Skip to content

Estos son los mejores 25 Animes más Románticos hasta la fecha!

Los mejores 20 ANIMES de COMEDIA ROMÁNTICAEstos son los mejores 25 Animes más Románticos hasta la fecha!

El amor verdadero viene de la mano del cariño incondicional. Pero muchas veces ese cariño incondicional no lo relacionamos con amor y no nos damos cuenta de que la persona que nos apoyaba era todo lo que queríamos. O simplemente reprimimos ese sentimiento de amor hacia esa persona por miedo a perderlo. Estos animes más románticos desarrollan todo tipo de relaciones amorosas, donde seguiremos la lucha por encontrar el amor verdadero; el cual está más cerca de lo que creen.

No podemos negar que nos encanta ver romance en el anime. Dos personas que evidentemente se atraen, su desarrollo emocional y cómo sortean todo tipo de obstáculos hasta ver realizado su amor son algunas de los motivos por el cual atraen a gran parte del público.

Los animes más románticos suelen tener como primicia relaciones amorosas que en principio no parecen tal, y uno o varios triángulos amorosos. Donde los protagonistas al apoyarse mutuamente, se terminan dando cuenta de sus sentimientos por el otro. Aunque en ocasiones, sus sentimientos son claros, pero quedan reprimidos por vergüenza, orgullo o una premisa.

Los mejores animes más románticos de la historia

25 – Tsurezure Children

Tsurezure Children
  • Estreno: 4 de julio del 2017
  • Episodios: 12
  • Otro Género: Escolar, Shounen

Amor joven: toma muchas formas únicas y fascinantes que florecen cuando los niños comienzan a madurar y convertirse en adultos. Desde no poder confesar hasta no saber cómo se siente realmente el amor real, pueden surgir varios obstáculos al aprender sobre la atracción romántica por primera vez. Pero debajo de todo eso, el amor joven es algo verdaderamente hermoso para la vista, que lleva a nuevas experiencias para aquellos jóvenes y enamorados.

De los animes más románticos que describe varios escenarios de amor joven que se materializa, junto con las luchas y alegrías que conlleva. Este es uno de los animes más romanticos que no debes perderte, ya que esta serie no solo se trata de cómo cada pareja se enamora, sino que también veremos como las parejas conviven su noviazgo.

24 – Yojouhan Shinwa Taikei

Yojouhan Shinwa Taikei
  • Estreno: 23 de abril de 2010
  • Episodios: 11
  • Otro Género: Misterio, Psicológico

Una noche de otoño, en un misterioso puesto de ramen detrás del Santuario Shimogamo, un estudiante universitario de tercer año solitario se encuentra con un hombre con una cabeza en forma de berenjena que se hace llamar dios del matrimonio. Conocer a este hombre hace que el estudiante reflexione sobre sus últimos dos años en la universidad, dos años que pasó amargamente tratando de romper parejas en el campus con su único amigo Ozu, un hombre de aspecto macabro que aparentemente se propuso hacer su vida lo más miserable posible.

Decidido a aprovechar al máximo el resto de su vida universitaria, el estudiante intenta invitar a salir al insociable pero bondadosa joven Akashi, pero no lo cumple, lo que lo lleva a arrepentirse de no haber vivido su vida universitaria de manera diferente. Sin embargo, tan pronto como este pensamiento pasa por su cabeza, se lanza a través del tiempo y el espacio hasta el comienzo de sus años en la universidad y se le da otra oportunidad de vivir su vida.
Surrealista, artístico y alucinante, Yojouhan Shinwa Taikei narra las desventuras de un joven en un viaje para hacer amigos, encontrar el amor y experimentar la vida universitaria de color rosa que siempre soñó.

23 – Nisekoi

Nisekoi
  • Estreno: 11 de enero de 2014
  • Episodios: T1 – 20 | T2 – 12
  • Otro Género: Escolar, Harem, Shounen

Raku Ichijou, estudiante de primer año de la escuela secundaria Bonyari, es el único heredero de una intimidante familia yakuza. Hace diez años, Raku le hizo una promesa a su amigo de la infancia. Ahora, todo lo que tiene que seguir es un colgante con cerradura, que solo se puede abrir con la llave que la chica se llevó cuando se separaron.

