Skip to content

Los mejores 15 Animes de Cocina para inspirarte!

Los mejores 15 animes de COCINA

Cuando hablamos de comida en el anime, suelen ser hermosamente atractivos, los cuales nos hacen agua la boca y motivan enormemente a crear esos platos japoneses. Acompañados de diálogos e historias realmente agradables, los anime de cocina provocan diferentes emociones mediante su arte en sus comidas japonesas.

Los mejores anime de cocina de la historia

15 – Wakako-zake

Wakako-zake
  • Estreno: 5 de julio de 2015
  • Episodios: 12
  • Otro Género: Seinen, Slice of Life

A Murasaki Wakako, que tiene 26 años, le encanta salir solo para disfrutar comiendo y bebiendo, especialmente cuando sucede algo desagradable en el trabajo. ¡Este anime sigue a Wakako a través de muchas salidas solitarias, donde disfruta de diferentes combinaciones de comida y bebida!

Este anime de cocina tiene una trama simple y muy relajante. Cada episodio de este anime de cocina dura 2 minutos y en cada uno podrás conocer diferentes platos de Japón. 

14 – Koufuku Graffiti

Koufuku Graffiti
  • Estreno: 9 de enero de 2015
  • Episodios: 12
  • Otro Género: Comedia, Seinen, Slice of Life

El camino para convertirse en una buena esposa comienza con ser una cocinera consumada, al menos eso es lo que la difunta abuela de Ryou Machiko le había hecho creer. Para un estudiante de secundaria, las habilidades culinarias de Ryou son incomparables; pero recientemente, aunque la comida de Ryou parece apetecible y huele apetecible, el sabor no ha sido delicioso.

Justo cuando la abatida estudiante de arte acepta la posibilidad de que pueda seguir viviendo sola por el resto de su vida, su tía le dice que Kirin Morino, comenzará a quedarse con ella todos los fines de semana desde que se unió la niña más joven a una escuela intensiva en Tokio y tiene como objetivo asistir a la misma escuela que Ryou.

Sorprendentemente, con la llegada de su prima, Ryou descubre que su cocina ha mejorado enormemente; aparentemente, no es su destreza en la cocina, sino compartir la experiencia con los más cercanos a ella lo que parece hacer brillar los sabores.

13 – Chuuka Ichiban!

Chuuka Ichiban!
  • Estreno: 27 de abril de 1997
  • Episodios: 52
  • Otro Género: Acción, Comedia, Drama, Shounen

La historia tiene lugar en la China del siglo XIX durante la dinastía Qing, donde el emperador estaba debilitado y el país estaba al borde del caos. También es durante una era ficticia llamada “La era de las guerras culinarias”. Fue una era en la que los mejores chefs con diferentes estilos de cocina hicieron todo lo posible para mejorar sus habilidades y convertirse en el mejor chef de China.

Es un país donde insultar a un chef de alto nivel o jugar con la cocina podría llevar a una persona a la cárcel, y hacerse pasar por un chef de primer nivel es tan bueno como la usurpación de la autoridad. Los chefs compiten entre sí para ganar respeto e incluso poder, pero también con el riesgo de perderlo todo.

Después de la muerte de la madre de Mao, Pai, quien fue llamada el ‘Hada de la Cocina’, Mao se convierte en Super Chef para tomar el título de Master Chef del restaurante de su madre. Sin embargo, antes de tomar el lugar de su madre como Master Chef, continúa viajando por China para aprender más sobre las muchas formas de cocinar, con la esperanza de convertirse en un chef legendario, al igual que su madre. Durante su viaje, conoce a grandes amigos y feroces rivales que desean desafiarlo en el campo de la cocina.

12 – Osake wa Fuufu ni Natte kara

Osake wa Fuufu ni Natte kara
  • Estreno: 4 de octubre de 2017
  • Episodios: 13
  • Otro Género: Comedia, Romance, Slice of Life

Chisato Mizusawa es un asistente del gerente de oficina tranquilo y sereno al que aparentemente no le gusta beber alcohol. Pero en realidad le gusta y tiene un lado secreto que solo emerge cuando está borracha: su linda personalidad, que solo le revela a su esposo, el cantinero Sora.

Cada día, cuando Chisato llega a casa, Sora cuida a su amada esposa, brindándole una buena comida y una bebida fresca. Estas bebidas incluyen Plum Splet, Irish Coffee, Orange Breeze y muchos más brebajes sabrosos que ella bebe con entusiasmo. Pero por mucho que le guste el alcohol, ama más a su esposo de buen corazón. Juntos, comparten una vida llena de felicidad y un cóctel más que ocasional.

