Skip to content

Estos son los mejores 25 Animes Shounen hasta la fecha!

Estos son los mejores 25 Animes Shounen hasta la fecha!

Es indiscutible que el género shounen es el más popular de la historia del anime. Dragon Ball, Naruto, One piece, entre otros, son los animes más conocidos en el mundo y probablemente uno de ellos haya sido tu primer anime. Estos animes tuvieron un gran impacto para cada uno y seguramente son importantes para ti. Aunque en este top animes shounen estén enumerados, no te molestes porque tu anime favorito no está en el puesto uno, lo importante es recomendar estos increíbles animes shounen.

El término shōnen (少年) significa literalmente “chico” (‘joven’ o ‘muchacho’ también son correctas como traducción). Es un término japonés utilizado generalmente para animes y mangas dirigidos a los varones jóvenes de catorce a dieciocho años.

¿Cómo son los animes shounen?

Los animes shounen típicamente se caracterizan por ser series con grandes dosis de acción, normalmente acompañado de situaciones humorísticas con protagonistas masculinos. Este género suele estar dirigido especialmente a hombres jóvenes, el compañerismo y el esfuerzo constante suele ser fundamental en el shounen; en ocasiones como parte de una enseñanza.

Los animes shounen más populares trata de un protagonista que debe avanzar y convertirse en alguien fuerte. Ya sea para proteger a un ser querido, por cumplir su sueño o por venganza, esa motivación inicial intenta conectar con nosotros mediante momentos duros.

Los mejores animes shounen de la historia

25 – Enen no Shouboutai

Enen no Shouboutai
  • Estreno: 6 de julio de 2019
  • Episodios: T1 – 24 | T2 – 24
  • Otro Género: Action, Supernatural

Combustión humana espontánea: un fenómeno caótico que ha asolado a la humanidad durante años, transformando aleatoriamente a la gente común en criaturas violentas y en llamas conocidas como infernales.

Mientras que los Infernals constituyen los relatos de la primera generación de la combustión humana, la segunda y tercera generaciones se conocieron como piroquinéticos: personas dotadas de la capacidad de manipular y controlar sus llamas sin dejar de ser humanos. Para combatir la amenaza Infernal y descubrir la causa, las Fuerzas Armadas de Tokio, la Agencia de Defensa contra Incendios y la Santa Iglesia del Sol produjeron su respuesta: la Fuerza Especial de Bomberos.

Shinra Kusakabe es un joven pirocinético de tercera generación que ganó el apodo de “Huellas del Diablo” por su habilidad para encender sus pies a voluntad. Se une al Escuadrón Fire Force 8, que está compuesto por otros usuarios de llamas mientras trabajan para extinguir cualquier Infernal que encuentren. Cuando aparece una facción que está creando Infernales, Shinra comienza a descubrir la causa de un misterioso incendio que mató a su familia 12 años atrás.

De los animes shounen que parece tener un gran potencial, pero que rápidamente se convierte en un shounen del montón. Aunque su historia parece mejorar en su segunda temporada, de momento, no termina de estar bien estructurada. Este es de esos animes shounen donde la pasaras muy bien con fanservice, buenos personajes y de una animación excepcional en momentos de acción.

24 – Black Clover

Black Clover
  • Estreno: 3 de octubre de 2017
  • Episodios:
  • Otro Género: Acción, Comedia, Fantasía, Magia

Asta y Yuno fueron abandonados en la misma iglesia el mismo día. Criados juntos cuando eran niños, llegaron a conocer al “Rey Mago”, un título otorgado al mago más fuerte del reino, y prometieron que competirían entre sí por el puesto del próximo Rey Mago. Sin embargo, a medida que crecieron, la gran diferencia entre ellos se hizo evidente. Si bien Yuno es capaz de ejercer magia con un poder y control asombrosos, Asta no puede usar magia en absoluto y trata desesperadamente de despertar sus poderes entrenando físicamente.

