Skip to content

Los 20 Mangas más Románticos que nunca olvidaras!

Los 20 Mangas más Románticos que nunca olvidaras!

Existe una gran cantidad de mangas románticos, después de todo, disfrutamos experimentar historias ficticias. Donde la pasión, el dolor, la alegría y los corazones rotos, son los que transforman estas sagas en fábricas de emociones para nuestro corazón.

Así que, si quieres sumergirte en las tramas más apasionantes, es hora de sacar tu caja de pañuelos y disfrutar de los mangas más románticos. Aunque primero debes saber que tenemos una lista de los mejores mangas shoujo, donde también encontraras más historias románticas.

Los mejores mangas más románticos de la historia

20 - Sakamichi no Apollon

Sakamichi no Apollon (Manga)
  • Estreno: 28 de septiembre de 2012
  • Volúmenes: 9
  • Otro Género: Comedia, Slice of Life

En constante transferencia de escuela desde la infancia, Kaoru Nishimi siempre ha sido visto como un paria social cuando se transfiere debido a su naturaleza intelectual y antecedentes ricos.

Pero después de mudarse a Kyushu para su primer año de escuela secundaria, las cosas comienzan a cambiar cuando Kaoru se hace amiga de la presidenta de la clase Ritsuko Mukae y, inesperadamente, del notorio delincuente escolar Sentarou Kawabuchi. Si bien Kaoru es una estudiante con honores, Sentarou se mete constantemente en peleas y se salta clases. Sin embargo, estos dos opuestos encuentran un terreno común en una cosa: la música.

El dúo comienza a practicar en sesiones de jazz extraescolares en el sótano de la tienda de discos. A medida que pasa más tiempo mejorando sus habilidades en el jazz, Kaoru encuentra a una persona a quien realmente puede llamar su amigo, y llega a aprender las alegrías de tocar música.

19 - Chikan Otoko

Chikan Otoko
  • Estreno: 2004
  • Volúmenes: 21
  • Otro Género: Comedia, Drama, Slice of Life

“Molester Man” es un otaku pervertido y socialmente inepto que pasa la mayor parte de su tiempo en el tablero de texto de 2 canales. Un día, de camino a casa después de su trabajo de medio tiempo, lo confunden con un acosador y lo arrestan. Después de aclarar el malentendido, Molester Man se entera de que la chica, a quien posteriormente se refiere como “Miss Understanding”, quedó traumatizada por su acosador, por lo que le ofrece su mano con la esperanza de salir con ella. Sin embargo, superando sus propias expectativas, gradualmente se acerca a Miss Understanding y sus amigas, la alegre Kansai y las inocentes Loli Jugs.

18 - Hibi Chouchou

Hibi Chouchou
  • Estreno: 20 de febrero de 2012
  • Volúmenes: 12
  • Otro Género: Slice of Life

Cada vez que Suiren Shibazeki pasa, las cabezas se giran debido a su apariencia cautivadora y linda. En la escuela primaria, los niños le prestaban demasiada atención, hasta el punto en que ella los evitaba por completo. En la escuela secundaria, asistió a una escuela para niñas con la esperanza de escapar de toda la atención no deseada, pero todavía estaba asfixiada por los mimos de sus compañeros de clase. Como resultado, Suiren ahora rara vez habla y mantiene un rostro inexpresivo.

Al avanzar a la escuela secundaria, Suiren regresa a una escuela mixta y vuelve a ser el centro de atención. Los chicos se refieren a ella como “Takane no Hana”, una flor en un pico alto, inalcanzable e idolatrada desde lejos. Sin embargo, un chico fuera de su mar de admiradores le llama la atención: Kouha Kawasumi, un talentoso estudiante de kárate que es tan callado como ella. Si bien es posible que no le devuelva su afecto inmediato, Kouha la salva de un grupo de niños, lo que da inicio al conmovedor romance que florece entre los dos jóvenes de voz suave.

17 - Karakai Jouzu no Takagi-san

Karakai Jouzu no Takagi-san (Manga)
  • Estreno: 12 de junio de 2012
  • Volúmenes: 16
  • Otro Género: Comedia, Slice of Life

Con una sonrisa, el travieso chico de secundaria Nishikata mira a Takagi, la chica sentada a su lado en clase. Él acaba de idear un plan maestro para finalmente vengarse de ella por todas las bromas despiadadas que le han infligido. Cuando está a punto de poner en marcha su plan, Takagi interviene con un solo comentario que detiene a Nishikata en seco. Ella le había dado la vuelta una vez más.

