Skip to content

Estos son los mejores 25 Animes Isekai hasta la fecha!

Los mejores 20 animes ISEKAI

En estos últimos años los animes Isekai cada vez se emite con más frecuencia, y varios de estos logran una gran popularidad. De hecho, es casi seguro que, en cada nueva temporada de animes, al menos habrá un isekai, e incluso diría que como mínimo serán dos. Algunos pueden ser muy buenos o muy malos, pero lo que es cierto es que cada vez son más frecuentes los animes isekai que se desarrollan muy bien en su trama, e incluso pueden estar acompañados de grandes producciones.

Para entender rápidamente este género primero debemos conocer el significado esta palabra. La palabra isekai se compone de la expresión i (異 «otro» o «diferente») unida a la expresión sekai (世界 «mundo»). Este termino se refiere al hecho de transportar o reencarnar en un mundo nuevo; ya sea real o virtual.

Pero… ¿Por qué funcionan los animes Isekai?

La fórmula para un anime Isekai es simple, llevas a un personaje con alguna peculiaridad a un mundo nuevo y lo anuncias al vidente. De esta forma ya conocemos sus intereses y los motivos por los cuales podría llegar a destacar en este nuevo mundo. De alguna manera, esto crea momentos emotivos para nosotros al tener un protagonista ideal para ese mundo.

Aunque esto no es una regla, ya que no siempre es un personaje con alguna peculiaridad, también existen series en donde el protagonista es normal y sin nada en que se destaque. Por lo general, este tipo de isekai suelen tener un mundo mucho más interesante y/o una historia más elaborada. Además, el simple hecho de conocer un nuevo mundo ya es un factor interesante para la mayoría.

Los mejores animes isekai de la historia

25 – Isekai wa Smartphone to Tomo ni.

Isekai wa Smartphone to Tomo ni.
  • Estreno: 11 de julio de 2017
  • Episodios: 12
  • Otro Género: Aventura, Harem, Comedia, Magia, Romance, Fantasía

En un error irreflexivo, Dios golpea accidentalmente a Touya Mochizuki con un rayo perdido. Como disculpa, Dios le ofrece un deseo y la oportunidad de volver a vivir en un mundo de fantasía mágica. Touya acepta felizmente la oferta y, por su único deseo, solo pide que se quede con su teléfono inteligente cuando comienza su viaje hacia este mundo misterioso.

Con poderes casi benditos que recibió de la gracia de Dios y chicas lindas que compiten por su atención, Touya aprovecha al máximo su segunda oportunidad en la vida.

De todos los animes isekai, diría que tiene el mejor harem. No por diseño o personalidades, sino por el desarrollo de este y su final “poco esperable”. Recomendado para quienes buscan animes isekai con prota op.

24 – Isekai no Seikishi Monogatari

Isekai no Seikishi Monogatari
  • Estreno: 22 de mayo de 2009
  • Episodios: 13
  • Otro Género: Acción, Comedia, Ecchi, Fantasía, Harem, Mecha, Escolar

Kenshi Masaki ha sido secuestrado y traído al mundo de Geminar por un grupo misterioso. Para volver a casa, accede a ayudarlos a asesinar a la emperatriz recién coronada del Imperio Shtrayu, Lashara Aasu XXVIII, utilizando un robot gigante llamado Sacred Mechanoid.

Mientras su ejército los combate, Lashara toma nota de las habilidades de Kenshi y exige que su atacante sea capturado con vida, solo para descubrir que el piloto es un hombre, lo cual es extremadamente raro en Geminar. Creyendo que es un desperdicio matarlo, hace de Kenshi su asistente.

Como nuevo sirviente de la emperatriz, Kenshi debe acompañar a Lashara a Tierra Santa, una academia donde los pilotos de Sacred Mechanoid perfeccionan sus habilidades. Su llegada llama la atención, pero Kenshi no se da cuenta de que algo siniestro se está gestando dentro de la academia y podría hundir al mundo entero en una guerra.

23 – Arifureta Shokugyou de Sekai Saikyou

Reseña Completa: Arifureta Shokugyou de Sekai Saikyou
  • Estreno: 8 de julio de 2018
  • Episodios: T1 – 13 | T2 – ??
  • Otro Género: Acción, Aventura, Fantasía, Harem

La vida ordinaria del otaku Hajime Nagumo, de 17 años, se ve interrumpida cuando él y sus compañeros de clase son convocados a un mundo de fantasía y tienen la tarea de salvar a la humanidad. Mientras que sus compañeros de clase están dotados de impresionantes habilidades útiles en combate, Hajime es menospreciado por solo obtener una habilidad de transmutación inferior que carece de poder ofensivo real.

Durante una expedición en el Gran Laberinto de Orcus, Hajime es traicionado por uno de sus compañeros de clase y lo hunde en el fondo de un abismo. Aunque sobrevive a la caída, Hajime se enfrenta a monstruos amenazantes y desgracias que lo envían en espiral hacia una pesadilla siniestra. Desesperado por vivir y volver a casa algún día, decide luchar por su supervivencia. Creando armas para escapar de la mazmorra y hacerse más fuerte. En su viaje, se conoce a nuevas compañeras que se interesan por el.