Cuando llegan a la edad de 15 años, Yuno recibe un espectacular Grimorio con un trébol de cuatro hojas, mientras que Asta no recibe nada. Sin embargo, poco después, Yuno es atacado por una persona llamada Lebuty, cuyo objetivo principal es obtener el Grimoire de Yuno. Asta intenta luchar contra Lebuty, pero es superado. Aunque sin esperanza y al borde de la derrota, encuentra la fuerza para continuar cuando escucha la voz de Yuno.

Dando rienda suelta a sus emociones internas con rabia, Asta recibe un trébol de cinco hojas Grimoire, un “Trébol Negro” que le da el poder suficiente para derrotar a Lebuty. Unos días más tarde, los dos amigos salen al mundo, ambos buscando el mismo objetivo: ¡convertirse en el Rey Mago!

23 – Ao no Exorcist

Ao no Exorcist
  • Estreno: 17 de abril de 2011
  • Episodios: T1 – 25 | T2 – 12
  • Otro Género: Acción, Demonios, Fantasía, Sobrenatural

Los seres humanos y los demonios son dos caras de la misma moneda, al igual que Assiah y Gehenna, sus respectivos mundos. La única forma de viajar entre los reinos es mediante la posesión, como en las historias de fantasmas.

Sin embargo, Satanás, el gobernante del Gehena, no puede encontrar un anfitrión adecuado para poseer y, por lo tanto, permanece preso en su mundo. En un intento desesperado por conquistar Assiah, envía a su hijo en su lugar, con la intención de que eventualmente se convierta en un recipiente capaz de ser poseído por el rey demonio.

Sigue a Rin Okumura, que parece ser un adolescente ordinario y algo problemático, hasta que un día es emboscado por demonios. Su mundo se pone patas arriba cuando descubre que, de hecho, es el mismo hijo de Satanás y que su padre demonio desea que regrese para que puedan conquistar Assiah juntos. Al no querer unirse al rey de Gehena, Rin decide comenzar a entrenarse para convertirse en un exorcista para poder defender a Assiah junto a su hermano Yukio.

22 – Gintama

Gintama
  • Estreno: 4 de abril de 2006
  • Episodios: T1 – 201 | T2 – 51 | T3 – 13 | T4 – 51 | T5 – 12 | Películas – 2
  • Otro Género: Acción, Comedia, Histórico, Parodia, Samurái, Shounen

Los Amanto, extraterrestres del espacio exterior, han invadido la Tierra y se han apoderado del Japón feudal. Como resultado, se ha establecido una prohibición de las espadas y, como consecuencia, los samuráis de Japón son tratados con indiferencia.

Sin embargo, un hombre, Gintoki Sakata, todavía posee el corazón de un samurái. Aunque uno no podría esperarlo debido su amor por los dulces y el trabajo como Yorozuya (Hacemos de todo). Acompañándolo en su línea de trabajo están Shinpachi Shimura, un niño con lentes y un corazón fuerte, Kagura con su paraguas y un estómago aparentemente sin fondo, así como Sadaharu, su perro mascota.

Por supuesto, estos trabajos no siempre son simples, ya que con frecuencia tienen enfrentamientos con la policía, sucios rebeldes y asesinos, que a menudo conducen a consecuencias divertidas pero desafortunadas.

21 – JoJo no Kimyou na Bouken

JoJo no Kimyou na Bouken
  • Estreno: 6 de octubre de 2012
  • Episodios: T1 – 26 | T2 – 24 | T3 – 24 | T4 – 39 | T5 – 39 | Películas – 1
  • Otro Género: Acción, Aventura, Sobrenatural, Vampiro

Inglaterra 1868, Lord George Joestar, un noble inglés acaba de sufrir un accidente en un carruaje tirado por caballos, los únicos supervivientes son él y su hijo. Vuelve en sí mismo poco después del accidente y agradece al hombre que estaba cerca de él, Dario Brando. Un hombre sin escrúpulos que amaba el alcohol y estaba a punto de robar al Señor.

12 años después, Dario muere y envía a su hijo Dio a vivir con los Joestars. Allí vive el hijo del Señor, Jonathan Joestar, apodado Jojo, que sueña con convertirse en un verdadero caballero.

