Skip to content

Los mejores 20 Mangas Seinen más impresionantes!

Los mejores 20 Mangas Seinen más impresionantes!

El Seinen es un tipo de genero destinado a hombre mayores de 18 años. Los mangas seinen suelen abordar temas complejos y dilemas reales de la vida adulta. Además, también están plagados de escenas con contenido erótico y violencia física y psicológica.

Aunque no están destinados para todo el público, el género seinen es uno de los más reconocidos y más aclamados por todo el mundo. De modo que veremos todos aquellos mangas seinen que lograron destacar sobre el resto, no solo porque sus historias son realmente buenas, sino porque también se atrevieron a probar cosas poco comunes en esta industria.

Los mejores mangas seinen de la historia

20 - Mushishi

Mushishi (Manga)
  • Estreno: noviembre de 1999
  • Volúmenes: 10
  • Otro Género: Fantasía, Misterio, Sobrenatural

“Mushi”: las formas de vida más básicas del mundo. Existen sin ningún objetivo o propósito aparte de simplemente “ser”. Están más allá de los grilletes de las palabras “bien” y “mal”. Mushi puede existir en innumerables formas y es capaz de imitar cosas del mundo natural como plantas, enfermedades e incluso fenómenos como el arco iris.

Sin embargo, esta es solo una definición vaga de estas entidades que habitan el vibrante mundo de Mushishi , ya que incluso llamarlas una forma de vida sería una simplificación excesiva. La información detallada sobre mushi es escasa porque la mayoría de los humanos desconocen su existencia.

Entonces, ¿qué son los mushi y por qué existen? Esta es la pregunta que un “Mushishi”, Ginko, reflexiona constantemente. Los Mushishi son aquellos que investigan el mushi con la esperanza de comprender su lugar en la jerarquía de la vida del mundo. Ginko persigue implacablemente los rumores de sucesos que podrían estar relacionados con mushi, todo por el bien de encontrar una respuesta. Después de todo, podría conducir al significado de la vida misma.

19 - Houseki no Kuni

Houseki no Kuni (Manga)
  • Estreno: 25 de octubre de 2012
  • Volúmenes: 10
  • Otro Género: Acción, Drama, Fantasía

Hace mucho tiempo, la Tierra fue golpeada por seis meteoritos, creando seis lunas y dejando una isla solitaria a su paso. Aquellos que no pudieron llegar a la isla se hundieron hasta el fondo del océano, donde, con el tiempo, se convirtieron lentamente en cristal. A medida que pasaron incontables milenios, 28 de estas formas de vida cristalizadas, conocidas como Lustrous, surgieron de las profundidades y residieron en la isla. Liderados por el sabio Kongou-sensei, deben defenderse del aparentemente infinito número de lunarios, habitantes de las lunas que buscan cosechar sus valiosos cuerpos para fabricar armas y joyas.

La historia centra en la Phosphophyllite, una joya joven que está a punto de cumplir trescientos años. Torpes, extremadamente frágiles y sin talento visible, son una de las gemas más débiles que existen, incapaces de ayudar en la lucha contra los lunarios de una manera significativa. Pero a medida que avanza la batalla con los invasores de otro mundo, pronto aprenden que el poder tiene un costo que nadie debería tener que pagar.

18 - Kiseijuu

Kiseijuu (Manga)
  • Estreno: 22 de noviembre de 1989
  • Volúmenes: 10
  • Otro Género: Acción, Drama, Ciencia ficción, Terror

Los “parásitos” son criaturas del tamaño de una pelota de tenis, cuyo número y origen se desconocen. Invaden y se apoderan de la mente humana para sobrevivir. Shinichi Izumi es un estudiante de secundaria de 16 años que vive con sus padres en un barrio tranquilo. Una noche, un parásito invade el cuerpo de Shinichi en un intento por controlarlo. Sin embargo, no logra completar el proceso de adquisición y finalmente termina habitando solo su brazo derecho.

Por lo tanto, tanto Shinichi como el Parásito, que se hace llamar Migi, retienen sus mentes individuales. Ahora en una peculiar relación “humana y alienígena”, Migi propone que cooperen para sobrevivir. Shinichi no tiene más remedio que estar de acuerdo, y ahora debe aferrarse a su moralidad mientras él y Migi se enfrentan a otros parásitos sedientos de sangre.

