Skip to content

Los mejores 15 Mangas Mecha de todos los tiempos!

Los mejores 15 Mangas Mecha de todos los tiempos!

Aunque los mangas mecha se pueden relacionan toda clase de vehículos y aparatos mecánicos, especialmente se refiere a robots de tamaño descomunal y figura humanoide, los cuales son pilotados por personas. Este es uno de los géneros más emblemáticos de Japón y que sin duda ha obtenido gran éxito en el resto del mundo.

Los mejores mangas mecha que podrás encontrar

15 - Five Star Stories

Five Star Stories
  • Estreno: 10 de abril de 1986
  • Volúmenes: 15
  • Otro Género: Ciencia ficción

En el Joker Galaxy, donde una guerra interminable se desata utilizando alta tecnología y robots gigantes llamados Mortar Headds (MH), el dios de la luz Amaterasu y su Fátima (mujer androide que controla HD) Lachesis 2989 intentarán detener este conflicto y tomar el control …

14 - Knight's & Magic

Knight's & Magic (Manga)
  • Estreno: 15 de abril de 2016
  • Volúmenes: 15
  • Otro Género: Acción, Fantasía

Un otaku amante de los mechas se reencarna en otro mundo como Ernesti Echevalier, también conocido como Eru. En este mundo existe unas enormes armas humanoides conocidas como Silhouette Knights. Soñando con pilotar esos robots, Eru, con sus amigos de la infancia, Archid y Adeltrud Walter, aspira a convertirse en Knight Runners, pilotos de estos Silhouette Knights.

13 - Guilty Crown

Guilty Crown
  • Estreno: 17 de octubre de 2011
  • Volúmenes: 7
  • Otro Género: Acción, Drama, Ciencia ficción, Romance

Guilty Crown se desarrolla en 2039 y gira en torno a Ouma Shu, un joven que ha adquirido una habilidad llamada “poder de los reyes” que le permite sacar armas de otra persona. Se une a un grupo de resistencia llamado “Undertaker” que tiene como objetivo restaurar la independencia de Japón de una organización internacional conocida como GHQ.

12 - Koukyoushihen Eureka seveN

Koukyoushihen Eureka seveN (Manga)
  • Estreno: 17 de enero de 2005
  • Volúmenes: 6
  • Otro Género: Acción, Aventura, Ciencia ficción, Drama, Romance

Renton Thurston es un chico universitario de 14 años que se aburre en su pequeña y tranquila vida. Hijo de un héroe nacional y ahora huérfano, vive con su abuelo y lo ayuda en su profesión de mecánico.

Sin embargo, su única pasión en la vida es el riffing, un deporte que consiste en deslizarse sobre las corrientes de los trapars con una tabla.

Un día, una gran nave LFO (Operación de búsqueda de luz) llamada Nirvash cae del cielo y una hermosa joven llamada Eureka emerge y pide reparaciones. Cuando Renton se enamora de Eureka al ayudarla, los dos comienzan un viaje que cambiará el destino de ambos.

11 - Full Metal Panic!

Full Metal Panic! (Manga)
  • Estreno: 17 de enero de 2000
  • Volúmenes: 9
  • Otro Género: Acción, Comedia, Romance

A un sargento llamado Sousuke Sagara se le asigna una tarea importante. El de proteger a la chica de secundaria Chidori Kaname. Sousuke es un genio militar, ganando un alto rango a una edad temprana, pero debido a su extraña educación, carece de habilidad social.

Ahora, se encuentra como un pez fuera del agua mientras intenta proteger a una niña de una organización malvada y entregar su trabajo escolar a tiempo.

10 - Magic Knight Rayearth

Magic Knight Rayearth
  • Estreno: noviembre de 1993
  • Volúmenes: 6
  • Otro Género: Comedia, Fantasía, Shoujo

En el mundo mágico de Cephiro, la situación es catastrófica. La hermosa Princesa Esmeralda, cuyas continuas oraciones como un Pilar mantenían la paz y la armonía, fue secuestrada por su Sumo Sacerdote, el terrible y oscuro Zagat. Desde entonces, este último reina con puño de hierro sobre Cephiro, mientras que la ausencia de la princesa provoca muchos fenómenos devastadores y la aparición de monstruos de todo tipo.

