Skip to content

Estos son mejores 20 Animes Kawaii o Moe hasta la fecha!

Los mejores 20 animes KAWAII o MOE

Los animes kawaii suelen ser grandes purificadores de almas, donde en malos momentos te dan alegrías constantes y logran que te olvides de tus problemas. Da igual si eres hombre o mujer, sin duda alguna los animes kawaii, seas amantes del anime o no, son una gran salida para momentos duros; o simplemente para pasarla bien sin momentos de acción y tramas complicadas.

¿Qué significa kawaii?

La palabra “Kawaii” (可愛い) es un adjetivo japonés que puede ser traducido al español como “Lindo”, “Bonito” o “Tierno”. Esta expresión se utiliza en forma de elogio, ya sea algo adorable o hermoso, y sin ningún tipo de carácter de atracción. Aunque es bastante popular, en Japón no suelen utilizarla tan a menudo como se suele ver en el anime.

¿Qué significa moe?

La palabra “Moe” (萌え) es un termino que se refiere a los sentimientos de cariño, adoración, devoción y hasta excitación que se personifican en los personajes. A diferencia de lo que se cree, no solo es un termino que se refiere a la pureza, si no que también puede tener un tono elevado; aunque no lo veremos en este top de animes kawaii.

Es una expresión destinada a la belleza de un personaje, solo que a diferencia de la palabra Kawaii que trata de elogiar, el Moe se refiere a lo que estas elogiando.

Los mejores animes kawaii de la historia

20 – Nyanko Days

Nyanko Days
  • Estreno: 8 de enero de 2017
  • Episodios: 12
  • Otro Género: Comedia, Slice of Life

Konagai Tomoko es una estudiante de primer año de secundaria y una chica tímida. Tomoko tiene tres gatos. El alegre y vivo Munchkin Maa, el inteligente y responsable Russian Blue Rou, y el dulce llorón Singapura Shii. Tomoko, cuyos únicos amigos eran sus gatos, un día se hace amigo de Shiratori Azumi, quien también ama a los gatos.

Esta es una comedia tierna y esponjosa sobre la vida diaria de Tomoko y sus gatos, la amistad de Tomoko y Azumi y la interacción entre gatos.

De los animes kawaii de corta duración mas adorables. Claro que esto también es un problema, ya que no existe trama alguna y su desarrollo es malo; simplemente es un anime lindo.

19 – Maoujou de Oyasumi

Maoujou de Oyasumi
  • Estreno: 6 de octubre de 2020
  • Episodios: 12
  • Otro Género: Comedia, Magia, Fantasía, Shounen, Sobrenatural, Slice of Life

La princesa Syalis es la amada princesa del reino de Goodereste del mundo humano.​ Aunque fue secuestrada por un señor demonio, su única preocupación es encontrar un buen lugar para dormir en este castillo.​ Por lo tanto, decide pasar las horas durmiendo, ¡pero descansar bien por la noche resulta ser mucho trabajo!

Para cumplir su ambición, comienza por hacer una almohada hecha a mano con la piel de sus guardias Teddy Demon y un “colchón de aire” del mágico Escudo del Viento. Los desafortunados guardias demoníacos de la princesa pronto descubren que su cautiva espera ser tratada como, bueno, una princesa.

De los animes kawaii donde una chica linda hace cosas lindas, acompañada de personajes “enemigos” realmente agradables. No es de los mejores animes kawaii debido a que la trama es repetitiva en cada episodio, pero su desarrollo es suficientemente bueno y variado.

18 – Watashi ni Tenshi ga Maiorita!

Watashi ni Tenshi ga Maiorita!
  • Estreno: 8 de enero de 2019
  • Episodios: 12
  • Otro Género: Comedia, Shoujo Ai, Slice of Life

La estudiante universitaria Miyako Hoshino es bastante tímida con otras personas. La mayoría de las veces pasa su tiempo en su habitación haciendo trajes de cosplay. Cuando su hermana de quinto grado, Hinata, lleva a casa a su compañera de clase Hana Shirosaki, Miyako queda cautivada instantáneamente por la ternura de Hana.