“Si te sonrojas, pierdes”. Esa ha sido la regla no escrita establecida entre los dos desde que se encontraron en la escuela secundaria. Día tras día, pérdida tras pérdida, Nishikata se esfuerza por ver a Takagi enrojecer de vergüenza, pero sus inútiles intentos solo se enfrentan con más burlas. Más allá de este círculo vicioso de tratar de burlarse unos a otros, ¿evolucionará alguna vez su relación?

16 - Kimi no Na wa.

Kimi no Na wa. (Manga)
  • Estreno: 27 de mayo de 2016
  • Volúmenes: 3
  • Otro Género: Comedia, Sobrenatural

Mitsuha Miyamizu es una estudiante de secundaria que vive en la ciudad rural de Itomori. Anhela una vida en Tokio porque está harta de vivir en el campo. Al mismo tiempo, Taki Tachibana, un estudiante de secundaria, vive en Tokio y tiene un gran interés por la arquitectura, con el objetivo de convertirse en urbanista en un futuro próximo.

Un día, Mitsuha sueña con ella misma como un niño viviendo una vida en la densa capital, mientras que Taki sueña con vivir como una niña en el pueblo rural de Itomori. A medida que pasa el tiempo, los dos descubren que estos no son solo sueños, ¡sino que en realidad intercambian cuerpos al quedarse dormidos!

15 - Otoyomegatari

Otoyomegatari
  • Estreno: 14 de octubre de 2008
  • Volúmenes: 13
  • Otro Género: Drama

Es el siglo XIX en una ciudad tribal cerca del Mar Caspio, Asia Central. La gente lleva una vida sencilla a lo largo de la Ruta de la Seda, creyendo en diversas costumbres y tradiciones como lo han hecho durante muchos años. Amir Halgal es una hermosa mujer de 20 años experta en tiro con arco, caza y equitación. Ella viene de un pueblo lejano para un matrimonio arreglado con un encantador niño de 12 años llamado Karluk Eihon.

Debido a la gran diferencia de edad, la relación entre Amir y Karluk es un poco incómoda al principio. Sin embargo, las interacciones diarias entre los dos les permiten desarrollar sentimientos de amor y respeto mutuos que eventualmente fortalecen su vínculo.

14 - Domestic na Kanojo

Domestic na Kanojo
  • Estreno: 23 de abril de 2014
  • Volúmenes: 28
  • Otro Género: Drama

Natsuo Fujii está enamorado de su maestra, Hina. Intentando olvidar sus sentimientos hacia ella, Natsuo va a un mezclador con sus compañeros de clase donde conoce a una chica extraña llamada Rui Tachibana. En un extraño giro de los acontecimientos, Rui le pide a Natsuo que se escabulle con ella y le haga un favor. Para su sorpresa, su destino es la casa de Rui, y su petición es que él tenga relaciones con ella. No hay amor detrás del acto; ella solo quiere aprender de la experiencia. Pensando que podría ayudarlo a olvidarse de Hina, Natsuo accede vacilante.

Después de este encuentro inusual, Natsuo ahora se enfrenta a un nuevo problema. Con su padre volviendo a casarse, termina con un nuevo par de hermanastras; desafortunadamente, conoce demasiado bien a estas dos chicas. ¡Pronto descubre que sus nuevos hermanos no son otros que Hina y Rui! Ahora, viviendo tanto con la maestra que ama como con la chica con la que tuvo su “primera vez”, Natsuo se encuentra en un triángulo amoroso inesperado mientras se acerca cada vez más a la edad adulta.

13 - Beck

Beck (Manga)
  • Estreno: 17 de febrero de 2000
  • Volúmenes: 34
  • Otro Género: Comedia, Drama, Slice of Life

Yukio “Koyuki” Tanaka desperdició sus días de escuela secundaria escuchando música pop japonesa y caminando apáticamente por la vida, hasta que tuvo un encuentro casual con el enigmático guitarrista Ryuusuke “Ray” Minami. A través de este encuentro, Koyuki se da cuenta de lo que se ha estado perdiendo todo este tiempo mientras Ray lo presenta a la música rock occidental y estimula su deseo de tocar la guitarra.

Aunque varias luchas plagan su camino hacia la fama del rock, Koyuki se niega a abandonar la pasión que le dio propósito a su vida, equilibrándola con la escuela, el trabajo y los amigos. Beck cuenta la historia del amor y la prueba que acompaña a seguir una carrera profesional en la música mientras Koyuki y Ray trabajan para hacer realidad el sueño del guitarrista de la banda definitiva.

