Skip to content

Estos son los mejores 15 Mangas de Ciencia Ficción

Estos son los mejores 15 Mangas de Ciencia Ficción

El género de la ciencia fícción es uno que despierta pasión desde hace décadas. Ya sea en campos como el cine o los videojuegos, los exponentes de este son muchos. En este caso lo veremos en la lectura, un entretenimiento que con gran regularidad se vale de elementos dignos de lo fantástico o fuera de lo común. Estos mangas de ciencia ficción suelen tratar temas como nuevas tecnologías, nuevas sociedades o nuevas fronteras en el espacio, entre otras tantas.

Los mejores mangas de ciencia ficción de la historia

15 - Terra Formars

Terra Formars
  • Estreno: 13 de enero de 2011
  • Volúmenes: 22
  • Otro Género: Acción, Terror

Los científicos del siglo XXI tienen como objetivo terraformar Marte para colonizarlo. Deciden enviar allí una cantidad inconmensurable de cucarachas para fertilizar el suelo marciano y purificar el aire.

Unos cuatrocientos años después, en 2577, conocemos a Komaki Shokichi y Akita Nanao, dos astronautas japoneses. Su misión, así como la de los otros trece miembros de la tripulación, es verificar que Marte efectivamente ha sido terraformado; en cierto modo son los primeros colonos marcianos.

¡Pero cuál es su sorpresa cuando descubren que el Planeta Rojo ahora está poblado por seres mutantes que son mitad humanos, mitad cucarachas de extraordinaria fuerza! Aunque nadie en la Tierra sospecha nada, para ellos el descenso a los infiernos ya ha comenzado.

14 - Kaiju N°8

Kaiju N°8
  • Estreno: 3 de julio de 2020
  • Volúmenes: 4
  • Otro Género: Acción, Fantasía, Terror

Los Kaiju son espantosos monstruos gigantes que aparecen de la nada para atacar a las personas. En Japón, estas apariciones ahora forman parte de la vida cotidiana.

Cuando era niño, Kafka Hibino soñaba con unirse a las Fuerzas de Defensa para luchar contra estos terribles enemigos, pero después de muchos fracasos en el examen de ingreso, este treinta y tantos trabaja para limpiar las calles de sus voluminosos cadáveres.

Hasta el día en que una criatura misteriosa entra en su cuerpo y lo metamorfosea en una entidad dominada que es mitad humana, mitad kaiju. Su nuevo nombre en clave: “Kaiju n°8”.

13 - Yokohama Kaidashi Kikou

Yokohama Kaidashi Kikou
  • Estreno: 25 de abril de 1994
  • Volúmenes: 14
  • Otro Género: Drama, Slice of Life

En un Japón futurista, en las afueras de Yokohama, vive Alpha, un robot con apariencia de mujer joven, que puede imitar perfectamente los sentimientos y emociones humanos.

Mientras espera el regreso de la dueña del café que tiene en su ausencia, poco a poco va descubriendo el mundo que la rodea, así como los clientes que se convierten, con el tiempo, en sus amigos.

12 - Eden: It's an Endless World!

Eden: It's an Endless World!
  • Estreno: 25 de septiembre de 1997
  • Volúmenes: 18
  • Otro Género: Acción, Drama, Psicológico

En el pánico que rodea a una pandemia mundial que mata al 15 por ciento de la población y paraliza a muchos más, una organización secreta, el Propater, derroca a la ONU y toma el control de gran parte del mundo. Un niño y una niña, criados en un centro de investigación virológico abandonado, inmunes al virus, son atacados por el Propater y escapan.

Veinte años después, el niño es el narcotraficante más poderoso de América del Sur. Ayuda a su hijo detrás de escena mientras evade y, finalmente, con la ayuda de mercenarios de Nomad (algunos de ellos ex agentes de Propater) lucha contra el Propater.

A medida que la trama se desarrolla, el enfoque se aleja del personaje principal y desarrolla muchas subtramas dedicadas al terrorismo, la mejora humana, la lucha de los países en desarrollo y las batallas de poder entre los carteles de la droga y Propater.

11 - Btooom!

Btooom! (Manga)
  • Estreno: 3 de julio de 2009
  • Volúmenes: 27
  • Otro Género: Acción, Drama, Ecchi

Un adolescente bastante retraído, el joven Ryota Sakamoto pasa todo su tiempo encerrado en casa jugando a varios videojuegos. ¿Qué mejor forma de vivir no es así? Excepto que un buen día, misteriosos hombres vestidos de negro desembarcan y lo arrancan de su pequeña y tranquila vida para obligarlo a embarcarse a una isla de la que no sabe nada, si realmente existe “oficialmente”, por supuesto…

En el acto, Ryota tendrá que luchar en todo momento por su vida enfrentándose a otros habitantes forzados de la isla, ¡con bombas! Oye, extraño, le recuerda en general el escenario de un videojuego al que le encantaba jugar no hace mucho: Btooom!…

10 - Gunnm

Gunnm
  • Estreno: noviembre de 1990
  • Volúmenes: 9
  • Otro Género: Acción

Gally es un cyborg creado por el Doctor Ido, quien también es un cazarrecompensas. Este último la encuentra mientras busca piezas para cyborgs en un vertedero. Gally luego sigue los pasos de su creador Ido y se convierte en un cazarrecompensas.