Otro anime de cocina corto de 3 minutos, la serie trata de bebidas y una dama muy tierna al beber de ella. No es un gran anime, pero es suficientemente entretenido como anime de cocina.

11 – Ben-To

Ben-To
  • Estreno: 9 de octubre de 2011
  • Episodios: 12
  • Otro Género: Acción, Artes marciales, Comedia

El supermercado es un edificio importante en cualquier ciudad, ya que proporciona una manera conveniente de comprar una variedad de alimentos en un ambiente seguro y adecuado para familias. Sin embargo, estas tiendas cambian en un abrir y cerrar de ojos una vez que las cajas de bento no vendidas continúan con sus rebajas nocturnas a mitad de precio. Estalla la guerra y los amigos se vuelven enemigos mientras cada persona lucha por el honor, el orgullo y la cena. Ya no hay gente en estos supermercados, solo Lobos y Perros… ganadores y perdedores.

Al estudiante de secundaria You Satou se le presentan dolorosamente estas batallas después de tropezar sin saberlo en la zona de guerra, pero en lugar de elegir evitar estas peleas nocturnas, quiere unirse. Después de ver la falta de habilidades de lucha de Satou, el estudiante de último año y Wolf Sen Yarizui lo invita Hana Oshiroi, una chica que disfruta viendo las peleas, se unirá a su Club de amantes de la comida a mitad de precio para mostrarles la distinción entre los perros y los lobos. Juntos, aprenden lo que realmente significa luchar por su comida.

10 – Moyashimon

Moyashimon
  • Estreno: 12 de octubre de 2007
  • Episodios: T1 – 11 | T2 – 11
  • Otro Género: Comedia, Escolar, Seinen, Sobrenatural

Se podría decir que el estudiante universitario de primer año Tadayasu Sawaki tiene una amplia gama de visión. Tiene una habilidad peculiar que le permite ver los microorganismos a simple vista.

Sawaki puede ver todo tipo de microbios, desde los hongos que causan el pie de atleta hasta la levadura que se usa para producir alcohol, y él percibe a sus pequeños amigos como lindas criaturas chibi. Asistiendo a una universidad agrícola, su talento despierta el interés de numerosos profesores, incluido el profesor Itsuki, que se especializa en fermentación.

Sawaki comienza la escuela indiferente a su habilidad, eligiendo una escuela agrícola en Tokio. Sin embargo, con la ayuda de la excéntrica comunidad que lo rodea, poco a poco aprende a apreciar estos microbios visibles y su talento. El elenco caprichoso de profesores y compañeros de clase que asisten a la universidad casi hace que Sawaki parezca normal a pesar de su habilidad.

9 – Bartender

Bartender
  • Estreno: 15 de octubre de 2006
  • Episodios: 11
  • Otro Género: Drama, Seinen, Slice of Life

Escondido en las callejuelas del distrito de Ginza se encuentra Eden Hall, un bar solitario operado por Ryuu Sasakura, el barman prodigio que se dice que mezcla los cócteles más increíbles que nadie haya probado jamás.

Sin embargo, no cualquiera puede encontrar Eden Hall; más bien, es Eden Hall quien debe encontrarte. Clientes de diferentes orígenes, cada uno plagado de sus propios problemas, deambulan por este bar. Sin embargo, Ryuu siempre conoce el cóctel ideal para consolar y guiar a cada alma angustiada.

Este anime de cocina destaca por su ambiente, es increíblemente relajante y hace un gran trabajo haciendo exactamente lo que los creadores sintieron que debería hacer un bar: calmar a los clientes. Es un anime de cocina que no trata de destacar, solo quiere relajarte mientras aprendes un poco sobre el alcohol y la vida.

8 – Kakuriyo no Yadomeshi

Kakuriyo no Yadomeshi
  • Estreno: 2 de abril de 2018
  • Episodios: 26
  • Otro Género: Demonios, Drama, Romance, Sobrenatural

Aoi Tsubaki, abandonada de niña por su madre, siempre ha tenido la capacidad de ver “ayakashi”, espíritus del Reino Oculto. Shirou Tsubaki, su abuelo que compartía la misma habilidad, la tomó bajo su protección y le enseñó a vivir en paz con el ayakashi.