Miyako intenta hacer varias cosas, desde hacer que Hana use vestidos de cosplay hasta regalarle dulces. Esto le da a Hana una mala impresión de ella al principio, pero Miyako hará cualquier cosa para acercarse más al ángel que ha descendido antes que ella.

17 – Mikakunin de Shinkoukei

Mikakunin de Shinkoukei
  • Estreno: 9 de enero de 2014
  • Episodios: 12
  • Otro Género: Comedia, Romance, Escolar, Slice of Life

Kobeni Yonomori, una adolescente normal y corriente, recibe una gran sorpresa en su cumpleaños número 16: un prometido y una cuñada que ni siquiera supo que tenía. Como resultado de un arreglo que hizo su difunto abuelo, Hakuya Mitsumine y su hermana menor Mashiro se han mudado de su casa rural a la casa Yonomori para profundizar su relación con los nuevos miembros de su familia.

Sigue la “vida amorosa” de Kobeni con Hakuya mientras hace todo lo posible por adaptarse a los cambios abruptos que se le imponen. Sin embargo, a medida que salgan a la luz algunos secretos extraordinarios sobre los hermanos, Kobeni verá su vida cambiada para siempre.

16 – Love Live! School Idol Project

Love Live! School Idol Project
  • Estreno: 6 de enero de 2013
  • Episodios: T1 – 13 | T2 – 13 | Película – 1
  • Otro Género: Escolar, Música, Slice of Life

Honoka Kousaka ama su escuela. Por eso es una mala noticia para ella cuando se entera de que se cerrará debido a la falta de nuevos estudiantes. Para atraer más estudiantes, Honoka decide comenzar un “grupo de idols escolares”, que seguramente llamará la atención del público. Para hacer realidad este sueño, reúne a sus amigos cercanos y compañeros de clase para crear la mejor unidad de idols posible.

15 – Tamako Market

Tamako Market
  • Estreno: 10 de enero de 2013
  • Episodios: 12 | Película – 1
  • Otro Género: Comedia, Slice of Life

Dentro del distrito comercial de Usagiyama se encuentra una excéntrica pero unida comunidad de dueños de negocios. Tamako Kitashirakawa, una adolescente torpe aunque adorable, pertenece a una familia de panaderos mochi que poseen una pintoresca tienda llamada Tama-ya.

Un día, Tamako se topa con un pájaro parlante que se presenta como la realeza de una tierra lejana. Dera Mochimazzi, como se llama a sí mismo, afirma que está buscando una novia para el príncipe de su país. Decidido a su misión, Dera sigue a Tamako a casa y desarrolla una adicción al mochi, con un sobrepeso doloroso y posteriormente incapaz de volar de regreso a su tierra natal; por lo tanto, se instala con la familia de Tamako y se convierte en la mascota querida de la comunidad.

Mientras tanto, el amigo de Tamako, Mochizou Ooji, continúa ocultando sus verdaderos sentimientos por ella. Sus padres son feroces rivales de los mochi, pero ¿será suficiente para abrir una brecha entre Tamako y Mochizou? ¿Y qué pasará con la tarea de Dera de encontrar la prometida destinada a su príncipe?

14 – Gochuumon wa Usagi Desu ka?

Gochuumon wa Usagi Desu ka?
  • Estreno: 10 de abril de 2014
  • Episodios: T1 – 12 | T2 – 12 | T3 – 12 | Película – 1
  • Otro Género: Comedia, Slice of Life

Cocoa Hoto es una joven que decide dejar su campo natal para vivir en la ciudad para continuar sus estudios. Conoce a Chino Kafuu, la hija del dueño de Rabbit House, un café donde vivirá y trabajará como mesera para financiar su alquiler.

Rápidamente, se hará amiga de Chino, así como de Rize Tedeza, Chiya Ujimatsu y Sharo Kirima.