17 - Shuumatsu no Walküre

Shuumatsu no Walküre
  • Estreno: 25 de noviembre de 2017
  • Volúmenes: 12
  • Otro Género: Acción, Drama, Sobrenatural

Muy por encima del reino del hombre, los dioses del mundo se han reunido para decidir sobre un solo asunto: la existencia continua de la humanidad. Bajo la cabeza de Zeus, las deidades de la Antigua Grecia, la mitología nórdica y el hinduismo, entre otras, convocan a asamblea cada mil años para decidir el destino de la humanidad. Debido a su implacable abuso entre ellos y el planeta, esta vez los dioses votan unánimemente a favor de acabar con la raza humana.

Pero antes de que pase el mandato, Brunhild, una de las 13 Valquirias semidiós, presenta una propuesta alternativa: en lugar de aniquilar a la humanidad de manera anticlimática, ¿por qué no darles una oportunidad de luchar y representar Ragnarök, un enfrentamiento uno a uno entre el hombre y dios? Estimulado por la audacia del desafío, el consejo divino acepta rápidamente, totalmente seguro de que este concurso mostrará el poder absoluto de los dioses. Para tener una oportunidad contra los poderosos cielos, Brunhild necesitará reunir a las personas más grandes de la historia, de lo contrario, la sentencia de muerte seguramente sonará para la humanidad.

16 - Elfen Lied

Elfen Lied (Manga)
  • Estreno: 6 de junio de 2002
  • Volúmenes: 12
  • Otro Género: Acción, Drama, Romance, Sobrenatural, Terror

Lucy es una raza especial de humanos conocida como “Diclonius”, nacida con un par de cuernos cortos y manos telequinéticas invisibles que la convierten en víctima de una experimentación científica inhumana por parte del gobierno. Sin embargo, una vez que las circunstancias le presentan la oportunidad de escapar, Lucy, corrompida por el confinamiento y la tortura, desata un torrente de derramamiento de sangre mientras escapa de sus captores.

Durante su fuga, recibe una lesión en la cabeza paralizante que la deja con una personalidad dividida: alguien con la mentalidad de un niño inofensivo que posee una capacidad de habla limitada. En este estado de inestabilidad, se topa con dos estudiantes universitarios, Kouta y su prima Yuka, que sin saberlo toman a un fugitivo herido a su cuidado, sin darse cuenta de sus tendencias asesinas. Este acto de bondad cambiará sus vidas, ya que pronto se verán arrastrados al oscuro mundo del secreto gubernamental y la conspiración.

15 - Ajin

Ajin (Manga)
  • Estreno: 6 de julio de 2012
  • Volúmenes: 17
  • Otro Género: Acción, Misterio, Sobrenatural, Terror

Hace diecisiete años, unos misteriosos soldados inmortales conocidos como “guerreros divinos” aparecieron en los campos de batalla de África. Más tarde, estas formas de vida se conocieron como “Ajin” o semihumanos, y se las consideró como uno de los mayores descubrimientos de la humanidad. El gobierno declaró que su existencia era compatible con los humanos; sin embargo, se rumorea que, en cambio, ofrecen recompensas para que Ajin capturado realice en secreto experimentos inhumanos con estos seres raros.

Kei Nagai, un apático estudiante de secundaria, está estudiando para ser médico y solo desea llevar una vida normal. Sin embargo, este simple sueño se hace añicos después de que de repente se vea involucrado en un accidente de tráfico mortal. Reviviendo en la escena, es inmediatamente etiquetado como Ajin por testigos hambrientos de recompensas. Incapaz de comprender su inmortalidad o demostrar su inocencia, comienza a vivir su vida huyendo y lucha por sobrevivir. Apenas escapa al alcance del gobierno cuando un grupo de Ajin anarquista contacta a Kei, pidiéndole que una sus fuerzas para tomar represalias contra el gobierno. Pero, ¿quién es el verdadero enemigo de Kei y qué lado tomará cuando se trate de humanos contra Ajin?