Ahora, años después, Raku quiere es permanecer lo más alejado posible de sus antecedentes de yakuza. Sin embargo, cuando la banda estadounidense “La colmena” invade el territorio de su familia, los idílicos sueños románticos de Raku por buscar a su enamorada se ponen a prueba mientras se ve arrastrado a un conflicto frustrante: Raku pretende fingir que está en una relación romántica con Chitoge Kirisaki, la hermosa hija del jefe de La colmena, para reducir la fricción entre los dos grupos.

Desafortunadamente, la realidad no podría estar más lejos de esta enorme mentira: Entre Raku y Chitoge no hay amor, ya que la chica está convencida de que es un patético pusilánime y, a los ojos de Raku, Chitoge es tan atractivo como un gorila salvaje.

De los animes más románticos que todo es un cliché, pero tiene algo inexplicable de su encanto que harán que disfrutes de esta serie.

22 – Lovely Complex

Lovely Complex
  • Estreno: 7 de abril de 2007
  • Episodios: 24
  • Otro Género: Shoujo

La serie cuenta la historia de una relación entre dos personajes acomplejados por su altura: Risa Koizumi, una joven de 170 cm; y Atsushi Ootani de 156 cm de altura.

Debido a su tamaño y sus muchas disputas, estos dos personajes se comparan con un dúo de comedia, el “All Hanshin Kyojin”. Pero su tamaño les impide desarrollarse por completo: carecen de confianza en sí mismos cuando se trata de tratar con personas del sexo opuesto.

Durante las vacaciones de verano, Risa y Atsushi se enamoran de otros dos personajes y deciden ayudarse y animarse mutuamente para superar sus complejos e intentar seducir a los elegidos de su corazón… Pero termina en un fracaso para ambos ellos. Sin embargo, a fuerza de quedarse al lado de Atsushi, ¿no comienza Risa a enamorarse de él?

21 – NHK ni Youkoso!

NHK ni Youkoso!
  • Estreno: 10 de julio del 2006
  • Episodios: 24
  • Otro Género: Psicológico, Drama

Tatsuhiro Satou, un estudiante de veintidós años que abandonó la universidad, ha sido un hikikomori durante casi cuatro años. En su aislamiento, ha llegado a creer en muchas oscuras teorías de la conspiración, pero hay una en particular en la que tiene una fe inquebrantable: la teoría de que el conspirador malvado detrás de su estado de ninis (sin empleo, educación o formación) es Nihon Hikikomori Kyokai (NHK), una organización malvada y secreta dedicada a fomentar la difusión de la cultura hikikomori.

Welcome to the N.H.K. es un drama psicológico que sigue a Tatsuhiro mientras se esfuerza por escapar de las malvadas maquinaciones de la NHK y la enfermedad del aislamiento forjado por sí mismo, mientras lucha por salir de su apartamento y encontrar un trabajo. Su encuentro inesperado con la misteriosa Misaki Nakahara podría indicar un cambio de suerte para Tatsuhiro, pero con este encuentro viene el costo inevitable de tener que enfrentar su mayor temor: la sociedad.

20 – Ore Monogatari!!

Ore Monogatari!!
  • Estreno: 9 de abril de 2015
  • Episodios: 24
  • Otro Género: Shoujo

A veces, el amor no sigue una línea, a veces, el amor rompe las reglas creadas por la sociedad y logra juntar a dos personas que no deberían estar juntos para vista del mundo. Detrás de un estudiante de apariencia aterradora, existe una persona de confianza y bondad.

Esta historia original sigue a Takeo Gouda, un estudiante alto y musculoso que no tiene mucha suerte con las mujeres debido a que cada chica que le gusta termina enamorándose de su mejor amigo, Makoto Sunakawa, quien es encantador y apuesto. Todo esto cambia cuando Takeo salva de un acosador a Rinko Yamato, una chica tímida y pequeña que, por encima de otras expectativas, se enamora de Takeo, a partir de ahí comienza una historia de amor única diferente a cualquier otra.

19 – Wotaku ni Koi wa Muzukashii

Wotaku ni Koi wa Muzukashii
  • Estreno: 13 de abril de 2018
  • Episodios: 11
  • Otro Género: Slice of Life

La serie nos presenta a Narumi, una joven oficinista apasionada al fujoshi, que intenta mantener oculta su afición. Por otra parte, Hirotaka es un callado y capacitado oficinista adicto a los videojuegos, aunque no intenta mantener en secreto su afición.

