Skip to content

Estos son mejores 20 Animes Gore hasta la fecha!

Los mejores 20 animes GORE

Suele ser bastante polémico en cualquier medio de entretenimiento la violencia gráfica y visceral. Aunque generan grandes ganancias, pocos son los que se atreven a meterse en tal problema; y como siempre Japón es uno de ellos. Los animes gore son difíciles de superar cuando se trata del terror sangriento, ya que no tienen miedo de ser tan explícitos como lo deseen. Claro que siempre existen estudios que dan marcha atrás y empiezan a censurar, arruinando series que podrían ser de los mejores animes gore.

¿Qué son los animes gore?

Es un tipo de anime de terror centrado en lo visceral y la violencia gráfica extrema. En los animes gore podremos encontrar sangre y mutilaciones sin censura, acompañadas de expresiones del rostro aterrorizadas y demenciales.

Los mejores animes gore de la historia

20 – Genocyber

Genocyber
  • Estreno: 2 de marzo de 1994
  • Episodios: 5
  • Otro Género: Acción, Ciencia ficción, Mecha, Psicológico, Terror

A medida que las naciones del mundo comienzan a fusionarse, la paz mundial se ve amenazada por los ejércitos privados de corporaciones individuales. El Grupo Kuryu acaba de descubrir un arma que inclinará el poder mundial a su favor.

El Genocyber: una combinación del poder de la cibernética y del potencial psíquico. Muchos desean controlar esta monstruosidad, pero ¿se puede contener su odio? La batalla estalla y el mundo cyberpunk del futuro está a punto de estallar con violencia.

Antes de comenzar a ver la serie, parece que será muy buena, pero como muchas de las series de animes gore… solo lo aparentan. Definitivamente no es una gran historia, pero dado que ahora mismo estas en una lista de animes gore, entonces te será uno de los animes más “entretenidos”.

19 – Gantz

Gantz
  • Estreno: 13 de abril de 2004
  • Episodios: T1 – 13 | T2 – 13 | Película – 1
  • Otro Género: Acción, Ciencia ficción, Drama, Ecchi, Psicológico, Sobrenatural, Terror

¿Pensaste que tu vida era mala? A veces, la muerte es peor. No hay salvación, paz ni dios esperando recibirte bajo su cuidado. Pero espera, ¿un dios? Tal vez estés hablando de esa gran bola negra atrapada en la habitación contigo. Ahora te lanzan a un juego, luchando contra alienígenas verdes y monstruos robot para tener la oportunidad de sobrevivir.

Cuando Kei Kurono muere, se ve atrapado en un juego de este tipo, una prueba de sus habilidades, moral y voluntad de sobrevivir. Su vida no es suya; su muerte es escupida y pisoteada una y otra vez. ¿Qué pasa si no escucha? Dios sabe.

Una advertencia: Gantz no es para los pusilánimes, pero tampoco es tan simple como parece. La sangre, la violación y la violencia son rampantes, al igual que las representaciones de la codicia, la violencia y toda la fealdad que uno ve en la sociedad actual.

18 – Basilisk: Kouga Ninpou Chou

Basilisk
  • Estreno: 13 de abril de 2005
  • Episodios: T1 – 24 | T2 – 24
  • Otro Género: Acción, Aventura, Fantasía, Histórico, Romance, Sobrenatural, Samurái

Durante siglos, los clanes ninja Iga y Kouga se han involucrado en una guerra encarnizada. Pero cuando el poderoso señor de la guerra Ieyasu Tokugawa ordena un alto el fuego, los dos clanes se ven obligados a dejar las armas.

Años más tarde, Gennosuke Kouga, heredero del clan Kouga, y Oboro Iga, heredero del clan Iga, se han enamorado. A través del matrimonio, ambos herederos pretenden llevar la paz a los clanes. Pero sus esperanzas se ven frustradas cuando las llamas de la rivalidad entre sus clanes se reavivan y se ven arrastrados a otra guerra.

Los dos nietos de Ieyasu han afirmado ser los próximos herederos del shogunato. Para resolver esta disputa, tanto Kouga como Iga reciben la orden de enviar a sus 10 mejores guerreros a luchar en una sangrienta batalla real, en la que cada clan representa a uno de los posibles herederos del shogunato.