Cuando su abuelo fallece abruptamente, la independiente Aoi debe continuar su carrera universitaria, armada solo con su conocimiento en cocina como medio de protección contra los espíritus devoradores de humanos. Con la esperanza de que el ayakashi no recurra a ella ni a otros humanos desconocidos como una comida sabrosa, se encarga de alimentar a las criaturas hambrientas que se cruzan en su camino.

Después de darle su almuerzo a un misterioso ayakashi, Aoi es transportado al Reino Oculto, donde el ayakashi se revela como un dios ogro conocido como Oodanna, el “Maestro Posadero”. Allí, se entera de que fue utilizada como garantía para la deuda de su abuelo de cien millones de yenes, y que debe pagar el precio de la decisión descuidada de su abuelo al casarse con Oodanna. Aoi se niega valientemente y decide arreglar las cosas en sus propios términos: ella misma pagará la deuda abriendo un restaurante en la posada de Oodanna.

7 – Emiya-san Chi no Kyou no Gohan

Emiya-san Chi no Kyou no Gohan
  • Estreno: 25 de enero de 2018
  • Episodios: 13
  • Otro Género: Comedia, Slice of Life

Con la amenaza de la Guerra del Santo Grial que ya no se cierne sobre la ciudad de Fuyuki, sus habitantes finalmente pueden disfrutar de un tiempo de paz. Ahora que todos los Maestros y Sirvientes se han adaptado a sus nuevas vidas mundanas, Shirou se ha encargado de cocinar para su hogar y mostrarle a Saber las maravillas de la cocina moderna.

Todos los días, se aventura en el mercado para ver qué tipo de comidas diferentes puede preparar con ingredientes únicos y un presupuesto limitado. Sin embargo, sus habilidades legendarias a menudo atraen a invitados no invitados de toda la ciudad, por lo que nunca hay un momento aburrido en la cena con la familia Emiya.

Mientras sus invitados se entretienen en la sala de estar, Shirou recorre paso a paso el proceso de creación de algunas de sus comidas favoritas. Con delicias como su sabroso soba de Año Nuevo con tempura de camarones, salmón al horno con papel de aluminio humeante y gratinado de brotes de bambú con queso, todo está en juego en su menú. Itadakimasu!

6 – Toriko

Toriko
  • Estreno: 3 de abril de 2011
  • Episodios: 147
  • Otro Género: Acción, Aventura, Comedia, Fantasía, Shounen

Hamburguesas que crecen en la tierra como tréboles de cuatro hojas, cadenas montañosas talladas en helado y porciones calientes de macarrones con queso que se cuecen en lo profundo de los estómagos de los volcanes llenan el paisaje. Este mundo de deliciosas maravillas naturales ha alcanzado una era de exploración excelente: ¡la era Gourmet! Tanto los ciudadanos como los chefs aspiran a degustar y preparar los mejores platos, mientras que los aventureros llamados “Gourmet Hunters” buscan deliciosos ingredientes raros.

Al poseer un conjunto único de habilidades, la salvaje y apasionada Gourmet Hunter Toriko es famosa por descubrir el 2% de todos los ingredientes conocidos. Junto con su amigo Komatsu, un chef altamente calificado que trabaja en un hotel de cinco estrellas, Toriko se esfuerza por completar su Menú de vida completo. Pero no será fácil; Para obtener los ingredientes más deliciosos, Toriko debe luchar contra obstáculos como monstruos mortales, organizaciones malvadas y la comida en sí.

5 – Yakitate!! Japan

Yakitate!! Japan
  • Estreno: 12 de octubre de 2004
  • Episodios: 69
  • Otro Género: Comedia, Shounen

Si bien países como Francia, Inglaterra y Alemania tienen su propio pan internacionalmente famoso, Japón simplemente no tiene uno que pueda igualar en reputación.

Por lo tanto, después de descubrir las maravillas de la panificación a una edad temprana, Kazuma Azuma se embarca en una búsqueda para crear el pan nacional único de Japón. Y al ser bendecido con manos inusualmente cálidas que permiten que la masa fermente más rápido, Azuma puede llevar sus innovaciones de horneado a otro nivel.

A medida que comienza a trabajar en la prestigiosa cadena de panaderías japonesa Pantasia, Azuma se encuentra con otros panaderos talentosos y experimenta de primera mano el competitivo mundo de la repostería. Junto con sus nuevos amigos y rivales, Azuma se esfuerza por crear un pan nuevo e incomparable que iniciará una revolución en la repostería.