12 - Gekkan Shoujo Nozaki-kun

Gekkan Shoujo Nozaki-kun (Manga)
  • Estreno: 25 de agosto de 2011
  • Volúmenes: 103
  • Otro Género: Comedia

Confesar a quien te gusta no es una tarea fácil para cualquier adolescente, y no es diferente para Chiyo Sakura, quien se salvó de llegar tarde el primer día de clases en la Academia Romana por Umetarou Nozaki. Conmovida por su acción, Sakura comienza a desarrollar sentimientos hacia él.

Un fatídico día en su segundo año de secundaria, Sakura finalmente reúne el coraje para confesar. Tragándose sus miedos, ella se lo revela en un salón de clases después de la escuela. Sin embargo, sin que ella lo supiera, Nozaki es en realidad un elogiado artista de manga shoujo que trabaja bajo el seudónimo de “Sakiko Yumeno”. Su trabajo es aclamado por ser sensible a los sentimientos de las chicas, pero el propio Nozaki no tiene experiencia con el amor o la relación.

Todo esto hace que él malinterprete la confesión de Sakura como nada más que un elogio de un fan, y simplemente le entrega su autógrafo. Un malentendido lleva a otro, y de alguna manera ella termina trabajando como asistente de su manga. Sigue a Sakura mientras ella continuamente intenta transmitir sus sentimientos al inconsciente Nozaki mientras lo ayuda con su manga, además de conocer a sus extravagantes asistentes que casualmente también asisten a la Academia Romana.

11 - Shigatsu wa Kimi no Uso

Shigatsu wa Kimi no Uso (Manga)
  • Estreno: 6 de abril de 2011
  • Volúmenes: 11
  • Otro Género: Drama

A una edad muy temprana, Kousei Arima aprendió estrictamente a tocar el piano y a seguir meticulosamente la partitura de su madre, hasta el punto en que dominó todas las competencias en las que participaba con facilidad. Obtuvo el título de “Metrónomo humano” por su interpretación casi perfecta. Todos los músicos de su edad lo admiraban. Sin embargo, después de que su madre muere repentinamente, se quedó sordo debido a la conmoción y luego desapareció, para no volver a ser visto en el escenario desde entonces.

Dos años más tarde, Kousei vive una vida monótona con sus amigos de la infancia Tsubaki Sawabe y Ryouta Watari apoyándolo. Sigue aferrado a la música, aunque la interpretación sigue siendo una imposibilidad para él. Esto es hasta su inesperado encuentro con Kaori Miyazono, una violinista que toca libremente sin los dictados de una partitura. Una historia de amistad, amor, música y una sola mentira, la vida de Kousei comienza a cambiar y ganar color a medida que Kaori lo ayuda a retomar la música.

10 - Tomo-chan wa Onnanoko!

Tomo-chan wa Onnanoko!
  • Estreno: 7 de abril de 2015
  • Volúmenes: 8
  • Otro Género: Comedia

Tomo Aizawa y Junichirou “Jun” Kubota son los mejores amigos más estrechos que jamás hayas visto. Ellos pelean y pelean, pero en las buenas y en las malas, se apoyan mutuamente. Sin embargo, solo hay un pequeño problema: ¡Tomo está enamorada de Jun!

Desde que era joven, Tomo ha sido solo otro de los chicos; debido a su naturaleza extrema de cerebro muscular, Jun no nota ninguno de sus avances, ni siquiera cuando ella confiesa explícitamente. Para colmo de males, durante mucho tiempo, ni siquiera se dio cuenta de que ella era una niña.

9 - Wotaku ni Koi wa Muzukashii

Wotaku ni Koi wa Muzukashii (Manga)
  • Estreno: 30 de abril de 2015
  • Volúmenes: 11
  • Otro Género: Comedia

Narumi Momose es una jovencita pequeña y linda que ama a los idols, los juegos y todo lo relacionado con el anime o el manga, especialmente en el género amoroso de los niños. En otras palabras, es una otaku de armario y, más específicamente, una fujoshi. Tras una ruptura por este tipo de intereses, renuncia a su trabajo y se incorpora a una nueva empresa. En su nuevo lugar de trabajo, los únicos colegas que conocen su secreto son su amiga de la infancia Hirotaka Nifuji, una otaku de juegos contundente; Hanako Koyanagi, una belleza fresca y de aspecto maduro; y Tarou Kabakura, un chico atractivo con cara de miedo que siempre se mete en peleas con Hanako.