13 – Hitoribocchi no Marumaru Seikatsu

Hitoribocchi no Marumaru Seikatsu
  • Estreno: 6 de abril de 2019
  • Episodios: 12
  • Otro Género: Comedia, Escolar, Shounen, Slice of Life

Muchos de nosotros sabemos lo que es la transición a una nueva escuela con pocos o ningún amigo en un nuevo entorno, pasando por el arduo proceso de volver a conocer gente. Bocchi Hitori conoce muy bien esta lucha, ya que se acaba de graduar de la escuela primaria y es enviado a la secundaria.

Desafortunadamente, sufre de ansiedad social extrema: se desmaya cuando está abrumada, vomita cuando está nerviosa y elabora planes ridículamente complicados para evitar el contacto social. No ayuda que su única amiga de la escuela primaria, Kai Yawara, no asista a la misma escuela secundaria que Bocchi. Sin embargo, queriendo ayudarla, Kai rompe los lazos con Bocchi y promete reconciliarse con ella cuando se haga amiga de todos sus compañeros de clase en su nueva clase de secundaria.

Aunque Bocchi no tiene fe en sí misma, está decidida a volver a ser amiga de Kai. Haciendo acopio de todo su coraje, Bocchi asume el desalentador desafío de hacerse amiga de toda su clase, comenzando con la chica de aspecto delincuente sentada frente a ella…

De los animes kawaii que se enfocan en la búsqueda de una vida social para una persona tímida. Personalmente me es difícil ver la vergüenza ajena, pero si eres como yo y logras superar los dos primeros episodios, te encontraras con uno de los animes kawaii mas agradables, con personajes aun mas agradables.

12 – Gakuen Babysitters

Gakuen Babysitters
  • Estreno: 7 de enero de 2018
  • Episodios: 12
  • Otro Género: Comedia, Escolar, Shoujo, Slice of Life

Después de perder a ambos padres en un fatal accidente de avión, el adolescente Ryuuichi Kashima debe adaptarse a su nueva vida como guardián de su hermano menor Kotarou. Aunque Ryuuichi es capaz de mantener un comportamiento amistoso y bondadoso, Kotarou es un niño reservado que aún es demasiado pequeño para comprender la realidad de la situación. En el funeral de sus padres, Youko Morinomiya, el severo presidente de una academia de élite, se acerca a ellos y decide tomarlos bajo su cuidado.

Sin embargo, hay una condición que Ryuuichi debe cumplir a cambio de un techo sobre sus cabezas y la inscripción en la escuela: debe convertirse en el niñero de la escuela. En un esfuerzo por apoyar a las maestras en la academia, se estableció un club de niñeras para cuidar a sus niños pequeños; desafortunadamente, el club tiene muy poco personal, por lo que ahora Ryuuichi no solo es responsable de su hermano pequeño, sino también de un puñado de niños pequeños que poseen personalidades dinámicas.

11 – Yuru Yuri

Yuru Yuri
  • Estreno: 5 de enero de 2011
  • Episodios: T1 – 12 | T2 – 12 | T3 – 12
  • Otro Género: Comedia, Escolar, Shoujo Ai, Slice of Life

Después de un año en la escuela primaria sin sus amigas de la infancia, la estudiante de primer año Akari Akaza finalmente se reencuentra con Yui Funami y Kyouko Toshinou de segundo año en la escuela secundaria de niñas. Durante el primer año del dúo, Yui y Kyouko formaron el “Club de Diversiones” que ocupa la habitación del ahora inexistente “Club de té”.

Poco después de que Akari se une, uno de sus compañeros de clase, Chinatsu Yoshikawa, hace una visita al trío con la impresión de que son el Club de té; sólo una vez que las tres chicas expliquen que el Club de té se ha disuelto, podrán convencer a Chinatsu de que se una al Club de Diversiones, un grupo sin otro propósito que el de proporcionar entretenimiento a sus miembros.

YRYR es una comedia excéntrica sobre un grupo de chicas que pasan su tiempo libre bebiendo té y adulando a las demás, sin siquiera darse cuenta del supuesto personaje principal Akari entre ellas.