Debido a que el novio de Narumi descubrió que ella era una “otaku”, se separaron, pero al estar trabajando juntos, ella decidió cambiar de trabajo en donde se encontraría con Hirotaka. Ambos son buenos amigos que se conocen desde la escuela, por lo que conocen la afición de cada uno. Comienza una entretenida y extraña relación en donde, en principio, parece no ser romántica.

18 – Gekkan Shoujo Nozaki-kun

Gekkan Shoujo Nozaki-kun
  • Estreno: 7 de julio de 2014
  • Episodios: 25
  • Otro Género: Escolar, Shoujo

Chiyo Sakura, una estudiante de instituto, está enamorada de su compañero de instituto Umetaro Nozaki, cuando ella se arma de valor y le confiesa su amor él la confunde creyendo que es una fan y le da un autógrafo.

Queriendo arreglar la confusión, ella le dice que se refiere a que siempre quiere estar con él, por lo cual él la invita a su casa y hace que le ayude con algunos manuscritos. Chiyo descubre que Nozaki es realmente un renombrado mangaka de shōjo llamado Sakiko Yumeno. Por lo que Chiyo se compromete a ser su asistente con el fin de estar más cerca de él.

A lo largo de los divertidos eventos que siguen, se hace amiga de muchos de sus extravagantes compañeros de escuela, incluido su compañero aparentemente desvergonzado, Mikoto Mikoshiba, y el “Príncipe de la escuela”, Yuu Kashima. Esta historia sigue a Chiyo mientras se esfuerza por ayudar a Nozaki con su manga y espera que eventualmente note sus sentimientos.

Debes saber que, a diferencia de la mayoría de las series de esta lista de animes más románticos, aquí no existe prácticamente nada de romance mutuo entre los protagonistas. Chiyo será un personaje realmente adorable, el cual le tendremos mucho afecto, mientras que el romance de Umetaro provendrá únicamente del manga que escribe.

17 – Sakurasou no Pet na Kanojo

Sakura-sou no Pet na Kanojo
  • Estreno: 9 de octubre de 2012
  • Episodios: 24
  • Otro Género: Drama, Escolar, Slice of Life

Cuando los gatitos abandonados y su buena conciencia obligan a Sorata Kanda de segundo año a mudarse al infame dormitorio Sakurasou de la Escuela Secundaria Suimei, debido a que es el único dormitorio del instituto dónde se aceptan animales, sus excéntricos e inadaptados residentes ponen su vida patas arriba.

El dormitorio está compuesto por Misaki Kamiigusa, una hiperactiva dibujante de anime, Chihiro Sengoku, la encargada de la residencia con un carácter un tanto irresponsable, Jin Mitaka, un guionista y dramaturgo, Ryūnosuke Akasaka, un exitoso programador antisocial que casi nunca sale de su habitación y que se comunica con el resto de los habitantes por su programa llamado Maid, que lo inventó él mismo y responde instantáneamente por chat dependiendo de lo que quiera decir.

La amiga de Sorata, llamada Aoyama Nanami, una estudiante de segundo año y aspirante a actriz de voz, lo empuja a encontrar nuevos dueños para los gatos y poder regresar rápidamente a los dormitorios habituales. Sin embargo, su deseo de escapar de Sakura Hall se debilita cuando Mashiro Shiina, una artista de clase mundial que busca convertirse en mangaka, se transfiere durante el trimestre de primavera y se aferra rápidamente a él. Como ella no tiene ni la menor idea sobre cómo cuidar de sí misma y tiene una gran inocencia, Sorata deberá cuidar de ella como una ¿Madre?

16 – Darling in the FranXX

Darling in the FranXX
  • Estreno: 13 de enero de 2018
  • Episodios: 24
  • Otro Género: Acción, Ciencia Ficción, Drama, Mecha

En un futuro distante, la humanidad ha creado ciudades fortificadas llamadas Plantaciones, que funcionan como refugio para las personas, pues el suelo de la Tierra está arruinado. Dentro de estas ciudades futuristas, niños y niñas son entrenados para pilotar robots gigantes llamados Franxx, sin saber nada del mundo exterior. Estos jóvenes pilotos son conocidos como “parásitos” y son enviados a misiones a bordo de los Franxx para combatir a misteriosos enemigos llamados Klaxosaurios. Sin embargo, esta lucha oculta un problema aún mayor.