Normalmente no me gusta comparar con la novela ligera, pero sus diferencias con esta arruinaron enormemente la adaptación, muchos momentos fueron cambiados a peor. Lo que debería ser un protagonista badass, pasó a ser un harem común y corriente. Comparando con algunos animes isekai es entretenido, pero decepcionante. Su segunda temporada esta confirmada, pero no se anunció la fecha de estreno.

22 – Isekai Maou to Shoukan Shoujo no Dorei Majutsu

Isekai Maou to Shoukan Shoujo no Dorei Majutsu
  • Estreno: 5 de julio de 2018
  • Episodios: T1 – 12 | T2 – ??
  • Otro Género: Comedia, Ecchi, Fantasía, Harem, Magia

En el MMORPG Cross Reverie, Takuma Sakamoto es tan poderoso que es llamado “Diablo”, una especie de “Supremo demonio” por los otros jugadores. Un día es invocado a un mundo paralelo, pero llega a éste con la misma apariencia que tenía en la última actuación suya en el juego.

Ya allí conoce a dos chicas que se proclaman a sí mismas como sus Invocadoras, y como forma de asegurarse su fidelidad, tratan de realizar un ritual de esclavitud para convertirlo en su familiar, pero cuando la habilidad pasiva de Takuma (“Reflexión mágica”) se activa, son las chicas las que quedan esclavizadas.

Aunque Takuma puede ser el hechicero más fuerte que existe, no tiene idea de cómo interactuar y/o relacionarse con otras personas. Es aquí donde él hace su elección: actuar basándose en la personalidad de su rol en el juego.

Probablemente de los animes ecchi mas atractivo que puedas encontrar. Recomendado para quienes buscan animes isekai donde el prota es el más fuerte. Tanto su animación y diseño de casi todos los personajes son algo a destacar en este anime. En espera de su segunda temporada para 2021, su historia es casi nula.

21 – Mondaiji-tachi ga Isekai kara Kuru Sou Desu yo?

Mondaiji-tachi ga Isekai kara Kuru Sou Desu yo?
  • Estreno: 12 de enero de 2013
  • Episodios: 10
  • Otro Género: Acción, Comedia, Fantasía, Sobrenatural

Izayoi Sakamaki, Asuka Kudou y You Kasukabe son adolescentes extraordinarios que han sido bendecidos con poderes psíquicos pero completamente hartos de sus vidas desproporcionadamente mundanas, hasta que, inesperadamente, cada uno recibe un sobre extraño que contiene una invitación a un lugar misterioso conocido como Little Garden.

Dejándose caer inexplicablemente en un vasto mundo nuevo, Kurousagi recibe al trío, quien explica que se les ha dado una oportunidad única en la vida para participar en juegos especiales de alto riesgo utilizando sus habilidades. Sin embargo, para participar, primero deben unirse a una comunidad. Al enterarse de que la comunidad de Kurousagi “Sin nombres” ha perdido su estatus oficial y su abundante tierra debido a su derrota a manos de un demonio, el grupo se pone en marcha para ayudar a reclamar la dignidad de su nuevo hogar.

20 – Knight’s & Magic

Knight’s & Magic
  • Estreno: 2 de julio de 2017
  • Episodios: 13
  • Otro Género: Acción, Fantasía, Mecha, Escolar

El protagonista es Tsubasa Kurata, un otaku enamorado de los mechas que muere en un accidente automovilístico. Tsubasa reencarna en un nuevo mundo paralelo como Ernesti “Eru” Echavalier, un niño nacido en una familia noble. En este mundo de fantasías los caballeros medievales usan robots gigantescos llamados Caballeros Silhouette para luchar contra las bestias demoníacas. El protagonista, al parecer, mantiene sus recuerdos y decide crear sus propios Caballeros Silhouette para defender su reino.

A su manera trata de ser un anime serio, pero carece de lógica o explicaciones en algunos casos y por momentos su desarrollo es apurado creando confusión. Pero debo decir que me entretuve mucho y los diseños de los mecha son increíbles. Son pocos los animes isekai de mecha, pero seguro que alguno llegara a estar entre los mejores animes mecha.

19 – Zero no Tsukaima

Zero no Tsukaima
  • Estreno: 3 de julio de 2006
  • Episodios: T1 – 13 | T2 – 12 | T3 – 12 | T4 – 12
  • Otro Género: Acción, Aventuras, Harem, Comedia, Magia, Romance, Ecchi, Fantasía, Escolar

Louise Françoise Le Blanc de La Vallière es una maga absorta en un mundo de varitas, capas y realezas. Aunque estudia en la Academia Tristain, una prestigiosa escuela para magos, tiene un gran problema: Louise no puede lanzar magia correctamente, lo que le ha valido el apodo de “Louise la Cero” de parte de sus compañeros.