Jojo lleva la buena vida y cada día es tranquilo y pacífico para él. Solo la llegada de Dio pondrá todo patas arriba. Dio quiere tomar el lugar de Jojo y hará todo lo posible para destruirlo moralmente y convertirse en el heredero de la fortuna de Joestar. Su destino estará aún más vinculado con una extraña máscara azteca con misteriosas capacidades…

20 – Samurai Champloo

Samurai Champloo
  • Estreno: 20 de mayo de 2004
  • Episodios: 26
  • Otro Género: Acción, Aventura, Comedia, Histórico, Samurái

Mugen es un guerrero feroz con un estilo de lucha bastante salvaje, mientras que Jin es un samurái muy hábil en el estilo tradicional. Estos dos samuráis realmente no tienen nada en común, pero sus caminos parecen cruzarse. Mugen deambula por un salón de té donde salva la vida de una joven camarera llamada Fuu.

Jin luego hace su aparición en el salón de té, Mugen siente que es fuerte y no puede evitar desafiarlo. Los convenció de que la siguieran para encontrar a un misterioso samurái que huele a girasoles. Aquí es cuando comienza su largo y peligroso viaje …

De los animes shounen donde la acción es un espectáculo, la comedia es inteligente y con más de un momento dramático, a menudos todos a la vez. Este es uno de esos animes shounen recomendados que no puedes perderte como amante del anime.

19 – Bleach

Bleach
  • Estreno: 5 de octubre de 2004
  • Episodios: 366 | Película – 4
  • Otro Género: Acción, Aventura, Comedia, Superpoderes, Sobrenatural

Kurosaki Ichigo, un estudiante de quince años con cabello naranja que ama las peleas (como su padre) tiene la distinción de ver fantasmas además de poder tocarlos. Esto lo lleva a conocer a Kuchiki Rukia, un Shinigami (Dios de la Muerte) que lucha contra un Hollow. El curso de la pelea lleva a Kuchiki a darle sus poderes a Ichigo, quien luego se convierte en Shinigami. Ahora le toca a él proteger la ciudad de los Hollows.

18 – Soul Eater

Soul Eater
  • Estreno: 7 de abril de 2008
  • Episodios: 51
  • Otro Género: Acción, Comedia, Fantasía, Sobrenatural

La historia nos presenta Maka Albarn y “Soul Eater” Evans; Death The Kid, Liz y Patty Thompson y a Black Star y Tsubaki Nakatsukasa; tres equipos estudiantes de Shibusen (siglas para “Escuela Vocacional para Técnicos y Armas de Shinigami” en japonés) en la ciudad de Death City.

Los técnicos, junto a su compañero arma, tienen que recolectar 99 almas de kishins. Almas corrompida por el mal o la locura y que están en la lista de la Muerte (Shinigami-sama), y el alma de una bruja. Así, las armas y técnicos pasen a ser de la categoría Death Scythe, que les permite obtener poderes y habilidades nuevas. Además, las armas pueden llegar a ser usadas también por Shinigami-sama.

Llegar a este título no es fácil y las cosas se pueden complicar al aparecer la kishin más poderosa de todos, junto con la ayuda de una bruja y sus experimentos con la sangre.

17 – Fairy Tail

Fairy Tail
  • Estreno: 7 de octubre de 2009
  • Episodios: T1 – 175 | T2 – 102 | T3 – 51
  • Otro Género: Acción, Aventura, Comedia, Fantasía, Magia

Lucy es una chica de 17 años que quiere ser una maga en toda regla. Un día, cuando visita la ciudad de Harujion, conoce a Natsu, un joven que se enferma fácilmente con cualquier tipo de transporte. Pero Natsu no es un niño cualquiera, es miembro de uno de los gremios de magos más infames del mundo: Fairy Tail.