Mientras toma unas copas para ponerse al día, Hirotaka le aconseja a Narumi que salga con alguien que entienda sus pasatiempos. Pero ella duda, los otakus se perciben típicamente como groseros, y los únicos que pueden entenderlos son los propios otakus. ¿O podría funcionar una relación entre dos otakus?

Siguiendo la relación de Narumi e Hirotaka cuando comienzan a salir. Esta es una historia alegre sobre aquellos que intentan equilibrar el trabajo, las relaciones y los pasatiempos.

8 - Watashitachi no Shiawase na Jikan

Watashitachi no Shiawase na Jikan
  • Estreno: 28 de marzo de 2008
  • Volúmenes: 1
  • Otro Género: Drama, Slice of Life

Juri Mutou es la hija de un pianista que alguna vez fue famoso, cuya carrera llegó a su fin después de dar a luz. Después de un evento traumático que experimentó cuando era adolescente, Juri ha intentado suicidarse tres veces y ha llegado a odiar a su madre. Con su vida empañada por un pasado oscuro, su tía Mónica, miembro del clero, la invita a visitar a un condenado a muerte.

Yuu es un preso condenado a muerte acusado de asesinar a tres personas, lo que llevó a muchos intentos de acabar con su propia vida dentro de su celda. Con frecuencia recibe cartas de Mónica, que espera poder ayudarlo, pero lo ve como un acto de lástima. Pero cuando Yuu decide reunirse con Monica para decirle que quiere que deje de enviar cartas, se encuentra con Juri, una reunión que cambiaría la vida de ambos.

7 - Kami nomi zo Shiru Sekai

Kami nomi zo Shiru Sekai
  • Estreno: 9 de abril de 2008
  • Volúmenes: 26
  • Otro Género: Comedia, Fantasía, Sobrenatural

Keima Katsuragi es un estudiante de secundaria más conocido en línea como el “Dios de la conquista”, el hombre que puede obtener el corazón de cualquier chica de simulación de citas. En su opinión, la vida real es un juego terrible; Las chicas tridimensionales son representaciones molestas y falsas de cómo debería ser una chica real.

Una tarde, mientras se toma un descanso de la limpieza, se topa con un extraño mensaje que lo incita a conquistar a una chica. Por capricho, acepta, y su consentimiento convoca a una chica llamada Elucia “Elsie” de Lute Ima, una habitante del infierno encargada de capturar espíritus fugitivos que se han enconado en los corazones de las chicas. Keima se sorprende y trata de escapar, pero Elsie le dice que si no cumple con el contrato recién formado, ¡terminará su vida!

6 - Yamada-kun to 7-nin no Majo

Yamada-kun to 7-nin no Majo (Manga)
  • Estreno: 22 de febrero de 2012
  • Volúmenes: 28
  • Otro Género: Comedia, Misterio, Sobrenatural

Ryuu Yamada, estudiante de tercer año en Suzaku, es famoso por ser un delincuente y un intransigente. Un día, después de ser reprendido por su pobre desempeño y actitud hacia la escuela, ve a Urara Shiraishi, la mejor alumna del grado. Mientras Shiraishi sube las escaleras, Yamada intenta provocarla, solo para tropezar y caer, llevándola con él.

Finalmente, se despierta en la enfermería. Para su sorpresa, descubre que no está en su propio cuerpo. Resulta que intercambió cuerpos con Shiraishi, y al confrontarla, descubre que el catalizador del intercambio fue un beso accidental durante la caída. ¡Con el conocimiento de esta nueva habilidad, la agitada vida en la escuela secundaria de Yamada acaba de comenzar!

5 - Aku no Hana

Aku no Hana
  • Estreno: 9 de septiembre de 2009
  • Volúmenes: 11
  • Otro Género: Drama, Psicológico

Takao Kasuga es un estudiante de secundaria poco sociable que siente amor por los libros; en particular, “Les Fleurs du Mal” de Charles Baudelaire. También está enamorado de la idol de su clase, la dulce Nanako Saeki. En marcado contraste con ella, Sawa Nakamura es una chica insolente y desagradable que carece de preocupación por la escuela.

Un día, Takao se olvida de llevar su libro a casa. Regresa a la escuela para recuperarlo, pero se detiene en seco cuando encuentra la ropa de gimnasia recién usada de Nanako tirada en el suelo. Un deseo extraño consume a Takao, y como un pervertido malvado, los roba.