Cuando se requiere que los estudiantes de primer año realicen un ritual de convocatoria, ¡la convocatoria de Louise resulta en una explosión catastrófica! Todo el mundo considera que esto es otro fracaso, pero cuando el humo se aclara, aparece un niño llamado Saito Hiraga. Ahora que Louise está familiarizada, Saito es tratado como esclavo, obligado a limpiar su ropa y comer del suelo. Pero cuando se encuentra una marca desconocida grabada en la mano de Saito del ritual de invocación, se cree que es la marca de un poderoso familiar llamado Gandalfr.

18 – Drifters

Drifters
  • Estreno: 7 de octubre de 2016
  • Episodios: 12
  • Otro Género: Acción, Aventuras, Comedia, Fantasía, Histórico, Samurai, Seinen

Muchos héroes y guerreros de diferentes épocas y culturas parecen haber sido llevados a un nuevo mundo para formar parte de un grupo conocido como “Drifters”. Este mundo contiene tanto humanos nativos como varias razas fantásticas, incluidos elfos, enanos y hobbits. Sin embargo, este mundo está en guerra, con los humanos librando una guerra perdida contra otro grupo de grandes guerreros, los “Ends”, que desean apoderarse del mundo y matar a todos los Drifters.

En Drifters veremos muchas estrategias de combate, asombrosos diálogos y una muy buena animación que supera a la mayoria de animes isekai. El problema, es que aún queda mucho por contar y desarrollar. Además de su absurdo intento de comedia, siendo probablemente la peor que he visto en un Anime; corta por completo el ambiente logrado. Su segunda temporada esta confirmada sin fecha de estreno.

17 – Isekai Shokudou

Isekai Shokudou
  • Estreno: 4 de julio de 2017
  • Episodios: 12
  • Otro Género: Comedia, Fantasía, Misterio

En la primera planta del sótano de un edificio situado en la esquina de un distrito comercial cerca de una zona de oficinas, hay una tienda. Se trata del restaurante “Youshoku no Nekoya” que sirve platos tradicionales japoneses y occidentales, es popular entre los residentes de Tokio.

Los días sábados cuando el restaurante parece estar cerrado, su puerta comienza a aparecer en diferentes sitios, cuando suena la campana de esta aparecen clientes de diferentes lugares de nacimiento y razas que piden platos misteriosos y deliciosos. En realidad, son los mismos platos servidos a los asalariados del mundo que conocemos, pero estos invitados especiales los encuentran más exóticos que a lo que están acostumbrados.

Cada cliente tiene un menú especial el cual piden desde el primer día que comieron en el restaurante, cada uno tendrá una historia única de cómo encontraron la puerta misteriosa y cada uno defenderá su menú como el mejor de todos.

De los pocos animes isekai de cocina, este no tratará de enseñarles a cocinar, veremos alguna que otra receta, pero mayormente trata de transmitirnos los sentimientos de los clientes al comer su comida favorita y mostrarnos la historia por la que conocieron el restaurante. Estas historias son interesantes, aunque no todas son buenas ya que algunas son poco relevantes, pero en general son buenas. A primera impresión parece algo aburrido, pero a lo largo de la serie se me hizo muy entretenido y bonito de ver.

16 – Honzuki no Gekokujou: Shisho ni Naru Tame ni wa Shudan o Erande Iraremasen

Honzuki no Gekokujou: Shisho ni Naru Tame ni wa Shudan o Erande Iraremasen
  • Estreno: 3 de octubre de 2019
  • Episodios: T1 – 14 | T2 – 12 | T3 – ??
  • Otro Género: Slice of Life, Fantasía

A Urano Motosu le encantan los libros y tiene un deseo infinito de leer literatura, sin importar el tema. Casi cumple el trabajo de sus sueños de convertirse en bibliotecaria antes de que su vida termine en un accidente. Mientras toma su último aliento, desea poder leer más libros en su próxima vida.

Como si el destino escuchará su oración, se despierta reencarnada como Myne, una frágil niña de cinco años que vive en una época medieval. Lo que inmediatamente le viene a la mente es su pasión. Ella trata de encontrar algo para leer, solo para frustrarse por la falta de libros a su disposición.

Sin la imprenta, los libros deben escribirse y copiarse a mano, lo que los hace muy caros; como tal, solo unos pocos nobles pueden pagarlos, pero esto no detendrá a Myne. ¡Ella demostrará que su voluntad de leer es inquebrantable, y si no hay libros alrededor, los hará ella misma!

De los animes isekai más femeninos que podremos encontrar y también de los más simples. Gracias a los conocimiento obtenidos en su vida pasada, la protagonista intentará crear libros desde cero. A su vez, esos conocimientos le harán crear simples objetos, como un moño con la forma de una flor, pero que tienen un enorme valor para su época. Su tercera temporada fue confirmada, pero no se anunció la fecha de estreno.