14 - All You Need Is Kill

All You Need Is Kill
  • Estreno: 9 de enero de 2014
  • Volúmenes: 2
  • Otro Género: Acción, Ciencia ficción

Criaturas extrañas conocidas como “Mimics” han invadido la Tierra, provocando una guerra global que tiene a la humanidad luchando por sobrevivir. En respuesta, la humanidad forma la Fuerza de Defensa Unida, una organización conjunta cuyo propósito es superar esta nueva amenaza. Dedicados al exterminio de la creciente amenaza Mimic, los soldados se sumergen en la batalla, vistiendo trajes de combate especiales de exoesqueleto en un intento de ganar ventaja contra sus enemigos.

El nuevo recluta Keiji Kiriya muere inmediatamente después de su primer despliegue, pero para su sorpresa, se despierta exactamente un día antes de que su unidad caiga en una invasión Mimic. Después de experimentar el mismo evento una vez más, se da cuenta de que está atrapado en un ciclo de tiempo provocado por su muerte. Mientras revive el día de la batalla cientos de veces, Keiji comienza a hacer uso de lo que ha aprendido sobre el fenómeno, aumentando gradualmente su fuerza y ​​mejorando sus habilidades para que eventualmente, cuando se encuentre cara a cara con la muerte una vez más, estará dispuesto a cambiar su destino.

13 - Blame!

Blame!
  • Estreno: 25 de enero de 1997
  • Volúmenes: 10
  • Otro Género: Acción, Drama, Ciencia ficción, Terror

En un enorme laberinto de acero plagado de horribles criaturas, la humanidad se ve obligada a aislarse en pequeños enclaves mientras vive con el miedo constante de su aniquilación. En esta distopía, solo un extraño joven conocido como Killy es lo suficientemente valiente como para atravesar sus implacables territorios.

Poseyendo una fuerza sobrehumana y un raro emisor de rayos de gravitón, Killy lucha contra las bestias sedientas de sangre y otras fuerzas diabólicas en su desesperada búsqueda de un humano con el gen Net Terminal, información genética que tiene el potencial de restaurar el mundo corrupto.

12 - Akira

Akira (Manga)
  • Estreno: 6 de diciembre de 1982
  • Volúmenes: 6
  • Otro Género: Acción, Ciencia ficción

1988: Es la Tercera Guerra Mundial. Tokio es diezmada por una misteriosa explosión negra, sin igual en magnitud.

2019: avance rápido 31 años. Neo-Tokio, construido apresuradamente sobre las ruinas del antiguo Tokio, es un extenso paisaje urbano de extravagancia de neón. Es una fusión de imponentes rascacielos y tecnología de vanguardia que está impregnada de un cóctel explosivo e hiperviolento de bandas de motociclistas, pobreza y revolucionarios.

En esta metrópolis abandonada viven Tetsuo Shima y Shoutarou Kaneda, dos ciclistas que son los mejores amigos y los rivales más feroces, a pesar de estar afiliados a la misma pandilla. Desesperado por probarse a sí mismo como el igual de Kaneda, Tetsuo, sin saberlo, realiza un truco que culmina con el despertar de una existencia críptica que amenaza con cambiar tanto el rostro de Neo-Tokio como las vidas de aquellos que llaman a la ciudad su hogar: el despertar de un gobierno secreto conocido simplemente como Akira.

11 - Dorohedoro

Dorohedoro (Manga)
  • Estreno: 30 de noviembre de 2000
  • Volúmenes: 23
  • Otro Género: Acción, Comedia, Fantasía, Terror

Hole, un distrito oscuro, decrépito y desordenado donde la presa fuerte de los débiles y la muerte es algo común, es casi digno del nombre que se le da. Un reino separado de la ley y la ética, es un campo de pruebas para los usuarios de magia que lo dominan. Como raza que ocupa los peldaños más altos de su sociedad, los usuarios de la magia piensan que los habitantes de Hole no son más que insectos. Asesinados, mutilados y hechos experimentos sin pensarlo dos veces, los impotentes habitantes de Hole llenan los pasillos del hospital de Hole a diario.

