Skip to content

Los mejores 15 Mangas de Deportes de la historia!

Los mejores 15 Mangas de Deportes de la historia!

En los mangas de deportes la trama puede gira alrededor de un deporte en particular: ya sea boxeo, fútbol, básquetbol, tenis, patinaje o algún otro deporte. Sin embargo, estas series se distinguen por tener historias llenas de drama, así como escenas de acción.

Los mejores mangas de deportes que podrás encontrar

15 - Diamond no Ace

Diamond no Ace (Manga)
  • Estreno: 17 de mayo de 2006
  • Volúmenes: 47
  • Otro Género: Comedia

Eijun Sawamura es un chico universitario de 15 años muy talentoso para el béisbol. Desafortunadamente, estudia en una pequeña escuela rural y el club de su escuela es más que malo. La última temporada también fue desastrosa y la última derrota fue solo el pretexto para una nueva pelea.

Sin embargo, y a pesar de todo esto, Eijun es visto por sus habilidades de lanzamiento por una escuela importante en Tokio. Por lo tanto, se le ofreció un lugar en una prestigiosa escuela secundaria en la capital japonesa, pero Eijun se mostró reacio a irse.

14 - Ballroom e Youkoso

Ballroom e Youkoso (Manga)
  • Estreno: 5 de noviembre de 2011
  • Volúmenes: 9
  • Otro Género: Comedia, Drama, Romance

Fujita Tatara es un estudiante universitario de tercer año bastante corriente que no sabe qué hacer con su vida. Perdido, pasa sus días sin hacer nada, hasta que un día conoce a un hombre misterioso que le ofrece unirse a su club de baile …

13 - One Outs

One Outs (Manga)
  • Estreno: 14 de noviembre de 1998
  • Volúmenes: 20
  • Otro Género: Psicológico

Hiromichi Kojima es el bateador estrella de los Lycaons, un equipo de béisbol profesional. Un día, va en tren a Okinawa para entrenar en un campo de entrenamiento. Allí, conoce a Toua Tokuchi, un lanzador de 110~128 km/h y campeón invicto de un juego de apuestas derivado del béisbol llamado “One Outs”.

Después de que Toua no pudo pasar 3 golpes a Hiromichi, logró convencer a Toua de unirse a los Lycaons. Su contrato, el “One Outs Contract”, sin embargo, se diferencia del contrato habitual en que recibe 5.000.000 de yenes por cada oponente eliminado, pero pierde 50.000.000 de yenes por cada punto que le da al otro equipo.

12 - Chihayafuru

Chihayafuru (Manga)
  • Estreno: 28 de diciembre de 2007
  • Volúmenes: 44
  • Otro Género: Drama

Siempre considerada inferior a su hermana mayor, Chihaya Ayase, de voluntad fuerte pero sin rumbo, no tiene ningún sueño propio. En contraste con ella, Taichi Mashima, el hijo de un cirujano, es talentoso pero inseguro ya que está agobiado por las pesadas expectativas de su estricta madre, que quiere que sea perfecto en todo. Sin embargo, las vidas de Chihaya y Taichi pronto cambian cuando se encuentran con Arata Wataya, el nuevo estudiante transferido de su clase.

Inspirado por el sueño de Arata de convertirse en el mejor en karuta competitivo, un juego de cartas basado en la antología clásica de cien poetas japoneses, Chihaya se enamora rápidamente del juego. Negándose a perder ante el talentoso Arata, el orgulloso Taichi se une y se sumerge en el juego, con el objetivo de algún día superar a su predestinado rival. Los tres amigos pasan su infancia practicando karuta todos los días, hasta que ciertas circunstancias los obligan a separarse.

Unos años más tarde, ahora en la escuela secundaria, el trío se reencuentra a través del mundo competitivo de karuta. Junto a sus nuevos camaradas y rivales, se embarcan en un viaje de autodescubrimiento, amistad y romance.

11 - Namaikizakari.

Namaikizakari.
  • Estreno: 19 de octubre de 2013
  • Volúmenes: 21
  • Otro Género: Romance, Shoujo

Siendo la hija mayor de una familia numerosa, Yuki Machida se vio obligada a convertirse en la responsable de sus muchos hermanos a una edad muy temprana. Acostumbrada a hacer sacrificios por ellos, está muy familiarizada con la decepción y el dolor de reprimir sus verdaderos sentimientos.

Aunque espera que nada suceda, Machida ahora dirige el club de baloncesto para estar más cerca de la persona que le gusta. Pero al comienzo del nuevo año escolar, Shou Naruse se une al equipo. Es extremadamente talentoso… y se ha interesado por Machida.