4 – Isekai Shokudou

Isekai Shokudou
  • Estreno: 4 de julio de 2017
  • Episodios: 12
  • Otro Género: Comedia, Fantasía, Misterio

Hay un restaurante en el distrito comercial de Tokio llamado “Western Restaurant Nekoya” que aparentemente abre seis días a la semana. Sin embargo, lo que el resto del mundo no sabe es que también abre los sábados, pero para una clientela completamente diferente. Ese día, se abren puertas secretas en todo este mundo de fantasía, y cuya existencia ha sido notada por varias de las personas que viven allí, que ahora son asiduas de este café.

Un día, Aletta, una chica de las tribus demoníacas, se encuentra refugiándose allí y, pensando que estaba soñando, come algo que encontró allí. Aunque al dueño del café no le importaba, los dos llegaron a un acuerdo de que ella trabajaría como mesera ese séptimo día.

Otro anime de cocina relajante, aquí no solo cada historia logra ser lo suficientemente entretenida, sino que también tanto el ambiente como su animación es espléndida. Incluso si solo llegaste aquí por curiosidad, este es un anime de cocina que no debes perderte.

3 – Ristorante Paradiso

Ristorante Paradiso
  • Estreno: 9 de abril de 2009
  • Episodios: 11
  • Otro Género: Drama, Josei, Romance, Slice of Life

Cuando Nicoletta era una niña, su madre, Olga, la abandonó y huyó a Roma para volver a casarse. Ahora, 15 años después y siendo una mujer joven, viaja a Roma con la intención de arruinar la vida de su madre. Ella rastrea a Olga hasta un restaurante llamado Casetta dell’Orso, pero la segunda Nicoletta entra por la puerta, todo cambia.

Es un lugar peculiar atendido en su totalidad por caballeros maduros que usan anteojos y, como su clientela, ella no puede hacer nada frente a sus sabias sonrisas y cálidas voces. Antes de que Nicoletta se dé cuenta, sus planes de venganza comienzan a desvanecerse y se ve envuelta en el dulce romance de la vida italiana cotidiana.

2 – Yumeiro Patissiere

Yumeiro Patissiere
  • Estreno: 4 de octubre de 2009
  • Episodios: T1 – 50 | T2 – 13
  • Otro Género: Escolar, Shoujo

Aparte de su profunda pasión por comer pasteles, la torpe Ichigo Amano nunca ha tenido éxito en nada. Después de un encuentro con Henri Lucas, un famoso pastelero, se descubren las increíbles habilidades de degustación de Ichigo, aunque sin que ella lo sepa. Henri reconoce su talento y le ofrece la oportunidad de asistir a la Academia St. Marie, una prestigiosa escuela culinaria que se especializa en postres.

A pesar de que es una principiante que carece de habilidades, gracias a la recomendación de Henri, Ichigo se coloca en el grupo más alto con los “Dulces Príncipes”. Famosos en toda la escuela por sus delicias mágicas, son Sennosuke Andou, un experto en dulces tradicionales japoneses; Satsuki Hanabusa, con gusto por las flores confitadas; y Makoto Kashino, un talentoso chocolatero. Ichigo y los Dulces Príncipes, cada uno acompañado de sus “Dulces Espíritus”, hadas que hacen realidad los sueños de los pasteleros, todos trabajan para alcanzar sus metas en el competitivo mundo de los dulces.

1 – Shokugeki no Souma

Shokugeki no Souma
  • Estreno: 4 de abril de 20015
  • Episodios: Son muchas temporadas, por lo que recomiendo ver la guía del orden de Shokugeki no Soma
  • Otro Género: Ecchi, Escolar, Shounen

En una misión para explorar todos los aspectos del mundo culinario, desde lo divinamente decadente hasta lo insoportablemente grotesco, el objetivo final de Souma Yukihira es convertirse en un chef que pueda superar a su padre.

Se sorprende un día cuando su padre decide cerrar la tienda familiar durante los próximos años y, mientras tanto, enviarlo a una prestigiosa escuela de cocina.

Sin embargo, hay una trampa: solo menos del 10% de los estudiantes se gradúan de esta institución de élite, y su padre dice que cualquier sueño de vencerlo será una broma si Sōma no puede tener éxito.

¿Crees que se pueda mejorar esta publicación?

Configuración