Al poseer acceso gratuito desde y hacia el pozo negro, y con pocos desafíos a su autoridad, los usuarios de la magia parecen indomables para la mayoría, aparte de unos pocos. El caimán, más reptil que hombre, es uno de esos individuos. Los caza en una búsqueda descuidada de respuestas con solo un par de bayonetas confiables y su inmunidad a la magia. Maldecido por su apariencia y atormentado por pesadillas, los usuarios de magia son su única pista para restaurar su vida a la normalidad. Como su mayor obstáculo es su estómago, su compañera Nikaidou, que dirige el restaurante Hungry Bug, es su mayor aliado.

10 - Kingdom

Kingdom (Manga)
  • Estreno: 26 de enero de 2006
  • Volúmenes: 62
  • Otro Género: Acción, Drama

Durante el período de los Reinos Combatientes en China, Li Xin y Piao son dos jóvenes parecidos a hermanos que sueñan con convertirse en Grandes Generales, a pesar de su bajo estatus como esclavos huérfanos. Un día, se encuentran con un hombre de la nobleza, que le da a Piao la oportunidad de asumir un deber importante dentro del estado del palacio real de Qin.

Al separarse, Xin y Piao se prometen mutuamente que algún día se convertirán en los generales más grandes del mundo. Sin embargo, después de un feroz golpe de estado en el palacio, Xin se encuentra con un Piao moribundo, cuyas últimas palabras lo impulsan a actuar y lo llevan a encontrarse con el joven y futuro rey de Qin, Ying Zheng.

Aunque inicialmente en malos términos, Xin y Zheng se convierten en camaradas y comienzan un camino lleno de pruebas y derramamiento de sangre. El objetivo de Zheng es llevar a todos los estados en guerra bajo Qin, y Xin busca escalar hasta lo más alto de las filas del ejército. En un contexto de constante batalla táctica entre estados y un gran malestar político, tanto dentro como fuera del palacio, los dos se esfuerzan por alcanzar sus monumentales ambiciones que cambiarán la historia para siempre.

9 - Uzumaki

Uzumaki
  • Estreno: 12 de enero de 1998
  • Volúmenes: 3
  • Otro Género: Drama, Sobrenatural, Terror

En la ciudad de Kurouzu-cho, Kirie Goshima lleva una vida bastante normal con su familia. Mientras camina hacia la estación de tren un día para encontrarse con su novio, Shuuichi Saito, ve a su padre mirando una concha de caracol en un callejón. Sin pensar en eso, le menciona el incidente a Shuuichi, quien dice que su padre ha estado actuando de manera extraña últimamente. Shuuichi revela su creciente deseo de dejar la ciudad con Kirie, diciendo que la ciudad está infectada con espirales.

Pero la obsesión de su padre con la forma pronto resulta mortal, comenzando una cadena de eventos horribles e inexplicables que hace que los residentes de Kurouzu-cho se vuelvan locos.

8 - Grand Blue

Grand Blue (Manga)
  • Estreno: 7 de abril de 2014
  • Volúmenes: 15
  • Otro Género: Comedia, Slice of Life

Entre la ciudad costera de las olas del océano de Izu y los rayos del sol brillante, Iori Kitahara apenas está comenzando su primer año en la Universidad de Izu. Mientras se muda a la tienda de buceo de su tío, Grand Blue, anticipa con impaciencia la vida universitaria de sus sueños, llena de hermosas chicas y buenos amigos.

Pero las cosas no salen exactamente según lo planeado. Al entrar a la tienda, se encuentra con un grupo de estudiantes de último año desnudos y alborotadores, que inmediatamente lo obligan a participar en sus actividades alcohólicas. Aunque al principio no estaba dispuesto, Iori cede rápidamente y se convierte en el corazón y el alma de la fiesta. Desafortunadamente, esto le gana el desprecio de su prima, Chisa Kotegawa, quien entra precisamente en el momento equivocado. Sin inmutarse, Iori todavía promete realizar su vida universitaria ideal, pero ¿irán las cosas según lo planeado esta vez, o su situación se hundirá una vez más?