Diría que Fairy Tail es uno de esos animes shounen para todos, pero al mismo tiempo para pocos. Ya que sus personajes son realmente agradables y memorables. Pero al mismo tiempo su historia es nula, donde todos los problemas se resuelven estúpidamente y “por que yo soy el protagonista”. De hecho, incluso si hace algo bien en su historia, con el tiempo lo arruina en casi todas las ocasiones. Realmente disfruté viendo esta serie, pero a pesar de tener mucho fanservice, diría que es de los animes shounen más infantiles.

16 – Nanatsu no Taizai

Nanatsu no Taizai
  • Estreno: 5 de octubre de 2014
  • Episodios: T1 – 24 | T2 – 24 | T3 – 24 | T4 – ?? | Película – 1
  • Otro Género: Acción, Aventura, Ecchi, Fantasía, Magia, Sobrenatural

Los “Siete pecados capitales” son un grupo de caballeros que conspiraron para derrocar el Reino de Britannia. Fueron erradicados por los Caballeros Sagrados, sin embargo, hay rumores de que todavía están vivos. Diez años después, los Caballeros Sagrados dieron un golpe de estado, encarcelando al Rey para convertirse en los nuevos gobernantes tiránicos del Reino.

Isabel, la tercera hija del Rey, pasa sus días en busca de los “Siete Pecados Capitales”, las únicas personas capaces de reclamar el Reino de estos tiranos. Durante su investigación, pierde el conocimiento en la taberna de Meliodas, un joven que viaja por el mundo con su cerdo. Rápidamente, Elizabeth se dará cuenta de que Meliodas no es solo un simple dueño de taberna, sino una persona de poder desproporcionado.

15 – Ansatsu Kyoushitsu

Assassination Classroom
  • Estreno: 10 de octubre de 2014
  • Episodios: 22
  • Otro Género: Drama, Escolar, Música, Romance

¡El planeta Tierra tiene los días contados! Después de destruir parcialmente la Luna, un extraño y poderoso ser decretó que si nadie lograba matarlo en el próximo año, el planeta sufriría la misma suerte que su satélite. Durante este tiempo, también exigió ser nombrado profesor de la clase 3-E de la escuela secundaria Kunugigaoka, también conocida como “Class End”, la clase de casos desesperados.

Por lo tanto, los estudiantes están en la mejor posición para matar a este extraño profesor, bautizado Koro-sensei, y así embolsarse la astronómica suma de 10 mil millones de yenes. El problema es que la mayoría de los estudiantes de secundaria en esta clase carecen de confianza en sí mismos, aplastados por un sistema que no les conviene.

14 – Shigatsu wa Kimi no Uso

Shigatsu wa Kimi no Uso
  • Estreno: 10 de octubre de 2014
  • Episodios: 22
  • Otro Género: Drama, Escolar, Música, Romance

El prodigio del piano Arima Kousei dominó la competencia y todos los niños músicos conocían su nombre. Pero después de que su madre, quien también era su instructora, falleciera, tuvo un colapso mental mientras actuaba en un recital que resultó en que ya no pudiera escuchar el sonido de su piano a pesar de que su audición estaba perfectamente bien.

Incluso dos años después, Kousei no ha tocado el piano y ve el mundo en un tono monótono y sin estilo ni color. Estaba contento de vivir su vida con sus buenos amigos Tsubaki y Watari hasta que, un día, una chica lo cambió todo.

Miyazono Kaori es una violinista bonita y de espíritu libre cuyo estilo de interpretación refleja su personalidad. Kaori ayuda a Kousei a regresar al mundo de la música y demostrar que debería ser libre y romper moldes, a diferencia del estilo estructurado y rígido al que estaba acostumbrado Kousei.

13 – Noragami

Noragami
  • Estreno: 5 de enero de 2014
  • Episodios: T1 – 12 | T2 – 13
  • Otro Género: Acción, Aventura, Comedia, Sobrenatural

En momentos de necesidad, si miras en el lugar correcto, es posible que veas un extraño número de teléfono escrito en rojo. Si llama a este número, escuchará a un joven presentarse como el Dios Yato.