Hiro, un chico de cabello azul, prodigio el cual era líder de escuadrón, pero al fracasar en sus pruebas de sincronización en el Franxx con su pareja queda relegado del cargo. Tras perder a su última compañera después de fracasar en las pruebas, Hiro es encargado por Zero Two y juntos logran tomar el control del gigantesco robot Strelizia, siendo el único compañero compatible con Zero Two. Esta relación por “compatibilidad” de dos desconocidos, tiene una historia detrás de una promesa de hace muchos años.

Se suele denigrar a esta serie por sus similitudes con otros animes mecha, lo cual es muy cierto. Pero cuando una copia se hace bien, no hay motivos para enojarse. Su ciencia ficción es buena, pero sin lugar a dudas donde destaca con creces es el romance entre los protagonistas, donde se convertirán en una pareja memorable para los animes más románticos, y de la cual no querrás que termine nunca mal.

15 – Katanagatari

Katanagatari
  • Estreno: 26 de enero de 2010
  • Episodios: 12
  • Otro Género: Acción, Aventura, Histórico, Artes marciales

Katanagatari cuenta la historia de Yasuri Shichika, un espadachín que lucha sin espada, y de Togame, una ambiciosa estratega que quiere reunir las doce espadas legendarias para el shogunato. Yasuri Shichika, hijo de un héroe de guerra exiliado, es el séptimo líder de la escuela de lucha Kyotoryuu (sin espada), una técnica en la que el propio cuerpo del usuario se maneja como una espada.

A petición de la general Togame en representación del gobierno, Shichika y Togame parten en un viaje a lo largo del Japón del periodo Edo para obtener las doce espadas aberrantes (Deviant Blades en inglés), la obra cumbre del legendario creador de armas Shikizaki Kiki y las últimas de las mil poderosas armas que fabricó a lo largo de su vida que no han sido destruidas o están en poder del shogunato.

14 – Skip Beat!

Skip Beat!
  • Estreno: 6 de octubre de 2008
  • Episodios: 25
  • Otro Género: Drama, Shoujo

La brillante, diligente y, sin embargo, ingenua Kyouko Mogami, de 16 años, trabaja arduamente para apoyar la carrera y los sueños de su amigo de la infancia, Shoutarou Fuwa, actualmente ícono emergente del pop. Trabajando arduamente y sin cesar para cubrir los gastos de Shoutarou, aun sin obtener una mínima muestra de cariño.

Hasta que un día, descubre que su amado Shou la ve como nada más que una sirviente libre. Sorprendida, desconsolada y furiosa, promete vengarse de la estrella novata entrando en el despiadado mundo del entretenimiento, algo difícil porque no posee “ningún talento” en especial.

A pesar de ello, Kyoko decide intentarlo en la empresa LME (Lory’s Majestic Entertainment) donde trabaja la persona que más odia Sho, Ren Tsuruga, el cual es conocido por su carácter paciente y amigable con todo el mundo. Menos con Kyoko, ya que desaprueba su razón para volverse famosa.

De los animes más románticos donde puede que pienses que es una serie para unas pocas personas por tratarse principalmente de la actuación. Pero créeme que este es de eso animes más románticos te dejará con la necesidad de ver más al finalizar cada episodio. Su comedia, aunque repetitiva, es muy divertida y su romance es lento, pero muy agradable.

13 – ReLIFE

ReLIFE
  • Estreno: 2 de julio de 2016
  • Episodios: 13
  • Otro Género: Escolar, Romance

Arata Kaizaki, de 27 años, rechazado como un perdedor sin remedio por quienes lo rodean, va de un trabajo a otro después de dejar su primera empresa. Su existencia corriente da un giro brusco cuando conoce a Ryou Yoake, un miembro del Instituto de Investigación ReLife, quien le ofrece a Arata la oportunidad de cambiar su vida para mejor con la ayuda de una píldora misteriosa. Tomándolo sin pensarlo dos veces, Arata se despierta al día siguiente y descubre que su apariencia ha vuelto a la de un joven de 17 años.

Arata pronto se entera de que ahora es objeto de un experimento único y debe asistir a la escuela secundaria como estudiante transferido durante un año. Aunque inicialmente cree que será pan comido debido a su experiencia de vida superior, Arata está terriblemente equivocado en su primer día: reprueba todas sus pruebas, está completamente fuera de forma y no puede mantenerse al día con las nuevas políticas escolares que han surgido en los últimos 10 años. Además, a Ryou se le ha asignado que lo observe, lo que provoca una molestia sin fin a Arata.