10 – Gabriel DropOut

Gabriel DropOut
  • Estreno: 9 de enero de 2017
  • Episodios: 12
  • Otro Género: Comedia, Demonios, Sobrenatural, Escolar, Shounen

Durante siglos, el cielo ha requerido que sus jóvenes ángeles vivan y estudien entre los humanos para convertirse en ángeles de pleno derecho. Esto no es diferente para Gabriel White Tenma, la mejor de su clase, quien cree que su misión es ser un gran ángel que traerá felicidad a la humanidad.

Sin embargo, Gabriel se vuelve adicta a los videojuegos en la Tierra y finalmente se convierte en un hikikomori. Proclamándose a sí misma como un “ángel caído”, es apática con todo lo demás, para disgusto de Vignette April Tsukinose, un demonio con quien Gabriel se hizo amiga en sus primeros días angélicos en la Tierra.

Los intentos de Vignette de volver a Gabriel a su yo anterior son en vano, ya que Gabriel rechaza cualquier intento de cambiar su precioso estilo de vida. Mientras pasan su tiempo en la Tierra, conocen a dos personalidades excéntricas: el ángel Raphiel Ainsworth Shiraha, la compañera de clase de Gabriel con una inclinación por el sadismo, y la demonia Satanichia McDowell Kurumizawa, una torpe autoproclamada futuro gobernante del Inframundo.

De los animes kawaii donde sus personajes tienen rasgos muy diferenciales, pero que logran una química increíblemente cómica. Aunque seamos sinceros, la protagonista de esta serie es Satania; y uno de los mejores personas de los animes kawaii.

9 – Himouto! Umaru-chan

Himouto! Umaru-chan
  • Estreno: 9 de julio de 2015
  • Episodios: T1 – 12 | T2 – 12
  • Otro Género: Comedia, Escolar, Seinen, Slice of Life

Doma Taihei es una persona con un puesto permanente, sin embargo tiene que cuidar a su hermanita de 16 años. Esta última es la chica más popular de su escuela secundaria, hermosa y buena en todo lo que hace.

Pero cuando regresa a la casa de su hermano, se convierte en todo lo contrario de lo que es en la escuela secundaria. Empieza a comer, jugar y ver anime y no hace nada más.

8 – New Game!

New Game!
  • Estreno: 4 de julio de 2016
  • Episodios: T1 – 12 | T2 – 12
  • Otro Género: Comedia, Juego , Slice of Life

Desde la infancia, Aoba Suzukaze ha amado la serie de juegos Fairies Story, particularmente los diseños de personajes. Entonces, cuando se gradúa de la escuela secundaria, no es de extrañar que presente una solicitud para trabajar en Eagle Jump, la compañía responsable de hacer su videojuego favorito. En su primer día, está emocionada de saber que estará trabajando en una nueva entrega de la serie: Fairies Story 3, y más aún con Kou Yagami, el diseñador de personajes principal.

En su departamento hay personas que comparten la misma pasión por los juegos. Está Yun Iijima, cuya especialidad es diseñar monstruos; la tímida Hifumi Takimoto, que prefiere comunicarse a través de mensajería instantánea; Hajime Shinoda, un miembro del equipo de animación con una impresionante colección de figurillas; Rin Tooyama, la ordenada directora de arte; Shizuku Hazuki, la directora del juego que lleva a su gato al trabajo; y Umiko Ahagon, la programadora principal de mal genio.

NEW GAME! sigue a Aoba y los demás en su aventura a través de los altibajos de la creación del juego, desde hacer el diseño de personaje perfecto hasta corregir todos los errores que inevitablemente se acumularán en el proceso.