Se dan dos pergaminos con los nombres de los luchadores y se marcarán con sangre al morir el luchador dado. El premio por ganar es el favor del shogunato Tokugawa durante mil años. Divididos entre el amor mutuo y el deber hacia sus clanes, Gennosuke y Oboro deben decidir en última instancia el destino de sus clanes.

17 – Claymore

Claymore
  • Estreno: 4 de abril del 2007
  • Episodios: 26
  • Otro Género: Acción, Aventura, Demonios, Fantasía, Shounen, Sobrenatural, Superpoderes

Cuando un demonio cambia de forma con sed de carne humana, conocido como “youma”, llega a la aldea de Raki, una mujer solitaria de ojos plateados entra en la ciudad con solo una espada en la espalda.

Ella es una “Claymore”, conocida como Clare, un ser fabricado como mitad humano y mitad youma, con el expreso propósito de exterminar a estos monstruos. Después de que matan a la familia de Raki, Clare le salva la vida, pero posteriormente es desterrado de su casa. Sin ningún otro lugar a donde ir, Raki encuentra a Clare, y decide seguirla en sus viajes.

Mientras la pareja viaja de pueblo en pueblo, derrotando a Youma en el camino, conoceremos más sobre la organización de Clare y sus compañeros guerreros. Con cada pueblo limpiado y cada demonio destruido, se acercan al Youma del que Clare ha buscado venganza desde que decidió convertirse en Claymore.

16 – Corpse Party: Tortured Souls

Corpse Party: Tortured Souls
  • Estreno: 24 de julio de 2013
  • Episodios: 4
  • Otro Género: Misterio, Sobrenatural, Terror

Nueve estudiantes se reúnen en su escuela secundaria por la noche para despedirse de un amigo. Como es costumbre entre muchos estudiantes de secundaria, realizan una especie de ritual para que sigan siendo amigos para siempre, utilizando pequeños dijes de papel con forma de muñecos.

Sin embargo, los estudiantes no se dan cuenta de que estos encantos están conectados a Heavenly Host Academy, una escuela primaria que fue destruida hace años después de que ocurrieron una serie de horribles asesinatos, una escuela que descansa bajo los cimientos de su propia Academia Kisaragi. Ahora, atrapados en una dimensión alternativa con los fantasmas vengativos del pasado, los estudiantes deben trabajar juntos para escapar o unirse a los espíritus de los condenados para siempre.

Un festín para los fanáticos del misterio y del terror por igual, este es uno de esos animes gore que muestra una mirada seria a la redención, el sacrificio y cómo el pasado siempre está justo detrás, a veces un poco demasiado cerca para su comodidad.

15 – Blood-C

Blood-C
  • Estreno: 8 de julio de 2011
  • Episodios: 12 | Película – 1
  • Otro Género: Acción, Escolar, Misterio, Sobrenatural, Terror, Vampiro

Colegiala pacífica de día, temible asesina de monstruos de noche, Saya Kisaragi lleva una vida dividida. Equipada con una espada ceremonial que le dio su padre para tareas sagradas, vence a todos los monstruos que se atreven a amenazar su pequeña y tranquila aldea.

Pero demasiado pronto, la realidad de Saya y todo lo que ella cree que es cierto se pone a prueba, cuando escucha a los monstruos hablar de un pacto roto, algo de lo que no sabe nada. Y entonces, inesperadamente, aparece un perro extraño; le pregunta a quién le prometió proteger la aldea, curioso por saber qué pasaría si ella rompiera esa promesa.

Atormentados por visiones inexplicables y su mundo desmoronándose a su alrededor, viajamos con Saya a través de su lucha por encontrar un camino a la verdad en un pueblo donde nada es lo que parece.

Aunque en muchos de estos animes gore veremos sangre, este destaca por llevarlo mucho más allá de lo que te puedes imaginar. Nuevamente no estas ante un gran anime, pero aun así nunca puede faltar en una lista de animes gore.