ReLIFE sigue la lucha de Arata para adaptarse a su nuevo y frenético estilo de vida y evitar repetir sus errores pasados, mientras descubre poco a poco más sobre sus compañeros de clase.

De los animes más románticos con una primicia bastante interesante, y no se queda solo en eso, ya que su narrativa y desarrollo es muy buena. Además de personajes agradables y memorables. Sin duda alguna es uno de esos animes más románticos que debes ver.

12 – Kaichou wa Maid-sama!

Kaichou wa Maid-sama!
  • Estreno: 12 de abril de 2010
  • Episodios: 25
  • Otro Género: Escolar, Shoujo

Ser la primera presidenta del consejo estudiantil femenino no es fácil, especialmente cuando su escuela acaba de pasar de una escuela secundaria para niños a una mixta. Misaki Ayuzawa, apodada “Presidenta Demoníaca” por los chicos debido a su estricto estilo disciplinario, no teme utilizar su dominio de las técnicas de Aikido para juzgar a las hordas de hombres que se portan mal y defender a las mujeres de la Escuela Secundaria Seika.

Sin embargo, incluso la perfecta Ayuzawa tiene un secreto embarazoso: trabaja a tiempo parcial como empleada doméstica en un café de sirvientas para ayudar a su familia en las dificultades que tiene para pagar las cuentas. Ella se las arregló para mantener su trabajo oculto de sus compañeros y mantuvo su imagen impecable como estudiante estelar hasta que un día, Takumi Usui, el chico más popular de la escuela, entra al Maid Caffé Latte. Para Ayuzawa podría destruir su reputación con su secreto… Pero para Usui usar su secreto es una oportunidad para acercarse a ella.

De los animes más románticos donde cada problema que comienza sabes desde el segundo cero como se resolverá. Además, muchos temas no son tan interesantes y, si quitamos al “trío de tontos”, son pocos los personajes relevantes. Pero a pesar de todo esto, es uno de los animes de comedia romántica que recomiendo mucho. El protagonista es sin duda alguna, uno de los mejores, o el mejor, en esta lista de animes más románticos.

11 – Chuunibyou demo Koi ga Shitai!

Chuunibyou demo Koi ga Shitai!
  • Estreno: 4 de octubre de 2012
  • Episodios: T1 – 12 | T2 – 12 | Película – 1
  • Otro Género: Slice of Life, Escolares, Drama

¡El “Maestro de las Llamas Oscuras” y su compañera “El ojo de la verdad del Rey del Mal” tendrán increíbles aventuras en donde deberán enfrentar a temibles enemigos! Ah, espera… solo es su imaginación.

Esta historia nos presenta a Togashi Yuuta, el cual en el colegio se llamaba a sí mismo el “Dark Flame Master”, debido a esto quedo solo y sin amigos. Pero luego de “reformarse”, se avergüenza de su pasado y quiere empezar la preparatoria como un estudiante normal.

Sin embargo, esto le resultará difícil cuando otra adolescente con delirios se interesa por él, llamada Rikka Takanashi, que cree que su ojo derecho es un ojo demoníaco. Rikka siempre lleva un parche médico en el ojo y vendajes en su brazo, aunque no tiene ninguna lesión, ya que asegura son sellos que contienen sus poderes, algo parecido a lo que hacía Yuuta en su colegio.

10 – Bakuman.

Bakuman.
  • Estreno: 2 de octubre de 2010
  • Episodios: T1 – 25 | T2 – 25 | T3 – 25
  • Otro Género: Drama, Shounen

Cuando era niño, Moritaka Mashiro soñaba con convertirse en mangaka, al igual que su héroe y tío, Tarou Kawaguchi, creador de un popular manga gag. Pero cuando este fallece, abandona su sueño y pasa sus días de secundaria estudiando, con el objetivo de convertirse en un asalariado.

Un día, su compañero de clase Akito Takagi, el mejor estudiante de la escuela y aspirante a escritor, nota los dibujos detallados en el cuaderno de Moritaka. Estos eran bocetos de su compañera de escuela y amor de toda la vida, Azuki Miho. Al ver el vasto potencial de su talento artístico, Akito se acerca a Moritaka, proponiendo que se conviertan en mangaka juntos.