15 – Otome Game no Hametsu Flag shika Nai Akuyaku Reijou ni Tensei shiteshimatta…

Otome Game no Hametsu Flag shika Nai Akuyaku Reijou ni Tensei shiteshimatta...
  • Estreno: 5 de abril de 2020
  • Episodios: T1 – 12 | T2 – ??
  • Otro Género: Comedia, Drama, Romance, Fantasía, Escolar

La mayoría de la gente preferiría ser el protagonista de un mundo lleno de aventuras, ya sea en un juego o en otro mundo. Pero, desafortunadamente, cierta chica no tiene tanta suerte. Al recuperar los recuerdos de su vida pasada, se da cuenta de que renació en el mundo de Fortune Lover, uno de los juegos que solía jugar.

Desafortunadamente, el personaje en el que se reencarnó, Katarina Claes, es el principal antagonista del juego. La cual se enfrenta a un camino de destrucción que termina en su exilio lejos del reino o su ejecución. Utilizando su amplio conocimiento del juego, se encarga de escapar de las cadenas de este maldito destino.

En sus esfuerzos por evitar un final destructivo, Katarina se convertirá en un personaje muy agradable tanto para los personajes como para nosotros. A pesar de ser un otome, el cual suele ser para público femenino, sin duda puede ser recomendado para todo público. De los animes isekai, tal vez sea el mas original.

14 – Log Horizon

Log Horizon
  • Estreno: 5 de octubre de 2013
  • Episodios: T1 – 25 | T2 – 25 | T3 – 12
  • Otro Género: Aventuras, Acción, Juego, Magia, Fantasía

En un abrir y cerrar de ojos, treinta mil jugadores japoneses desconcertados pasan de su vida cotidiana al mundo del popular MMORPG, Elder Tale, después de la última actualización del juego, incapaz de desconectarse. Entre ellos se encuentra el estudiante universitario Shiroe, cuya confusión y conmoción solo dura un momento y, como veterano del juego, se propone explorar los límites de su nueva realidad.

Shiroe debe aprender a vivir en este nuevo mundo, liderando a otros y negociando con los “nativos”, los cuales son NPC, para traer estabilidad a la ciudad virtual de Akihabara. Se le une su desafortunado amigo Naotsugu, quien ha ingresado por primera vez en años solo para encontrarse atrapado, y Akatsuki, una pequeña pero feroz asesina que etiqueta a Shiroe como su maestro. Un cuento de fantasía, aventura y política que explora los elementos del juego a través de los ojos de un maestro estratega que intenta sacar lo mejor de una situación desconcertante.

Su inicio es bastante abrupto y confuso, ya que no se explica casi nada sobre lo que sucedió. Como si sólo pudieras entender la situación si viste los primeros capitulos de SAO, porque algunas reglas del mundo son parecidas. También su trama es bastante lenta, sin un rumbo claro, y me costó tomar seriamente algunos pocos personajes debido a su diseño. Pero a pesar de todo esto, una vez que los personajes tienen un objetivo, tanto ellos como su mundo se vuelven muy interesante y entretenido. La historia de la perspectiva de los NPCs de cómo se fue desarrollando su mundo me encanto. Su tercera temporada fue anunciada para enero de 2021.

13 – Mairimashita! Iruma-kun

Mairimashita! Iruma-kun
  • Estreno: 5 de octubre de 2019
  • Episodios: T1 – 23 | T2 – ??
  • Otro Género: Comedia, Demonios, Sobrenatural, Fantasía, Escolar, Shounen

Iruma Suzuki, de catorce años, ha sido desafortunado toda su vida, ya que tuvo que trabajar para ganar dinero para sus padres irresponsables a pesar de ser menor de edad. Un día, descubre que sus padres lo vendieron al demonio Sullivan. Sin embargo, las preocupaciones de Iruma sobre lo que será de él pronto se alivian, ya que Sullivan simplemente quiere un nieto, lo mima y lo hace asistir a la escuela de demonios Babyls.

Al principio, Iruma intenta mantener un perfil bajo por temor a que sus compañeros descubran que es humano, ya que estos podrían comérselo. Desafortunadamente, Iruma se encuentra inmediatamente en una situación escandalosa cuando tiene que cantar un hechizo prohibido frente a toda la escuela. Con esto, Iruma gana instantáneamente una reputación que no quiere. Aun así, debido a su mala (o buena) suerte es atado a circunstancias más extrañas.

En los primeros episodios, el protagonista será algo molesto por su miedo de vivir en el infierno (lo cual es comprensible) y puede que sea un punto negativo muy fuerte para ti. Pero una vez acostumbrado se vuelve un personaje agradable. A pesar de ser una serie bastante infantil, la disfrute mucho y espero con ansias su segunda temporada ya anunciada para abril de 2021.

