Skip to content

Los mejores 15 Animes Shoujo más cautivadores!

Los mejores 15 animes SHOUJO

Los animes shoujo suelen tratar de historias con tintes románticos que tienen como objetivo al público femenino. Los animes shoujo se caracterizan por su contenido no ofensivo, donde se explorar los sentimientos, inseguridades y alegrías de los protagonistas.

¿Qué significa shoujo?

El término shōjo (少女) significa literalmente “niña joven”. Es un término japonés utilizado generalmente para animes y mangas dirigidos especialmente al público femenino adolescente.

¿Cómo son los animes shoujo?

Los animes shoujo suelen estar acompañados de géneros como el romance, comedia y recuentos de la vida. Aunquea no es ningún estilo o género particular, es más un indicador del público al que va destinado. Por lo tanto, un anime shoujo puede abarcar todo tipo de temas y estilos, siempre y cuando su contenido esté destinado principalmente al público femenino.

Los mejores animes shoujo de la historia

15 – Versailles no Bara

Versailles no Bara
  • Estreno: 10 de octubre de 1979
  • Episodios: 40
  • Otro Género: Drama, Histórico, Militar, Romance

En 1755, Marie Antoinette nace en la familia real de Austria y se cría en el lujo. Sin embargo, el destino de la futura reina de Francia está escrito en piedra: a la temprana edad de 15 años, tiene que dejar a su familia y casarse con el príncipe heredero de Francia.

Al mismo tiempo, en Francia, nace una niña en la familia del Comandante de la Guardia Real. Molesto por no tener un heredero varón, su padre decide criarla como hombre y nombra a la niña Oscar. Oscar es entrenado desde una edad temprana para convertirse en el líder de la Guardia Real, pero aún no ha discernido que la voluntad de la reina a veces no equivale al bien de la gente.

Rose of Versailles describe el fatídico encuentro de María Antonieta y Oscar, que seguramente influirá en la historia y cambiará la vida de las personas que enfrentan la Revolución Francesa mientras el reloj avanza hacia el final de la realeza francesa.

Es es uno de esos animes shoujo con una historia hermosa, realista, conmovedora y muy bien escrita, hasta un elenco de personajes con personalidades diferentes. De los animes shoujo que no debes perderte.

14 – Shoujo Kakumei Utena

Shoujo Kakumei Utena
  • Estreno: 2 de abril de 1997
  • Episodios: 39
  • Otro Género: Comedia, Drama, Fantasía, Misterio, Psicológico

Después de conocer a un príncipe viajero que la consoló tras la muerte de sus padres, Utena Tenjou juró convertirse ella misma en príncipe. El príncipe dejó a Utena solo con un anillo con una extraña cresta de rosa y la promesa de que volvería a encontrarse con él algún día.

Unos años más tarde, Utena asiste a la Academia Ootori, donde se ve envuelta en un juego peligroso. Duelistas con anillos que combinan con los de Utena compiten por un premio único: la Novia Rosa, Anthy Himemiya y sus misteriosos poderes. Cuando Utena gana a Anthy en un duelo, se da cuenta de que si quiere liberar a Anthy y descubrir los secretos detrás de la Academia Ootori, solo tiene una opción: revolucionar el mundo.

Tal como el puesto anterior, es uno de esos animes shoujo asombrosamente escrita y actuada con mucha profundidad. Además de su gran desarrollo de personajes, estilización, simbolismo y alegorías. De los animes shoujo que definitivamente te entretendrá.

13 – Fruits Basket (2019)

Fruits Basket
  • Estreno: 6 de abril de 2019
  • Episodios: T1 – 25 | T2 – 25
  • Otro Género: Comedia, Drama, Romance, Slice of Life, Sobrenatural

A Tooru Honda siempre le ha fascinado la historia del Zodíaco Chino que le contó su amada madre cuando era niña. Sin embargo, una repentina tragedia familiar cambia su vida y las circunstancias posteriores la dejan sola.