7 - Monster

Monster (Manga)
  • Estreno: 5 de diciembre de 1994
  • Volúmenes: 18
  • Otro Género: Drama, Misterio

Kenzou Tenma, un renombrado neurocirujano japonés que trabaja en la Alemania de la posguerra, se enfrenta a una difícil elección: operar a Johan Liebert, un niño huérfano al borde de la muerte, o al alcalde de Düsseldorf. Al final, Tenma decide arriesgar su reputación salvando a Johan, dejando al alcalde por muerto.

Como consecuencia de sus acciones, el director del hospital, Heinemann, despoja a Tenma de su puesto y Eva, la hija de Heinemann, rompe su compromiso. Deshonrado y rechazado por sus colegas, Tenma pierde toda esperanza de una carrera exitosa, es decir, hasta que el misterioso asesinato de Heinemann le da otra oportunidad.

Nueve años después, Tenma es el jefe del departamento de cirugía y está a punto de convertirse él mismo en director. Aunque todo le parece bien al principio, pronto se ve envuelto en una cadena de horribles asesinatos que han tenido lugar en toda Alemania. El culpable es un monstruo, el mismo que Tenma salvó en ese fatídico día hace nueve años.

6 - 20th Century Boys

20th Century Boys
  • Estreno: 27 de septiembre de 1999
  • Volúmenes: 22
  • Otro Género: Drama, Misterio, Ciencia ficción

A medida que el siglo XX se acerca a su fin, la gente de todo el mundo está ansiosa de que el mundo esté cambiando. Y probablemente no para mejor.

Kenji Endo es un gerente normal de una tienda de conveniencia que solo intenta arreglárselas. Pero cuando se entera de que uno de sus viejos amigos que se llama “Burro” se suicidó repentinamente, y que un nuevo culto liderado por una figura conocida como “Amigo” se está se está volviendo más notorio, Kenji comienza a sentir que algo no está bien. Con algunas pistas clave dejadas por su amigo fallecido, Kenji se da cuenta de que este culto es mucho más de lo que alguna vez pensó que sería: esta misteriosa organización no solo tiene como objetivo directo a él y a sus amigos de la infancia, sino que el mundo entero también se enfrenta a un grave peligro del que solo los amigos tienen la llave para detener.

La vida simple de Kenji de apenas llegar a fin de mes se pone patas arriba cuando se reúne con sus amigos de la infancia, y juntos deben descubrir la verdad de cómo su pasado está conectado con el culto, ya que el cambio de siglo podría significar el posible fin de el mundo.

5 - Vinland Saga

Vinland Saga (Manga)
  • Estreno: 13 de abril de 2005
  • Volúmenes: 25
  • Otro Género: Acción, Aventura, Drama

Thorfinn, hijo de uno de los mejores guerreros vikingos, se encuentra entre los mejores luchadores de la alegre banda de mercenarios dirigida por el astuto Askeladd, una hazaña impresionante para una persona de su edad. Sin embargo, Thorfinn no forma parte del grupo por el saqueo que conlleva; en cambio, por haber causado una gran tragedia a su familia, el niño ha prometido matar a Askeladd en un duelo justo.

Thorfinn, que aún no tiene la habilidad suficiente para derrotarlo, pero no puede abandonar su venganza, pasa su infancia con la tripulación mercenaria, perfeccionando sus habilidades en el campo de batalla entre los daneses amantes de la guerra, donde matar es solo otro placer de la vida.

Un día, cuando Askeladd recibe la noticia de que el príncipe danés Canuto ha sido tomado como rehén, trama un plan ambicioso, uno que decidirá el próximo rey de Inglaterra y alterará drásticamente las vidas de Thorfinn, Canuto y él mismo.

4 - Vagabond

Vagabond
  • Estreno: 3 de septiembre de 1998
  • Volúmenes: 37
  • Otro Género: Acción, Aventura, Drama

En el Japón del siglo XVI, Shinmen Takezou es un joven salvaje y rudo, tanto en su apariencia como en sus acciones. Su naturaleza agresiva le ha valido el reproche colectivo y el miedo de su pueblo, lo que lo ha llevado a él y a su mejor amigo, Matahachi Honiden, a huir en busca de algo más grandioso que la vida provinciana. La pareja se alista en el ejército de Toyotomi, anhelando la gloria, pero cuando los Toyotomi sufren una aplastante derrota a manos del Clan Tokugawa en la Batalla de Sekigahara, los amigos apenas logran salir con vida.