14 – Koutetsujou no Kabaneri

Koutetsujou no Kabaneri
  • Estreno: 8 de abril de 2016
  • Episodios: 12 | Película – 1
  • Otro Género: Acción, Drama, Fantasía, Sobrenatural, Terror

El mundo se encuentra en medio de la revolución industrial cuando horribles criaturas emergen de un virus misterioso, desgarrando la carne de los humanos para saciar su apetito interminable. La única forma de matar a estos seres, conocidos como “Kabane”, es destruyendo sus corazones recubiertos de acero. Sin embargo, si es mordido por uno de estos monstruos, la víctima está condenada a un destino peor que la muerte, ya que los caídos se levantan una vez más para unirse a las filas de sus compañeros no muertos.

Solo las civilizaciones más fortificadas han sobrevivido a esta confusión, como es el caso de la isla de Hinomoto, donde la humanidad ha creado un enorme muro para protegerse de las interminables hordas de Kabane. La única forma de entrar en estas fortalezas gigantes es a través de trenes fuertemente blindados, que son atendidos y construidos por hombres jóvenes como Ikoma. Habiendo creado un arma mortal que cree que atravesará fácilmente los corazones de Kabane, Ikoma espera ansiosamente el día en que podrá luchar con su nuevo invento. Poco sabe, sin embargo, que su oportunidad llegará mucho antes de lo que esperaba…

13 – Shiki

Shiki
  • Estreno: 9 de julio de 2010
  • Episodios: 22
  • Otro Género: Misterio, Sobrenatural, Suspenso, Terror, Vampiro

Megumi Shimizu, de quince años, soñaba con una vida glamorosa en la gran ciudad; sin embargo, su inesperada muerte en el tranquilo pueblo de Sotoba marca el comienzo de lo que parece ser una feroz epidemia que convierte el caluroso verano en una temporada de sangre y terror.

Un joven médico llamado Toshio Ozaki comienza a dudar de la naturaleza de la enfermedad y llega a comprender que para descubrir la verdad, debe abandonar su humanidad. Mientras tanto, Natsuno Yuuki, un joven antisocial de la ciudad, está perseguido por la repentina muerte de Megumi y debe darse cuenta del dolor de la amistad ante su propia tragedia. Toshio y Natsuno forman una pareja poco probable mientras trabajan juntos para salvar a Sotoba antes de que se transforme en una ciudad fantasma de vampiros.

Shiki, adaptado de la novela de terror escrita por Fuyumi Ono, va más allá de la historia de vampiros promedio. Cuenta la trágica historia de la supervivencia en un mundo donde no se puede distinguir fácilmente entre el bien y el mal. Abandonados por Dios, los Shiki, como se llaman a sí mismos los vampiros, solo tienen su voluntad de vivir mientras chocan con el miedo de los aldeanos paranoicos / incrédulos. Shiki explora el límite que separa al hombre del monstruo.

12 – Devilman: Crybaby

Devilman: Crybaby
  • Estreno: 5 de enero de 2018
  • Episodios: 10
  • Otro Género: Acción, Demencia, Demonios, Sobrenatural, Terror

Los demonios que gobernaron la Tierra hace mucho tiempo han visto su mundo destruido. Hoy en día, Fudou Akira, un estudiante de secundaria que vive con su amigo Makimura Miki, ve regresar a su amiga de la infancia, Asuka Ryou, quien descubrió durante su estadía en Estados Unidos que los demonios siempre actúan en las sombras y se infiltran en la sociedad humana.

Este último le pide que lo ayude a luchar contra ellos y luego se fusionará con Amon, un demonio, y así se convertirá en Devilman, el hombre-demonio. Luego sigue incesantes y sangrientas batallas donde demonios y humanos mostrarán las peores facetas de sus personalidades.

11 – Deadman Wonderland

Deadman Wonderland
  • Estreno: 17 de abril de 2011
  • Episodios: 12
  • Otro Género: Acción, Ciencia ficción, Shounen, Sobrenatural, Terror

Parecía que sería un día normal para Ganta Igarashi y sus compañeros de clase; se estaban preparando para ir de excursión a un cierto parque de atracciones de la prisión llamado Deadman Wonderland, donde los convictos realizan actos peligrosos para la diversión de los espectadores. Sin embargo, la vida de Ganta da un vuelco rápidamente cuando toda su clase es masacrada por un misterioso hombre de rojo. Enmarcado por el incidente y condenado a muerte, Ganta es enviado a la misma cárcel que se suponía que debía visitar.