Tooru ahora se ve obligada a vivir en una tienda de campaña, pero poco sabe ella que su hogar temporal reside en la propiedad privada de la estimada familia Souma. Al toparse con su casa un día, se encuentra con Shigure, un primo mayor de Souma, y ​​Yuki, el “príncipe” de su escuela. Tooru explica que vive cerca, pero los Souma finalmente descubren su bien guardado secreto de no tener hogar cuando la ven caminando de regreso a su tienda una noche.

Las cosas comienzan a mejorar para Tooru ya que amablemente se ofrecen a acogerla después de enterarse de su situación. Pero poco después, se ve envuelta en una pelea entre Yuki y su primo de mal genio, Kyou. Mientras trata de detenerlos, se entera de que la familia Souma tiene un secreto bien guardado: cada vez que son abrazados por un miembro del sexo opuesto, se transforman en los animales del zodíaco chino.

12 – Cardcaptor Sakura

Cardcaptor Sakura
  • Estreno: 7 de abril de 1998
  • Episodios: T1 – 70 | T2 – 22 | Película – 2
  • Otro Género: Aventura, Comedia, Drama, Escolar, Fantasía, Magia, Romance

Kinomoto Sakura es una niña de 10 años que vive sola con su padre y su hermano mayor Toya (o Thomas). Como su madre murió cuando ella era pequeña, todos tienen que turnarse para ayudar con las tareas del hogar en la familia.

Un día, cuando está sola en casa, Sakura un ruido extraño que proviene del sótano, donde su padre guarda libros, la molesta. Ella descubre un extraño grimorio sellado allí y, sin realmente darse cuenta, Sakura lo abre y un viento violento emerge de él antes de que aparezca una extraña criatura.

Este cachorro de león alado en miniatura es Keroberos, el guardián de la carta Clow. Sin embargo, debido a Sakura, todas las cartas se salieron dejando al dúo en un aprieto. Estas cartas son peligrosas y habrá que capturarlas para que no lastimen a nadie. Sakura luego se convierte en Card Captor (cazador de cartas) y es responsable de encontrarlos a todos.

11 – Kamisama Hajimemashita

Kamisama Hajimemashita
  • Estreno: 2 de octubre de 2012
  • Episodios: T1 – 13 | T2 – 12
  • Otro Género: Comedia, Demonios, Fantasía, Romance, Sobrenatural

La estudiante de secundaria Nanami Momozono tiene bastantes problemas últimamente, comenzando con su padre ausente que está en una deuda tan extrema que lo pierden todo. Desamparada y sin hogar, se encuentra con un hombre acosado por un perro.

Después de ayudarlo, ella le explica su situación y, para su sorpresa, él le ofrece su hogar en agradecimiento. Pero cuando descubre que dicho hogar es un santuario en ruinas, intenta irse; sin embargo, es atrapada por dos espíritus del santuario y un zorro familiar llamado Tomoe. La confunden con el hombre que Nanami rescató, el dios de la tierra del santuario, Mikage. Al darse cuenta de que Mikage debe haberla enviado allí como un dios de reemplazo, Tomoe se va abruptamente, negándose a servir a un humano.

En lugar de volver a quedarse sin hogar, Nanami se sumerge en sus deberes divinos. Pero si debe mantener las cosas funcionando sin problemas, necesitará la ayuda de cierto zorro impetuoso.

10 – Lovely★Complex

Lovely Complex
  • Estreno: 7 de abril de 2007
  • Episodios: 24
  • Otro Género: Comedia, Romance

El amor es inusual para Koizumi Risa y Ootani Atsushi, quienes se esfuerzan por encontrar su pareja ideal en la escuela secundaria: Koizumi, de 172 cm de altura, es mucho más alta que la chica promedio, y Ootani es mucho más baja que el chico promedio de 156 cm.

Para agregar a sus dificultades, sus enamoramientos se enamoran, dejando a Koizumi y Ootani cómicamente nerviosos y desconsolados. Para empeorar las cosas, incluso son etiquetados como un dúo de comedia por su maestro de aula debido a sus personalidades y la gran diferencia en sus alturas, y sus compañeros de clase incluso piensan en sus argumentos como bocetos.