Con cara estoica y fría, ella no se inmuta por sus avances, a pesar de lo implacable que es cuando se trata de ganarse su amor, desde besarla sin previo aviso hasta pedir permiso para tocarla. Mantener la calma y concentrarse en el baloncesto se convierte en una tarea mucho más difícil cuando Naruse no hace ningún esfuerzo por ocultar sus deseos.

10 - Air Gear

Air Gear
  • Estreno: 27 de noviembre de 2002
  • Volúmenes: 37
  • Otro Género: Acción, Ciencia ficción, Comedia, Drama, Ecchi, Romance, Sobrenatural

En un mundo no tan lejano, un nuevo deporte está de moda. Se trata de los Air Trecks, unos rodillos con solo dos grandes ruedas y que te permiten hacer figuras increíbles gracias a un sistema de propulsión.

Minami “Ikki” Itsuki, es un chico de 15 años conocido como “Babyface”, líder de una pandilla juvenil. Después de una derrota contra la pandilla de “Storm Riders” que usan Air Trecks, su amigo de la infancia y sus hermanas le enseñarán el deporte

Ikki descubrirá rápidamente que más allá de la venganza, le gusta la sensación de “volar” que le dan los Air Trecks. ¡Nuestro héroe demostrará rápidamente un talento real en este deporte que es similar a las acrobacias aéreas de alto nivel!

9 - Kokou no Hito

Kokou no Hito
  • Estreno: 2007
  • Volúmenes: 17
  • Otro Género: Drama, Psicológico

Buntaro Mori, un estudiante de secundaria solitario y retraído, es desafiado por un compañero de clase aficionado a la escalada. ¿El desafío? ¡Trepa la escuela secundaria! Fue entonces cuando, mientras trepaba por una baldosa bien colocada, Buntaro descubrió una pasión y un don.

Después de haber escalado la escuela sin demasiadas dificultades, este último es inmediatamente descubierto por su profesor de inglés, él mismo un fanático de la escalada extrema. Gracias a la escalada, Buntaro descubrirá un objetivo en la vida, y mejorará en esta zona, hasta llegar al cielo…

8 - Ashita no Joe

Ashita no Joe (Manga)
  • Estreno: 1 de enero de 1968
  • Volúmenes: 20
  • Otro Género: Drama, Slice of Life

Joe Yabuki es un niño de la calle, un huérfano peleador que se enfrenta regularmente a las autoridades. Apenas llega a un barrio pobre, sus escapadas despiertan la curiosidad y el interés de Danpei, un ex boxeador convertido en alcohólico.

Este último, consciente del increíble potencial del joven, sueña con convertirlo en el mejor boxeador de la historia. Desafortunadamente, la persona parece más apegada que nunca a su independencia y Danpei entiende que tendrá que ganarse la confianza de este joven perro salvaje…

7 - Real

Real
  • Estreno: 1999
  • Volúmenes: 15
  • Otro Género: Drama, Psicológico

Tomomi Nomiya, el ex capitán del equipo de baloncesto de su escuela secundaria que se volvió delincuente, decide abandonar la escuela después de ser aplastado por la culpa de arruinar la vida de una niña en un accidente de tráfico. Mientras dedica su tiempo libre a ayudarla, se topa con Kiyoharu Togawa, un ex velocista que ha perdido el uso de su pierna derecha y ahora juega baloncesto en silla de ruedas como alternativa.

Después de desafiar a Kiyoharu a un juego uno a uno, Tomomi está completamente derrotado. Inspirado por este encuentro, se da cuenta de que no puede dejar que su amor por el baloncesto muera tan fácilmente y decide que hará lo que pueda para ayudar a los demás mientras se esfuerza por convertirse en un jugador profesional.

Mientras tanto, Hisanobu Takahashi, el reemplazo de Tomomi como capitán del equipo de la escuela secundaria, sufre un accidente y se encuentra permanentemente paralizado por debajo de la cintura. Real cuenta la conmovedora historia de estos tres jóvenes mientras luchan por superar sus discapacidades y conflictos internos para lograr sus sueños mientras encienden una pasión que los unirá.

6 - Blue Lock

Blue Lock
  • Estreno: 1 de agosto de 2018
  • Volúmenes: 15
  • Otro Género: Comedia, Misterio

El objetivo del entrenador de Blue Lock, Jinpachi Ego, es claro: ¡detectar al único atacante que aplastará a todos sus rivales con su talento e hiperindividualismo! Para Yoichi Isagi, un jugador burbujeante aún desconocido, no hay alternativa… Si quiere sobrevivir al programa altamente selectivo que le espera, tendrá que renunciar al juego colectivo y trascenderse a sí mismo para convertirse en el atacante definitivo.