Pero la pesadilla de Ganta apenas está comenzando. El joven protagonista es arrojado a un mundo de prisioneros sádicos y poderes enigmáticos, para vivir con el miedo constante al collar letal que se coloca alrededor de su cuello y que solo se frena al ganar en los juegos mortales de la prisión. Ganta debe apostar su vida para sobrevivir en un lugar despiadado donde no siempre es fácil distinguir entre amigos y enemigos, mientras trata de encontrar al misterioso “Hombre Rojo” y limpiar su nombre, en Deadman Wonderland.

10 – Kenpuu Denki Berserk

Kenpuu Denki Berserk
  • Estreno: 8 de octubre de 1997
  • Episodios: 25
  • Otro Género: Acción, Aventura, Demonios, Drama, Fantasía, Militar, Romance, Seinen, Sobrenatural, Terror

Guts, un hombre que se hace llamar “El Espadachín Negro”, ve sus días como miembro de un grupo de mercenarios, la Banda del Halcón, apodado “la Parca del campo de batalla”.

Liderados por un hombre inteligente, despiadado y ambicioso llamado Griffith, juntos se abren camino en la corte real y se ven obligados a un destino que puede cambiar sus vidas enteras.

9 – Elfen Lied

Elfen Lied
  • Estreno: 25 de julio de 2004
  • Episodios: 13
  • Otro Género: Acción, Drama, Psicológico, Romance, Sobrenatural, Seinen, Terror

Los Diclonius son humanos mutantes con cuernos de los que obtienen el poder telequinético representado por vectores (brazos fantasmas que se extienden desde su columna vertebral, armados con una fuerza devastadora). Por ello se mantienen en cautiverio en un laboratorio de alta seguridad para su estudio.

Lucy, una diclonius, logra escapar del laboratorio masacrando a los guardias antes de ser golpeada en la cabeza por un francotirador, que la arroja al océano.

Al día siguiente se despierta en una playa y es rescatada por un niño llamado Kouta y su prima Yuka, sin embargo, ha perdido la memoria. Kouta y Yuka le dan un nombre: Nyu (la única palabra que parece poder pronunciar), y deciden alojarla con Kouta. Pero después de la fuga de Lucy (Nyu), del laboratorio, la Unidad de Asalto Especial recibió la orden de eliminarla.

8 – Highschool of the Dead

Highschool of the Dead
  • Estreno: 5 de julio de 2010
  • Episodios: 12
  • Otro Género: Acción, Ecchi, Sobrenatural, Shounen, Terror

Sucedió de repente: los muertos comenzaron a levantarse y Japón se sumió en un caos total. Cuando estos monstruos comienzan a aterrorizar a una escuela secundaria, Takashi Kimuro se ve obligado a matar a su mejor amigo cuando lo muerden y se une a las filas de los muertos vivientes. Jurando proteger a Rei Miyamoto, la novia del hombre que acaba de ejecutar, escapan por poco de la trampa mortal de una escuela, solo para ser recibidos por una sociedad que ya ha caído.

Pronto, Takashi y Rei se unen a otros estudiantes en un viaje para encontrar a sus familiares y descubrir qué causó esta abrumadora pandemia. Junto a ellos está Saeko Busujima, la hermosa presidenta del Kendo Club; Kouta Hirano, un otaku con un fetiche por las armas de fuego; Saya Takagi, hija de un político influyente; y Shizuka Marikawa, su ardiente enfermera escolar. Pero, ¿será suficiente la fuerza combinada de estos individuos para conquistar este apocalipsis de no muertos?

7 – Hellsing Ultimate

Hellsing Ultimate
  • Estreno: 10 de febrero de 2006
  • Episodios: 10
  • Otro Género: Acción, Militar, Sobrenatural, Seinen, Terror, Vampiro

Para luchar contra las fuerzas oscuras ha existido durante varias generaciones la orden de los caballeros de la Iglesia Protestante, la organización Hellsing. Esta federación invisible a plena luz del día se encarga de la erradicación de los no muertos, los ghouls, los vampiros. A la cabeza está Integral Fairbook Wingates Hellsing, que maneja todos los asuntos paranormales posibles con mano de hierro.