12 – Re:Creators

Re:Creators
  • Estreno: 8 de abril de 2017
  • Episodios: 22
  • Otro Género: Acción, Fantasía, Ciencia Ficción

Re:Creatos nos presenta a su protagonista de secundaria Sota mirando su anime favorito, de repente de un momento a otro, se ve involucrado en una batalla dentro de este anime, aquí veremos a Selesia, quien pertenece al anime emitido y un personaje misterioso con apariencia militar que no pertenece a ese mundo.

Pero no es como los animes isekai donde el protagonista es llevado a otro mundo a sobrevivir, sino que Sota es regresado al mundo real junto con Selesia. Sin entender lo que sucede, el personaje misterioso también aparece y se presenta como Altair, esta revela que ella es quien trajo a Selesia y a otros personajes del anime al mundo real.

Altair también revela que quiere destruir el mundo real, de ahí en adelante Sota y Selesia se reunirán con algunos personajes que han llegado al mundo real y buscaran a sus creadores, es decir los autores de sus historias. Este extraño grupo se prepara para enfrentar a Altair y así salvar a al mundo de la destrucción total.

Si te gusta dibujar y crear historias, Re:Creators será una gran motivación para ti. Es una historia original, con una gran abundancia de personajes memorables y de combates épicos, pero que llega a ser algo pesado con sus diálogos y su trama es muy lenta; sobre todo por su primera mitad.

11 – Hai to Gensou no Grimgar

Hai to Gensou no Grimgar
  • Estreno: 11 de enero de 2016
  • Episodios: 12
  • Otro Género: Acción, Aventuras, Drama, Fantasía

Cuando Haruhiro despierta, está en la oscuridad. Él no sabe donde está, por que está allí o de dónde venía. A su alrededor hay más gente en las mismas circunstancias, nadie recordaba nada más que sus propios nombre. Haruhiro y sus compañeros se encuentran en un mundo llamado Grimgar, allí ellos deberán formar un equipo, cooperar, y aprender nuevas habilidades para sobrevivir juntos en este hostil nuevo mundo, el cual su única opción viable es la de luchar contra monstruos. Donde veremos la dura realidad de vivir en un mundo de fantasías.

Es un exelente Anime, simple pero original, que profundiza y muestra lo duro que es tener una vida donde tu única opción es luchar. Además de una hermosa animación y acompañada de fondos estilo acuarela. Aunque con una gran necesidad de que tenga su segunda temporada, la cual aún no se sabe mucho.

10 – Hataraku Maou-sama!

Hataraku Maou-sama!
  • Estreno: 4 de abril de 2013
  • Episodios: 13
  • Otro Género: Comedia, Demonios, Sobrenatural, Romance, Fantasía

La serie comienza con el rey demonio satan en su intento por conquistar la tierra de Ente, pero luego de que sus esfuerzos fueran frustrados por la heroína Emilia, se ve obligado a cruzar un portal a una dimensión alterna, jurando volver para esta vez sí destruir la humanidad y conquistar el mundo completamente. Junto con su leal general Alsiel, el rey demonio se encuentra atrapado en el Tokio actual. Dándose cuenta de que ahora es humano y que no posee casi nada de magia, se ve obligado a afrontar una vida de retos cotidianos como todos los demás humanos de este nuevo mundo.

Sin poder en un mundo sin magia, el Rey Demonio adopta la apariencia de un humano llamado Sadao Maou y comienza a trabajar en MgRonald’s, un restaurante de comida rápida, para poder llegar a fin de mes. De los isekai más divertidos, hilarantes y entretenidos. ¡Pronto se da cuenta de que su objetivo de conquistar la tierra de Ente no es suficiente, ya que se decide a subir en la escala corporativa y convertirse en el gobernante de la Tierra, con un cliente satisfecho a la vez!

Ya sea trabajo de medio tiempo, tareas domésticas o simplemente tratar de pagar el alquiler a tiempo, Hataraku Maou-sama presenta una visión hilarante de los aspectos más mundanos de la vida cotidiana, todo a través de los ojos de un Rey Demonio desafortunado.

Sin duda, de los los animes isekai, su comedia es unas de las mejores en junto con KonoSuba, es original en muchos chiste; aunque también es verdad que repite muchos de estos. Los gestos de los rostros también son muy detallados y ayudan mucho a la comedia, destacando de todos los personajes a la heroína Emilia. Por desgracia su segunda temporada parece ya algo imposible, aunque nunca se pierden las esperanzas.

9 – Youjo Senki

Youjo Senki
  • Estreno: 6 de enero de 2017
  • Episodios: T1 – 12 | Película – 1
  • Otro Género: Acción, Magia, Militar

Siendo un asalariado que trabaja en recursos humanos, donde consiste en despedir a las personas, nuestro protagonista se desempeña de manera eficiente sin empatía alguna. Un día de regreso a su casa, este ejecutivo fue empujado hacia las vías del tren por un desempleado que buscaba vengarse. Segundos antes de morir atropellado por un tren, tiene un encuentro con el Ser “X”, quien se manifiesta como dios. Luego de que el asalariado criticara su gestión de la humanidad y lo etiquetara como el Diablo, el Ser “X” decide experimentar con su alma y reencarnarlo en otro universo como una niña pequeña de cabello rubio y ojos azules llamada Tanya.