Yato es una deidad menor y un autoproclamado “Dios de Entrega”, que sueña con tener millones de adoradores. Sin embargo, sin un solo santuario dedicado a su nombre, sus objetivos están lejos de ser realizados. Pasa sus días haciendo trabajos ocasionales por cinco yenes cada uno, hasta que su compañero de armas se harta de su inútil amo y lo abandona.

Justo cuando las cosas parecen verse sombrías para el dios, su fortuna cambia cuando una chica de secundaria, Hiyori Iki, supuestamente salva a Yato de un accidente automovilístico, recibiendo el golpe por él. Sorprendentemente, ella sobrevive, pero el evento ha hecho que su alma se afloje y, por lo tanto, pueda abandonar su cuerpo. Hiyori exige que Yato la devuelva a la normalidad, pero al enterarse de que necesita un nuevo compañero para hacerlo, acepta a regañadientes ayudarlo a encontrar uno. Y con la ayuda de Hiyori, la suerte de Yato finalmente podría estar cambiando.

De los animes shounen que logran una buena mezcla de comedia y lo sobrenatural, donde es impulsado por personajes que realmente te hace sentir y tiene un tono que tiende a capturarte. Este será de esos animes shounen cortos que hablara del peso de la soledad, lo doloroso que es ser olvidado y querer ser recordado.

12 – Tokyo Revengers

Tokyo Revengers
  • Estreno: 11 de abril de 2021
  • Episodios: 24
  • Otro Género: Acción, Drama, Escolar, Sobrenatural

A los 26 años, Takemichi siente que ya ha arruinado su vida. Viviendo a través de trabajos ocasionales ingratos lo suficientemente buenos como para pagar el alquiler de un estudio sórdido, lamenta el desierto de su vida amorosa cuando se entera de la muerte de Hinata, la única novia que ha tenido… las víctimas colaterales de un ajuste de cuentas entre los miembros de una pandilla gigantesca, los Tokyo Manji-kai.

Aún en estado de shock, Takemichi es a su vez víctima de un accidente que inexplicablemente lo hace retroceder 12 años, cuando estaba en la universidad y era un chico malo. ¿Y si fuera para él la oportunidad de salvar a Hinata? Pero al tratar de cambiar el futuro, Takemichi se verá inexorablemente involucrado en el entorno de Tokyo Manji-kai y su carismático líder…

11 – Haikyuu!!

Haikyuu!!
  • Estreno: 6 de abril de 2014
  • Episodios: T1 – 25 | T2 – 25 | T3 – 10 | T4 – 13 | T5 – 12
  • Otro Género: Comedia, Deportes, Drama, Escolar

Shouyou Hinata comenzó a jugar voleibol después de ver a los “pequeños gigantes” que practicaban este deporte cuando estaba en la escuela primaria. Sufre una aplastante derrota en su primer y último torneo en la escuela secundaria a manos de su rival Tobio Kageyama.

Entonces, Hinata se une al equipo de voleibol de la escuela secundara Kurasuno, prometiendo venganza contra Kageyama. Sin embargo, Kageyama también está en el equipo de Kurasuno. Los antiguos rivales forman una combinación legendaria con la movilidad de Hinata y el manejo preciso del balón de Kageyama. Juntos, se enfrentan a los torneos locales y prometen encontrarse con la escuela rival predestinada de Kurasuno en los nacionales.

10 – Dragon Ball Z

Dragon Ball Z
  • Estreno: 26 de abril de 1989
  • Episodios: 291
  • Otro Género: Acción, Artes marciales, Aventura, Comedia, Fantasía, Superpoderes

Dragon Ball Z se reanuda cinco años después del matrimonio de Son Goku. Radditz, un misterioso guerrero espacial, llega a la Tierra para encontrar a Goku, quien luego se entera de que proviene de un planeta de guerreros del cual solo quedan cuatro sobrevivientes.

La historia se basa en una sucesión de oponentes cada vez más fuertes con los que luchar, pero también hay con frecuencia un contexto de búsqueda o viaje que genera un interés diferente a los simples duelos.

