosaki parece un vago inútil que solo disfruta haciéndola miserable, ¿hay más en él de lo que parece?

No será una obra maestra, pero es de esos mangas shoujo que te deleitara y se convertirá en uno de tus favoritos. De los mangas shoujo en donde todo progresa bien y se convierte en una historia agradable y satisfactoria hasta el final.

7 - Nana

Nana (Manga)
  • Estreno: 26 de mayo de 2000
  • Volúmenes: 21
  • Otro Género: Drama, Romance, Slice of Life

Nana Komatsu es una chica ingenua y desmotivada que pasa sus días de escuela secundaria persiguiendo a un enamoramiento tras otro. A pesar de enfrentarse continuamente al fracaso en su búsqueda del amor, su espíritu nunca se ha desanimado. A la edad de 20 años, se encuentra en un tren a Tokio con la esperanza de reunirse con su actual novio.

Nana Osaki, por otro lado, es luchadora y orgullosa. Después de unirse a una banda local durante sus días de escuela secundaria, se enamora de la música y de uno de los miembros de la banda. Sin embargo, ante la elección entre su relación y su carrera musical, elige esta última y se separa de su novio. En su vigésimo cumpleaños, sube al mismo tren a Tokio, como su tocaya, donde aspira a convertirse en una de las mejores vocalistas.

Las dos chicas con el mismo nombre pero aspiraciones muy diferentes se encuentran sentadas juntas en su viaje a la ciudad y, según el destino, finalmente comparten el mismo apartamento. Luego se forja un vínculo profundo y único, donde se apoyarán mutuamente en esta saga de amor, música, amistad y desamor.

6 - Ouran Koukou Host Club

Ouran Koukou Host Club (Manga)
  • Estreno: 24 de julio de 2002
  • Volúmenes: 18
  • Otro Género: Comedia, Drama, Romance

En la Escuela Secundaria Ouran, a la que solo asisten los hijos de los ricos y poderosos, existe un club formado por la élite del alumnado: el legendario Host Club. Dentro de la sala del club, seis chicos hermosos y aburridos pasan su tiempo entreteniendo a chicas igualmente hermosas y aburridas.

Haruhi Fujioka, una pobre estudiante becada, no tiene interés en el Host Club, hasta que rompe un valioso jarrón en el salón del club. Después de ser confundida con un niño, Kyouya Ootori obliga a Haruhi a trabajar para el Host Club para pagar su deuda. Tamaki Suou, el líder principesco del club, la toma con entusiasmo bajo su protección para enseñarle los caminos del anfitrión.

Sin embargo, las cosas nunca son tan sencillas con el Host Club alrededor. Incluso los eventos más mundanos pueden convertirse en enormes espectáculos con gemelos bromistas como Hikaru y Kaoru Hitachiin, el estoico Takashi Morinozuka y la dulce Mitsukuni “Hunny” Haninozuka. Las locas aventuras del Host Club apenas comienzan, y Haruhi debe aprender a sobrevivir en el deslumbrante mundo de los anfitriones.

5 - Orange

Orange (Manga)
  • Estreno: 13 de marzo de 2012
  • Volúmenes: 6
  • Otro Género: Ciencia ficción, Drama, Romance

Una mañana, Naho Takamiya recibe una carta por correo que dice ser de ella misma dentro de 10 años. La carta revela una serie de eventos que se supone que tienen lugar ese día. Al principio, Naho piensa que es solo una broma; pero cuando la carta menciona a un estudiante transferido llamado Kakeru Naruse, quien realmente termina transfiriéndose a su clase más tarde ese día, se ve obligada a creer en su contenido.

Mientras Naho continúa leyendo la carta, su yo futuro menciona varios arrepentimientos, instando a Naho a tomar las decisiones correctas ahora. De alguna manera, todos estos arrepentimientos parecen estar conectados con Kakeru, y con la carga de saber que el chico no estaría con ella y sus amigos en el futuro, ¿podrá Naho tomar las decisiones perfectas que alterarán lo que parece ser el destino?

De los mangas shoujo que se puede definir por ser “tonto” y poco realista en muchos aspectos. Algunos te podrán decir que mala… pero este es un caso especial, Orange tiene ese “algo” que a muchos amantes de los mangas shoujo desean encontrar en este género.