Sigue a Koizumi y Ootani mientras se animan mutuamente a encontrar el amor y se hacen amigos cercanos. Además de sus ridículas payasadas, pronto descubren una inesperada similitud en su música y gustos de moda. Tal vez poseen una química aún desconocida, pero ¿podría el amor florecer entre la pareja que no coincide?

9 – Ao Haru Ride

Ao Haru Ride
  • Estreno: 8 de julio de 2014
  • Episodios: 12
  • Otro Género: Comedia, Drama, Escolar, Romance, Slice of Life

Futaba Yoshioka solía ser una estudiante de secundaria atractiva y popular, muy querida por el sexo opuesto, pero condenada al ostracismo por las chicas. Sin embargo, fue capaz de ignorar todo eso, porque la única opinión que realmente le importaba era la de Kou Tanaka, un compañero de clase con quien compartió un refugio de la lluvia una vez, seguido de algunos otros recuerdos preciosos y significativos. Incluso logró hacer planes para reunirse con el chico tranquilo e inocente en el festival de verano, pero un simple malentendido y la posterior desaparición de Tanaka la dejaron caminando por los pasillos de la escuela sin amigos.

Ahora en la escuela secundaria, Futaba no es la típica adolescente. Decidida a convertirse en una de las favoritas de la clase esta vez, evita toda atención no deseada y, en lugar de actuar linda y femenina, solo se destaca por su comportamiento marimacho y su apariencia desaliñada. Pero aún así, su mundo pronto se pone patas arriba cuando el único chico que le gustó inesperadamente vuelve a su vida, excepto que ahora se llama Kou Mabuchi, y no es solo su nombre el que ha pasado por un cambio radical.

De los animes shoujo con una historia bien estructurada y con todo lo que buscan los fanáticos del shoujo. Aunque también es de esos animes shoujo donde se repite el cliché de que ninguna relación puede existir sin malentendidos y triángulos amorosos.

8 – Banana Fish

Banana Fish
  • Estreno: 6 de julio de 2018
  • Episodios: 24
  • Otro Género: Acción, Aventura, Drama

Aslan Jade Callenreese, conocido como Ash Lynx, fue un fugitivo capturado en las calles de la ciudad de Nueva York y criado por el infame padrino de la mafia, Dino Golzine. Ash, que ahora tiene 17 años y es el jefe de su propia banda, comienza a investigar el misterioso “Banana Fish”, las mismas dos palabras que su hermano mayor, Griffin, ha murmurado desde que regresó de la guerra de Irak. Sin embargo, sus preguntas se ven obstaculizadas cuando Dino envía a sus hombres tras Ash en un bar subterráneo que usa como escondite.

En el bar, Skip, el amigo de Ash, le presenta a Shunichi Ibe y su asistente, Eiji Okumura, que son fotógrafos japoneses que informan sobre las pandillas callejeras estadounidenses. Sin embargo, su conversación se interrumpe cuando Shorter Wong, uno de los aliados de Ash, lo llama para advertirle sobre Dino. Pronto, los hombres de Dino asaltan el bar y en el caos resultante secuestran a Skip y Eiji. Ahora, Ash debe encontrar una manera de rescatarlos y continuar su investigación sobre Banana Fish, pero ¿su historia con la mafia le impedirá tener éxito?

Es uno de esos animes shoujo que parece no estar dirigido a un público más amplio, pero definitivamente tiene su propio atractivo. De los animes shoujo que nos muestra el lado verdaderamente miserable de la humanidad. Pero también nos recuerda la esperanza y el amor que todos poseen, al mismo tiempo que invoca de manera experta una variedad de emociones.

7 – Nana

Nana
  • Estreno: 5 de abril de 2006
  • Episodios: 24
  • Otro Género: Comedia, Drama, Música, Romance, Slice of Life

Nana Komatsu es una ingenua e indefensa joven de 20 años que se enamora fácilmente y se vuelve dependiente y aferrada a quienes la rodean. A pesar de que amamanta sueños ambiciosos de alejarse de sus raíces provincianas y encontrar su verdadera vocación, termina viajando a Tokio con la humilde razón de perseguir a su actual novio Shouji Endo.