A pesar de su negatividad, Takagi llama a Mashiro, diciendo que se va a “confesar” a Azuki, necesitando que él lo acompañe. Mashiro se encuentra con Takagi delante de la casa de Azuki, y cuando parecía que Takagi se iba a declarar, Takagi revela el sueño de Azuki: ser actriz de doblaje. Luego le propone la idea de que él hará un dúo de mangakas con Mashiro y harán un manga que se vuelva anime, para que Azuki sea la actriz de doblaje de la protagonista del manga.

En un momento de mezcla de sentimientos, Mashiro le propone a Azuki que, cuando ese sueño se cumpla, los dos se casarán. Azuki, luego de entrar a su casa asustada, le promete que así será, y que mientras no cumplan sus sueños, solo se comunicaran a través de e-mails, lo que le da a Mashiro una nueva visión de la vida, y ánimos para alcanzar este sueño.

9 – Kimi ni Todoke

Kimi ni Todoke
  • Estreno: 7 de octubre de 2009
  • Episodios: T1 – 25 | T2 – 12
  • Otro Género: Drama, Escolar, Slice of Life, Shoujo

Kuronuma Sawako es completamente incomprendida por sus compañeros de clase. Su comportamiento tímido y dulce a menudo se confunde con un comportamiento malicioso. Esto se debe a su parecido con la chica fantasma de “The Ring”, que ha llevado a sus compañeros a darle el apodo de Sadako.

Anhelando hacer amigos y vivir una vida normal, se siente naturalmente atraída por Kazehaya Shouta, el chico más popular de la clase, cuya personalidad “100% refrescante” le genera una gran admiración por parte de Sawako. Entonces, cuando Kazehaya comienza a hablar con ella, tal vez haya esperanza para las amistades que Sawako siempre ha deseado. Tal vez… incluso hay un poco de esperanza para un poco de romance en su futuro.

De los animes más románticos donde son muchos los personajes agradables, que al estar todos reunidos se hace mucho más disfrutable y ameno. El problema que tiene, para algunos, es que se extiende demasiado la inocencia del desconocimiento del sentimiento mutuo entre los protagonistas.

8 – Yahari Ore no Seishun Love Comedy wa Machigatteiru.

Yahari Ore no Seishun Love Comedy wa Machigatteiru.
  • Estreno: 5 de abril de 2013
  • Episodios: Son muchas temporadas, por lo que recomiendo ver la guía del orden de Oregairu
  • Otro Género: Drama, Escolar, Slice of Life

Hachiman Hikigaya es un apático estudiante de secundaria con tendencias narcisistas y semi-nihilistas. Él cree firmemente que la juventud alegre no es más que una farsa, y todos los que dicen lo contrario se mienten a sí mismos.

Hachiman se lo obliga a unirse al Club de servicio voluntario, un club que tiene como objetivo extender una mano amiga a cualquier estudiante que busque su apoyo para lograr sus objetivos. Con el único otro miembro del club Yukino Yukinoshita, conocida como la “Belleza Helada” por su actitud gélida.

Dentro de los animes más románticos, es un grandioso anime en donde la comedia romántica está introducida de forma agradable. Durante gran parte de la historia el romance está en un segundo plano, pero poco a poco se convertirá en una pieza clave para los personajes, que buscan obtener algo “genuino”. Si por algún motivo no te gusta la animación, debes saber que la segunda temporada cambia radicalmente.

7 – Ookami to Koushinryou

Ookami to Koushinryou
  • Estreno: 9 de enero de 2008
  • Episodios: T1 – 13 | T2 – 12
  • Otro Género: Aventura, Fantasía, Histórico

La serie relata las aventuras de Lawrence Craft, un comerciante ambulante, que ha soñado durante siete años que ha estado viajando por las carreteras, para abrir un día su propia tienda.

Al pasar por Pasroe, ciudad donde hace algunos negocios, cae en medio de la fiesta de la cosecha. Esta fiesta rinde homenaje a un lobo, la divinidad de las cosechas, que permite a los campesinos tener buenas cosechas. Pero los tiempos cambian, la agricultura evoluciona y los campos ya no necesitan al Horo divino. Entonces decide volver a casa, a los bosques del norte.

¿Conseguirá Horo llegar a su tierra natal? ¿Lawrence hará realidad su sueño? Los caminos del lobo y el comerciante se cruzarán en una época medieval, llena de conspiraciones, engaños y traiciones.