9 – Kimetsu no Yaiba

Kimetsu no Yaiba
  • Estreno: 6 de abril de 2019
  • Episodios: 26 | Película – 1
  • Otro Género: Acción, Demonios, Histórico, Sobrenatural

Desde la muerte de su padre, la carga de mantener a la familia ha recaído sobre los hombros de Tanjirou Kamado. Aunque vive empobrecida en una montaña remota, la familia Kamado puede disfrutar de una vida relativamente tranquila y feliz. Un día, Tanjirou decide ir a la aldea local para ganar un poco de dinero vendiendo carbón. En su camino de regreso, cae la noche, lo que obliga a Tanjirou a refugiarse en la casa de un hombre extraño, que le advierte de la existencia de demonios carnívoros que acechan en el bosque por la noche.

Cuando finalmente regresa a casa al día siguiente, se encuentra con una visión horrible: toda su familia ha sido masacrada. Peor aún, el único superviviente es su hermana Nezuko, que se ha convertido en un demonio sediento de sangre. Consumido por la rabia y el odio, Tanjirou jura vengar a su familia y quedarse con el único hermano que le queda. Junto al misterioso grupo que se hace llamar Cazadores de Demonios, Tanjirou hará lo que sea necesario para matar a los demonios y proteger los restos de la humanidad de su amada hermana.

8 – Boku no Hero Academia

Boku no Hero Academia
  • Estreno: 3 de abril de 2016
  • Episodios: T1 – 13 | T2 – 25 | T3 – 25 | T4 – 25 | T5 – 25 | Película – 2
  • Otro Género: Acción, Comedia, Escolar, Superpoderes

En un mundo donde el 80% de la población tiene una superpotencia llamada alter, los héroes son parte de la vida cotidiana. ¡Y los supervillanos también! Frente a ellos se encuentra el invencible All Might, ¡el más poderoso de los héroes! El joven Izuku Midoriya es un fan absoluto de él. Solo tiene un sueño: ingresar a Hero Academia para seguir los pasos de su ídolo. El problema es que él es uno del 20% que no tiene poder…

¡Su destino se pone patas arriba el día que su camino se cruza con el del mismo All Might! Este último le ofrece una oportunidad inesperada de ver su sueño hecho realidad. ¡Para Izuku, la carrera de obstáculos acaba de comenzar!

Probablemente de los animes shounen más simples, pero que gracias a su impacto emocional logran llegar al espectador y engancharlo. Ya sea por momentos memorables o una acción que te pondrán los pelos de punta, sin duda alguna es de los animes shounen que mas recomiendo para simplemente disfrutar viendo anime.

7 – Jujutsu Kaisen

Jujutsu Kaisen
  • Estreno: 3 de octubre de 2020
  • Episodios: 24 | Película – 1
  • Otro Género: Acción, Escolar, Sobrenatural

El estudiante de secundaria Yuuji Itadori, que se entrega ociosamente a actividades paranormales sin fundamento con el Club de lo Oculto, pasa sus días en el salón del club o en el hospital, donde visita a su abuelo encamado. Sin embargo, este estilo de vida pausado, pronto da un giro hacia lo extraño cuando, sin saberlo, se encuentra con un objeto maldito.

Desencadenando una cadena de sucesos sobrenaturales, Yuuji se encuentra repentinamente empujado al mundo de las Maldiciones, seres terribles formados por la malicia y la negatividad humanas.

Después de tragar dicho artículo, que se revela como un dedo que pertenece al demonio Sukuna Ryoumen, el “Rey de las Maldiciones”. Yuuji experimenta de primera mano la amenaza que estas maldiciones representan para la sociedad mientras descubre sus propios poderes recién descubiertos.

Introducido en la Escuela Secundaria Técnica de Jujutsu Metropolitano de Tokio, comienza a caminar por un camino del que no puede regresar: el camino de un hechicero de Jujutsu.