En una nación conocida como el Imperio, se le realizan pruebas mágicas, donde fue incluida en la lista de niños con una alta aptitud mágica. Por lo tanto, ella era una candidata prometedora para el servicio militar. Al darse cuenta de que unirse al ejército era inevitable, ella ve la oportunidad de establecerse mejor en el mundo, Tanya se ofrece como voluntaria para obtener mejores tratos y oportunidades. Donde planea ser promovida y así conseguir una vida tranquila alejada de los problemas y peligros de ese nuevo mundo.

La personalidad del prota es única en los animes isekai, se ganara su apodo “Diablo del Rin” justamente, aunque siempre respetando las reglas de la guerra. La táctica militar y la guerra misma está muy bien lograda, falla un poco en la parte final apurando algunas acciones, pero en general su desarrollo es excelente.

8 – No Game No Life

No Game No Life
  • Estreno: 9 de abril de 2014
  • Episodios: T1 – 12 | Película – 1
  • Otro Género: Aventuras, Comedia, Ecchi, Fantasía, Juegos, Sobrenatural

La historia se trata sobre los hermanos Sora y Shiro, los cuales son gamers dotados de una gran inteligencia, son conocidos en internet como los Invencibles “『 』”(espacio en blanco). Sus talentos son tan anormalmente buenos que son considerados como una leyenda urbana. Un día, el dios llamado Tet, aparece ante ellos, diciendo ser el “Lord Escogido”.

Tet convoca a Sora y Shiro a un juego lejos del mundo real, otra dimensión llamada “Shitty Game”, en el que toda violencia está prohibida y todo problema se decide mediante un juego. En este mundo habitan 16 diferentes razas, la humana es la más débil de todas. Después de que la gran mayoría de sus tierras fueran capturadas por las demás razas y haber sido llevados al borde de la extinción, Sora y Shiro deciden desafiar a todas las razas, en duelos de poderes intelectuales con el fin de salvar a la humanidad.

Una cosa que no me gusto es su falta de originalidad al ganar un duelo, básicamente ganan por que sí, pero en general supera a muchos animes isekai. Una vez que termines de ver este Anime, te recomiendo que veas la película. Esta habla de los inicios del mundo en el que se desarrolla No Game No Life, por lo que te ayudará a entender mucho más el mundo, además de mostrarte lo grande y complejo que es.

7 – Gate: Jieitai Kanochi nite, Kaku Tatakaeri

Gate: Jieitai Kanochi nite, Kaku Tatakaeri
  • Estreno: 4 de julio de 2015
  • Episodios: T1 – 12 | T2 – 12
  • Otro Género: Acción, Aventuras, Fantasía, Militar

Una misteriosa puerta aparece en Ginza (Tokio) en la que comienzan a salir monstruos, caballeros de la edad media y otros seres de fantasía que comienzan a atacar a la población de Tokio. Para combatir esta amenaza, el Gobierno japonés decide mandar a una pequeña unidad de la Fuerza de Autodefensa al otro lado de la puerta. Liderados por Youji, un soldado otaku, descubrirán un nuevo mundo en el que buscarán formar una alianza con los líderes de tierras cercanas.

Mayormente será un anime de comedia, y una muy buena comedia. Pero cuando los soldados se ponen en acción se convierte en una anime serio, ya que no tiene miedo de mostrar lo temibles que pueden ser las armas, en donde la animación destaca y logra transmitir lo imponente que puede ser un solo soldado. No encontraremos una gran historia, este Anime destaca por el carisma de la gran mayoría de sus personajes.

6 – Mushoku Tensei: Isekai Ittara Honki Dasu

Mushoku Tensei: Isekai Ittara Honki Dasu
  • Estreno: 11 de enero de 2021
  • Episodios: T1 – 11 | T2 – 12 (Próximamente)
  • Otro Género: Drama, Fantasía, Magia

Seguimos con un isekai que aun esta en emisión, pero que sin duda ya merece ser mencionado. A pesar de haber sido intimidado, despreciado y oprimido toda su vida, a sus treinta y cuatro años, nuestro protagonista todavía puede encontrar la determinación en un intento heroico. A pesar de tal acto, su vida termina en un trágico accidente.

En un giro del destino, se despierta en otro mundo como Rudeus Greyrat, comenzando una nueva vida como un bebé nacido de dos padres amorosos.

Conservando sus recuerdos y conocimientos de su vida anterior, Rudeus se adapta rápidamente a su nuevo entorno. Con la mente de un adulto mayor, comienza a mostrar un talento mágico que supera todas las expectativas. Rudeus recibe el entrenamiento de una maga llamada Roxy Migurdia, mientras aprende a usar la espada con su padre, Paul.