Nana Osaki, por otro lado, es una orgullosa y enigmática vocalista de punk rock de origen rural similar, que alimenta el deseo de convertirse en cantante profesional. Dejando atrás su carrera con una banda bastante popular (y su apasionado romance con uno de sus antiguos miembros), sube al mismo tren a Tokio que Nana Komatsu.

A través de un encuentro fatídico en su viaje hacia la metrópoli, las jóvenes con el mismo nombre se unen, lo que desencadena una cadena de eventos que finalmente resulta en que compartan un apartamento. A medida que su amistad se profundiza, las dos intentan apoyarse mutuamente en las buenas y en las malas, sus vidas profundamente entrelazadas llenas de romance, música, desafíos y desamores que finalmente pondrán a prueba su vínculo aparentemente inquebrantable.

6 – Natsume Yuujinchou

Natsume Yuujinchou
  • Estreno: 8 de julio de 2008
  • Episodios: Son muchas temporadas, por lo que recomiendo ver la guía del orden de Natsume Yuujinchou

Natsume Takashi tiene la capacidad de ver espíritus, que ha mantenido en secreto durante mucho tiempo. Sin embargo, una vez que hereda un extraño libro que perteneció a su difunta abuela, Reiko, descubre la razón por la que los espíritus lo rodean.

Con los nombres de estos espíritus, se formó un contrato vinculante entre los espíritus y el propietario del libro. Ahora, Natsume está decidido a liberar a los espíritus y disolver los contratos. Con la ayuda de un gato espiritual, sus días se llenan tratando de devolver los nombres a estos espíritus.

5 – Akatsuki no Yona

Akatsuki no Yona
  • Estreno: 7 de octubre de 2014
  • Episodios: 24
  • Otro Género: Acción, Aventura, Comedia, Fantasía, Romance

La princesa Yona vive una vida de lujo y tranquilidad, completamente protegida de los problemas del aparentemente pacífico Reino de Kouka; sin embargo, el repentino asesinato del rey y la traición de su amada prima Su-won ponen la vida de Yona en peligro mortal.

Forzada a escapar solo con Son Hak, quien es su amiga de la infancia y su guardaespaldas, la ingenua princesa pronto descubre que Kouka no es el lugar idílico que imaginó que sería. La pobreza, la lucha y la corrupción son desenfrenadas, por lo que reclamar el trono no es más que una ilusión, dado el estado actual del reino.

Yona of the Dawn sigue a la princesa Yona en una aventura mientras se enfrenta a las duras realidades de su reino. Con solo una leyenda misteriosa para guiarla, Yona debe descubrir una manera de restaurar a Kouka a su antigua gloria mientras es perseguida implacablemente por las fuerzas del nuevo Rey de Kouka.

Este es uno de esos animes shoujo que puede combinar el humor con momentos serios. De los animes shoujo con una historia bien escrita, la cual se centra en la venganza y traición. Ideal para quienes buscaban un anime shoujo con una protagonista femenina realmente fuerte.

4 – Kimi ni Todoke

Kimi ni Todoke
  • Estreno: 7 de octubre de 2009
  • Episodios: T1 – 25 | T2 – 12
  • Otro Género: Comedia, Drama, Escolar, Romance, Slice of Life

Kimi Ni Todoke cuenta la historia de una joven llamada Sawako Kuronuma, quien al ingresar a la escuela secundaria promete una cosa: hacer amigos. Pero, muchos obstáculos se interponen entre ella y sus compañeros.

De hecho, Sawako tiene una apariencia que deja perplejos a (casi) todos. Con piel pálida, cabello largo y negro y una mirada oscura, sus compañeros la apodaron Sadako (en referencia a la película Ring) debido a los rumores que evocaban el hecho de que Sawako tendría el don de hablar con fantasmas.

Pero, incluso si la perseverancia sigue siendo su activo, siendo tímida y reservada, su falta de confianza en sí misma no la acerca a los demás. Pero, el día en que el chico más amable y popular de la clase comienza a hablar con él, todo cambia para Sawako. Kazehaya, que la saluda todas las mañanas, seguramente muestra que no se debe juzgar a las personas por su apariencia.