7 – Demi-chan wa Kataritai

Demi-chan wa Kataritai
  • Estreno: 8 de enero de 2017
  • Episodios: 12
  • Otro Género: Comedia, Escolar, Fantasía, Seinen, Vampiro

El profesor de biología de la escuela secundaria, Tetsuo Takahashi, puede parecerse al instructor de todos los días, pero debajo de su apariencia amable se esconde algo menos común: su fascinación por el “Ajin”, más comúnmente conocido como “Demi”. Aunque estos seres mitad humanos y mitad monstruo se han integrado en la sociedad humana, Takahashi cree que mucho de ellos seguirá siendo desconocido a menos que interactúe con ellos de primera mano.

Sigue la vida diaria de Takahashi en la escuela secundaria Shibasaki junto con sus tres estudiantes Demi: Hikari Takanashi, un vampiro enérgico; Kyouko Machi, un dulce dullahan; y Yuki Kusakabe, la tímida mujer de las nieves. En el camino, Takahashi también conoce a su compañera maestra Sakie Satou, una súcubo con aversión hacia los hombres.

Para cumplir su objetivo de aprender más sobre Demi, Takahashi decide realizar entrevistas informales con las chicas para aprender más sobre sus habilidades, psique e interacción con la sociedad humana. A medida que Takahashi fortalece su vínculo con sus estudiantes, pronto descubre que los Demi no son tan inusuales como creía inicialmente.

Uno de mis animes kawaii favoritos, donde a pesar de que la trama es simple, los personajes y el desarrollo de estos logran una agradable y cómica vida escolar. También es de los animes kawaii seinen que explora algunos temas sociales.

6 – Non Non Biyori

Non Non Biyori
  • Estreno: 8 de octubre de 2013
  • Episodios: T1 – 12 | T2 – 12 | T3 – 12 | Película – 1
  • Otro Género: Comedia, Escolar, Seinen, Slice of Life

Asahigaoka puede parecer un campo típico y aburrido para la mayoría; sin embargo, ningún día en este pueblo puede considerarse descolorido gracias a cinco estudiantes de diferentes edades que ocupan la única clase en la única escuela de la ciudad.

La estudiante más joven es la estudiante de primer grado Renge Miyauchi, quien aporta un ingenio puro, curiosidad y su eslogan característico, “¡Nyanpasu!” Luego están los hermanos Koshigaya que consisten en el tranquilo estudiante de noveno grado y su hermano mayor Suguru, el diminuto estudiante de octavo grado Komari y la traviesa estudiante de séptimo grado Natsumi.

La reciente llegada de Hotaru Ichijou, una estudiante de quinto grado criada en Tokio, que parece demasiado desarrollada para su edad y, por lo tanto, naturalmente tiene un aire de madurez, completa este grupo animado y vibrante de cinco compañeros de clase.

Sigue la vida cotidiana no tan normal de este grupo de amigos mientras se involucran en su propia forma de diversión y juego, y luchan juguetonamente con las realidades de vivir en un área rural.

5 – Blend S

Blend S
  • Estreno: 8 de octubre de 2017
  • Episodios: 12
  • Otro Género: Comedia, Slice of Life

Deseando ser independiente, Maika Sakuranomiya, de 16 años, está desesperada por conseguir un trabajo a tiempo parcial para poder permitirse estudiar en el extranjero. Desafortunadamente, sus solicitudes son rechazadas constantemente debido a la mirada amenazante que involuntariamente hace cada vez que sonríe, a pesar de su disposición alegre.

Después de otra entrevista fallida, se encuentra con Café Stile, una cafetería donde los meseros interactúan con los clientes mientras interpretan características distintivas. El gerente de la tienda italiano, Dino, se enamora de la ternura de Maika a primera vista y le ofrece un trabajo como camarera con un carácter sádico.

Junto con su torpeza inherente, se las arregla con éxito para atender a un par de clientes masoquistas de acuerdo con su nueva y despiadada personalidad. Junto a Kaho Hinata como la tsundere y Mafuyu Hoshikawa como la hermana menor, Maika decide aprovechar al máximo su peculiaridad única y consolida su posición en el café con una crueldad despiadada.