Después de que los dos se separan, Shinmen regresa a casa en una misión autoproclamada para notificar a la familia Hon’iden de la supervivencia de Matahachi. En cambio, se encuentra a sí mismo como un criminal buscado, incriminado por el supuesto asesinato de su amigo basado en su historial de violencia. Al ser capturado, lo colgan de un árbol y lo dejan morir. Un monje itinerante, el distinguido Takuan Soho, se apiada del “niño diablo”, liberando en secreto a Shinmen y bautizándolo con un nuevo nombre para evitar ser perseguido por las autoridades: Musashi Miyamoto.

3 - Oyasumi Punpun

Oyasumi Punpun
  • Estreno: 15 de marzo de 2007
  • Volúmenes: 13
  • Otro Género: Drama, Slice of Life

Punpun Onodera es un niño normal de 11 años que vive en Japón. Sin esperanza, ideales y romance, Punpun comienza a ver que su vida toma un giro sutil, aunque sorprendente, hacia el adulto cuando conoce a la nueva chica de su clase, Aiko Tanaka.

Es entonces cuando el chico tranquilo aprende cuán voluble puede ser mantener una relación y las dificultades de superación de la transición de una infancia ingenua a una adultez enrevesada. Cuando su padre ataca a su madre una noche, Punpun se da cuenta de otra cosa: aquellos a quienes admiraba no eran tan impresionantes como pensaba.

A medida que aumentan sus problemas, el comportamiento que alguna vez fue tímido de Punpun se convierte en una reclusión voluntaria. En lugar de curarlo de sus problemas y emociones conflictivas, esto simplemente los intensifica, enviándolo por el oscuro camino de la madurez en esta sombría saga.

2 - Tokyo Ghoul

Tokyo Ghoul (Manga)
  • Estreno: 8 de septiembre de 2011
  • Volúmenes: 14
  • Otro Género: Acción, Drama, Misterio, Sobrenatural, Terror

Acechando entre las sombras de Tokio hay seres aterradores conocidos como “ghouls”, que satisfacen su hambre alimentándose de humanos una vez que cae la noche. Una organización conocida como la Comisión de Counter Ghoul (CCG) se ha establecido en respuesta a los constantes ataques a los ciudadanos y como un medio para purgar a estas criaturas.

Sin embargo, el problema radica en identificar a los ghouls mientras se disfrazan de humanos, viviendo entre las masas para que cazar presas sea más fácil. Ken Kaneki, un estudiante universitario desprevenido, se encuentra atrapado en un mundo entre humanos y demonios cuando su cita resulta ser un demonio detrás de su carne.

Apenas sobreviviendo a este encuentro después de ser llevado a un hospital, descubre que se ha convertido en un medio ghoul como resultado de la cirugía que recibió. Incapaz de satisfacer su intenso deseo de carne humana a través de medios convencionales, Kaneki es acogido por amistosos demonios que dirigen una cafetería para ayudarlo con su transición.

1 - Berserk

Berserk (Manga)
  • Estreno: 25 de agosto de 1989
  • Volúmenes: 41
  • Otro Género: Acción, Aventura, Drama, Fantasía, Sobrenatural, Terror

Guts, un ex mercenario ahora conocido como el “Espadachín Negro”, busca venganza. Después de una infancia tumultuosa, finalmente encuentra a alguien a quien respeta y en quien cree que puede confiar, solo para que todo se derrumbe cuando esta persona le quita todo lo importante a Guts con el propósito de cumplir sus propios deseos. Ahora marcado para la muerte, Guts queda condenado a un destino en el que es perseguido implacablemente por seres demoníacos.

Partiendo en una búsqueda espantosa plagada de desgracias, Guts, armado con una espada enorme y una fuerza monstruosa, no permitirá que nada lo detenga, ni siquiera la muerte misma, hasta que finalmente sea capaz de tomar la cabeza de quien lo despojó a él de su humanidad.

¿Crees que se pueda mejorar esta publicación?

Configuración