En la Tierra, en Tokio. Tres jóvenes universitarias, Hikaru Shidou, Umi Ryuzaki y Fou Hououji, son atrapadas por un extraño rayo de luz antes de aterrizar en el mundo de Cephiro. Allí, tras un primer enfrentamiento contra un emisario de Zagat, se enteran de que han sido llamados por la Princesa Esmeralda para rescatarla antes de que sea demasiado tarde, porque sin ella Cephiro se hunde poco a poco en la nada…

Ahora dotadas por el gran mago Key con poderes mágicos, las tres heroínas se convierten en los Caballeros Mágicos, encargados de rescatar a la Princesa Esmeralda y derrotar al tirano Zagat antes del colapso total de Cephiro. Sin embargo, en las sombras aún se esconden terribles secretos…

9 - Break Blade

Break Blade
  • Estreno: 12 de septiembre de 2006
  • Volúmenes: 18
  • Otro Género: Acción, Drama, Fantasía

Este manga cuenta la historia de un joven de 25 años llamado Rygart Arrow. Este último es el único habitante de Cruzon que carece por completo de la capacidad de usar las piedras de cuarzo utilizadas como fuente de energía para todo en este mundo.

Este estatus lo ha convertido en un paria y un objeto de desprecio, dejándolo incapaz de trabajar con maquinaria, disparar un arma o incluso encender una lámpara sin ayuda. Solo que, en una escuela militar, se hizo amigo de Hödr y Sigyn, los dos futuros reyes y reinas del Reino de Krisna, así como de Zess, el hermano menor del Ministro de Guerra de la Federación de Atenas.

Años más tarde, nos enteramos de que la Federación de Atenas está declarando la guerra al Reino de Krisna. Gracias a su capacidad de hechicero de la ONU, Rygart se ve obligado a pilotar un viejo mecanismo todavía efectivo llamado Dirfringe, para proteger a sus amigos.

8 - Hoshi no Koe

Hoshi no Koe
  • Estreno: 25 de febrero de 2004
  • Volúmenes: 1
  • Otro Género: Ciencia ficción, Drama, Romance 

En el año 2047, Mikako, un estudiante de secundaria, se alista en la Flota Espacial de las Naciones Unidas para seguir los pasos de los Tharsianos, extraterrestres cuya tecnología promete avances sin precedentes para la humanidad. A bordo de su “Traceur”, se pone en camino, sola, para explorar los confines del universo.

Pero en la Tierra, el joven Noboru lo está esperando. Los dos adolescentes se esfuerzan por comunicarse y consolarse desde la distancia, con la esperanza de que su amor pueda jugar con los años luz que los separan…

7 - Kidou Senshi Gundam: The Origin

Kidou Senshi Gundam: The Origin
  • Estreno: 25 de junio de 2001
  • Volúmenes: 24
  • Otro Género: Acción, Ciencia ficción, Drama

Condenado a dejar la Tierra para colonizar el espacio, el hombre terminó cumpliendo su sueño y construyó colonias gigantes que flotaban en el vacío interestelar. Estos cilindros de varios kilómetros, capaces de recrear artificialmente en su interior las condiciones de la vida terrestre, se convirtieron así en la segunda patria de los colonos que vivieron allí, murieron allí y criaron lo mejor posible a sus hijos.

La historia de esta colonización en el espacio cambia cuando, decidido a independizarse, el Ducado de Zeon, la colonia más distante de la Tierra, declara la guerra a las Fuerzas Federales Terran. En apenas un mes, la mitad de los combatientes en cada campamento mueren, dejando a la población civil en desorden.

Los enfrentamientos se vuelven más esporádicos, pero también violentos, con Zeon y las Fuerzas Terrestres monitoreándose entre sí para descubrir qué nuevos tipos de Mobile Suit se están desarrollando en secreto. Para tener en tus manos algunos prototipos particularmente poderosos, todo vale…

6 - Tengen Toppa Gurren Lagann

Tengen Toppa Gurren Lagann (Manga)
  • Estreno: 27 de abril de 2007
  • Volúmenes: 10
  • Otro Género: Acción, Aventura, Comedia, Ciencia ficción

En su pueblo subterráneo cerrado, Kamina y Simon se irritan por los límites impuestos por el anciano del pueblo. Sin embargo, todo esto cambiará cuando Simon tropiece con un dispositivo fantástico, justo cuando la paz de la aldea se rompe por una violenta intrusión.

5 - Darling in the FranXX

Darling in the FranXX (Manga)
  • Estreno: 14 de enero de 2018
  • Volúmenes: 8
  • Otro Género: Ciencia ficción, Ecchi

En un futuro lejano, la humanidad se ha refugiado en ciudades amuralladas móviles, las Plantaciones. Llevada casi a la extinción por bestias gigantes conocidas como Klaxosaurios. Los jóvenes pilotos se enfrentan a estos enemigos a bordo de los Franxx, robots gigantes.

Hiro no se lleva bien con su compañero y no consigue convertirse en piloto, hasta la llegada de Zero Two, una extraña joven con la que es capaz de pilotar.