6 – One Piece

One Piece
  • Estreno: 20 de octubre de 1999
  • Episodios:
  • Otro Género: Acción, Aventura, Comedia, Drama, Fantasía, Superpoderes

Hubo un tiempo en que Gold Roger era el más grande de todos los piratas, el “Rey Pirata” era su apodo. Cuando murió, su tesoro invaluable conocido como “One Piece” estaba escondido en algún lugar de “Grand Line”. Muchos piratas fueron en busca de este tesoro, pero todos murieron antes incluso de llegar a él.

Monkey D. Luffy sueña con encontrar este tesoro legendario y convertirse en el nuevo “Rey de los piratas”. Después de comer una fruta del diablo, posee un poder que le permite hacer realidad su sueño. ¡Ahora debe encontrar una tripulación para emprender una aventura!

Probablemente esperabas a One Piece en el primer puesto, pero no lo veo bien cuando todavía no ha terminado esta infinita serie. De los animes shounen que mas te harán llorar y reír con una enorme facilidad. Además de una acción excepcional en todo momento y una historia progresiva muy larga, pero muy bien desarrollada.

5 – Hunter x Hunter (2011)

Hunter x Hunter (2011)
  • Estreno: 2 de octubre de 2011
  • Episodios: 148
  • Otro Género: Acción, Aventura, Fantasía, Superpoder

Hunter x Hunter se desarrolla en un mundo donde los cazadores existen para realizar todo tipo de tareas peligrosas, como capturar criminales y buscar valientemente tesoros perdidos en territorios inexplorados. Gon Freecss, de doce años, está decidido a convertirse en el mejor cazador posible con la esperanza de encontrar a su padre, que era un cazador y había abandonado a su hijo hace mucho tiempo. Sin embargo, Gon pronto se da cuenta de que el camino para lograr sus objetivos es mucho más desafiante de lo que jamás hubiera imaginado.

En el camino para convertirse en un cazador oficial, Gon se hace amigo del animado médico en entrenamiento Leorio, la vengativa Kurapika y el rebelde ex-asesino Killua. Para lograr sus propias metas y deseos, los cuatro toman juntos el Examen de Cazador, conocido por su baja tasa de éxito y alta probabilidad de muerte. A lo largo de su viaje, Gon y sus amigos se embarcan en una aventura que los pone a través de muchas dificultades y luchas. Conocerán una gran cantidad de monstruos, criaturas y personajes, todo mientras aprenden lo que realmente significa ser un cazador.

4 – Naruto: Shippuuden

Naruto: Shippuuden
  • Estreno: 15 de febrero de 2007
  • Episodios: 500
  • Otro Género: Acción, Artes marciales, Aventura, Comedia, Superpoderes

Han pasado dos años y medio desde que Naruto Uzumaki dejó Konohagakure, la Aldea Oculta de la Hoja, para un entrenamiento intenso después de eventos que alimentaron su deseo de ser más fuerte. Ahora Akatsuki, la misteriosa organización de ninjas rebeldes de élite, se está acercando a su gran plan que puede amenazar la seguridad de todo el mundo shinobi.

Aunque Naruto es mayor y hay eventos siniestros que se vislumbran en el horizonte, ha cambiado poco en su personalidad, sigue siendo revoltoso e infantil, aunque ahora tiene mucha más confianza y posee una determinación aún mayor para proteger a sus amigos y su hogar. Pase lo que pase, Naruto continuará con la lucha por lo que es importante para él, incluso a expensas de su propio cuerpo, en la continuación de la saga sobre el niño que desea convertirse en Hokage.

De los animes shounen con un mundo realmente increíble, una enorme cantidad de personajes memorables y de una historia que se mantuvo firme del inicio hasta el final. Aunque también es de los animes shounen más criticados por su relleno, y no es por exagerar, ya que sin duda alguna el relleno de Naruto es de lo peor que se ha hecho en un anime.

3 – Death Note

Death Note
  • Estreno: 4 de octubre de 2006
  • Episodios: 37
  • Otro Género: Misterio, Policía, Psicológico, Sobrenatural, Suspenso, Shounen

Los Shinigami (Dios de la muerte) poseen cuadernos llamados “Death Notes” que se utilizan como dispositivos para matar. Quienquiera que escriba el nombre en una nota de muerte morirá en 40 segundos.

