Skip to content

Cosplay: Todo sobre su Significado

Cosplay: Todo sobre su Significado

Sin duda alguna, el interés por el cosplay no ha dejado de ir en aumento. Cada ves son mas quienes buscan saber sobre este mundo. Esta actividad de disfrazarse de un personaje se ah convertido en una parte importante en el internet. Aunque su significado es bastante simple, trataremos diferentes temas asociados al mundo del cosplay.

El término cosplay se origina de la fusión de dos palabras: costume (inglés para disfraz) y play (inglés para actuar). Este término se refiere a quienes interpretan personajes de series animadas y/o televisivas. También pueden ser personajes de comics, mangas, libros, videojuegos o incluso una simple imagen popular. La idea es llevar a ese personaje a la vida real, convirtiéndote por un momento y entretenerse con ese rol; e incluso en ocasiones también ganar dinero.

Los Cosplay Anime de personajes mas populares

Los cosplays son una parte fundamental en los eventos de anime, donde en cada año con la llegada de nuevas series populares podemos ver diferentes trajes y disfraces. Aunque siempre ahí quienes intentan ser únicos con un personaje poco reconocido, algunos personajes son tan populares y queridos que fácilmente podrás verlos en un evento. Ya sea porque quieras ser uno mas o evitar encontrarte con el personaje que interpretas en otra persona, veremos en la siguiente lista los cosplays mas populares:

  1. Deku (Boku no Hero Academia)
  2. Asuka (Neon Genesis Evangelion)
  3. Zenitsu (Kimetsu no Yaiba
  4. Naruto (Naruto Shippuden)
  5. L (Death Note)
  6. Kaneki (Tokyo Ghoul)
  7. Goku (Dragon Ball Z)
  8. Hatsune Miku
  9. Sailor Moon
  10. Zero Two (Darling in the Franxx)

Como se gana dinero con los Cosplays

Como vimos antes, además de divertimos interpretando tu personaje favorito, puedes incluso ganar dinero gracias al cosplay. Realmente son muchas las formas de obtener una ganancia mediante el cosplay, pero la manera mas común es participando en eventos de anime donde se realicen concursos de cosplay. Aquí no hablaremos de números ya que los premios pueden variar mucho de un evento a otro, pero en caso de estar entre los mejores en la mayoría de los casos podrás recuperar lo invertido.

Aunque es difícil, ahí quienes viven del cosplay, ya que ahí muchas formas de obtener ingresos si tienes talento. En la siguiente lista veremos algunas de las formas mas populares para ganar dinero con el cosplay:

  • Participando en eventos de cosplay.
  • Patreon: tus seguidores donan mensualmente y obtienen una recompensa de tu parte (puede ser un simple gracias hasta lo que se te ocurra)
  • OnlyFans: tus seguidores donan mensualmente, obteniendo acceso a tus imágenes y videos relacionados a tu persona. Aunque es una plataforma enfocada al publico adulto, puedes subir contenido para el publico que desees.
  • Promocionando si tienes miles de seguidores en una o varias redes sociales.

Como ganar fama con el Cosplay

Una de las maneras mas sencillas que te llevaran a ganar dinero con el cosplay es obteniendo cierta fama en redes sociales. Claro que no es algo simple y no existe una formula secreta que te llevara a la fama. Al final es dedicación y constancia con tu labor, y con algo de suerte y talento alguno de tus cosplays lograra una popularidad que te mostrara el camino que deseas.

¿Cuántos seguidores se necesitan para poder ganar dinero en las redes sociales? Comúnmente, a partir de unos pocos de miles en Instagram y de unas decenas de miles en Twitter o Facebook, se comienza a recibir ofertas atractivas.

Otra red social dio mucha fama durante la cuarentena es Tik Tok. Esta plataforma es perfecta para mostrar tus cosplays, ya que su sistema de recomendaciones es bastante bueno y alguien que le interese este mundo probablemente llegue a ver tu contenido. Claro que tiene que ser interesante, pero con la flexibilidad de la plataforma tienes muchas variantes para mostrarte con tu cosplay.

¿Crees que se pueda mejorar esta publicación?

¿Crees que se pueda mejorar esta publicación?

Configuración