6 – ToraDora!

Toradora!
  • Estreno: 9 de octubre de 2012
  • Episodios: 24
  • Otro Género: Drama, Escolar, Slice of Life

A pesar de su dulce personalidad, Ryuji Takasu asusta a todos los que conoce debido a su mirada asesina, por lo que le cuesta encajar y hacer amigos.

Fue entonces cuando al comienzo del año escolar, se encontró en la misma clase que su mejor amigo, Yusaku Kitamura. Es uno de los pocos que no lo juzga por su físico. Pero también se encuentra con la chica que ama, Minori Kushieda, y su mejor amiga, Taiga Aisaka.

Finalmente, nos enteramos de que Taiga está enamorado de Yusaku. Así que este último y Ryuji se mantendrán juntos. Toradora! es una comedia romántica que sigue a este extraño dúo mientras se embarcan en una búsqueda para ayudarse mutuamente con sus respectivos amores, formando una alianza poco probable en el proceso.

5 – Clannad

Clannad
  • Estreno: 5 de octubre de 2007
  • Episodios: T1 – 23 | T2 – 24 | Película – 1
  • Otro Género: Drama, Escolar, Slice of Life, Sobrenatural

Tomoya Okazaki vive en una pequeña ciudad y está en su último año. En su escuela secundaria, él y su amigo Youhei Sunohara son considerados delincuentes. Un día, mientras se dirigía a la escuela secundaria, conoce, bajo las flores de cerezo, a Nagisa Furukawa, una joven extraña en su último año también. Hablarán entre ellos y Tomoya se enterará de que su nuevo amigo quiere unirse al club de teatro. Problema: ya no existe.

Por lo tanto, Nagisa intentará recrearlo con la ayuda de Tomoya. Ambos se irán abriendo gradualmente a las personas que los rodean, en particular a Kyou y Ryou Fujibayashi, las gemelas delegadas, o incluso a Tomoyo Sakagami, una jovencita en estreno que no duda en darle a Youhei un buen derechazo cuando esto se vuelve demasiado agresivo o molesto hacia ella.

A pesar de las preocupaciones y heridas que puede causar la adolescencia, se acercarán y encontrarán el gusto por la vida sin darse cuenta, redescubriendo la amistad y el amor.

Este es uno de los animes más románticos donde su primera temporada será para pasarla bien y alguna que otra buena historia. Pero si llegas a la segunda temporada, déjame decirte que será de los animes de comedia romántica que te harán llorar como nunca antes lo hizo otro anime. Ya que es capaz de atraer a las partes más humanas de ti.

4 – Seishun Buta Yarou wa Bunny Girl Senpai no Yume wo Minai

Seishun Buta Yarou wa Bunny Girl Senpai no Yume wo Minai
  • Estreno: 4 de octubre de 2018
  • Episodios: 13 | Pelicula – 1
  • Otro Género: Escolar, Sobrenatural

Mai Sakurajima es una estudiante de secundaria de tercer año que ganó fama en su juventud como actriz infantil, pero recientemente detuvo su prometedora carrera por razones desconocidas para el público.

Con un aire de inaccesibilidad, es conocida en toda la escuela, pero nadie se atreve a interactuar con ella, hasta que Sakuta la ve deambulando por la biblioteca con un disfraz de conejita. A pesar del atuendo, nadie parece notarla, y después de confrontarla, se da cuenta de que ella es otra víctima del “Síndrome de Pubertad”. Cuando Sakuta intenta ayudar a Mai a través de su situación, sus acciones lo ponen en contacto con más chicas afectadas por la esquiva enfermedad.

El raro e inexplicable síndrome de pubertad se considera un mito. Es una enfermedad rara que solo afecta a los adolescentes, y sus síntomas son tan sobrenaturales que casi nadie lo reconoce como un hecho legítimo. Sin embargo, el estudiante de secundaria Sakuta Azusagawa sabe por experiencia personal que es muy real y que es bastante frecuente en su escuela.

De los animes más romanticos donde su punto fuerte, entre otros, es la relación amorosa entre Mai y Sakuta, esta pareja da una agradable sensación de pureza y realismo en cada momento en que estos dos se relacionan entre sí. Sin duda alguna, está entre las mejores parejas del anime.