En este isekai seguiremos la vida de Rudeus, pero a diferencia de otros isekai donde reencarnan siendo bebes y rápidamente avanzan a una edad cercana al adulto, aquí se desarrollará la historia desde que es un bebe hasta su niñez. Algo que hace muy bien la serie, es su lenta progresión de su mundo y el como la desarrolla, ya que no estamos saturados de información y al seguir la vida de Rudeus en un ritmo lento se hace muy interesante.

5 – Overlord

Overlord
  • Estreno: 7 de julio de 2015
  • Episodios: T1 – 13 | T2 – 13 | T3 – 13
  • Otro Género: Acción, Aventuras, Fantasía, Juegos, Magia, Sobrenatural

La historia de Overlord comienza con el cierre de un popular videojuego online, llamado YGGDRASIL. Nuestro protagonista llamado Momonga, decide quedarse hasta el último segundo de vida del juego, juntos a otros NPCs creados por sus amigos, los cuales habían abandonado el juego por sus obligaciones como adultos. Pero por alguna razón, luego del cierre del videojuego, despierta en el mismo mundo con la apariencia de su Avatar, el cual era un esqueleto conocido como el “mago más poderoso”.

Junto a sus leales NPCs, los cuales tomaron vida propia, lentamente Momonga perderá los restos de humanidad que poseía, haciéndose conocer como “Ainz Ooal Gown” y teniendo como objetivo tomar posesión de este nuevo mundo en que se ha convertido el videojuego.

A pesar de que el protagonista y sus leales súbditos son muy fuertes, son precavidos con este nuevo mundo. Reconociendo el terreno y avanzando lentamente, por lo que la trama tiene un buen ritmo. Aunque esto mismo se puede volver un problema, ya que al tomar tanto recaudo enfrentando solo a enemigos débiles, solucionan los problemas con mucha facilidad.

Por lo que nunca enfrentan un reto real para ellos y casi nunca sentiremos tensión o miedo de perder a alguien. De todas formas me encanta Overlord y espero su cuarta temporada con ansias, la cual el futuro de esta es muy incierto.

4 – Tensei shitara Slime Datta Ken.

Tensei shitara Slime Datta Ken
  • Estreno: 2 de octubre de 2018
  • Episodios: T1 – 25 | T2 – Parte 1: 12 / Parte 2: 12
  • Otro Género: Fantasía, Shounen

Después de morir a manos de un ladrón, Satoru Mikami un asalariado de 37 años, obtiene un nuevo comienzo en un mundo de fantasía… ¡Reencarnando como un Slime! Aunque se considera como uno de los monstruos más débiles, él posee habilidades especiales y únicas, además de estar acompañado con el “Gran Sabio”, quien le ayudará a tomar decisiones. Poco después de reencarnar, conoce al dragón Veldora Tempest, el cual tiene una personalidad algo tsundere. Encerrado en una prisión eterna le otorga el nombre Rimuru Tempest y se hace amigo de él. Veldora queda almacenado en el espacio de almacenamiento de Depredador y sometido al análisis del Gran Sabio, con la promesa de liberarlo de la prisión por la que estuvo encerrado por 300 años.

Tiempo después se encuentra con un grupo de Goblins, resulta que están siendo amenazados por una manada de Direwolves. Después de escuchar la situación del jefe de la aldea y de prometerle una lealtad eterna, Rimuru decide ayudarles. Al derrotar al líder de la manada de lobos, de alguna manera, adquiere al resto de la manada como subordinado. Como resultado, un nuevo pueblo nace bajo su gobierno, en donde seguiremos a Rimuru en su obtención de nuevos aliados y en la expansión de sus tierras, mientras sus enemigos ocultos están a la expectativa de sus movimientos.

La primicia de ver como un protagonista avanza de cero a obtener un país es realmente interesante y muy bien desarrollada. Para los que buscan animes isekai donde el prota es fuerte, diría que este es el ideal. ¿Un slime como protagonista? Solo en los animes isekai puede llegar a ser tan entretenido. La segunda temporada fue anunciada para el 12 de enero de 2021

3 – Kono Subarashii Sekai ni Shukufuku wo!

Kono Subarashii Sekai ni Shukufuku wo!
  • Estreno: 14 de enero de 2016
  • Episodios: T1 – 10 | T2 – 10 | Película – 1
  • Otro Género: Aventuras, Comedia, Fantasía, Sobrenatural

Para este puesto veremos uno de los mejores animes de comedia original y con un desarrollo más que entretenido. También conocido como KonoSuba, seguiremos a Kazuma Satou, quien un día, decidió ir a comprar lo antes posible un videojuego, de regreso observa a una chica que iba a ser atropellada por un camión y, sin pensarlo, la salva y muere de forma heroica. O eso creía, puesto que realmente no fue atropellado y murió de un susto al pensar que lo había atropellado el camión. El cual ni siquiera era un camión, solo era un lento tractor que pasaba saludando a la joven que tampoco necesitaba ayuda, por lo que solo la empujó violentamente sin motivo alguno.