Rápidamente, Gally se convierte en uno de los mejores cazarrecompensas de todo el vertedero y su talento es reconocido por todos. Mientras caza a un criminal, Gally conoce a Yugo, un joven mecánico que repara los inventos del Doctor Ido.

Gally se enamora de Yugo y hará cualquier cosa para estar a su lado. Yugo soñando con ir a Zalem, Gally hará todo lo posible para ayudar a este último a llegar a esta ciudad.

9 - Psyren

Psyren
  • Estreno: 3 de diciembre de 2007
  • Volúmenes: 16
  • Otro Género: Acción, Aventura, Romance, Sobrenatural

¡Yoshina Ageha es una estudiante que a cambio de una cierta cantidad de dinero ofrece sus servicios a las personas que los necesitan! Pero su vida cambia por completo cuando un día encuentra una tarjeta telefónica con un nombre escrito, “Psyren” que luego lo transporta a otro mundo muy diferente al que está en él…

Humor, acción, suspenso y personajes completamente fuera de lo común, ¡Psyren te lleva a un mundo completamente loco!

8 - Blame!

Blame!
  • Estreno: 25 de enero de 1997
  • Volúmenes: 10
  • Otro Género: Acción, Drama, Terror

En un enorme laberinto de acero plagado de horribles criaturas, la humanidad se ve obligada a aislarse en pequeños enclaves mientras vive con el temor constante de su aniquilación. En esta distopía, solo un extraño joven conocido como Killy es lo suficientemente valiente como para atravesar sus implacables territorios.

Poseyendo una fuerza sobrehumana y un raro emisor de rayos de gravitón, Killy lucha contra las bestias sedientas de sangre y otras fuerzas diabólicas en su desesperada búsqueda de un humano con el gen Net Terminal, información genética que tiene el potencial de restaurar el mundo corrupto.

¡El oscuro mundo de Blame! sigue a Killy mientras conoce gente nueva, derrama más sangre y se acerca a encontrar el gen terminal de la red. A través de estas hazañas, la verdadera naturaleza del mundo se reconstruye lentamente.

7 - Gintama

Gintama (Manga)
  • Estreno: 8 de diciembre de 2003
  • Volúmenes: 77
  • Otro Género: Acción, Comedia

En un Japón mitad medieval, mitad futurista, de extraterrestres, los Amanto aterrizan en la Tierra. Fortalecidos por su superioridad tecnológica, impondrán su ley: cualquier samurái tendrá que deshacerse de su espada…

Es por tanto el fin del alma del guerrero samurái ¡Eso sin contar a Gintoki Sakata! Armado con su sable de entrenamiento, será el último defensor del Bushido, el código del samurái y no rehuirá su humor mordaz durante sus locas misiones.

6 - Dr. Stone

Dr. Stone (Manga)
  • Estreno: 6 de marzo de 2017
  • Volúmenes: 22
  • Otro Género: Aventura

Cuando una luz misteriosa envuelve repentinamente la Tierra, la humanidad queda petrificada, congelada en piedra. Miles de años después, el mundo está repleto de vegetación, y los bosques han ocupado los lugares de las ciudades que alguna vez se erigieron con orgullo. Uno de los primeros en salir de su prisión de piedra es Taiju Ooki, quien descubre que su buen amigo, un brillante joven científico llamado Senkuu, se ha estado preparando para su despertar. Mientras Taiju desea salvar a la chica que ama, Senkuu está decidido a descubrir la causa del extraño fenómeno y restaurar el mundo a su antigua gloria.

Pero cuando liberan al infame y poderoso Tsukasa Shishiou para ganar ventaja contra los peligros en un mundo desconocido, se dan cuenta de que su nuevo compañero tiene otros planes. Tsukasa ve su situación como una oportunidad para empezar de nuevo; libre de la corrupción y la destrucción provocadas por la tecnología, no se detendrá ante nada para lograr sus objetivos. Con ambos lados incapaces de ponerse de acuerdo, Senkuu y su devoción por la ciencia chocarán con Tsukasa y su naturaleza primordial en lo que realmente será una batalla de las edades.