4 - Akatsuki no Yona

Akatsuki no Yona (Manga)
  • Estreno: 5 de agosto de 2009
  • Volúmenes: 33
  • Otro Género: Acción, Comedia, Fantasía, Romance

Érase una vez, el reino de Kouka fue gobernado por un dragón rojo en forma humana. A su lado, cuatro guerreros imbuidos de sangre de dragón lo ayudaron a llevar al reino a la prosperidad. Pasó el tiempo y este cuento se convirtió en una leyenda para contar a los niños.

Como la única princesa de Kouka, Yona vive una vida de fastuosa tranquilidad. Enamorada de su prima, Su-won, y protegida por su guardaespaldas, Son Hak, no quiere nada y permanece protegida de la angustiosa realidad fuera de los muros del castillo. Contrariamente a esta ilusión pacífica, Kouka está a punto de sufrir una agitación política. Después de que su amado Su-won organice un golpe sangriento y asesine a su padre, Yona se ve obligada a huir con solo Hak a su lado.

Aunque rodeada de enemigos por todos lados, la princesa desterrada todavía anhela salvar su reino. Su solución proviene de un sacerdote exiliado, quien le dice que su única esperanza es encontrar a los cuatro legendarios guerreros dragón. Guiada por este mito aparentemente ficticio, Yona se propone encontrar a estos guerreros, decidida a restaurar su reino.

3 - Fruits Basket

Fruits Basket (Manga)
  • Estreno: 18 de julio de 1998
  • Volúmenes: 23
  • Otro Género: Comedia, Drama, Romance, Sobrenatural

Tooru Honda es huérfana y no tiene a dónde ir más que una tienda de campaña en el bosque, hasta que la familia Souma la recibe. Sin embargo, la familia Souma no es una familia común y esconde un grave secreto: cuando son abrazados por alguien del sexo opuesto, ¡se convierten en animales del zodíaco chino!

Ahora, Tooru debe ayudar a Kyou y Yuki Souma a ocultar su maldición de sus compañeros de clase, así como de sus amigas Arisa Uotani y Saki Hanajima. A medida que se adentra en el misterioso mundo de los Soumas, conoce a más miembros de la familia, forjando amistades en el camino.

Pero esta maldición ha causado mucho sufrimiento; ha roto muchas Soumas. A pesar de esto, Tooru puede ser capaz de curar sus corazones y calmar sus almas.

2 - Kaichou wa Maid-sama!

Kaichou wa Maid-sama! (Manga)
  • Estreno: 24 de diciembre de 2005
  • Volúmenes: 18
  • Otro Género: Comedia, Romance

La Escuela Secundaria Seika era una escuela para varones, pero desde entonces se ha vuelto mixta. Misaki Ayuzawa es la primera presidenta del consejo estudiantil de la escuela, y finalmente se ganó el apodo de la “Presidenta Demonio” debido a su dominio del Aikido y la regla de hierro impuesta.

Sin embargo, Misaki guarda un secreto vergonzoso: tiene que trabajar en un café de servicio para mantener a su familia. Si alguien de su escuela se enterara, su reputación quedaría completamente destruida. Y después de que Takumi Usui, el chico más popular de la escuela, descubra su secreto, eso podría suceder. Sigue su historia a medida que pasan más tiempo juntos y, finalmente, comienzan a comprender los secretos del otro.

1 - Ao Haru Ride

Ao Haru Ride
  • Estreno: 13 de enero de 2011
  • Volúmenes: 13
  • Otro Género: Comedia, Drama, Romance, Slice of Life

Mientras que la mayoría de las chicas desean la popularidad entre los chicos, Futaba Yoshioka quiere exactamente lo contrario. Después de atraer a muchos admiradores en la escuela secundaria, lo que resultó en que sus compañeras de clase la rechazaran, decidió que la escuela secundaria sería su oportunidad de renovar su imagen. Por lo tanto, comienza a actuar como poco femenina e indiferente con los chicos, lo que le permite hacer algunos “amigos” en el camino.

Poco sabe Futaba, su vida dará otro giro drástico cuando su primer amor, Kou Mabuchi, regrese después de su repentina desaparición hace años en la escuela secundaria. A pesar de su prolongada ausencia, los buenos recuerdos que compartieron juntos aún permanecen en su mente y desea volver a esos días. Pero se da cuenta de que el chico dulce y gentil del pasado se ha desvanecido por completo, y en su lugar está alguien frío y pesimista. Si bien admite que sus sentimientos por él en ese entonces eran mutuos, advierte que nunca podrán volver al pasado, ya que todo, incluido él, ha cambiado.

¿Crees que se pueda mejorar esta publicación?

Settings