5 - Hajime no Ippo

Hajime no Ippo (Manga)
  • Estreno: 27 de septiembre de 1989
  • Volúmenes: 131
  • Otro Género: Acción, Comedia, Drama

Ippo Makunouchi es un estudiante de secundaria tímido. Tiene pocos amigos y pasa la mayor parte de su tiempo libre ayudando a su madre.

Cuando un día lo vuelvan a atacar, un boxeador acudirá en su ayuda. Ippo está asombrado por la técnica de boxeo de su salvador. Por lo tanto, estará interesado en este deporte y entrará en el club de boxeo Kamogawa. Sorprendentemente dotado, Ippo llamará la atención del entrenador del club…

4 - Kuroko no Basket

Kuroko no Basket (Manga)
  • Estreno: 8 de diciembre de 2008
  • Volúmenes: 30
  • Otro Género: Comedia, Misterio

Tetsuya Kuroko, un chico modesto que nadie se da cuenta, acaba de inscribirse en el club de baloncesto de la escuela secundaria de Seirin. Muy rápidamente, nos enteramos de que habría formado parte del famoso equipo universitario de Teiko: el famoso “milagro de la generación”.

Sin embargo, Kuroko demostrará ser un jugador bastante decepcionante durante su primer encuentro con Taiga Kagami, despertando por el interés en el joven, y deseando una sola cosa: derrotar el milagro de la Generación y convertirse en el mejor.

3 - Eyeshield 21

Eyeshield 21 (Manga)
  • Estreno: 23 de julio de 2002
  • Volúmenes: 37
  • Otro Género: Acción, Comedia

Tímido, diminuto y, con frecuencia, blanco de matones, Sena Kobayakawa acaba de inscribirse en la preparatoria Deimon. Cuando enfurece a un grupo de delincuentes al negarse a actuar como su chico de los recados, hace una escapada increíblemente rápida, una habilidad que ha desarrollado a través de años de huir de sus verdugos.

Youichi Hiruma, el capitán demoníaco del equipo de fútbol, está cerca, y al ver las “piernas doradas” de Sena en acción, lo recluta a la fuerza como corredor a pesar del deseo de Sena de ser el gerente del equipo.

Hecho para ponerse la camiseta número 21 y un casco especial para ocultar su identidad como jugador, Sena se convierte en “Eyeshield 21”, el arma secreta celosamente guardada del equipo. Pronto se da cuenta de su amor por el deporte y su objetivo es ayudar a los Devil Bats a llegar al Christmas Bowl, el campeonato de fútbol de la escuela secundaria.

2 - Slam Dunk

Slam Dunk (Manga)
  • Estreno: 18 de septiembre de 1990
  • Volúmenes: 31
  • Otro Género: Comedia, Drama

Hanamichi Sakuragi, un matón terrible, inmaduro e impopular, está decidido a poner fin a las decepciones románticas cuando ingresa a la escuela secundaria en Shohoku. Luego conoce a Haruko Akagi, una chica de la que se enamora. Siguiendo sus consejos y para complacerla, decide jugar baloncesto y unirse al club de la escuela secundaria.

Sin embargo, durante un altercado con el capitán del equipo de baloncesto de la escuela secundaria, Hanamichi se ve obligado a desafiarlo a un duelo en un cara a cara. Sakuragi termina ganando y se entera de que el capitán no es otro que el hermano mayor de Haruko: Takenori Akagi, también conocido como el Gorila.

A pesar de algunas reticencias, este último finalmente lo deja ingresar al equipo de baloncesto, desafortunadamente para él, el chico del que está enamorado Haruko, el ídolo de todas las chicas y la estudiante de primer año más talentosa del departamento, Kaede Rukawa, también está allí.

1 - Haikyuu!!

Haikyuu!! (Manga)
  • Estreno: 27 de febrero de 2012
  • Volúmenes: 45
  • Otro Género: Comedia, Drama

Shouyou Hinata tiene un talento innato para el voleibol a pesar de su pequeño tamaño. Pero después de una derrota ante el equipo del “Rey del Campo”, Tobio Kageyama, su club de voleibol del colegio pierde a todos sus miembros. Decide volver al voleibol al ingresar a la escuela secundaria, porque esta derrota le ha dejado un sabor amargo y su objetivo final es superar a Tobio.

¡Excepto que se da cuenta de que se ha unido a la misma escuela secundaria que él y que, por lo tanto, debe jugar en su equipo! Y para restaurar la imagen del equipo de voleibol de la escuela secundaria Karasuno, considerados “los campeones caídos”, Shouyou y Tobio tendrán que reconocerse como compañeros y no como rivales. Lo que puede resultar un poco complicado…

¿Crees que se pueda mejorar esta publicación?

Configuración