Sin embargo, en estos días el número de ghouls está aumentando inexorablemente, vampiros de clase baja, que no tienen propósito ni libre albedrío. En estos, se ha encontrado un chip electrónico. Extraño… Estos ghouls sobreviven incluso cuando el “vampiro generador” es destruido, demostrando que el ser al frente de este macabro proyecto debe tener una naturaleza humana.

Los incidentes se multiplican, se extienden fuera de suelo anglicano. ¿Quién querría ahogar al mundo en sangre y descomposición, para saborear los placeres de la guerra de una manera infinita? ¿Quién se atrevería a reclamar un título tan negro?

6 – Tokyo Ghoul

Tokyo Ghoul
  • Estreno: 4 de julio de 2014
  • Episodios: Son muchas temporadas, por lo que recomiendo ver la guía del orden de Tokyo Ghoul
  • Otro Género: Acción, Drama, Misterio, Psicológico, Sobrenatural, Seinen, Terror

Ken Kaneki es un estudiante universitario que ama la lectura, el cual conoce a una chica llamada Rize en un café que frecuenta. Tienen la misma edad y los mismos intereses, por lo que rápidamente se vuelven cercanos.

Poco sabe Kaneki que Rize es un ghoul, una especie de monstruo que vive cazando y devorando carne humana. Cuando parte de del órgano especial de Rize se trasplanta a Kaneki, él mismo se convierte en un ghoul, atrapado en un mundo deformado donde los humanos no son la parte superior de la cadena alimentaria.

De los animes gore que mejor balancean una buena historia con lo visceral. Aunque tal vez solo podría decirlo con su primera temporada, sus continuaciones tienen cierta decadencia con la historia y por momentos también con el gore. Aun así, definitivamente será uno de tus favoritos de animes gore.

5 – Mirai Nikki

Mirai Nikki
  • Estreno: 9 de octubre de 2011
  • Episodios: 26
  • Otro Género: Acción, Misterio, Psicológicos, Shounen, Sobrenatural, Suspenso

El solitario estudiante de secundaria, Yukiteru Amano, pasa sus días escribiendo un diario en su teléfono celular, mientras conversa con sus dos amigos aparentemente imaginarios Deus Ex Machina, que es el dios del tiempo y el espacio, y Murmur, el sirviente del dios. Revelando que es una entidad real, Deus le otorga a Yukiteru un “Diario aleatorio”, que muestra entradas muy descriptivas basadas en el futuro y lo obliga a una batalla real sangrienta con otros 11 poseedores de diarios futuros igualmente poderosos.

Con la última persona en pie designada como el nuevo dios del tiempo y el espacio, Yukiteru debe encontrar y matar a los otros 11 para sobrevivir. Él se une a regañadientes con su acosadora obsesiva Yuno Gasai (que también posee un diario de este tipo), y ella se encarga de garantizar su seguridad. Pero hay más en la chica de lo que parece, ya que podría tener otros planes para su amor no correspondido…

4 – Higurashi no Naku Koro ni

Higurashi no Naku Koro ni
  • Estreno: 5 de abril de 2006
  • Episodios: T1 – 26 | T2 – 24 | T3 – 5
  • Otro Género: Demencia, Misterio, Psicológico, Sobrenatural, Suspenso, Terror

Keiichi Maebara se acaba de mudar al pequeño y tranquilo pueblo de Hinamizawa en el verano de 1983, y rápidamente se convierte en amigo inseparable de sus compañeras Rena Ryuuguu, Mion Sonozaki, Satoko Houjou y Rika Furude. Sin embargo, la oscuridad acecha debajo de la vida aparentemente idílica que llevan.

Mientras el pueblo se prepara para su festival anual, Keiichi aprende sobre las leyendas locales que lo rodean. Para su horror, descubre que ha habido varios asesinatos y desapariciones en el pueblo en los últimos años, y que todos parecen estar relacionados con el festival y el dios patrón del pueblo, Oyashiro. Keiichi intenta preguntarles a sus nuevos amigos sobre estos incidentes, pero guardan un silencio sospechoso y se niegan a darle las respuestas que necesita. A medida que ocurren más y más eventos extraños, se pregunta qué más podrían estar ocultándole sus amigos, y si puede siquiera confiar en ellos.