3 – Horimiya

Horimiya
  • Estreno: 10 de enero de 2021
  • Episodios: 13
  • Otro Género: Escolar, Shounen, Slice of Life

Aunque admirada en la escuela por su amabilidad y destreza académica, la estudiante de secundaria Kyouko Hori ha estado escondiendo otro lado de ella. Con sus padres a menudo fuera de casa debido al trabajo, Hori tiene que cuidar de su hermano menor y hacer las tareas del hogar, sin dejar ninguna posibilidad de poder socializar fuera de la escuela.

Mientras tanto, Izumi Miyamura es visto como un otaku escalofriante que usa anteojos. Sin embargo, en realidad, es una persona amable e inepta para estudiar. Además, tiene nueve piercings escondidos detrás de su largo cabello y un tatuaje a lo largo de su espalda y hombro izquierdo.

Por pura casualidad, Hori y Miyamura se cruzan fuera de la escuela, ninguno luciendo como el otro espera. Estos opuestos aparentemente polares se vuelven amigos, compartiendo un lado que nunca le han mostrado a nadie más.

Y así es como comienza uno de los animes más románticos. La serie es parecida al puesto anterior en lo que se refiere a una pareja con diálogos y momentos muy agradables y naturales. Solo que a diferencia de que la anterior trataba de problemas sobrenaturales, en esta son dos adolescentes comunes con problemas comunes de adolescentes.

2 – Shigatsu wa Kimi no Uso

Shigatsu wa Kimi no Uso
  • Estreno: 10 de octubre de 2014
  • Episodios: 22
  • Otro Género: Drama, Escolar, Música, Shounen

Kousei Arima era un famoso y prodigioso pianista a su corta edad debido a las prácticas diarias de piano que realizaba con su madre. Esta, que también era su profesora, murió debido a una enfermedad que la mantuvo hospitalizada la mayor parte de la infancia de Kousei.

Debido a la muerte de esta y sus remordimientos por haberla dejado sola, Kousei tuvo una crisis emocional mientras tocaba en una competencia de piano a la edad de once años. Como resultado, Kousei es incapaz de tocar el piano, ya que a medida que va tocando una pieza musical, el sonido de las teclas se va apagando hasta el grado de no escucharlo, aun cuando no tiene problema alguno de audición. Desde entonces, Kousei ve el mundo monótono, sin color alguno, y abandona tanto la música como el piano.

Dos años más tarde, asiste a la preparatoria escolar junto con sus amigos de la infancia, Tsubaki Sawabe y Ryouta Watari, hasta que un día una extraña chica aparece en su vida y lo cambia todo. Kaori Miyazono, una extrovertida violinista sin remordimientos, que en su estilo musical refleja su personalidad, su forma de sentir y su profundo deseo de que el público la recuerde a través de la música. Kaori lo ayuda a volver al mundo de la música y le muestra que ésta debería ser libre e impredecible, expresando su sentir al público, a diferencia del estructurado y rígido estilo al cual Kousei estaba acostumbrado.

1 – Kaguya-sama wa Kokurasetai: Tensai-tachi no Renai Zunousen

Kaguya-sama wa Kokurasetai: Tensai-tachi no Renai Zunousen
  • Estreno: 12 de enero del 2019
  • Episodios: T1 – 12 | T2 – 12
  • Otro Género: Escolar, Psicológico, Seinen

¡Todo vale en el amor y en la guerra! Dos genios. Dos cerebros. Dos corazones. Una batalla. ¡¿Quién declarará primero su amor?! Kaguya Shinomiya y Miyuki Shirogane son dos prodigios de gran inteligencia y quienes controlan el consejo de estudiantes de su prestigiosa academia, lo que las convierte en la crème de la crème de la élite.

Pero claro, estar en la cima es algo que incluye una buena dosis de soledad como extra, y ambos acaban enamorándose el uno del otro. ¿El problema? Que ambos son demasiado orgullosos como para admitir que están enamorados, así que el primero que lo admita, ¡será el perdedor! Comienza su batalla diaria para intentar forzar al otro a declararse primero.

De los animes más románticos con una dirección excepcional, donde nunca te sentirás incómodo y muy probablemente te sacará una sonrisa en cada episodio. Aunque son pocos los personajes, casi todos los que aparecen habitualmente serán realmente memorables. Sin duda alguna, la serie casi perfecta de comedia y romance.

¿Crees que se pueda mejorar esta publicación?

Configuración