3 – Tonari no Kaibutsu-kun

Tonari no Kaibutsu-kun
  • Estreno: 2 de octubre de 2012
  • Episodios: 13
  • Otro Género: Comedia, Escolar, Romance, Slice of Life

Shizuku Mizutani es apática con sus compañeros de clase, solo se preocupa por sus calificaciones. Sin embargo, su fría visión de la vida comienza a cambiar cuando conoce a Haru Yoshida, un violento alborotador que dejó de asistir a clases después de entablar una pelea a principios del año escolar.

Aunque él no es muy diferente de ella: él también comprende poco sobre la naturaleza humana y no tiene amigos. Para sorpresa de Shizuku, él proclama que ella será su amiga e inmediatamente confiesa sus sentimientos hacia ella al conocerla.

Debido a su falta de amigos e interacción social, Shizuku tiene dificultades para entender su relación con Haru. Pero poco a poco, su amistad comienza a progresar y ella descubre que hay más en Haru que violencia. Ella comienza a desarrollar sentimientos por él, pero no está segura de qué tipo de emociones está experimentando. Juntos, Shizuku y Haru exploran la verdadera naturaleza de su relación y sus emociones.

De los animes shoujo con una primicia interesante, pero que no termina de desarrollarse correctamente. Aunque es uno de los animes shoujo de comedia romántica, no debes tener expectativas de una gran historia de amor porque no la hay. Además de que se inclina más por la comedia. Es un anime shoujo de gran popularidad, la cual la tiene merecida, pero te quedarás con un sabor amargo a falta de una segunda temporada.

2 – Kaichou wa Maid-sama!

Kaichou wa Maid-sama!
  • Estreno: 2 de abril de 2010
  • Episodios: 25
  • Otro Género: Comedia, Drama, Escolar

Ser la primera presidenta del consejo estudiantil femenino no es fácil, especialmente cuando su escuela acaba de pasar de una escuela secundaria para niños a una mixta. Misaki Ayuzawa, apodada “Presidenta Demoníaca” por los chicos debido a su estricto estilo disciplinario, no teme utilizar su dominio de las técnicas de Aikido para juzgar a las hordas de hombres que se portan mal y defender a las mujeres de la Escuela Secundaria Seika.

Sin embargo, incluso la perfecta Ayuzawa tiene un secreto embarazoso: trabaja a tiempo parcial como empleada doméstica en un café de sirvientas para ayudar a su familia en las dificultades que tiene para pagar las cuentas. Ella se las arregló para mantener su trabajo oculto de sus compañeros y mantuvo su imagen impecable como estudiante estelar hasta que un día, Takumi Usui, el chico más popular de la escuela, entra al Maid Caffé Latte. Para Ayuzawa podría destruir su reputación con su secreto… Pero para Usui usar su secreto es una oportunidad para acercarse a ella.

1 – Ouran Koukou Host Club

Ouran Koukou Host Club
  • Estreno: 5 de abril de 2006
  • Episodios: 26
  • Otro Género: Comedia, Escolar, Harem, Romance

Fujioka Haruhi es una alumna de origen modesto, una “proletaria” que, gracias a sus excepcionales resultados en clase, consigue ser admitida en el instituto de Ouran. Esta escuela secundaria generalmente es solo para personas de la alta sociedad y todos los estudiantes son ricos herederos. Incluso el precio del uniforme es escandaloso, tanto que Haruhi no puede pagarlo. Y debido a su cabello corto, Haruhi es tomada por un niño.

Un día, mientras busca un lugar tranquilo para estudiar, empuja la puerta de la tercera sala de música. Lo que le espera entonces, Haruhi no podría haberlo imaginado, ya que esta sala es la sala del Cercle d’hôtes, un club exclusivo de esta escuela cuyos 6 miembros son niños de diferentes edades y estados de ánimo, cuyo trabajo es entretener a las jóvenes. Haruhi se verá atraída a su universo a pesar de sí misma.

¿Crees que se pueda mejorar esta publicación?

Configuración