Se podría decir que es uno de esos animes kawaii que logro la popularidad por su opening, ya que se convirtió en meme. Pero adentrándonos en la serie, es uno de los animes kawaii con mas humor constante y de gran repertorio de personajes estereotipados, los cuales la serie no abusa de tal estereotipo.

4 – Yuru Camp△

Yuru Camp△
  • Estreno: 4 de enero de 2018
  • Episodios: T1 – 12 | T2 – 13 | Película – 1 (Próximamente)
  • Otro Género: Comedia, Slice of Life

Durante uno de sus viajes de campamento en el Monte Fuji, una chica llamada Rin Shima disfruta desde montar su tienda de campaña hasta recoger leña, siempre ha hecho todo por sí misma y no tiene planes de dejar su pequeño mundo solitario.

Hasta que un dia conoce a Nadeshiko Kagamihara, una chica perdida que se ve obligada a refugiarse en su campamento. A pesar de arruinar sus planes solitarios, Rin disfruta de su compañía en una noche fría, comiendo ramen y conversando mientras la fogata las mantiene calientes. Resulta que las dos asisten a la misma escuela, por lo que Nadeshiko le presenta a Chiaki Oogaki y Aoi Inuyama y su sala de club extrañamente estrecha.

A veces juntas, a veces solas, las niñas viajan a varios campamentos en su vecindario local, y semilocal, y disfrutan de las vistas.

3 – Lucky☆Star

Lucky☆Star
  • Estreno: 8 de abril de 2007
  • Episodios: 12
  • Otro Género: Comedia, Escolar, Parodia, Slice of Life

Sigue la vida diaria de cuatro lindas chicas de secundaria: Konata Izumi, la otaku perezosa; las gemelas Hiiragi, Tsukasa y Kagami; y la educada e inteligente Miyuki Takara.

A medida que avanzan en sus vidas en la escuela y más allá, desarrollan su excéntrica y animada amistad y hacen observaciones humorísticas sobre el mundo que los rodea. Ya sea la tradición japonesa, las complejidades de la cultura otaku, los académicos o la forma correcta de preparar y comer varios alimentos, ningún tema está a salvo de sus cavilaciones.

De los animes kawaii que a pesar del tiempo siguen siendo tan adorables como en su estreno. Es una serie que simplemente busca que la pases bien con la vida cotidiana de los personajes.

2 – Kobayashi-san Chi no Maid Dragon

Kobayashi-san Chi no Maid Dragon
  • Estreno: 12 de enero de 2017
  • Episodios: T1 – 13 | T2 – 12
  • Otro Género: Comedia, Fantasía, Slice of Life

Kobayashi es una joven empleada que vive solo hasta que Tooru, un dragón que tomó forma humana, viene a vivir con ella.

Tooru ve a los humanos como seres inferiores e inútiles. Tras ser salvada por Kobayashi, decide dejar de lado sus prejuicios y ayudar a la joven empleada en diversas tareas como su sirvienta.

1 – K-On!

K-On!
  • Estreno: 3 de abril de 2009
  • Episodios: T1 – 13 | T2 – 26 | Película – 1
  • Otro Género: Comedia, Escolar, Música, Slice of Life

Cuatro chicas de secundaria se unen al club de música ligera de la secundaria privada de chicas Sakuragaoka para tratar de evitar que se disuelva. Sin embargo, son los únicos miembros del club. Al principio, Yui Hirasawa no tiene experiencia tocando instrumentos musicales o leyendo partituras., pero eventualmente se convierte en una excelente guitarrista.

A partir de entonces, Yui, junto con el bajista Mio Akiyama, el baterista Ritsu Tainaka y el teclista Tsumugi Kotobuki pasan sus días escolares practicando, actuando y pasando el rato juntos. El club está supervisado por la maestra de música Sawako Yamanaka, quien eventualmente se convierte en su maestra de aula también durante su último año de escuela secundaria.

En su segundo año, el club da la bienvenida a otro guitarrista, Azusa Nakano. Después de que Azusa se une, ganan más estructura y comienzan a practicar más.

¿Crees que se pueda mejorar esta publicación?

Configuración