Cuando la locura y la paranoia comiencen a echar raíces en el corazón de Keiichi, se topará directamente con los misterios de When They Cry, una historia que se cuenta a través de múltiples arcos.

3 – Kiseijuu: Sei no Kakuritsu

Kiseijuu: Sei no Kakuritsu
  • Estreno: 9 de octubre de 2014
  • Episodios: 24
  • Otro Género: Acción, Ciencia ficción, Terror, Psicológico, Drama, Seinen

Una noche, alienígenas parásitos que descendieron sobre la Tierra y rápidamente se infiltraron en la humanidad excavando en los cerebros de objetivos vulnerables. Estos seres insaciables adquieren el control total de su anfitrión y pueden transformarse en una variedad de formas para alimentarse de presas desprevenidas.

La trama se centra en un adolescente de diecisiete años llamado Shinichi Izumi, quien vive con sus padres en un barrio tranquilo de Tokio. Izumi es víctima de uno de estos parásitos, pero no logra apoderarse de su cerebro y por consecuencia termina en su mano derecha. El parásito, ahora llamado Migi, incapaz de reubicarse no tiene más remedio que confiar en Shinichi para mantenerse con vida. Así, la pareja se ve obligada a una convivencia incómoda y debe defenderse de parásitos hostiles que esperan erradicar esta nueva amenaza para su especie.

2 – Shingeki no Kyojin

Shingeki no Kyojin
  • Estreno: 7 de abril de 2013
  • Episodios: T1 – 25 | T2 – 12 | T3 – Parte 1 > 12 / Parte 2 > 10 | T4 – ??
  • Otro Género: Acción, Drama, Militar, Misterio, Superpoderes, Fantasía, Shounen

Hace varios cientos de años, los humanos casi fueron exterminados por gigantes. Los gigantes suelen tener varios pisos de altura, parecen no tener inteligencia, devoran seres humanos y, lo peor de todo, parecen hacerlo por placer y no como fuente de alimento.

Un pequeño porcentaje de la humanidad sobrevivió encerrándose en una ciudad protegida por muros extremadamente altos, incluso más altos que el mayor de los gigantes. Avance al presente y la ciudad no ha visto un gigante en más de 100 años.

El adolescente Eren y su hermana adoptiva Mikasa son testigos de algo horrible cuando las murallas de la ciudad son destruidas por un supergigante que aparece de la nada. Mientras los gigantes más pequeños inundan la ciudad, los dos niños miran con horror cómo su madre es devorada viva. Eren jura que asesinará a todos los gigantes y se vengará de toda la humanidad.

Este es de esos animes gore que no tiene como principal atracción este genero, más bien es su gran historia, y aun así destaca en cada momento que se presenta. Pero vamos… son muy pocos los animes gore que balancean una buena historia con lo visceral.

1 – Another

Another
  • Estreno: 23 de enero de 2012
  • Episodios: 12
  • Otro Género: Escolar, Misterio, Sobrenatural, Suspenso, Terror

En 1972, una estudiante popular de la clase 3-3 de la escuela secundaria Yomiyama North llamada Misaki falleció durante el año escolar. Desde entonces, la ciudad de Yomiyama ha estado envuelta en una atmósfera aterradora, de los oscuros secretos escondidos en lo profundo.

Veintiséis años después, Kouichi Sakakibara, de 15 años, se traslada a la clase 3-3 de Yomiyama North y poco después descubre que un estado de ánimo extraño y sombrío parece dominar a todos los estudiantes. También se siente atraído por la misteriosa estudiante Mei Misaki que lleva un parche; sin embargo, el resto de la clase y los profesores parecen tratarla como si no existiera.

Sin prestar atención a las advertencias de todos, incluida la propia Mei, Kouichi comienza a acercarse no solo a ella, sino también a la verdad detrás del espantoso fenómeno que afecta a la clase 3-3 de Yomiyama North.

Sigue a Kouichi, Mei y sus compañeros de clase mientras son arrastrados al enigma que rodea una serie de trágicos e inevitables eventos, pero desenredar el horror de Yomiyama puede costarles el precio máximo.

¿Crees que se pueda mejorar esta publicación?

Configuración