El Shinigami Ryuk dejó caer su Death Note en el mundo humano donde lo encontró el estudiante de secundaria Light. Con la nota de la muerte con instrucciones para su uso, Light descubre que ahora tiene el poder de matar gente discretamente, y con este nuevo poder planea cambiar el mundo en su mundo ideal matando a los criminales.

Finalmente, los gobiernos de los países de todo el mundo notan la inusual cantidad de muertes de sus criminales y se dan cuenta de que alguien está detrás de ellos, pero no tienen forma de descubrirlo por sí mismos. Ahí es cuando contratan a L, un detective experto, para averiguar quién está detrás de los asesinatos.

2 – Shingeki no Kyojin

Shingeki no Kyojin
  • Estreno: 7 de abril de 2013
  • Episodios: T1 – 25 | T2 – 12 | T3 – Parte 1 > 12 / Parte 2 > 10 | T4 – ??
  • Otro Género: Acción, Drama, Fantasía, Militar, Misterio, Superpoderes

Hace más de 100 años, apareció un depredador natural de la humanidad: los Titanes, monstruos humanoides gigantes pero sin sentido cuyo único propósito de existencia parecía ser devorar humanos. Había una brecha de poder insuperable entre ellos y la humanidad y, como resultado, la humanidad fue rápidamente exterminada al borde de la extinción. Los supervivientes respondieron construyendo tres muros concéntricos: Wall Maria, Wall Rose y Wall Sina, que los honraron con un siglo de paz.

Sin embargo, un día, un Titán Colosal mucho más grande que cualquier otro visto antes rompió la pared exterior, permitiendo que los Titanes más pequeños invadieran el territorio humano y obligando a los supervivientes a retirarse a las paredes interiores. Eren Jaeger, un niño cuya madre fue devorada durante la invasión, juró borrar hasta el último titán de la faz de la Tierra y se unió al ejército decidido a vengarse.

1 – Fullmetal Alchemist: Brotherhood

Fullmetal Alchemist: Brotherhood
  • Estreno: 5 de abril de 2009
  • Episodios: 64
  • Otro Género: Acción, Aventura, Comedia, Drama, Fantasía, Magia, Militar

La alquimia está sujeta a esta Ley de Intercambio Equivalente, algo que los jóvenes hermanos Edward y Alphonse Elric solo se dan cuenta después de intentar la transmutación humana: el único acto prohibido de la alquimia. Pagan un precio terrible por su transgresión: Edward pierde su pierna izquierda, Alphonse su cuerpo físico. Es solo por el sacrificio desesperado del brazo derecho de Edward que puede colocar el alma de Alphonse en una armadura. Devastados y solos, es la esperanza de que ambos eventualmente regresen a sus cuerpos originales lo que le da a Edward la inspiración para obtener extremidades de metal llamadas “automail” y convertirse en un alquimista estatal, el Fullmetal Alchemist.

Tres años de búsqueda después, los hermanos buscan la Piedra Filosofal, una reliquia mítica que permite a un alquimista superar la Ley del Intercambio Equivalente. Incluso con los aliados militares, el coronel Roy Mustang, la teniente Riza Hawkeye y el teniente coronel Maes Hughes de su lado, los hermanos se encuentran atrapados en una conspiración nacional que los lleva no solo a la verdadera naturaleza de la elusiva Piedra Filosofal, sino también a la turbia de su país. historia también. Entre encontrar un asesino en serie y correr contra el tiempo, Edward y Alphonse deben preguntarse si lo que están haciendo los hará humanos de nuevo… o les quitará su humanidad.

De los animes shounen que logran la excelencia en todos los aspectos. Logrando momentos que te dejaran asombrado, riendo y triste, donde la historia no pierde el ritmo y va directo al grano. Este es uno de los animes shounen más discutidos sobre si es una obra maestra o no, pero sin duda alguna, es un anime que no debes perderte en lo absoluto.

¿Crees que se pueda mejorar esta publicación?

Configuración