Aku no Hana es una historia convincente sobre la mayoría de edad centrada en los pensamientos, sentimientos y relaciones de Takao mientras intenta vivir una vida normal con la culpa de su crimen pesando sobre él. Sin embargo, Sawa, que fue testigo del robo de Takao, tiene otros planes para él…

4 - ReLIFE

ReLIFE (Manga)
  • Estreno: 20 de octubre de 2013
  • Volúmenes: 15
  • Otro Género: Comedia, Drama, Slice of Life

Cuando las responsabilidades de ser un adulto y el lado feo del acoso empresarial traiciona los sueños de la infancia, muchos desearían volver a su infancia inocente para revivir su vida y tomar las decisiones correctas. Atónito por la oferta que se le presentó, Arata Kaizaki, de 27 años, espera cambiar su vida a través de una oportunidad única en la vida.

Al regresar a casa de su trabajo de medio tiempo, Arata es persuadido por Ryou Yoake, un empleado del Instituto de Investigación ReLife, para que participe en un experimento que lo ayudará a superar sus dificultades y volver a ingresar a la vida corporativa. Como parte del experimento ReLife, el físico de Arata se revierte al de un joven de 17 años, y todo lo que debe hacer es revivir su vida en la escuela secundaria durante un año. Esperándolo al final del experimento hay una oferta de trabajo que ha estado luchando por conseguir desde que dejó su primera empresa.

Con pocas opciones más, decide seguir este plan. Sin embargo, con tendencias adultas y muchos años desde su última educación formal, Arata entra en un territorio inesperadamente desafiante: un día normal de escuela secundaria.

3 - Bakuman.

Bakuman.
  • Estreno: 11 de agosto de 2008
  • Volúmenes: 20
  • Otro Género: Comedia, Drama

A pesar de ser un artista talentoso, el estudiante de secundaria Moritaka Mashiro no está seguro de su futuro y acepta que simplemente llevará una vida normal. Después de ver uno de los dibujos de Mashiro en clase, Akito Takagi, un aspirante a escritor, insiste en que escriban un manga juntos. Pero Mashiro duda: su tío, un mangaka, había muerto por exceso de trabajo unos años antes.

Sin embargo, cuando Mashiro se entera de que su gran amor, Miho Azuki, aspira a ser una actriz de doblaje, se decide a crear un manga que se pueda adaptar a un anime para que ella lo protagonice. Reciprocando los sentimientos de Mashiro, ella acepta casarse una vez que ambos hayan logrado sus sueños.

2 - Kaguya-sama wa Kokurasetai: Tensai-tachi no Renai Zunousen

Kaguya-sama wa Kokurasetai: Tensai-tachi no Renai Zunousen (Manga)
  • Estreno: 19 de mayo de 2015
  • Volúmenes: 23
  • Otro Género: Comedia

Considerado un genio por tener las calificaciones más altas del país, Miyuki Shirogane lidera el prestigioso consejo estudiantil de la Academia Shuchiin como su presidente, trabajando junto a la hermosa y rica vicepresidenta Kaguya Shinomiya. Los estudiantes a menudo consideran a los dos como la pareja perfecta a pesar de que no tienen ningún tipo de relación romántica.

Sin embargo, la verdad es que después de pasar tanto tiempo juntos, los dos han desarrollado sentimientos el uno por el otro; lamentablemente, ninguno de los dos está dispuesto a confesar, ya que hacerlo sería un signo de debilidad. Con su orgullo como estudiantes de élite en juego, Miyuki y Kaguya se embarcan en una búsqueda para hacer lo que sea necesario para obtener una confesión del otro. ¡A través de sus payasadas diarias, comienza la batalla del amor!

1 - Horimiya

Horimiya (Manga)
  • Estreno: 18 de octubre de 2011
  • Volúmenes: 16
  • Otro Género: Comedia, Slice of Life

Aunque admirada en la escuela por su amabilidad y destreza académica, la estudiante de secundaria Kyouko Hori ha estado escondiendo otro lado de ella. Con sus padres a menudo fuera de casa debido al trabajo, Hori tiene que cuidar de su hermano menor y hacer las tareas del hogar, sin dejar ninguna posibilidad de socializar fuera de la escuela.

Mientras tanto, Izumi Miyamura es visto como un otaku inquietante que usa anteojos. Sin embargo, en realidad, es una persona amable e inepta para estudiar. Además, tiene nueve piercings escondidos detrás de su largo cabello y un tatuaje a lo largo de su espalda y hombro izquierdo.

Por pura casualidad, Hori y Miyamura se cruzan fuera de la escuela, ninguno luciendo como el otro espera. Estos opuestos aparentemente polares se vuelven amigos, compartiendo un lado que nunca le han mostrado a nadie más.

¿Crees que se pueda mejorar esta publicación?

Configuración