4 - Sidonia no Kishi

Sidonia no Kishi (Manga)
  • Estreno: 25 de abril de 2009
  • Volúmenes: 15
  • Otro Género: Acción, Ciencia ficción, Drama

Mil años en el futuro, la Tierra ha sido destruida por poderosos alienígenas conocidos como Gauna. Aunque la humanidad ha huido al espacio, las naves espaciales gigantes que ahora llaman hogar siguen siendo constantemente atacadas por extrañas criaturas. Pilotando unidades de armas móviles llamadas “Gardes”, la humanidad puede enfrentarse a sus adversarios destruyendo sus núcleos, evitando que los monstruos regeneren su capa protectora de placenta.

Dentro del recipiente Sidonia, un niño llamado Nagate Tanikaze emerge de sus profundidades por primera vez en su vida. Con una increíble cantidad de tiempo en los simuladores de piloto durante su aislamiento en las profundidades de la nave, rápidamente demuestra ser un activo indispensable para la fuerza de defensa de la humanidad. Con la oportunidad de pilotar el legendario Garde Tsugumori, lucha para proteger a Sidonia de una muerte sombría.

3 - Bokurano

Bokurano (Manga)
  • Estreno: 25 de noviembre de 2003
  • Volúmenes: 11
  • Otro Género: Ciencia ficción, Drama, Psicológico

Quince estudiantes de secundaria asisten felices a un campamento de verano junto al mar, hasta que uno de los niños conduce al grupo a una cueva que alterará drásticamente el curso de sus vidas para siempre. En el interior hay varias computadoras, junto con un hombre llamado Kokopelli que ofrece a los estudiantes la oportunidad de jugar un juego: uno en el que usan un robot gigantesco para derrotar a los enemigos que atacan la Tierra.

Los niños acceden a firmar un contrato tocando un objeto parecido a un escudo, y Kokopelli los transporta a la cabina del Zearth, el mecha que deben pilotar.

Después de que un mecha enemigo se levanta del mar, Kokopelli les muestra cómo controlar mentalmente el Zearth y lo derrota. Los niños están entusiasmados con la perspectiva de defender la Tierra, pero no todo es lo que parece. De hecho, el Zearth funciona con energía vital y, al final de cada batalla, los pilotos mueren. Después de firmar sus vidas, los niños ahora deben usar el tiempo que les queda en la Tierra para defenderla.

2 - Pluto

Pluto
  • Estreno: 9 de septiembre de 2003
  • Volúmenes: 8
  • Otro Género: Acción, Ciencia ficción, Misterio, Psicológico

El robot suizo de fama mundial Montblanc ha sido violentamente asesinado. Los seres humanos y los robots de todo el mundo lloran por la amada celebridad, que se hizo famosa por su servicio en la 39ª Guerra Asiática. La popularidad de Montblanc solo creció en los años siguientes después de la guerra, gracias a su dedicación a la conservación de la naturaleza, así como a su personalidad amorosa.

El detective robótico de Europol y veterano de guerra Gesicht es enviado para investigar la trágica desaparición de Montblanc. Gesicht descubre evidencia de una entidad misteriosa conocida solo como “Pluto”. Junto con esto, se entera de un complot para desmantelar los ocho robots especializados de todo el mundo que participaron en la guerra. Corriendo contra el tiempo para salvar a los que aún quedan, Gesicht lidia con su memoria, moralidad y un mundo lleno de odio, intentando desesperadamente defender la frágil coexistencia del hombre y la máquina.

1 - Neon Genesis Evangelion

Neon Genesis Evangelion (Manga)
  • Estreno: 26 de diciembre de 1994
  • Volúmenes: 14
  • Otro Género: Acción, Ciencia ficción, Drama, Misterio, Psicológico

En el año 2000, un asteroide se estrelló contra el Polo Sur. Se trata del “Segundo Impacto”, que hace perder a la mitad de la población del mundo …

En 2015, Shinji Ikari, un joven sin ambición ni motivación en particular, se vio envuelto en una historia que lo superó al máximo. El padre de Shinji, Gendô Ikari, es el director de la empresa que protege a Tokyo-03 y su gente, NERV.

Se supone que crea armas, en realidad es una sociedad secreta que se utiliza para mantener a salvo a robots gigantes apodados Evangelion (“Eva”) para luchar contra “Los Ángeles”, entidades extraterrestres dominadas que vienen a buscar a Adán, el Primer Ángel… Pero solo un contacto con esta cosa y es el “Tercer Impacto” asegurado, que destruiría toda la vida en la Tierra…

La madre de Shinji murió años antes, fue abandonado por su padre y vive con su tío. Diez años después, Gendou ordena a su hijo que lo nombre piloto de Eva, acompañado por Rei Ayanami y Asuka Souryu Langley. Entonces, tres niños de catorce años llevan consigo el terrible destino de salvar a la humanidad contra Los Ángeles, cada uno usando un Evangelion.

¿Crees que se pueda mejorar esta publicación?

Configuración