Mágicamente, despierta en un lugar oscuro y desconocido, en el que encuentra a una hermosa… a no esa es Sicily… bueno una diosa llamada Aqua, la cual le ofrece la oportunidad de reencarnar en un mundo de fantasía, en el que tendrá aventuras increíbles, enfrentará monstruos terribles, aprenderá poderosas magias, y deberá derrotar al rey demonio gobernante de ese mundo. La diosa Aqua le concede poder llevarse lo que desee, pero solamente una cosa; Por lo tanto, Kazuma decide llevarse a Aqua, debido a que se burló de su muerte, por lo que formará equipo con él en su aventura.

También conocido como KonoSuba, su comedia es original y el desarrollo es muy entretenido, aunque su trama es tan simple que hasta el propio anime hace burla de esto. Si eres de los que no le gusta la comedia y aún no has visto este anime, realmente te recomiendo que le des una oportunidad, ya que su comedia no tiene nada que ver con la mayoría de estos, tendrás al menos una risa asegurada. La posible 3era temporada por ahora es incierta.

2 – Tate no Yuusha no Nariagari

Tate no Yuusha no Nariagari
  • Estreno: 9 de enero de 2019
  • Episodios: T1 – 25 | T2 – ?? | T3 – ??
  • Otro Género: Acción, Aventuras, Comedia, Drama, Fantasía, Romance, Seinen

Iwatani Naofumi junto a otras tres personas del Japón moderno fueron invocados en un mundo paralelo para convertirse en los héroes de ese mundo, donde deberán hacerse fuertes y luchar contra las Olas de Calamidades. Cada uno de los héroes fue equipado con su propia arma legendaria, Naofumi recibió el Escudo, el único equipo defensivo, mientras que los otros recibieron armas ofensivas (Espada, Lanza y Arco).

Luego de ser presentados ante el Rey, tuvieron una charla íntima donde entendieron que este mundo era muy similar a los juegos MMORPG, el único que no tenía conocimientos de estos juegos era Naofumi. En su viaje de aventuras los héroes recibieron compañeros, aunque solo los compañeros podían elegir al héroe que desean seguir; pero al parecer todos sabían que Naofumi no tenía experiencia alguna, por lo que solo fue elegido por una sola compañera. Desafortunadamente en su segundo día fue traicionado, asaltado y acusado falsamente de violación por dicha compañera.

Al ser rechazado por todos, desde el rey hasta los campesinos, sus pensamientos se llenaron de odio y resentimiento. A pesar de sus débiles habilidades de ataque, logra sobrevivir debido a su gran resistencia, utilizando los mismos monstruos como arma. Tiempo después, conoce a un traficante de esclavos llamado Berocas, este le muestra a una niña llamada Raphtalia, la cual decide comprar. Y así, con ayuda de Raphtalia, Naofumi encontrara las fuerzas necesarias para luchar contra las Olas de Calamidades, y tal vez en el camino vengarse de quienes provocaron una vida llena de odio.

Excelente anime que logran una gran inmersión con el personaje principal. La vida de Naofumi será difícil, donde lo acompañaras con los sentimientos, pero gracias a Raphtalia, y por momentos Filo, viviremos momentos que valdrán la pena superar esas dificultades. Tanto su segunda temporada como su tercera temporada ya fueron anunciadas, pero aún no se han dado a conocer su fecha de estreno.

1 – Re:Zero kara Hajimeru Isekai Seikatsu

Re:Zero kara Hajimeru Isekai Seikatsu
  • Estreno: 4 de abril de 2016
  • Episodios: T1 – 25 | T2 – Parte 1 > 13 / Parte 2 > 12
  • Otro Género: Drama, Fantasía, Psicológico, Suspenso

Mejor conocido como Re:Zero, fue uno de los animes más populares que han existido durante una emisión, e incluso hoy en día sigue siendo importante para que más personas conozcan el mundo del anime. Esta historia tiene como protagonista a Subaru Natsuki, el cual tiene extraño poder de regresar en el tiempo cada vez que muere, por lo que lo veremos morir muchas veces de forma horrenda, dolorosa, heroica y hasta psicológicamente destruido.

Aunque él no tiene control del “punto de guardado” una vez que logra pasar de su muerte inicial. Por lo tanto, la supervivencia de Subaru será realmente difícil, donde en más de una ocasión perderá la cordura. Pero gracias al impulso de salvar a quienes ama, lograra afrontar cada problema, siendo la clave para nunca rendirse.

Personalmente lo considero uno de los mejores animes isekai, pero no será el mejor anime que hayas visto, ya que la trama es bastante simple. Pero su desarrollo tiene todo lo necesario para mantenerte enganchado. En esta serie te encontraras con muchos momentos dolorosos, pero también habrá momentos hermosos que, sin duda alguna, lograrán sacarte algunas lágrimas.

¿Crees que se pueda mejorar esta publicación?

Configuración