5 - Deadman Wonderland

Deadman Wonderland (Manga)
  • Estreno: 26 de abril de 2007
  • Volúmenes: 13
  • Otro Género: Acción, Aventura, Drama, Sobrenatural

Después del gran terremoto de Tokio hace 10 años, se está construyendo Deadman Wonderland, una prisión pública en forma de parque de atracciones, para devolver la vida a la ciudad.

Ganta, un niño de 4º año, es acusado injustamente del asesinato de toda su clase, perpetrado en realidad por un misterioso “hombre rojo sangre”, que tiene un extraño poder. Por lo tanto, es condenado y enviado a esta prisión, donde los presos luchan ferozmente por sobrevivir. Entonces Ganta descubrirá cosas aún más extrañas y horribles…

4 - Made in Abyss

Made in Abyss (Manga)
  • Estreno: 20 de octubre de 2012
  • Volúmenes: 10
  • Otro Género: Aventura, Drama, Fantasía

A los pies de la ciudad de Orse se extiende el Abismo, una gigantesca falla de profundidad desconocida habitada por extrañas criaturas y llena de antiguas reliquias.

Durante años, este misterioso abismo ha atraído a muchos aventureros que se hacen llamar “las cavernas”. Aquí es donde vive Rico, un joven huérfano obsesionado con el Abismo y que desea seguir los pasos de su madre que ha desaparecido allí.

Un día, mientras explora, Rico descubre el cuerpo sin vida de un niño. Entonces está lejos de imaginar cómo este descubrimiento cambiará su vida y acelerará su destino.

3 - Gantz

Gantz (Manga)
  • Estreno: 13 de julio de 2000
  • Volúmenes: 37
  • Otro Género: Acción, Drama, Ecchi, Terror, Sobrenatural

Kei Kurono es un estudiante de secundaria relativamente cínico y egoísta de Tokio. Un día, mientras esperaba su metro, con un amigo de la infancia Masaru Katou a quien había perdido de vista y que se encontraba en la estación, se le instó contra todas las expectativas a hacer un gesto heroico: salvar a un vagabundo borracho que cayó sobre las vías. Pero este rescate no sale a la perfección, y pronto Kurono y Katou son atropellados por el tren…

Sin embargo, en el mismo momento en que la vida los abandona, se encuentran en un apartamento extraño en compañía de otras personas que también acaban de “morir”. Mientras todos intentan averiguar cómo llegaron allí y cómo salir de allí, aparece una misteriosa esfera negra y los convoca para eliminar “el puerro”, un extraterrestre. Esta esfera se llama Gantz. Así comienza el universo de la serie.

Los jóvenes se ven obligados a realizar varias misiones para Gantz. No saben por qué ni cómo. La esfera les explica las reglas: Armas, un traje y un límite de tiempo. Quien permanezca con vida al final de la misión o que mate al objetivo recibirá puntos. En cien puntos, se supone que la persona debe resucitar…

2 - Yakusoku no Neverland

Yakusoku no Neverland (Manga)
  • Estreno: 1 de agosto de 2016
  • Volúmenes: 20
  • Otro Género: Misterio, Terror

Emma y sus amigos, todas huérfanos, fueron internadas en una institución especial cuando eran muy pequeños. Aunque su libertad es limitada y las reglas a veces un poco estrictas, todos llevan una buena vida juntos y la mujer que los cuida es generosa. Sin embargo, una pregunta anima a Emma y a todos los demás: ¿por qué no se les permite salir del orfanato?

1 - One Punch-Man

One Punch-Man (Manga)
  • Estreno: 14 de junio de 2012
  • Volúmenes: 23
  • Otro Género: Acción, Comedia, Sobrenatural

Después de entrenar rigurosamente durante tres años, Saitama ha ganado una fuerza inmensa que le permite derrotar a cualquiera y cualquier cosa con un solo golpe. Decide hacer un buen uso de su nueva habilidad convirtiéndose en un héroe. Sin embargo, rápidamente se aburre de derrotar fácilmente a los monstruos y quiere que alguien le desafíe para recuperar la chispa de ser un héroe.

Al ser testigo del asombroso poder de Saitama, Genos, un cyborg, está decidido a convertirse en el aprendiz de Saitama. Durante este tiempo, Saitama se da cuenta de que no está recibiendo el reconocimiento que se merece ni conocido por la gente debido a que no es parte de la Asociación de Héroes.

Queriendo aumentar su reputación, Saitama decide que Genos se registre con él, a cambio de acogerlo como alumno. Juntos, los dos comienzan a trabajar para convertirse en verdaderos héroes, con la esperanza de encontrar enemigos fuertes y ganarse el respeto en el proceso.

¿Crees que se pueda mejorar esta publicación?

Configuración